Siete señales proféticas que deben cumplirse antes del regreso de Jesucristo

Usted está aquí

Siete señales proféticas que deben cumplirse antes del regreso de Jesucristo

Ingresar o crear una cuenta

Con una cuenta del sitio podrá guardar elementos para su posterior estudio

Ingresar | Registrarse

×

Sin especular sobre el momento exacto de este evento impresionante, lo que verdadermanete  necesita saber las senales  que lo preceden.

Transcript

[Darris] La Biblia nos revela que Jesucristo vendrá de nuevo a nuestro mundo para reinar sobre todas las naciones. Pero ¿cuándo? ¿Qué cosas específicas  sucederá en el mundo previo a su regreso? ¿Sabía usted que algunas de ellas están sucediendo en este momento?

Hoy  día, vamos a mirar  siete eventos distintos donde la Biblia nos dice que tienen que ocurrir antes del regreso de Cristo. Algunas profecías ya se han cumplido. El resto está desarrollándose ante nuestros ojos. ¿Qué debe ocurrir antes del regreso de Cristo? Averígüelo, a medida que examinamos " Siete Señales Proféticas antes del regreso de Jesús"

[Locutor] Únete a nuestro anfitrión, Darris McNeely, y sus invitados, ya que ayudan a entender su futuro en Beyond Today!

[Darris] Un día, Jesús dio a sus seguidores una lección de los pronósticos del tiempo.

"Decía también a la multitud: Cuando veis la nube que sale del poniente, luego decís: Agua viene; y así sucede.

Y cuando sopla el viento del sur, decís: Hará calor; y lo hace.

¡Hipócritas! Sabéis distinguir el aspecto del cielo y de la tierra; ¿y cómo no distinguís este tiempo?" (Lucas 12:54-56).

Jesús sabía que la gente  hacía bien en mirar hacia el cielo para determinar las condiciones meteorológicas. Él utilizó este hábito para fustigar a los que podían ver si la lluvia o el clima cálido  venía, pero no podían entender las señales de su tiempo en la historia - ellos no podían " discernir este tiempo. " Este grupo de personas,  no podían ver que Jesús de Nazaret, el hombre de pie delante de ellos, enseñándoles con muchas señales y hechos, era el Mesías profetizado.

Ahora bien, ¿quiénes somos? En nuestro tiempo ¿Podemos " discernir este tiempo " - hoy en día, nuestro mundo, el siglo XXI?

En Beyond Today, tenemos una política de no especular o tratar de calcular la fecha exacta en que  Jesucristo regresará. Ese no es el punto de la profecía. La profecía se revela en la Biblia por una razón, y eso es para inspirarnos a volver a Dios. La mano de Dios está en la historia, y ahora es el momento de buscar una relación con él.

La Biblia está llena de profecías. Algunos ya se han cumplido. Muchas aún están por ocurrir. Cuando examinamos lo que ya ha pasado y entendemos lo que va a ocurrir, entonces comenzamos a tener una idea general de dónde estamos en la secuencia de la profecía bíblica. Podemos entonces " discernir nuestro tiempo. "

Al estudiar la Biblia, podemos identificar siete eventos distintos que deben suceder antes del regreso de Jesucristo. Echemos un vistazo a estos eventos específicos, ya que deben pasar en el mundo de hoy antes de que Cristo regrese.

Queremos ir un poco más allá para ayudar a comprender y estudiar esto, así que también hemos preparado una ayuda de estudio gratis para usted. Esta herramienta de estudio le ayudará a aprender más acerca de cada una de estas siete profecías.

Como veremos, algunas ya se han cumplido, mientras que otras esperan para el futuro.

1. Echemos un vistazo a la primera. Es la capacidad de destruir toda la vida humana.

Jesús habló acerca de lo peligroso que sería el mundo cuando estos eventos comenzarán a tener lugar.

En Mateo 24:22

 Él dijo, "Y si aquellos días no fuesen acortados, nadie sería salvo; mas por causa de los escogidos, aquellos días serán acortados." A menos que Jesús vuelva e intervenga, la humanidad se eliminaría a sí misma.

Ahora bien, esto nos revela la primera profecía de los últimos tiempos: La humanidad debe tener la capacidad de acabar con la vida, toda la vida, en la tierra.

