¿Se puede confiar en Dios?

Usted está aquí

¿Se puede confiar en Dios?

¿Por qué? Porque Proverbios 3:5-7 dice: “Fíate del Eterno de todo tu corazón, y no te apoyes en tu propia prudencia. Reconócelo en todos tus caminos, y él enderezará tus veredas. No seas sabio en tu propia opinión; teme al Eterno, y apártate del mal”.

Hace un par de semanas, en mi trabajo, conversaba con mis colegas acerca de Dios. Como cité una Escritura del libro de Apocalipsis, un compañero respondió diciendo, “El Apocalipsis es un libro polémico que no debería ser parte de la Biblia”. Más tarde, me di cuenta de que él cree que ésta fue escrita por hombres y no por Dios. Sin embargo, cree en el Eterno y profesa ser cristiano.

Tomando medidas

¿Cómo se puede confiar y creer en Dios, el Padre, y Jesucristo quienes hicieron todas las cosas, y no a la Biblia?

Creo firmemente que el Señor Todopoderoso tiene la capacidad y cuidado amoroso de instruirnos a través de la Biblia, su Santa Palabra. Sin embargo, no siempre creo en él tan firmemente como ahora.

Mi primera pregunta fue ¿Es Dios de fiar? Pero las verdaderas preguntas que deberíamos hacernos son ¿Cómo podemos aprender a confiar en nuestro Creador? ¿Cómo construir nuestra fe? He aquí dos puntos que considero cada día para continuar desarrollando la capacidad de creer en él:

  1.  “Examinadlo todo; retened lo bueno” (1 Tesalonicenses 5:21). Es de suma importancia hacerlo con una mente abierta, creer en Dios que le ayudará a su falta de fe (Marcos 9:24).
  2.  Oremos por todas las cosas. Podemos hacer todo a través de Cristo quién nos fortalece (Filipenses 4:13). Cada aliento que damos es un regalo de Dios, especialmente si sufre de asma.

Creciendo en fe

Estos dos puntos me ayudaron a responderme a mí misma las dudas de mi colega acerca de la Biblia. Busqué la verdad a través de la oración y el conocimiento de Dios para que mi fe en él creciera con más fuerza.

No se trata de los problemas que enfrentamos a diario que nos hace hijos del Dios Altísimo, sino cómo los afrontamos. La Palabra de Dios es digna de confianza y nos da la sabiduría para superar cualquier obstáculo.

Fuente: ucg.org