La importancia del estudio bíblico

Posteado el 10 July, 2015


Fuente: Gabriel Garcia

“Estad siempre preparados para presentar defensa”,este era el titulo de un apartado que se publicó en ediciones anteriores de; El Comunicado, y que sin duda,  mostraba la vital importancia de saber puntos importantes como:

·         El conocimiento de nuestras creencias fundamentales.

·         Responder de manera adecuada a quien consulta.

·         Presentar argumento bíblico; nuestra principal defensa

En nuestro primer punto sobre la importancia de estar siempre listos para dar una respuesta acertada acerca de nuestras creencias fundamentales que incluyen la doctrina misma que Jesucristo enseñó, hay que mencionar que es necesario orar sin cesar para que Dios provea el entendimiento y así en ocasiones poder transmitirlos.

Recuerdo que hace poco, hablaba con mis maestros sobre mi permiso para asistir a la fiesta de los tabernáculos. Solamente una maestra me consultó acerca de las fiestas santas de Dios “¿por qué la celebran? ¿Qué iglesia es? ¿La biblia menciona que hay que hacerlo?” un sinfín de preguntas que afortunadamente pude sobrellevar y contestar acertadamente. La maestra quedó casi sorprendida por lo que significan las fiestas y escuchar que la biblia, inspirada por Dios mismo, ordena celebrarlas. El punto aquí es, que nunca sabemos cuándo nos preguntarán sobre nuestras creencias, por eso siempre hay que estar alertas. Para saber responder, nadie sabe cuando Dios comenzará a llamar personas a través de nosotros, o lo que se formula por una simple curiosidad o comentario de nosotros respecto a nuestros comentarios.

Esto me recuerda a lo que menciona 1 Pedro 3:15 “sino santificad a Dios el Señor en vuestros corazones, y estad siempre preparados para presentar defensa con mansedumbre y reverencia ante todo el que os demande razón de la esperanza que hay en vosotros”.

Esta cita nos conlleva al siguiente punto: Responder de manera adecuada a quien consulta.Si algo debemos tener presentes es no caer en situaciones en las que nos consideremos ser los únicos, los más sabios. Debemos tener presentes aquella cita situada en Filipenses 2:13 Nada hagáis por contienda o por vanagloria; antes bien con humildad, estimando cada uno a los demás como superiores a él mismo;”

La respuesta con la cual presentemos nuestra defensa o argumento debe estar fundamentada en la humildad, para que el receptor capte la información de una manera amable no y sobrestimada.

Nosotros defendemos nuestra Fe, que es nuestra creencia y que incluye a nuestra doctrina y la doctrina es la enseñanza que se nos ha sido dada.

Pablo nos dice en 2a Corintios 1:24 “No que nos enseñoreemos de vuestra fe, sino que colaboramos para vuestro gozo; porque por la fe estáis firmes”.

No enseñorearse tiene que ver con el ser humilde en el resto de la batalla, para que nuestra defensa, que es nuestra fe, sea firme y fuerte.

En la carta escrita a Tito el apóstol Pablo le recalca lo siguiente: “Pero evita las cuestiones necias, y genealogías, y contenciones, y discusiones acerca de la ley; porque son vanas y sin provecho.” Tomemos en cuenta el no herir la postura de quien nos escucha.

Esto nos redirige a nuestro último punto.

Presentar un argumento bíblico es nuestra principal defensa para sacar con humildad la victoria en nuestra batalla.  En 1a Corintios 2:13 vemos que Pablo dice:“Locual también hablamos, no con palabras enseñadas por sabiduría humana, sino con las que enseña el Espíritu, acomodando lo espiritual a lo espiritual.”  ¿Dónde se encuentra las cosas que enseña el espíritu? La respuesta es: ¡En la Biblia! ¿Cómo sabemos esto? En 2a Timoteo 3:16 está la respuesta: “Toda la Escritura es inspirada por Dios y útil para enseñar…”

Así que la importancia de estudiar nuestros apuntes que tomamos en servicios, aclarar nuestras dudas y estudiar todo el material que la iglesia nos proporciona es casi vital en la formación del cristiano. Estos tres puntos son útiles para poder presentar defensa ante cualquier situación de pregunta o duda.

Defendamos pues de manera pasiva y humilde nuestra Fe, nuestra creencia que resumida en palabras es nuestra doctrina.“Los unos anuncian a Cristo por contención, no sinceramente, pensando añadir aflicción a mis prisiones;pero los otros por amor, sabiendo que estoy puesto para la defensa del evangelio.” (Filipenses 1: 17).



Los blogs no están en revisión por un comité doctrinal de la Iglesia de Dios Unida. Este posteo es la opinión personal del autor y no debe considerarse oficial por la Iglesia de Dios Unida. Si tiene alguna pregunta puede escribir un correo directamente info@iduai.org.

Compartir Compartir Compartir

Mas Información

© 1995-2018 Iglesia de Dios Unida, una Asociación Internacional | Política Privacidad | Terminos de Uso

Prohibida la reproducción total o parcial sin permiso está prohibida.
Toda la correspondencia y las preguntas deben ser enviadas a info@iduai.org. Envíe preguntas sobre el funcionamiento de este sitio Web a webmaster@iduai.org.

Note que aunque este sitio Web es en español, existen servicios y documentación sobre productos que actualmente no se ofrecen en español. Algunos servicios y correspondencia, incluyendo documentos importantes relacionados con la privacidad, terminos legales, ciertos números de teléfono, páginas del sitio y otras comunicaciones por Internet, pueden estar disponibles solo en inglés.


X
You may login with either your assigned username or your e-mail address.
The password field is case sensitive.
Loading