A lo largo de la historia, la humanidad no ha tenido la capacidad de poner fin a toda la vida humana en todo el mundo. La guerra es horrible. También ha habido la forma de poner fin a toda la vida humana en un corto período de tiempo. Es decir, hasta 1945, cuando el mundo entró en la era nuclear con la bomba atómica. Y desde entonces, el mundo entero está bajo la amenaza de un holocausto nuclear que podría acabar con toda la vida humana en la tierra.

Esta profecía del tiempo del fin se ha cumplido. Vamos a continuar en la lista y pasar a la segunda profecía antes de que Cristo vuelva.

2. Y es esta: Una patria judía restablecida en el Medio Oriente.

Esto ocurrió en mayo del 1948, cuando el Estado de Israel declaró su existencia. Gran parte del tiempo de la profecía final gira en torno a la ciudad de Jerusalén. El profeta Daniel, en lo que se conoce como la profecía de las setenta semanas, habla de los sacrificios de animales que se están realizando en Jerusalén e interrumpidas por un poder externo. Los judíos serían el único grupo de gente pensando en tal evento y  no podrían haber hecho esto antes de convertirse en un estado y poseer el control de Jerusalén, lo han hecho desde la guerra de junio de 1967. Usted ve, para gran parte de la historia no ha habido nación de Israel.

Los que prestan atención a lo que sucede en Jerusalén saben las convocatorias periódicas y los esfuerzos de algunos miembros de la comunidad judía para ofrecer sacrificios de animales en el Monte del Templo, que es el sitio de los templos antiguos.

Los judíos están en la tierra hoy y permanecerán allí hasta la aparición de Cristo. Esa es la segunda profecía cumplida. Vamos a ver en nuestra lista y vamos a pasar a la tercera profecía que se cumple antes del regreso de Jesucristo.

3. Es esto: El conflicto entre el rey del norte y el rey del sur.

El tercer evento a ver es el conflicto entre lo que la Biblia llama el Rey de los últimos tiempos del norte y el rey del sur. En Daniel 11, una profecía muy larga, muestra una serie de maniobras geopolíticas clave en el momento del fin. Un poder del Medio Oriente llamado el rey del sur se moverá contra otro poder llamado el Rey del Norte. El Rey del Norte tomará represalias invadiendo varias naciones del Medio Oriente y viene en dirección a  lo que en la Biblia se llama "la tierra gloriosa " - que es hoy en día, el Estado de Israel.

Este evento es tal vez el más explosivo de todo lo que se predijo en la Biblia, ya que provoca un encuentro de poderes en Oriente Medio desde varios puntos globales. Y lo que es descrito por el profeta Daniel como un evento que incluirá todas las grandes naciones y todos los ejércitos de la época.

No es demasiado difícil imaginar este escenario. Muchos autores han dedicado una vida entera escribiendo historias de ficción sobre la invasión de Oriente Medio por los ejércitos de Europa y otras naciones. Con la amenaza de un Irán nuclear y la continua inestabilidad en la región, vemos un barril de pólvora a la espera de una "chispa " para encender un conflicto que engulle grandes potencias como en el pasado.

Esta es una profecía que espera ser cumplida. No podemos comprobarla como cumplida todavía.

Es necesario actuar sobre lo que está aprendiendo en estos momentos. Ahora es el momento para todos nosotros, construir relaciones con Dios. Vamos a necesitar su amor y su orientación, más que nunca ya que estas profecías tienen que pasar.

¿Qué es lo que dice la Biblia que le espera a usted,  su familia y a nuestro mundo? Todos necesitamos saber y entender. Y para ayudarle a aprender acerca de esto, hemos preparado una nueva ayuda de estudio, una ayuda al estudio de la Biblia, se puede obtener una copia gratuita de  actualidad. Se llama, Siete señales proféticas antes de que Jesús regrese. Puede solicitarlo en nuestro sitio iduai.org

Nosotros nunca hemos ofrecido esta ayuda de estudio de la Biblia antes, y sólo lo hemos impreso un número limitado de ejemplares en estos momentos. Una vez que se acaben, las Siete señales proféticas  antes de que Jesús regrese, sólo estará disponible como descarga electrónica. Si usted lo solicita en este momento, usted puede tener esta edición limitada, esta ayuda de estudio está impresa a todo color, sin costo alguno en absoluto. Usted realmente necesita esta herramienta gratuita de estudio de la Biblia para ayudar a entender mejor la profecía bíblica y los temas de los que estamos hablando hoy.

