¿Existe levadura espiritual en su vida?

Usted está aquí

¿Existe levadura espiritual en su vida?

Ingresar o crear una cuenta

Con una cuenta del sitio podrá guardar elementos para su posterior estudio

Ingresar | Registrarse

×

Jesús dijo: "Cuidado con la levadura de los fariseos." ¿Qué quiso decir? ¿Por qué es vital que usted lo sepa?

Transcript

[Gary] ¿A quiénno le gusta un esponjoso pan?  ¿Incluso aquellos que son dulces, en pasteles y rosquillas? Para obtener una masa suave en deliciosos panes, la levadura, un agente de fermentación debe ser añadido a la mezcla.

Jesús les dijo a sus seguidores: "Cuidado con la levadura de los fariseos..." (Lucas 12: 1).

Ahora, ¿qué quiso decir Jesús con "levadura de los fariseos"? La respuesta es importante si quieres ser un verdadero seguidor de Jesucristo. Únase a nosotros en Beyond Today  al responder a la pregunta: "¿Existe Levadura espiritual en su vida?"

[Locutor] Únase a nuestro anfitrión, Gary Petty y sus invitados, ya que ayudan a entender su futuro en ¡Beyond Today!

[Gary] ¿Qué quiso decir Jesús cuando les advirtió a sus seguidores de "tener cuidado con la levadura de los fariseos" y cómo puede esta enseñanza aplicarse a su vida espiritual?

Pues bien, hoy, vamos a explorar cómo la Biblia usa la obra misteriosa y oculta de la levadura para enseñar una lección espiritual que le ayudará en su relación personal con Dios.

Ahora, comenzamos a descifrar el misterio oculto de la levadura al ver otra enseñanza de Jesucristo. En el Evangelio de Mateo, leemos: "Llegando sus discípulos al otro lado, se habían olvidado de traer pan. Y Jesús les dijo: Mirad, guardaos de la levadura de los fariseos y de los saduceos.

Ellos pensaban dentro de sí, diciendo: Esto dice porque no trajimos pan."(Mateo 16: 5 -7)

Los discípulos estaban confundidos por el uso de la levadura de Jesús. Dado que la levadura era algo que se usa para hacer crecer la masa, pensaban que estaba hablando con ellos sobre el pan.

Mateo continúa: "Y entendiéndolo Jesús, les dijo: ¿Por qué pensáis dentro de vosotros, hombres de poca fe, que no tenéis pan?” Jesús explicó a los discípulos que la falta de alimento físico no era su punto. Les recordó que en más de una ocasión, él había hecho milagros y miles fueron alimentados.

Entonces Jesús les dijo: "¿Cómo es que no entendéis que no fue por el pan que os dije que os guardaseis de la levadura de los fariseos y de los saduceos?(Mateo 16: 5-12).

Ves, Jesús utilizó la levadura como un símbolo de la hipocresía y la falsa religión. Su mensaje sobre "levadura espiritual" es muy importante para cualquier persona que realmente quiere ser un verdadero discípulo. Usted ve, Dios quiere eliminar la levadura espiritual de su vida - tanto para darle una vida más feliz, llena de propósito, y ahora, prepararse para la eternidad en su familia.

Entonces, ¿por levadura, qué uso le dio  Jesús? Y, ¿cómo se aplica a su vida espiritual en este momento?

La lección de Jesús tiene que ver con el trabajo oculto de la levadura en la cocción del pan. Un agente de fermentación como la levadura se debe agregar a la masa para hacer que se levante. Una vez que la levadura se mezcla en la masa, comienza a cambiar cada partícula. Usted sabe, cuando echas un vistazo, en un primer momento parece que no pasa nada. Pero en secreto, el agente de levadura está formando burbujas de gas y poco a poco la masa comienza a hincharse. Se vuelve hinchado y lleno de aire caliente.

Te voy a enseñar el simple proceso de cómo la adición de levadura  obra en la masa.

