Predicando el Evangelio, Preparando un Pueblo

El día de reposo cristiano

Usted está aquí

Tabla de contenidos

¿Por qué existe tanta confusión acerca de uno de los 10 principios fundamentales que Dios reveló para guiar a la humanidad?

“Y acabó Dios en el día séptimo la obra que hizo; y ­reposó en el día séptimo de toda la obra que hizo. Y bendijo Dios al día séptimo, y lo santificó, porque en él reposó de toda la obra que había hecho en la creación" (Génesis 2:2-3).

El sábado de Dios comienza el viernes a la puesta del sol y termina 24 horas más tarde, a la puesta del sol.

¿Cuál es el día de reposo, sábado o domingo?

“También les dijo: El sábado fue hecho por causa del hombre, y no el hombre por causa del sábado. Así, el Hijo del Hombre es también Señor del sábado" (Mateo 2:27-28).

Obedecer correctamente las leyes de Dios no es legalismo. Ser legalista en el sentido religioso es aplicar las leyes de Dios de una manera que él nunca pretendió.

“La ley a la verdad es santa, y el mandamiento santo, justo y bueno... Así que, yo mismo con la mente sirvo a la ley de DIos..." (Romanos 7:12, Romanos 7:25).

Algunas escrituras han dado a algunas personas la impresión de que el domingo fue el día de reposo y de adoración en la iglesia del Nuevo Testamento.

Si el sábado se hubiera abolido en el Nuevo Testamento, deberíamos encontrar numerosos pasajes en los que esto fuera evidente.

Jesús y los apóstoles vivieron y enseñaron en una sociedad en que se guardaba el sábado.

La Epístola a los Hebreos entrelaza inteligentemente tres tipos de descanso: el descanso de los enemigos prometido a Israel, el descanso semanal y el descanso espiritual por medio de Cristo.

Dios creó el sábado para el hombre (Marcos 2:27) y vendrá un tiempo en el que toda la humanidad guardará el sábado de Dios.

“Si retrajeres del sábado tu pie, de hacer tu voluntad en mi día santo, y lo llamares delicia, santo, glorioso del Eterno... entonces te deleitarás en el Eterno..." (Isaías 58:13-14).

La forma en que adoramos a Dios muestra si él realmente tiene importancia en nuestra vida.