Usted puede conseguir su ayuda de estudio gratis online en este momento en BeyondToday.tv, o solicite una copia gratuita que se enviará a su casa contactándonos en iduai.org o escribiendo a la dirección que aparece en pantalla. - para su copia gratuita de Las Siete Señales Proféticas Antes de que Jesús regrese [Beyond Today, PO Box 541027, Cincinnati, OH 45254].

Así que, ¿qué signos proféticos hemos  cubierto hasta ahora? Primero: la capacidad de destruir toda la vida humana. Segundo: una patria judía restablecida en el Medio Oriente. Y tercero: el conflicto entre el rey del norte y el rey del sur.

Ahora vamos a pasar al cuarto evento profético.

4. La aparición de un bloque de poder de los últimos tiempos de las naciones encabezadas por lo que la Biblia describe como un grupo de diez reyes (Apocalipsis 17:12).

Estos diez líderes dan el poder y la autoridad a un mayor líder político que influirá en los acontecimientos del mundo en el fin de los tiempos. Esta potencia cosechadora es la misma fuerza descrita por Daniel como el Rey del Norte.

¿Dónde buscamos que este poder surja? Históricamente sólo hay una región que ha proporcionado una fuente posible. Es Europa. Desde la época de Alejandro Magno y Roma, una potencia con sede en Europa se ha involucrado en los asuntos de Oriente Medio. Las Cruzadas de la Edad Media fueron inspiradas religiosamente por invasiones de ejércitos europeos para recuperar la Tierra Santa del dominio musulmán. En los tiempos modernos, están facultadas con sede en Europa y continúan desempeñando un papel influyente en la geopolítica de Oriente Medio.

Y otra razón para considerar Europa, desde la antigüedad hasta los tiempos modernos ha habido una región primaria que los poderes musulmanes han tratado de controlar - es Europa. En el año 732 los ejércitos musulmanes avanzaron a Europa a través de Francia antes de ser derrotado por un ejército europeo. De nuevo en el año 1529, los ejércitos del Imperio Otomano avanzaron a las puertas de Viena, antes de ser rechazado. Europa ha sido " empujada " por las potencias musulmanas en el pasado. Y hoy en día, las poblaciones musulmanas de Europa crean situaciones incómodas en naciones como Francia, Países Bajos y Alemania. Basta ver la media luna musulmana  en la cima de mezquitas en Viena y Colonia, Alemania representan contrastes culturales evidentes.

La profecía bíblica y la historia nos muestran dónde buscar la aparición de una superpotencia que sorprenderá al mundo con su influencia. Todavía está por aparecer. Aun no la marcamos - y  puede provenir de una inesperada región -no debería hacer que nos despistemos de esta advertencia. Este sistema de los últimos tiempos se involucrará con los acontecimientos que Cristo describió como un momento de gran prueba y tribulación. La advertencia de Cristo para nosotros hoy es vigilar y mantener su vida vestido con la justicia a fin de estar conscientes de los tiempos y no lo sorprenda dormido. Cristo nos dice que debemos discernir nuestros tiempos - para entender lo que está sucediendo con los acontecimientos del mundo de hoy.

Ese es la cuarta cosa, no ha sucedido todavía. No se puede comprobar su cumplimiento aun.

Usted sabe que nuestro mundo está pasando por un período de grandes cambios. Miremos a nuestro alrededor y vemos a un mundo diferente, un poco más caótico y confuso que hace apenas unos pocos años. Suscrito a nuestro programa. Usted está leyendo lo que producimos para buscar el entendimiento. Beyond Today le está trayendo un mensaje de entendimiento para ayudarle a entender todo esto.

Ahora echemos un vistazo al quinto evento antes del regreso de Cristo.

5. Es el aumento del tiempo del fin y la caída de las naciones de habla Inglesa.

Específicamente estamos hablando de los Estados Unidos, Gran Bretaña, Canadá, Australia y Nueva Zelanda.