Lo que tenemos aquí son dos platos cada uno con la masa. De acuerdo, esto es lo que se ve como la masa - la mayoría de la gente no hornea su propio pan, así que no sabrían. Esto es sólo una simple mezcla básica de harina - un poco pegajosa. Tiene un poco de harina en ella. Un poco de líquido de humedad de algún tipo, el agua, la leche. Tiene sal. Tiene un poco de azúcar. Tiene algún tipo de grasa - un poco de manteca, o algún margen o un poco de mantequilla. Eso es lo que hace la masa de pan. Pero eso no es un nudo muy hinchado de la masa. ¿Qué pasa si tomo esta bola de masa aquí y pongo esto en ella?

Esta es la levadura. Es un agente de fermentación. Ahora, si yo hubiera hecho esta masa y la  mezclo en esto y dejo que se asiente, algo muy importante comienza a suceder. Si desea permitir que esto surta efecto, déjelo que repose durante dos o tres horas, para llegar a esto.

En realidad, si dejo que esto actúe mucho más tiempo, se inflaría  y, de hecho fluiría sobre el recipiente. Mira la diferencia. Este es sin levadura. Esto es con levadura. Esta es la lección que Jesucristo está haciendo. Esta es la masa donde no hay burbujas de gas. Esta es la masa llena de burbujas de gas. Ahora bien, cuando haya terminado, ¿Qué obtendrías? Bueno, eso es una hermosa hogaza de pan al horno rellenas de levadura. ¡Qué bueno!

¿Qué pasa si usted no pone levadura en ella? El pan sin levadura: una pieza plana de pan sin burbujas. Esa es la diferencia. Esta es la lección que Jesucristo está utilizando para hacer su punto.

Ahora bien, ¿cómo podemos empezar a entender por qué Jesús usa la levadura como símbolo de la hipocresía y la falsa religión? Bueno, es porque produce la justicia propia.

Esta sensación de ser auto-justos no es más que inflándose con burbujas de gas. El sentimiento religioso y estar en una relación correcta con el Dios Todopoderoso son dos experiencias diferentes.

Ahora, si vamos a ser honestos y si vamos a ser honestos con las enseñanzas de Jesús, entonces usted debe preguntarse, "¿Sé lo que Jesús realmente enseñó? ¿Debo seguir sus enseñanzas o simplemente mi vida está llena de levadura espiritual? "

Dios promete lograr grandes cambios en su vida. ¿Es posible que usted no esté experimentando el poder de Dios, ya que está espiritualmente con levadura?

El apóstol Pablo usó la misma analogía de la levadura cuando  escribe a la iglesia cristiana de Corinto. Los cristianos de Corinto estaban orgullosos de su tolerancia. De hecho, un miembro estaba cometiendo adulterio con su madrastra y se tolera generalmente entre la congregación.

Pablo escribe: " No es buena vuestra jactancia. ¿No sabéis que un poco de levadura leuda toda la masa? Limpiaos, pues, de la vieja levadura, para que seáis nueva masa, sin levadura como sois; porque nuestra pascua, que es Cristo, ya fue sacrificada por nosotros. “(1 Corintios 5: 6 – 7)

En su carta, el apóstol en realidad le dice a los corintios que  eliminaran el adúltero de su congregación debido a que,  al permitir este pecado, todos ellos estaban en peligro de tener levadura espiritual.

Y continúa: "Así que celebremos la fiesta, no con la vieja levadura, ni con la levadura de malicia y de maldad, sino con panes sin levadura, de sinceridad y de verdad. " (1 Corintios 5: 8).

Es aquí donde empezamos a tener una idea de la forma simbólica de fermentación usada en la Iglesia primitiva. Pablo sabía que físicamente, una pequeña cantidad de levadura infecta toda la bola de masa. Este es el misterio oculto de la levadura que simplemente mostramos en la elaboración del pan. Se puede poner una pequeña cantidad de levadura en una masa de harina y pronto cada partícula se ve afectada. Burbujas de gas se forman y la masa se llena de aire caliente.

Pablo llama a la malicia de levadura espiritual y la maldad. Malicia implica el egoísmo que impulsa pensamientos y emociones, mientras que la maldad implica acciones. Ahora la maldad no es una palabra que usamos mucho en el español. Es sólo otra palabra para pecado.

Ah, el pecado - la palabra que se considera crítica y la condena. La palabra que hace que la gente cambie el canal de televisión más rápido que cualquier otra palabra.

