La verdadera historia de Jesucristo

Usted está aquí

Tabla de contenidos

¿Cuál es la verdadera historia de Jesucristo?

¿Quién fue realmente Jesús de Nazaret? ¿De dónde venía?

Por sus hechos y palabras, ellos entendieron claramente quién era y sigue siendo él.

Jesucristo es el Eterno o Señor (YHVH) que se menciona tantas veces en el Antiguo Testamento.

Jesucristo cumplió a cabalidad las profecías que fueron escritas mucho tiempo atrás.

El asombroso destino de la humanidad es ser parte de la familia de Dios.

Una profecía asombrosa en Daniel 9:25 nos da el año específico en el cual aparecería el Mesías.

Un análisis cuidadoso de las Escrituras nos indica claramente que Jesús no nació un 25 de diciembre.

Jesús vivió una vida sin pecados llena de milagros y respaldó su afirmación con milagros. Eso le añade otra dimensión.

Los milagros suceden de verdad. En el caso de Jesús, el Padre escuchó todas sus oraciones y le apoyó en todos sus mandatos.

Una de las pruebas más grandes de que Jesús es exactamente quien dijo ser es por su resurrección de entre los muertos.

La crucifixión no siempre se efectuaba de la manera en que típicamente se representa en pinturas y grabados. De hecho, como hemos mencionado en este capítulo, por lo general las manos de las víctimas no eran clavadas al madero, ya que no pueden sostener el peso del cuerpo.

Pero ¿cómo podemos ajustar “tres días y tres noches” entre la crucifixión un viernes en la tarde y la resurrección un domingo por la mañana?

Cronología de la crucifixión y resurreción de Jesucristo.

Muchas personas suponen que, aparte de la Biblia, no existen registros históricos acerca de Jesús de Nazaret. Pero de hecho, variostestigos independientes comprueban la existencia de Jesús. Observemos algunos pocos.

¿Por qué hay tanta polémica acerca de un solo hombre? La respuesta está en la Biblia.

Jesus was not created. He existed from eternity along with God the Father.

¿Cómo pudo hacerse humano un ser espiritual que hubiera vivido eternamente? ¿Fue Jesús un ser humano como nosotros? Y cuando fue humano, ¿siguió siendo Dios?

Cuando leemos cuidadosamente los evangelios podemos darnos cuenta de ciertos vínculos familiares que nos ayudan a entender mejor algunos sucesos.

La mayoría de las personas suponen que Jesús tenía cabello largo. Al fin y al cabo, esa es la forma en que siempre ha sido representado en pinturas, ilustraciones y películas. Pero ¿son correctas tales representaciones?

Su misión y sus enseñanzas estaban en contraposición a los propósitos de quienes ocupaban altos puestos en la nación, y la mayoría de los que lo vieron y escucharon malentendieron esa misión.

Tanto Cristo como Mesías significan “ungido” o “el ungido”.

La mayoría de las personas no se dan cuenta de que el Reino de Dios será un reino literal, un gobierno tanto divino como soberano sobre la gente literal de este planeta.

La salvación que Jesús predicó debe ser entendida dentro del contexto de entrar en el Reino de Dios.

Aunque la expresión “reino de Dios” es la que aparece más frecuentemente en las Escrituras, éste también se designa con otros nombres.

Quizá el más generalizado de los malentendidos acerca de las enseñanzas de Jesús tiene que ver con su actitud hacia las leyes de Dios registradas en el Antiguo Testamento.

Jesús reafirmó toda la ley al venir a ser el sacrificio por el pecado.

¿Acaso este nuevo mandamiento invalida los Diez Mandamientos y reemplaza todas las demás ordenanzas bíblicas?

Los siguientes pasajes en el Nuevo Testamento confirman, ya sea explícitamente o por medio del ejemplo, que Jesús y los apóstoles veían los Diez Mandamientos como algo indispensable en el diario vivir de un verdadero cristiano.

Además del día de reposo bíblico, el sábado, Jesús celebró otras festividades registradas en el Antiguo Testamento.

La muerte de Jesucristo es la más conocida de la historia. Ese asesinato aprobado por el estado se efectuó hace 2000 años y aún aparece en las noticias.

Necesitamos comprender el significado de la crucifixión de Cristo.

Este suceso fue tan importante que fue mencionado en tres de los evangelios. ¿Cuál es su significado?

Jesucristo fue resucitado a la vida eterna.

En la Biblia se nos declara que todos tenemos una cita con el destino, cuando nos presentaremos ante Jesús para darle cuenta de nuestras acciones.

Como Rey de reyes, Jesús establecerá el maravilloso y justo Reino de Dios.