El único evento clave de los tiempos modernos se ha dicho es que estos pueblos hablan el mismo idioma y comparten los mismos valores y cultura. Gran Bretaña y Estados Unidos, ambos han moldeado el mundo de hoy por los sistemas de  libertad política y económica  sembrados en sus tierras, y muchas otras naciones que han influido. Dos veces en el siglo XX se aliaron para resistir a los sistemas totalitarios que amenazaban la libertad en todo el mundo.

Las naciones de habla Inglesa del mundo no sólo comparten el mismo idioma, sino que tienen en su base cultural  la Biblia - el documento más influyente del mundo moderno. La estructura de gobierno de las dos naciones influyeron en su alrededor, no sólo de la creencia en la Biblia como la Palabra de Dios, sino también de los conceptos fundamentales de la libertad individual y la rendición de cuentas cuyos cimientos se encuentran en la ley de Dios. Estas ideas basadas en la Biblia promueven libertades que fueron clave para crear un mundo más avanzado que nosotros vemos.

Dios es responsable de las bendiciones de estas naciones y lo que han traído al mundo. Pero con esa bendición viene la responsabilidad de promover la justicia. Por desgracia, en los últimos años se ha producido un descenso en la moral de ambas naciones que golpea  el corazón de la condición única y bendición que Dios le ha dado. Dios le dio en el tiempo la bendición y  la grandeza, Dios lo quitará a causa del pecado.

Hemos cubierto esto en otros programas de Beyond Today y en nuestra oferta de folleto especial hoy, se explica con mayor profundidad, la relevancia bíblica en el tiempo del fin acerca de los países de habla Inglesa. Asegúrese de que usted solicite una copia gratuita hoy para una comprensión más completa de este tema.

Pero permítanme citar una escritura que todas las naciones, incluyendo  las naciones de habla Inglesa, deben prestar atención. Dios dice: "La justicia engrandece a la nación;

 Mas el pecado es afrenta de las naciones. “(Proverbios 14:34).

Hoy nuestras naciones abrazan la inmoralidad en todas sus formas. Nos justificamos en nombre de las mismas libertades que trajeron nuestra grandeza. Nos reímos de cualquier idea de justicia divina, basada en la Biblia. La idea de que Dios traerá juicio sobre América y Gran Bretaña, Canadá y Australia - - es una burla en cualquier nación y es ridiculizado. Para una mente moderna se considera ingenua y antigua. Decir que un comportamiento es inmoral, es hoy aún etiquetado como incitación al odio.

Pero a menos que las naciones de habla Inglesas se aparten del pecado, su papel de liderazgo en el mundo de hoy va a terminar. Dios quitará nuestras bendiciones, lo que significa que veremos nuestro poder económico y político roto. Todavía no vemos este evento que se haya producido, pero la escritura está en la pared. Este programa tiene la intención de lanzar una advertencia a cualquiera que escuche.

Arrepiéntase, y reconozca al Dios de Abraham, de Isaac y de Jacob. Vuelva a Él y pídale perdón. No es demasiado tarde para encontrar su misericordia y gracia. Pero tenga cuidado. Si no lo hacemos, entonces nuestro tiempo en los lugares altos de la tierra va a terminar y otra potencia mundial tomará a nuestro lugar.

Esta profecía todavía no ha sucedido. No podemos comprobar su cumplimiento. Ahora echemos un vistazo al sexto evento profetizado antes del regreso de Cristo.

6. Es el evangelio siendo predicado en todo el mundo.

Cristo habló esta profecía cuando se le preguntó por sus discípulos los signos de la hora de finalización. Él dijo: " Y este evangelio del reino será predicado en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones, y entonces vendrá el fin " (Mateo 24:14).

Ahora somos conscientes de que muchos grupos sinceros gastan mucho tiempo y dinero para cumplir con este versículo. Pero Cristo habló de " este evangelio del reino... " El evangelio de Cristo quien a la vez trajo un mensaje acerca de su vida, muerte y resurrección , así como el anuncio de un reino literal que va a venir a esta tierra, un reino que sustituye todos los otros reinos de este mundo , la plantación de un solo reino , bajo Cristo , en Jerusalén y difundido a los cuatro rincones del mundo .

Es esta combinación, el mensaje de Jesucristo y el Reino de Dios, en el que se revelan la verdad poco comprendida del Reino de Dios, es acerca de la familia divina que Dios está creando. El Reino no es algo que el hombre puede crear por sus buenas obras de religión o de caridad. El Reino de Dios no es lo que cualquier iglesia creará cuando finalmente " salve las almas" de cada hombre, mujer y niño en la tierra.