Mucho antes de que cambie de canal, por favor, escuche lo que le voy a decir. El pecado se define por las leyes, los principios y enseñanzas de Dios. No sirve. Usted nunca será un verdadero seguidor de Jesucristo hasta que entienda lo que es pecado, se arrepiente del pecado y permita que Dios reemplace el pecado en su vida con sus caminos.

Dios quiere liberar a todos de la esclavitud de las adicciones, relaciones rotas y una forma de niebla de pensamiento que lleva al fracaso constante. Estas consecuencias en la vida de las personas son los resultados del pecado. ¿Tiene algunas de esas consecuencias en su vida?

Usted ve, el pecado separa a todos de Dios. Al igual que la levadura cambia cada partícula de masa hasta que se hinchó con burbujas de gas, cuando nos negamos a entender la realidad y consecuencias del pecado, nos volvemos engreídos. Nos volvemos llenos de nosotros mismos, ya sea creyendo que Dios no se preocupa por nuestras acciones o que Él no tiene derecho a decirnos qué hacer.

Sé que esto es difícil de apreciar, pero la interpretación del pecado es el comienzo de cómo Dios va a cambiar su vida! Para ayudarle a entender cómo el trabajo oculto de levadura espiritual podría estar afectando sus pensamientos y acciones, déjeme utilizar este sencillo ejemplo.

El proceso de fermentación espiritual es algo como esto: "Yo sé que la Biblia enseña que no debería tener relaciones sexuales antes del matrimonio, pero amo a mi novio y él me puede dejar si no duermo con él Dios entenderá... de hecho, mi novio ha estado viniendo a la iglesia conmigo y parece que Dios me está usando para trabajar en su vida”.

Ahora sea honesto con usted mismo, ¿alguna vez has razonado de esta manera? ¿Buscando una manera de cambiar lo que sabe que es correcto con el fin de perseguir un deseo personal?

Bueno vamos a romper este proceso de fermentación.

En primer lugar, la mujer en este caso, ha permitido que la levadura del pecado para ser introducido en sus pensamientos: "Yo sé que la Biblia enseña..." y "Estoy en contra de esto, pero...”

Dos, el trabajo oculto del pecado ha afectado a la totalidad de su proceso emocional. "Voy a perder mi novio si no hago lo que realmente sé que está mal."

Tres, ahora se piensa que es una excepción a las reglas de Dios. "Dios va a entender." Ella cree que el bien y el mal están determinados por sus sentimientos. Ella en realidad esta hinchada con su propia opinión.

Y luego, por último, en lugar de las relaciones sexuales fuera del matrimonio siendo visto como el pecado, se ha convertido en realidad una virtud. "Dios está usando mi pecado para hacer el bien, así que mi pecado es bueno." En este punto, la mujer está llena de levadura espiritual.

Ahora se puede ver por qué Pablo usa la levadura como símbolo de pecado. Todos los seres humanos están hinchados de levadura espiritual. Ahora, aquí está la buena noticia. La buena noticia es que Dios quiere sacar la levadura espiritual de su vida.

Dios quiere detener esta forma destructiva de pensar que infecta su vida. Cómo quiere que le enseñe estas lecciones vitales que se revela en los Días Santos anuales bíblicos. Sin embargo, estos Días Santos son ignorados en los púlpitos de la mayoría de las iglesias. Usted puede aprender cómo Dios quiere sacar la levadura espiritual de su vida mediante la lectura de Las Fiestas Santas de Dios: Esperanza Segura para Toda la Humanidad. Puede solicitar una copia gratuita llamando contactándonos en iduai.org para una versión en español, y nosotros le diremos más acerca de esta guía gratuita de estudio importante en tan sólo unos minutos.

Dios quiere hacer un milagro en su vida. Ahora, hemos visto y consideramos la forma física de fermentación que se añade en la pasta y una vez que se hace eso, no se puede detener el proceso. No se puede quitar la levadura a un pan con levadura. Jesús y Pablo usan la levadura como símbolo de la religión falsa y el pecado que infecta las mentes y acciones de cada uno de nosotros. Así que aquí está el milagro: Dios quiere sacar la levadura  espiritual de su vida.

