El nombre de Jesucristo


Acerca de la polémica sobre cómo llamar al Salvador


Respuesta:

Fuente: ©AndreasWeitz/Pixabay

No creemos que tenga alguna importancia el idioma en relación a los nombres. Si bien es cierto que generalmente éstos no se traducen, en muchos casos, las personas llegan a ser conocidas por nombres en un idioma distinto del original. Las personas de habla hispana conocemos a la heroína judía Hadas como Ester, a Leví el publicano y después evangelista como Mateo, a Jacobo el hermano del Señor como Santiago, a Simón o Cefas como Pedro, a Saulo como Pablo, y al hijo del Altísimo como Jesús.
Sabemos que algunas personas prefieren usar los nombres hebreos y otras expresiones como saludos, oraciones, etc. con la supuesta pronunciación que tenían en el hebreo antiguo, pero nosotros no encontramos evidencia bíblica que respalde el uso de un idioma en particular para la predicación del Evangelio. Como bien se sabe, los nombres bíblicos tienen un significado; los hispanoparlantes, cuando decimos Jesús, estamos pensando en Dios Salva o el Salvador. Los nombres en hebreo o en cualquier otro idioma, no tienen significado alguno para alguien que no ha aprendido a pensar en ese idioma. No estamos empeñados en enseñar hebreo a nuestros discípulos, predicamos y anunciamos su Reino. Si bien es cierto él como humano es hebreo, vino a redimir de la muerte eterna a todos los seres humanos, no sólo a Israel, esa es la Buena Noticia que anunciamos y no es nuestra costumbre debatir acerca de nombres o idiomas. Tememos a Dios y creemos que su nombre jamás debe ser usado para contenciones o debates.
 

Folletos relacionados

La verdadera historia de Jesucristo

La verdadera historia de Jesucristo

¿Quién fue Jesús? Pocos se atreverían a negar que hace 2000 años existió un hombre llamado Jesús, y que fue un gran maestro que ha causado un gran impacto en el mundo desde entonces.

© 1995-2017 Iglesia de Dios Unida, una Asociación Internacional | Política Privacidad | Terminos de Uso

Prohibida la reproducción total o parcial sin permiso está prohibida.
Toda la correspondencia y las preguntas deben ser enviadas a info@iduai.org. Envíe preguntas sobre el funcionamiento de este sitio Web a webmaster@iduai.org.

Note que aunque este sitio Web es en español, existen servicios y documentación sobre productos que actualmente no se ofrecen en español. Algunos servicios y correspondencia, incluyendo documentos importantes relacionados con la privacidad, terminos legales, ciertos números de teléfono, páginas del sitio y otras comunicaciones por Internet, pueden estar disponibles solo en inglés.


X
You may login with either your assigned username or your e-mail address.
The password field is case sensitive.
Loading