El Reino de Dios es una familia espiritual que Dios el Padre está creando a través de la obra de su Hijo, Jesucristo. Cuando nos sometemos hoy a la regla de Cristo en nuestra vida, podemos empezar a entender esta verdad gloriosa. Podemos comenzar a experimentar la vida del Reino hoy y recibir sus beneficios. Sólo podemos entrar en la plenitud del Reino de Dios a través del cambio de la inmortalidad, en la venida de Jesucristo.

Este es el propósito de su vida. Esta es la razón por las que has nacido. Dios ha creado a la humanidad a su imagen con el potencial de convertirse en miembros de Su familia espiritual. Usted ha nacido para compartir la gloria como uno de los hijos de Dios en Su familia. Este es el evangelio que Jesús dijo sería predicado en todo el mundo, para testimonio. ¿Qué vas a hacer con él?

Las buenas noticias - el evangelio de Jesucristo y el Reino de Dios es que usted puede arrepentirse, creer y comenzar a entender el Reino de Dios. Usted puede comenzar hoy para experimentar un anticipo de esta "era por venir. "

Esta señal está en marcha, pero no del todo terminado. Vamos a darle la mitad de una marca. Es una señal más a considerar del regreso de Cristo.

7. Es la comunicación instantánea en todo el mundo.

En Apocalipsis 11, hay una profecía acerca de dos testigos de Dios que son vistos en todo el mundo por todos. Dos personas con poderes milagrosos cerrarán la lluvia de los cielos, y convertirán el agua en sangre, y harán descender una plaga en los países cuando lo deseen. En la Biblia, ni Moisés ni Elías, ni ninguno de los apóstoles de Cristo tenían una combinación de tales poderes cuando fueron testigos en contra de los de su tiempo.

Estos dos testigos contra el poder político mundial los hemos descrito anteriormente. Después de tres años y medio, Dios quitará su protección y permitirá que sean asesinados. El versículo nueve dice una audiencia global  verán sus cadáveres que yacen en la calle (Apocalipsis 11-8-9). Ahora, ¿cómo pudo suceder esto? ¿Cómo podría el mundo entero verlos si se encuentran en la calle? Sólo a través de  la instantánea  comunicación global. Usted tiene que preguntarse ¿cómo el apóstol Juan pensó que esto se cumpliría cuando escribió las palabras que Cristo le dio? ¡El Internet no estaba en aquel entonces!

Así que en nuestro mundo moderno, esto no es problema en absoluto. Recientemente, los ojos de todo el mundo se volvieron hacia la Ciudad del Vaticano. Muchos observaron con gran expectación por horas como el Cardenal Argentino Francisco Bergoglio fue elegido como Papa. Segundos después de que se hizo el anuncio, la página de Wikipedia se había actualizado, y Twitter fue abrumado con la cantidad de rumores en torno a este evento único, histórico. Recuerdo haber visto una foto de las personas que se reunieron en la Plaza del Vaticano con miles de teléfonos inteligentes mantenidos en la oscuridad, todos a la toma de fotografías del nuevo Papa en el balcón.

La tecnología para que esto ocurra no existía hasta hace poco. A través de las tablets, ordenadores y teléfonos inteligentes que este verso se puede cumplir. Ahora puede suceder.

Podemos decir que la señal de comunicaciones de todo el mundo al instante se ha cumplido, y el escenario está fijado para los finales de los dos testigos de Dios.

Siete señales. Tres y media cumplidas, y tres marcas y media en espera para un cumplimiento futuro.

A lo largo del programa de hoy le he explicado mucho sobre lo que ocurrirá antes de la segunda venida de Jesús. ¡Pero hay algo más que necesita saber! Para ayudarle a obtener una mejor comprensión acerca de lo que está por venir, hemos preparado una nueva ayuda de estudio de la Biblia que marca: Siete señales proféticas antes de que Jesús regrese. Esta ayuda de estudio fundamental proporcionará más detalles sobre cada uno de los siete puntos discutidos hoy. Los exhorto encarecidamente a obtener una copia de esta importante publicación, de forma gratuita.

