¿La Iglesia de Dios Unida es una secta?


Dentro del mundo cristiano existen supuestos “analistas de cultos” (o sectas), quienes sienten la obligación de denunciar aquellos grupos que, según ellos, se apartan de las doctrinas cristianas tradicionales.


Respuesta:

Esta pregunta se nos hace ocasionalmente cuando las personas han buscado información sobre nosotros en el Internet.

Dentro del mundo cristiano existen supuestos “analistas de cultos” (o sectas), quienes sienten la obligación de denunciar aquellos grupos que, según ellos, se apartan de las doctrinas cristianas tradicionales. Normalmente, existen diversos criterios que estas personas utilizan en su evaluación para determinar qué grupo constituye una secta. Es interesante notar que muchos grupos que en la actualidad se consideran “tradicionales” fueron vistos como una secta en su momento (los bautistas son un ejemplo de ello).

Si leemos Hechos 28.21, 22, vemos que la Iglesia de Dios era considerada una “secta” y que en todas partes se hablaba contra ella. La iglesia que Jesús fundó nació del judaísmo del primer siglo y fue fuertemente perseguida por los judíos. El mundo romano secular no podía diferenciarla del judaísmo en sus primeros años.

Esto nos lleva a un punto importante con relación a su pregunta. La Iglesia de Dios Unida sigue las mismas enseñanzas de la iglesia que vemos en Libro de los Hechos. Aquella iglesia guardaba sábado y las fiestas santas de Dios. Lo mismo hacemos nosotros. Aquella iglesia predicaba el evangelio de Jesucristo y del reino de Dios (Hechos 28:23, 31). Lo mismo hacemos nosotros.  Aquella iglesia creía que Jesús de Nazaret era el hijo divino de Dios, quien había venido del Padre, que se hizo hombre y vivió entre ellos, que murió por nuestros pecados y que resucitó tres días y tres noches después y que ahora vive como nuestro Sumo Sacerdote y Rey pronto a venir. Lo mismo creemos nosotros.

Lo que hemos notado es que una de las razones principales por las cuales la Iglesia de Dios Unida es etiquetada como una secta o un culto es porque no creemos en un Dios trino.  Dentro de ciertos círculos cristianos, la doctrina de la Trinidad se ha convertido en la prueba contundente para determinar si el cristianismo que se profesa es legítimo. Nosotros creemos que la doctrina de la Trinidad es una tradición que no se basa en la Biblia y que fue formulada cientos de años después de Cristo. Creemos que ella engaña a personas sinceras con respecto a ciertas verdades fundamentales.  Le invito a estudiar este tema por sí mismo/a con nuestro folleto titulado “¿Quién es Dios?”. Si le gustaría profundizar en el tema, escríbanos y se lo enviaremos.

Cristo dijo “Si a mí me han perseguido, también a vosotros os perseguirán” (Juan 15:20). No nos sorprende, pues, que esto provenga de quienes no estudian las Escrituras de forma imparcial y sin prejuicios.

Folletos relacionados

La Iglesia que edificó Jesucristo

La Iglesia que edificó Jesucristo

¿Acaso el cristianismo dividido que podemos ver a nuestro alrededor es esa Iglesia que edificó Jesucristo? Sólo las Sagradas Escrituras pueden dar una respuesta confiable a esta pregunta.

© 1995-2017 Iglesia de Dios Unida, una Asociación Internacional | Política Privacidad | Terminos de Uso

Prohibida la reproducción total o parcial sin permiso está prohibida.
Toda la correspondencia y las preguntas deben ser enviadas a info@iduai.org. Envíe preguntas sobre el funcionamiento de este sitio Web a webmaster@iduai.org.

Note que aunque este sitio Web es en español, existen servicios y documentación sobre productos que actualmente no se ofrecen en español. Algunos servicios y correspondencia, incluyendo documentos importantes relacionados con la privacidad, terminos legales, ciertos números de teléfono, páginas del sitio y otras comunicaciones por Internet, pueden estar disponibles solo en inglés.


X
You may login with either your assigned username or your e-mail address.
The password field is case sensitive.
Loading