Así que una vez que se entiende el misterio escondido de la levadura espiritual, Dios quiere reemplazar el pecado con una forma diferente de pensar y de actuar. Leemos en 1 Corintios cómo el apóstol Pablo escribió que el pan con levadura de malicia y maldad debe ser reemplazado con el pan sin levadura, de sinceridad y de verdad.

¿Qué quiso decir Pablo con el pan sin levadura, de sinceridad y de verdad?

La sinceridad significa "sin engaño o pretensión" (Webster). Es desafortunado que sincera se ha convertido en un sinónimo de excusar cualquier tipo de acción o estilo de vida, siempre y cuando la persona tiene buenas intenciones. Es decir cuántas veces has oído a alguien decir, "Bueno, sé que he hecho algo mal, pero todo el tiempo que puedo ser sincero, Dios entenderá"  Es casi como si sentirse  sincero es una licencia especial que permite a todos a hacer lo que queramos sin importar las consecuencias.

La verdad es que está mal, muy mal. El pecado nos separa de Dios, destruye las relaciones y causa terribles consecuencias no importa cuán sincero seamos. Dios quiere cambiar todo el dolor y el fracaso en su vida.

Pablo escribió a los Corintios en el idioma griego. La palabra griega traducida como " sinceridad y de verdad" Ahora la palabra española  sincera viene de una palabra latina que significa "sin cera".

En el mundo las personas antiguas valoraban la cerámica de alta calidad para su durabilidad. El problema es que a veces, durante el proceso de cocción, la cerámica se rompería. Lo que los comerciantes deshonestos hacían usaban cera para cubrir las grietas y vender mercancía inferior a precios elevados. Comerciantes honestos anunciaban sus productos como "sin cera".

Y déjeme ensenarle esto. Aquí hay dos piezas que se ven básicamente iguales. Pero en realidad una de ellas tiene una grieta. Ahora usted y yo podríamos verlas y no notarlo, pero sin duda en la parte inferior de éste, hay una grieta muy grave. Ahora, si yo era un comerciante deshonesto en la antigua Roma y quería conseguir el mismo precio para ambas cosas, podría tomar la cera, lleno la grieta y la vendo. Y, por supuesto, la persona no lo sabría hasta que tratar de usarla se da cuenta del problema serio, ¿verdad? Sincera significa "sin cera".

El pan sin levadura de sinceridad es vivir "sin cera". Es vivir sin hipocresía. Es un rechazo a tolerar pecados y grietas ocultas en su modo de vida cristiano. Se trata de una sumisión a Dios como el Maestro alfarero que es maleable y lo termina en su horno hasta que produce el resultado que quiere.

Pablo escribió a los Corintios sobre el pan con levadura de malicia y de maldad y panes sin levadura de sinceridad y de verdad. Ahora él también les dijo que "celebraran la fiesta."

¿Celebrar la fiesta? ¿De qué fiesta  está hablando?

La importancia de la levadura como un símbolo bíblico religioso va mucho más atrás en el tiempo al éxodo de Israel de la esclavitud. Los hijos de Israel se vieron obligados a salir de Egipto con tanta prisa que no consiguieron añadir levadura para el pan. En la comunidad judía de hoy se conmemora estos eventos cada primavera con la celebración de la Fiesta de siete días de los Panes sin Levadura.

Ahora bien, esta es la fiesta que Pablo está diciendo a un gentil, no judío, la iglesia en Grecia para que guardaran. Ya ves, a principios del Nuevo Testamento, la fiesta de los panes sin levaduras se observó como una fiesta cristiana.

Piense acerca de cómo las enseñanzas del Antiguo y del Nuevo Testamento se combinan para crear una imagen clara del plan de Dios. Dios liberó al antiguo Israel de la crueldad de la esclavitud y en su prisa por los israelitas tuvieron que abandonar la esclavitud con pan sin levadura. Dios quiere librarnos de la esclavitud del pecado. Y hemos de dejar atrás la vieja levadura de malicia y de maldad y reemplazarlo con el pan sin levadura, de sinceridad y de verdad.

Así las analogías son claras, el problema es, ¿cómo es posible que algo que se fermentó, vuelva a ser sin levadura? Me refiero a que es físicamente imposible.