Pero, tenga en cuenta que estamos ofreciendo esta ayuda especial de estudio de la Biblia impresa por tiempo limitado. Y después de eso, sólo estará disponible electrónicamente, en línea. Si desea una copia impresa de las Siete Señales profética Antes de que Jesús regrese por favor contáctenos hoy. Es totalmente gratuito

Cuando usted pide la ayuda de estudio de la Biblia también le enviaremos una suscripción gratuita a la revista Las Buenas Noticias. Cada edición bimensual de Las Buenas Noticias está llena de artículos prácticos que pueden fortalecerlo a usted y a su familia y ayudar a entender mejor nuestro mundo y lo que queda por delante.

Asegúrese de contactarnos a nuestra página web iduai.org para los países de habla hispana. O bien, escríbanos a la dirección que aparece en la pantalla [Beyond Today, PO Box 541027, Cincinnati, OH 45254]. También puede leer, Siete señales proféticas antes del regreso de Jesús y la revista Las Buenas Noticias en línea en BeyondToday.tv.

Me acompañan hoy por los compañeros  anfitriones de Beyond Today, Steve Myers y Gary Petty.  Los Reyes del Norte y del Sur, dos testigos, muchas de estas profecías, ¿qué es lo que más debería preocuparle a la gente y por qué deberían estar interesados ​​en esto?

[Gary] Bueno, yo creo que mucha gente estudia la profecía, porque es una especie de emoción para ellos. Esto hace que se entusiasmen.  A otros, les da miedo. Hay mucho miedo y en muchos, ganas por saber  lo que va a pasar en el futuro y si bien todas estas cosas terribles van a suceder, y cómo puedo hacer por  evitarlo. Pero si realmente se estudia la Biblia y la profecía, lo que ves es que Dios es el Dios de la historia y el Dios del futuro, y lo que realmente nos dice es que Él está a cargo. Él va a cuidar de su pueblo. Y es realmente un mensaje de esperanza. La profecía nos debe dar esperanza.

[Steve] En lugar de simplemente tratar de encontrar las cosas

[Darris] Al igual que el regreso de Cristo.

[Steve] Sí, estoy bien informado y así, yo sé de estas cosas. Creo que eso es un problema. Y si realmente tomamos la profecía en el sentido de, mira lo que Dios ha hecho. Él ha hecho algunas cosas asombrosas. Él ha cumplido con estas cosas. Él las predijo. Y se han cumplido

Realmente debe ser un tipo de fe - constructora, para que podamos tener nuestra fe más fuerte, porque sabemos que Dios dijo que esto pasaría y así ha sido. Y entonces, como esas cosas todavía yacen en el futuro que usted ha mencionado, sabemos que van a suceder. Podemos tener confianza. Podemos confiar en Dios porque Él lo hizo en el pasado. El prometió esto en el futuro y  vendrán sin duda. Así que podemos entonces, es mejor estar preparado para lo que está por venir.

[Darris] Así que, de todo lo que hemos hablado, de todo lo que se ha de cumplir ¿qué es lo más importante que una persona debe entender?

[Gary] Dos de las cosas que sacaste en el programa creo que es muy importante es que todos los caminos proféticos conducen a Jerusalén. Jerusalén es la zona cero de la profecía. Y también, lo que sucede entre Israel y Europa va a ser muy importante en el futuro.

[Steve] La profecía es un buen recordatorio de que si se conduce de esta manera a esta culminación de los acontecimientos, va a afectar  su vida. Y si esto va a afectar su vida, ¿qué vas a hacer al respecto? Y creo que ahí es donde  empieza a afectarme personalmente. Que tengo que tener cuidado y entender que esto va a suceder. Y si lo es, entonces el apóstol Pedro escribió, ¿qué clase de persona no debéis vosotros andar (2 Pedro 3:11-13)? Debería afectar nuestra conducta y lo que somos y lo que hacemos.

[Darris] Y lo que Pedro dijo que es una de las claves más importantes para ser motivados a la justicia, a un cambio de vida, a una vida hacia la comprensión de la Biblia, y dedicado a la justicia. Todos hemos crecido en nuestro tiempo a la sombra de la era nuclear, y reconocemos los peligros que están allí, el temor que se produce. Creo que de todas las cosas que hemos hablado hoy, probablemente,  un punto que la humanidad ahora tiene es la capacidad de destruir toda la vida humana se ha cernido sobre el mundo, de verdad desde la explosión de la bomba atómica en 1945.

