Buscar

Resultados de la búsqueda

Resultados totales: 3385
Calendario Sagrado
por Raúl Machicao
De hecho, no resulta muy difícil seguir el rastro de los descendientes del linaje de Cam, como precisamente ocurre con Mizraim, Canaán y Cus, tres de los 4 hijos que tuvo Cam.
Calendario Sagrado
por Iglesia de Dios Unida
No resulta muy difícil seguir el rastro de los descendientes del linaje de Cam, como precisamente ocurre con Mizraim, Canaán y Cus, tres de los 4 hijos que tuvo Cam.
Calendario Sagrado
por Raúl Machicao
La Tabla de las Naciones pasa a formar una parte esencial de la Escritura en sus secciones más antiguas, no solamente para satisfacer nuestra natural curiosidad, sino para establecer el hecho de que todos los hombres provienen de una sola...
Calendario Sagrado
por Raúl Machicao
Entendemos que a lo largo de los desplazamientos de la descendencia por sus familias, nunca hubo seres humanos que no pertenecieran a la familia de Noé y sus descendientes.
Calendario Sagrado
por Iglesia de Dios Unida
Apesar de que el linaje de Sem continua con legisladores, profetas, sacerdotes y reyes, cuya historia trata el resto del Antiguo Testamento, hay mucho que decir acerca de esta parte de su genealogía.
Preguntas Bíblicas
por Iglesia de Dios Unida
2022-12-14 to 2022-12-28
¿Qué fuente o soporte existe para saber cuánto duraban los sacerdotes en su oficio? Y con base en eso, ¿Cómo se puede calcular el nacimiento de Jesús?
Calendario Sagrado
por Iglesia de Dios Unida
Dios no dejó ningún cabo suelto sin la necesaria consideración al haber creado Su Calendario, como previo conocimiento de lo que vendría a ser Su Plan Maestro de salvación para con el ser humano, empezando poco después de la creación de...
Calendario Sagrado
por Raúl Machicao
Se puede aceptar que en un principio, las familias de los hijos de Noé se mantuvieron juntas. Pero con el transcurso del tiempo, quizás en poco más de un siglo, se disgregaron en pequeños grupos
Calendario Sagrado
por Raúl Machicao
Así pues, Dios no dejó ningún cabo suelto sin la necesaria consideración, al haber creado su Calendario, como previo conocimiento de lo que vendría a ser Su Plan Maestro de Salvación.
Calendario Sagrado
por Iglesia de Dios Unida
Por supuesto que no es tarea fácil establecer el origen de los pueblos a través de la descendencia de los hijos de Noé de manera única, clara y contundente, debido a que no existen suficientes fuentes de consulta.
Calendario Sagrado
por Raúl Machicao
Su nombre, significa “gracia”. Es una definición exacta para una mujer cuya vida estuvo coronada con la gracia y que llegó a ser un emblema viviente de la gracia de la maternidad.
Calendario Sagrado
por Raúl Machicao
A pesar de que el linaje de Sem continúa con legisladores, profetas, sacerdotes y reyes, cuya historia trata el resto del Antiguo Testamento, hay mucho que decir acerca de esta parte de su genealogía.
Calendario Sagrado
por Iglesia de Dios Unida
Resulta que los descendientes de Jafet fueron grandes colonizadores y exploradores, como haciendo honor al nombre de su padre Jafet, cuyo nombre ya vimos que significa precisamente “expansión"
Calendario Sagrado

"Y cuando El Eterno les levantaba jueces, el eterno estaba con el juez, y los libraba de mano de los enemigos todo el tiempo de aquel juez; porque el eterno era movido a misericordia por sus gemidos a causa de los que los oprimían y afligían” (Jueces 2:18).

Calendario Sagrado
por Iglesia de Dios Unida
Resulta muy interesante que cuando uno se pone a organizar el Calendario Sagrado para un determinado año, se encuentra con una serie de aspectos interesantes que normalmente, no se los encuentra en nuestros estudios bíblicos personales.
Calendario Sagrado
por Iglesia de Dios Unida
Ya vimos que el nombre de Jafet tiene que ver con que él iba a ser ensanchado sobre la tierra hasta un grado excepcional en su descendencia, no solamente en la cantidad de naciones que finalmente derivaron de su familia, sino también en su...

Páginas