Bueno, la respuesta se encuentra en la fiesta de los panes sin levadura, y también un día que ocurre justo antes de la Fiesta de los Panes sin Levadura llama la Pascua. Es un monumento de la noche cuando Dios liberó a los israelitas de la esclavitud matando a los primogénitos de Egipto. Los israelitas se salvaron por la difusión en las jambas de sus casas la sangre de un cordero y luego Dios pasó por encima de ellos, es por eso que se llama La Pascua.

Fue durante una comida de La Pascua, siglos después, que Jesús se sentó con sus discípulos, y partió el pan. Él les dijo: "Tomad, comed, esto es mi cuerpo." A continuación, pasa alrededor de una taza de vino diciendo, "... esto es mi sangre del nuevo pacto, que es derramada por muchos para remisión de los pecados" (Mateo 26: 26-28).

La Pascua y la Fiesta de los Panes sin Levadura ayudan a los cristianos a entender el misterio oculto de la levadura espiritual. Estos tiempos sagrados también revelan el trabajo de Jesucristo de sacar la levadura espiritual. Ya ves, nos muestran el gran milagro que Dios quiere llevar a cabo en nuestras vidas.

Entonces, ¿cómo puede el trabajo de Dios sacar la levadura espiritual en su vida? Pues aquí tienes cuatro pasos para comenzar este proceso.

1. En primer lugar, conseguir una Biblia y una concordancia y estudiar lo que la Biblia dice acerca de - sí, esa palabra desagradable - el pecado porque es lo que está causando los problemas en su vida. Jesús al estar en el mundo no hizo pecado. Aún sigue siendo el agente de levadura activa provocando el odio, el crimen, los malos gobiernos, el malestar social, la pobreza, la guerra, las familias rotas y cualquier otro tipo de problema que usted y yo sufrimos a través de todos los días de nuestras vidas. No se puede sacar la levadura espiritual de su vida hasta que primero entienda la realidad de la levadura espiritual.

2. El número dos, estudiar lo que la Biblia dice acerca de Jesucristo como la Pascua y el maravilloso significado de la Fiesta de los Panes sin Levadura. Aquí es donde nuestra guía de estudio puede ayudar a aprender acerca de la levadura espiritual de una manera que es simplemente desconocida en la mayoría de los púlpitos de hoy en día.

3. A continuación, póngase de rodillas y pídale a Dios que le perdone sus pecados y aplique la sangre de Jesucristo como su Pascua. Recuerde que Dios quiere perdonarle. Quiere sacar esa levadura espiritual.

4. El último paso, encontrar una iglesia cristiana que guarde la fiesta como lo mando el apóstol Pablo.

Estos cuatro pasos son sólo los primeros pasos de Dios desatar su milagro de sacar la levadura espiritual  en su vida!

Ahora vamos a hablar más sobre la levadura espiritual y el proceso de sacarla por Dios pero primero permítanme recordarles acerca de cómo obtener una copia gratuita de Las Fiestas Santas de Dios: Esperanza Segura para Toda la Humanidad.

Esta guía de estudio le llevará hasta Jesús quien es  llamado la Pascua y la forma en que la fiesta de los panes sin levadura es una importante fiesta cristiana. Va a ir paso a paso a través de la Biblia para aprender cómo todas las fiestas bíblicas son un cuadro de la obra que Dios está haciendo a través de su Hijo Jesucristo en el pasado, presente y aun en el futuro.

Cuando usted ordena Las Fiestas Santas de Dios: Esperanza Segura para Toda la Humanidad, también le enviaremos una suscripción gratuita a nuestra revista, Las Buenas Noticias. Esta revista le ayudará a descifrar los mensajes proféticos emocionantes en los titulares de hoy y encontrar los principios de vida cristiana práctica para su día a día.

Solicite su copia gratuita y suscripción a la versión en español  contactándonos en iduai.org O bien, se puede leer fiestas santas de Dios en línea en BeyondToday.tv.

También está disponible para su descarga en el iPad, Kindle, o su Nook. Como siempre, todas nuestras publicaciones se ofrecen gratuitamente como un servicio educativo.

Otra razón importante para visitar nuestro sitio web es ver diarios de Beyond Today. Diarios de Beyond Today  son vídeos cortos diarios sobre las últimas noticias y los temas importantes de la Biblia que usted querrá ver y escuchar.