Y para entender que, como usted ha dicho, Dios está a cargo de la historia y no es el hombre. Y aunque no hay mucho de qué preocuparse, el temor no debe someternos en la acción y evitar que hagamos lo que es correcto y entender adecuadamente el tema de la profecía bíblica.

[Steve] Creo que es interesante que exista esta conexión entre el saber y el hacer. ¿Y qué si lo sabes? Si eso no cambia lo que eres, si no le ayuda en su relación con Dios, en realidad es sólo el conocimiento y no hace nada. Pablo dice el conocimiento envanece. Así que tenemos que tomar ese conocimiento y tenemos que ponerlo en uso en nuestras vidas, de lo contrario, no está produciendo nada espiritual.

[Gary] Y este miedo se está convirtiendo realmente irracional. Estaba leyendo el otro día cómo hay tantas personas, todas estas películas y programas de televisión sobre zombies.

[Darris] Sí.

[Gary] Hay personas que temen la guerra biológica y de hecho están empezando a creer que los zombis traerán el fin del mundo. Y es un grupo considerable de personas que se están preparando para la guerra zombi.

[Darris] Pues de nuevo, historias como esa, películas post- apocalíptica y escenarios que son frecuentes en los medios de comunicación, los medios de comunicación, de nuevo perpetúan el miedo y la incertidumbre. La Biblia es la única fuente que puedo recurrir a la muestra que no se va a terminar de esa manera. Y que la gente no debería tener esta preocupación ni miedo.

Sabes que me gusta de verdad la afirmación de lo que Jesús hizo para discernir este tiempo. Creo que esto, sin duda Dios la inspiró. Puso esto abajo en nuestros días y en nuestro tiempo. Este es nuestro tiempo para entender.

[Gary] Bueno, el mensaje real es volverse a Dios. No sólo es entregarse a Dios, sino convertir su vida en manos de Dios. Esto es demasiado complicado. Usted no puede resolverlo. No puedo resolverlo. No podemos resolverlo. Sólo Dios puede solucionar esto. Giremos nuestras vidas a Dios.

[Steve] Es la única solución. No es una cuestión de almacenar nuestros montones de armas y municiones y prepararnos para un día del juicio final. Ese es el tipo equivocado de preparación. Necesitamos preparación espiritual. Tenemos que tener en nuestras vidas en orden. Tenemos que desarrollar una relación con Dios, y la profecía debe motivarnos a hacer esa misma cosa.

[Darris] La Biblia nos muestra que es en última instancia, la preparación que hacemos en nuestro corazón, en nuestra mente, en nuestra relación con Dios, que es el más importante, y nos ayudará a atravesar esos tiempos muy peligrosos.

Así que mientras está fresco en su mente, asegúrese de pedir nuestro folleto gratuito de ayuda de estudio Bíblico: Siete señales proféticas Antes del regreso de Jesús antes de que las copias impresas se agoten. Después de eso, recuerda, sólo estará disponible para ser leído en nuestra página web. Y, usted también recibirá una suscripción gratuita a Las Buenas Noticias. Así, en el área hispana contáctenos en iduai.org  O bien, visítenos en línea para leerlos en BeyondToday.tv. ¡Esperamos con interés escuchar de usted!

No estamos diciendo que salgamos a construir un refugio de bombas nucleares. Estamos diciendo, tienes que salir y construir una relación con su Padre en el cielo - ¡ahora! Abra su Biblia. Estudie su Palabra profundamente.

Estamos justo en el centro del desarrollo de las profecías. Todo el punto de la profecía es para volverse a Dios. Comience a orar. Y estudiar la Biblia y así no será sorprendido por lo que viene.

Y únase a nosotros la próxima semana en Beyond Today a medida que seguimos  descubriendo el evangelio del Reino de Dios. Y también invitamos a unirse a nosotros en la oración: " Venga tu reino. " Para Beyond Today, soy Darris McNeely. Gracias por su atención.

[Locutor] Para la literatura gratuita ofrecida en el programa de hoy, ir en línea para BeyondToday.tv. Por favor, únase a nosotros de nuevo la próxima semana en Beyond Today!