El Corán versus la Biblia

Versión para impresora


Los musulmanes rechazan la Biblia, y por añadidura, el cristianismo y el judaísmo, por considerarla corrupta y posteriormente reemplazada por el Corán.

Los mensajes que llegaron a conformar El Corán, o Quran, componenun volumen equivalente a cuatro quintos del Nuevo Testamento. El Corán está dividido en 114 capítulos o “suras”, organizadas en orden decreciente según su extensión, exceptuando la breve sura inicial, la cual constituye parte de la oración diaria del creyente musulmán.

Los musulmanes rechazan la Biblia, y por añadidura, el cristianismo y el judaísmo, por considerarla corrupta y posteriormente reemplazada por el Corán. “Los musulmanes consideran que tanto el Antiguo como el Nuevo Testamento adolecen de dos defectos que no tiene el Quran . . . Registran solo partes de la Verdad . . . [y] las Biblias judía y cristiana fueron adulteradas parcialmente durante sus transcripciones, lo que explica las ocasionales discrepancias que hay entre sus registros y los correspondientes paralelos del Quran . . . El Quran [es] la revelación suprema e infalible de la voluntad de Dios. En su capítulo segundo dice expresamente: ‘Esta es la Escritura, de eso no hay duda’” (John Miller y Aarón Kenedi, Inside Islam[Islam por dentro] 2002, p. 22).

“El profeta Mahoma se opuso políticamente a los cristianos tan pronto como adquirió cierta información adicional acerca de sus creencias . . . Los cristianos estaban equivocados al decir que Jesús . . . era el hijo de Alá . . . No había más que un solo Dios, Alá . . . Él [Jesús] no era Dios . . . El Islam, la suprema revelación profética, de la cual los árabes fueron los únicos depositarios, era por lo tanto, la religión soberana y definitiva” (Maxime Rodinson, Muhammad[Mahoma], 1980, p. 240).

Hay muchas diferencias entre la Biblia y varios pasajes en el Corán. Sura 19:34-35 se refiere a Jesús como un simple hijo de María y niega que él fuera el Hijo de Dios. Sura 4:157 niega que Jesús haya muerto en la crucifixión, afirmando que se trataba de otro hombre que se parecía a él.

Sura 61:6 dice: “Jesús, hijo de María, . . . dijo a los israelitas: ‘Yo soy el mensajero de [Alá] para confirmar la Torá que había sido revelada, y para anunciar la venida de un apóstol que vendrá después de mí cuyo nombre es Ahmad [El Alabado]’”, siendo este último una referencia a Mahoma, cuyo nombre significa “Digno de alabanza”. Aquí se presenta a un Jesús que se declara ser solamente el precursor del gran sumo profeta Mahoma.

La Biblia, por supuesto, presenta a Jesús como el Hijo de Dios, el Sumo Profeta y el camino a la salvación. Como Pablo escribió: “Hay un solo Dios y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre, quien se entregó en rescate por todos, para testimonio a su debido tiempo” (1 Timoteo 2:5-6).

Sin embargo, según lo que afirma el Corán, “Los musulmanes respetan a Jesús solo como uno de los (quizás) 124.000 mensajeros o profetas que Dios ha enviado, y uno de los 25 que figuran en el Corán, pero no como nuestro Redentor” (Marvin Olasky, “Islam vs. Liberty”, [El Islam versus la libertad], World [El mundo], 10 de septiembre de 2011).

Algunas facciones del Islam enseñan que Jesús regresará a la Tierra, no como Rey de Reyes y Señor de Señores, como enseña la Biblia, sino más bien para acompañar la llegada del mahdi–un mesías islámico– y para convertir al mundo al Islam, incluidos los cristianos, a la fuerza.

Como claramente se ve, existe un marcado contraste entre el libro sagrado de Dios y la revelación a Mahoma y sus enseñanzas del Islam. No puede haber dos revelaciones opuestas provenientes de un mismo Dios, ya que Dios no puede mentir (Tito 1:2). Solo una de las fuentes es cierta: la Biblia. Si desea comprobar la veracidad de la Biblia, solicite un ejemplar o descargue de Internet nuestro folleto gratuito ¿Se puede confiar en la Biblia?

Compartir Compartir Compartir

Mas Información

Folletos relacionados

El Cercano Oriente en la profecía bíblica

El Cercano Oriente en la profecía bíblica

Desde Septiembre del año 2001, el terrorismo ha venido a ser una amenaza real para millones de personas en todo el mundo. Ese día de horror también hizo que el Cercano Oriente estuviera en primer plano de los noticieros del mundo entero.

© 1995-2018 Iglesia de Dios Unida, una Asociación Internacional | Política Privacidad | Terminos de Uso

Prohibida la reproducción total o parcial sin permiso está prohibida.
Toda la correspondencia y las preguntas deben ser enviadas a info@iduai.org. Envíe preguntas sobre el funcionamiento de este sitio Web a webmaster@iduai.org.

Note que aunque este sitio Web es en español, existen servicios y documentación sobre productos que actualmente no se ofrecen en español. Algunos servicios y correspondencia, incluyendo documentos importantes relacionados con la privacidad, terminos legales, ciertos números de teléfono, páginas del sitio y otras comunicaciones por Internet, pueden estar disponibles solo en inglés.


X
You may login with either your assigned username or your e-mail address.
The password field is case sensitive.
Loading