Darris McNeely y Steve Myers se han unido a nosotros para hablar de la Fiesta de los Panes sin Levadura. Usted sabe que muchas personas creen que la fiesta de los panes sin levadura es básicamente una fiesta de los judíos, pero los tres somos cristianos, para los que nos ven. ¿Cómo el  observar la Fiesta de los Panes sin Levadura ayudó a entender a Jesucristo?

[Steve] Tal vez una de las cosas en que pienso, para empezar, es el hecho de que no es una celebración judía. No es una fiesta judía. Así que muchos confunden porque realmente no se dan cuenta que Dios estableció este, lo dirigió. Levítico 23 dice muy claramente acerca de todos los Días Santos de Dios, incluyendo los días de los panes sin levadura, y dice, estas son las fiestas del Señor. Así que no son fiestas judías, no son fiestas hebreas, son para toda la humanidad - para toda la humanidad! Y así se convierten en fiestas cristianas porque Jesucristo les dio aún más significado adicional – un significado espiritual, no sólo una parte física de las cosas. Así que, para empezar, significa tanto a causa de la intención espiritual de lo que Dios tiene en mente para toda la humanidad.

[Gary] Realmente desbloquea ciertos aspectos del cristianismo ¿no es cierto?

[Darris] No se puede entender a Jesucristo sin observar estas fiestas que Dios dio a la humanidad. Y los Días de Panes sin Levadura y la Pascua que se ha referido, están juntas, son esenciales para la comprensión de ello. De hecho, hay tres maneras de entender a Jesucristo por los Días de Panes sin Levadura y la Pascua. En primer lugar, con la Pascua, se tiene a Jesucristo crucificado, muerto como el Cordero de Dios, como el Nuevo Testamento nos dice desde la fundación del mundo. También tiene el hecho de que Jesucristo entonces como cuando lo mataron, literalmente, fue puesto en la tumba al justo cuando los Días de Panes sin Levadura comenzaban. Y entonces Él estaba en la tumba durante tres días y tres noches como Él dijo que sería, y luego fue resucitado. Y por lo que se llevó a cabo durante los Días de Panes sin Levadura. Por lo que tiene los dos simbolismos allí, y cuando se entiende  los días de los panes sin levadura son para mostrarnos una imagen real de la vida de Jesucristo resucitado en nosotros, con esa capacidad - la única verdadera capacidad de apagar el pecado es porque su vida está en nosotros. Entonces usted tiene realmente una imagen perfecta de Jesucristo y la mejor manera de entender la vida, la muerte y la misión de Jesucristo resucitado es a través de este festival.

[Gary] Es interesante ver cómo el apóstol Pablo habla acerca de cómo deshacerse de la vieja levadura. No hay manera de sacarla  físicamente algo que se ha leudado y está presente y sin embargo, muestra que espiritualmente, estamos leudados con el pecado y sin embargo Dios realmente quiere sacarla. Ese es el concepto increíble.

[Steve] Sí que es una gran manera de visualizarlo porque tenemos este pan plano que es sin levadura. Tienes el pan hinchado que es todo construido y todo el mundo está familiarizado con eso, así que usa ese ejemplo para mostrarnos lo que hace el pecado y el pecado que infecta en forma entera, que conoce y hace que se expanda. Y el pecado hace lo mismo para nosotros como lo hace la levadura que hace crecer el pan. Y por lo que dice que podemos hacerlo, pero podemos hacerlo debido a la implicación espiritual de esa lección. Que a causa del sacrificio de Cristo y porque tengo a Cristo en mí, en lugar de levadura, en lugar de pecado en mí, puedo ser un pan sin levadura. Puedo tener la sinceridad y la verdad.

[Darris] Usted sabe, Gary cuando tenía 12 años, mi madre empezó a leer la Biblia y deseó observar estas fiestas como Dios ordenó y mantener el significado del Nuevo Testamento de los Días de panes sin levadura. Ella - Yo sólo tenía 12 años - ella comenzó a empacar mi almuerzo para la escuela durante ese período del festival, ese período de siete días con este tipo de pan plano. Y yo, que era apenas un niño extrañaba a la hora del almuerzo en la cafetería el pan y no entendía totalmente exactamente de lo que se trataba.

