¿Quién es Dios?

Usted está aquí

Tabla de contenidos

¿Es Dios uno? ¿Es una trinidad? ¿Quién fue Jesús de Nazaret? ¿Fue un simple hombre, o mucho mas? ¿Cuál era el significado de su muerte y resurrección?

En las Escrituras se nos revela a Dios en una terminología de relación familiar. ¡La familia de Dios consiste en Dios el Padre y Jesús el Hijo!

Muchos de los que se consideran cristianos se comportan con frivolidad e irreverencia, mostrando gran falta de respeto hacia nuestro Creador.

¿Ha existido Dios siempre? Si no, entonces ¿quién lo creó? ¿Es Dios una sola persona, o dos o tres? ¿Qué fue lo que Jesús nos reveló acerca de la naturaleza de Dios al hacer constantes referencias a un ser a quien llamaba “el Padre”?

¡El género Dios es una familia! Esa familia por ahora consta sólo del Padre y del Hijo Jesucristo.

Mucha gente no entiende enteramente cómo se utilizan algunos números en la Biblia. Por eso existe gran confusión acerca de Dios.

Uno de los principios fundamentales para entender la Biblia es que debemos tener en cuenta todos los pasajes relacionados con determinado tema. Sólo entonces podremos llegar a un entendimiento cabal y correcto del asunto.

En el Nuevo Testamento, excluyendo la Epístola a los Hebreos, el Evangelio de Juan es el que quizá nos da la explicación más completa acerca de la divinidad de Jesucristo.

Él fue enviado por el Padre y volvió a él, donde ahora se encuentra en gloria y majestad.

Para poder entender la identidad de Melquisedec necesitamos nuevamente dejar que la Biblia se interprete a sí misma.

El testimonio bíblico es claro, Jesús sin duda fue judío.

La Biblia está llena de claves que a menudo se pasan por alto y que podrían aclarar mucha de la confusión que existe con respecto a Dios y su Verbo.

La resurrección de Jesucristo a la vida eterna fue en un cuerpo glorificado, de la misma sustancia que la del Padre. Sin embargo, después de resucitado, Cristo se apareció de diferentes maneras. En los evangelios podemos ver que nadie lo reconocía hasta que él lo permitía.

Pero ¿qué hay de la Trinidad? Muchos millones de personas creen que Dios consiste en tres personas o entes distintos —el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo— los que componen un solo ser.

En ocasiones el pasaje en Mateo 28:19 ha sido mal entendido con respecto al concepto de la Trinidad.

Por las pruebas que pueden encontrarse en la Biblia, claramente se ve que el Espíritu Santo no es una persona en una supuesta Trinidad.

La imagen de Dios es lo que hace al hombre un ser único dentro de la creación física. Esto es lo que hace a todos los hombres, mujeres y niños verdaderamente humanos.

Cómo se relaciona Dios con su creación humana y lo que quiere que logremos espiritualmente con su ayuda.

¿Qué es lo que Jesús hace ahora? ¿Cuál es una de sus más importantes responsabilidades? ¿Cómo está sirviendo a sus hermanos y hermanas en la tierra?

Al abordar el tema de qué o quién es Dios, no debemos olvidarnos de la verdad más importante acerca de él: que Dios el Padre y Jesucristo son seres que poseen infinito amor.