¿Necesita un héroe?

Usted está aquí

¿Necesita un héroe?

Ingresar o crear una cuenta

Con una cuenta del sitio podrá guardar elementos para su posterior estudio

Ingresar | Registrarse

×

Cuando se sienta deprimido o desanimado piense en el héroe que todos tenemos, en nuestro Salvador Jesucristo.

Transcript

[Steve Myers] ¿Se siente rendido? Tal vez se siente desanimado. Quizás está sufriendo una decepción o simplemente quiere renunciar porque a veces solo pareciera que "yo no puedo hacerlo".

Bueno, hay una interesante escritura que podría ayudarnos a sentirnos animados. Se encuentra en un libro que muchas veces omitimos, un pequeño libro profético, uno de los profetas menores. En el libro de Sofonías hay un versículo fascinante en el capítulo 3:17 que realmente debe entregarnos cierta esperanza.

Esto es lo que señala en la versión La Palabra (BLP). Declara: "El Señor, tu Dios, está contigo". Es un buen comienzo porque cuando se siente deprimido, desanimado, se siente solo, la palabra de Dios nos asegura que él está con nosotros. Luego continúa diciendo: "él es poderoso y salva". ¿Piensa en Dios como su héroe? ¿Cree en Jesucristo, nuestro Salvador, como el único que intervendrá? Cuando las cosas estén confusas, cuando sean muy difíciles ¿Dios va a estar ahí para nosotros? Esto es mucho mejor que una exitosa película de verano. Es aquí cuando más lo necesitamos. Es un héroe que nos salva, y no solamente un héroe, no uno de muchos, sino él es el héroe. De hecho él es su héroe. Esto es lo que Sofonías dice, un héroe que lo salva. Sigue, "Se regocija por ti con alegría, su amor te renovará, salta de júbilo por ti" (Sofonías 3:17).

Así que recuerde esto. Cuando se sienta deprimido o desanimado piense en el héroe que todos tenemos, en nuestro Salvador Jesucristo. Podemos orar para que Dios esté con nosotros, para que nos ayude a mantenernos en esta batalla espiritual. Podemos pedir ánimo, podemos orar por la valentìa que necesitamos para superar lo que nos desanima, lo que sea que nos lleve a pensar que deberíamos rendirnos o renunciar. Podemos orar y pedir a Dios que nos de el coraje y la fuerza para vencer. Y siempre podemos pedirle que nos ayude a recordar que tenemos nuestro héroe que nos salva.

Esto es BT Daily. Nos vemos la próxima vez.