Sin embargo, durante un período de tiempo me di cuenta de que se trataba de una pieza plana de pan que realmente nos ayuda a comprender el tipo de vida que deberíamos vivir. Uno sin retoques e hinchado que se muestran con los diversos trozos de masa hasta aquí y luego el pan totalmente horneado - lo cual está bien para lo que es, pero Dios da algo más de entender para nosotros, una condición espiritual muy tangible que nos encontramos para convertirnos sin levadura a través de la vida de Jesucristo en nosotros - Su vida sin pecado.

[Gary] Es interesante porque algunas personas piensan que aceptamos a Jesucristo y eso es todo lo que necesita el cristianismo. Lo que los Días de Panes sin Levadura nos muestran en realidad una vez que aceptamos a Jesús como nuestra Pascua. En realidad no sólo nos perdona los pecados, Él quita el pecado de nosotros.

Ahora, como sé que usted trabaja como pastor,  que sucede cuando alguien se acerca y le dice que quiero guardar los Días de Panes sin Levadura. Que  quiere entenderlos. ¿Qué consejo les daría?

[Steve] les digo, lea la Biblia. Porque nos dice muy específicamente guardar  la fiesta. 1 Corintios 5: 8 nos dice muy específicamente. ¡Vamos a hacerlo! Y así empezamos a aprender esas lecciones espirituales, poniendo las cosas físicas en práctica también. Así lo hacemos y es un recordatorio de que podemos tener a Cristo en nuestra vida. Podemos vencer el pecado por lo que tenemos que hacerlo realmente. Busque la guía de Dios.  Busque su dirección. Pídale que abra sus mentes a su verdad y manteniendo esos días podemos empezar a comprender algo de verdad espiritual bastante significativo.

[Gary] Hemos de guardar la fiesta. Eso es lo que dice Pablo. Entiéndalo. Y practíquelo.

Recuerde, hoy en día, cuando usted solicita una copia gratuita de Las fiestas santas de Dios: Esperanza Segura para Toda la Humanidad también le enviaremos  una suscripción gratuita a la revista Las Buenas Noticias.

Ahora se puede leer toda la literatura que ofrecemos en línea en iduai.org. También puede leer fiestas santas de Dios en Kindle u otros lectores electrónicos.

Ahora, para tener una copia gratuita enviada directamente a su buzón de correo en su casa contáctenos en iduai.org ara una versión en español. O escríbanos a la dirección aquí en su pantalla.

Es una de las fiestas importantes anuales para los cristianos - la pascua y semana de fiesta de los panes sin levadura. Este Festival de Primavera es sólo el comienzo de un calendario bíblico anual que celebra la obra de Jesucristo. Le invitamos a unirse a nosotros en la celebración de fiestas santas de Dios.

Vuelvo pronto después de esto:

[Narrador] "Usted debe observar mis días de reposo. Esta será una señal entre yo y para las generaciones venideras" (Éxodo 31:13).

El sábado es una clave para el Reino de Dios. El libro del Nuevo Testamento de Hebreos dice: "Queda un reposo para el pueblo de Dios."

Jesús y sus seguidores guardaron el sábado y todavía lo hacen hoy en día. Dios nos manda a hacer una pausa y reflexionar sobre su forma de vida. Tome un descanso de la acción de ritmo rápido de este mundo. Experimentar un rejuvenecimiento de la mente y crecer más cerca de él. Únete a nosotros para explorar el día de reposo y mostrar cómo es la clave para el Reino de Dios.

La Iglesia de Dios Unida estará realizando Seminarios de la Biblia de Dios celebrada en todo el mundo. Ir a KOGSeminars.org para encontrar uno cerca de usted. Reino de Dios Seminarios de la Biblia - dando el mensaje de esperanza para el mañana - a partir de hoy!

[Gary] Únase a nosotros la próxima semana en Beyond Today a medida que seguimos  descubriendo  el Evangelio del Reino y continúe orando, "Venga tu Reino". Para Beyond Today soy Gary Petty. Gracias por su atención.

[Locutor] Para la literatura gratuita que se ofrece en el programa de hoy, vaya en línea a BeyondToday.tv. Por favor, únase a nosotros de nuevo la próxima semana en ¡Beyond Today!