¿Cuál es el significado de los sueños?


En el mundo en general, es común dotar de un significado espiritual o místico a los sueños, sin embargo, podemos decirle que esta no es la forma normal en que Dios se comunica con nosotros.


Respuesta:

Fuente: ©Hans/Pixabay

En el mundo en general, es común dotar de un significado espiritual o místico a los sueños, sin embargo, podemos decirle que esta no es la forma normal en que Dios se comunica con nosotros.
Es cierto que en el pasado Dios se comunicó a través de sueños con algunas personas, pero esto no ocurrió con frecuencia. Hebreos 1:1-2 nos enseña que en el presente la comunicación principal de Dios con nosotros es a través de Cristo mediante la Palabra inspirada de Dios, no a través de visiones o sueños. Adicionalmente las Escrituras advierten a los cristianos estár en guardia contra los espíritus (ángeles caídos o demonios) que intentarán engañarnos (1 de Juan 4:1). Una de las formas de hacernos caer es por medio de actividades paranormales.
Eclesiastés 5:3 dice, “Porque los sueños vienen de la mucha tarea” lo cual significa que los sueños son producto del estímulo que recibimos mientras estamos despiertos. Los sueños se producen como el resultado de nuestros propios pensamientos, de lo que escuchamos decir, asi como de lo que leemos o vemos sea libros, cine o videos.
Como cristianos debemos seleccionar la información que recibimos. Si exponemos la mente,
por ejemplo, a material relacionado con violencia o sexualidad, tendremos sueños indeseables. Pablo, en Filipenses 4:8, nos da una excelente forma de cómo orientar nuestro pensamiento: “Por lo demás, hermanos, todo lo que es verdadero, todo lo digno, todo lo amable, todo lo honorable, si hay alguna virtud o algo que merece elogio, en esto meditad”.
Practicando lo anterior podemos estar seguros que tendremos un desarrollo saludable y por tanto nuestros pensamientos serán positivos, y podremos pedir a Dios bendecirnos con sueños pacíficos y placenteros. En Salmos 127:2 se encuentra escrito, “Él da a su amado aun mientras duerme”.
Si necesita de mayor información o ayuda, por favor déjenoslo saber.

Mas Información

Folletos relacionados

El cielo y el infierno: ¿Qué es lo que enseña realmente la Biblia?

El cielo y el infierno: ¿Qué es lo que enseña realmente la Biblia?

Muchos de los que profesan el cristianismo creen que los impíos se estarán quemando eternamente en las llamas del infierno, pero ¿qué dice realmente la Biblia?

© 1995-2017 Iglesia de Dios Unida, una Asociación Internacional | Política Privacidad | Terminos de Uso

Prohibida la reproducción total o parcial sin permiso está prohibida.
Toda la correspondencia y las preguntas deben ser enviadas a info@iduai.org. Envíe preguntas sobre el funcionamiento de este sitio Web a webmaster@iduai.org.

Note que aunque este sitio Web es en español, existen servicios y documentación sobre productos que actualmente no se ofrecen en español. Algunos servicios y correspondencia, incluyendo documentos importantes relacionados con la privacidad, terminos legales, ciertos números de teléfono, páginas del sitio y otras comunicaciones por Internet, pueden estar disponibles solo en inglés.


X
You may login with either your assigned username or your e-mail address.
The password field is case sensitive.
Loading