Guerras de Gog y Magog

Usted está aquí

Guerras de Gog y Magog

Ingresar o crear una cuenta

Con una cuenta del sitio podrá guardar elementos para su posterior estudio

Ingresar | Registrarse

×

Mucho después de la Segunda Venida de Jesús, Satanás incitará a los ejércitos a subir contra los pacíficos pueblos de Israel. ¡Aprenda más de este mensaje profético!

Transcript

[Gary Petty] ¿Cuán grandes son las fuerzas engañosas de Satanás? ¿Podría usted ser influenciado?

Sorprendentemente, las profecías de Apocalipsis 20 hablan de un tiempo en que Satanás será encarcelado por Cristo durante mil años y luego ser liberado. Tras su liberación, engaña inmediatamente a multitudes de personas que han estado viviendo en paz bajo el gobierno de Jesucristo. Los pueblos conocidos como Gog y Magog.

¿Quiénes son esos pueblos?

Las profecías nos enseñan que forman un ejército masivo y marchan sobre Jerusalén, la capital del gobierno de Dios en la tierra.

Ahora, estos eventos están profetizados que ocurrirán al final del Milenio.

Pero el mensaje de Apocalipsis 20 no es el único momento en que Gog y Magog están profetizados para hacer guerra contra el Mesías.

Pues bien, hoy, vamos a explorar dos profecías: una en el antiguo libro de Ezequiel y la otra en el libro del Nuevo Testamento de importantes Revelaciones -a medida que descubrimos las "Guerras de Gog y Magog."

[Locutor] Únase a nuestro anfitrión Gary Petty en Beyond Today

[Gary] Comprender el tema de hoy, le dará la profundidad en el reino milenario de Jesucristo, y también información sobre el papel que desempeña Satanás en las próximas guerras de Gog y Magog. Además, verá cómo reconocer el engaño de Satanás en su propia vida, ahora.

Ya sabes, día a día estamos desentrañando el viejo orden mundial. El terrorismo musulmán radical amenaza el futuro de la civilización occidental. La Unión Europea parece estar vacilando en cuanto a  su unión. El mundo entero se enfrenta a la pesadilla de tiranos sin escrúpulos, con Corea del Norte e Irán desarrollando armas nucleares. Mientras que Estados Unidos está envuelto en la confusión política, económica y moral.

A medida que el mundo se desliza en el caos económico, una violenta nueva potencia mundial de los últimos tiempos tiene que surgir. Esta potencia mundial está profetizada en Apocalipsis 13 como dos - "bestias" una que representa a un líder político y la segunda un líder religioso.

Ahora no vamos a pasar mucho tiempo hoy en Apocalipsis 13, pero es importante reconocer que estos dos líderes de los últimos tiempos recibirán su poder del "dragón". Eso es lo que dice.

Ahora, cuando se estudia la profecía bíblica, es muy importante buscar una interpretación clara de los símbolos proféticos. En Apocalipsis 12: 9, el "gran dragón" lo llama "la serpiente antigua... el Diablo y Satanás, el cual engaña al mundo entero..." Usted ve, en la Biblia, el dragón es un símbolo del muy real y rebelde ser angelical que conocemos como Satanás.

La Biblia dice que Satanás "engaña al mundo entero." Entonces, ¿cómo estas grandes potencias son engañadas por Satanás?

Permítame que le proponga esto, ¿alguna vez se preguntó: Por qué hay tanta guerra, violencia y odio? Es decir, si Dios es todopoderoso ¿Por qué no detiene el caos? ¿Y por qué la Biblia contiene muchas profecías de futuras guerras terribles? "

Bueno, ya sabes, aquí está la dura realidad que nos da la claridad en la comprensión de las cuestiones de la violencia humana y nos ayuda a comprender las guerras de Gog y Magog. El apóstol Pablo escribió que Satanás es "dios de este siglo" (2 Corintios 2: 1-4). Usted sabe, esta es una verdad fundamental en la comprensión del mundo en que vive y en las profecías de las que estamos hablando en el programa de hoy.

Satanás es un ángel creado, pero el Dios Creador le ha permitido gobernar a este momento de la historia humana. No importa donde vivas, la sociedad en que vive-no es del diseño de Dios. Está bajo la influencia del "dios de este siglo". Toda filosofía humana, toda la sociedad humana, y cada religión humana tienen en sí las manchas de engaño satánico. Y usted nunca verá la luz hasta que comprenda los orígenes de la oscuridad.

¿Cuán grandes son los engaños de Satanás?

Ya sabes, las profecías reveladas al apóstol Juan en el libro de Apocalipsis muestra cómo el poder de la "bestia", como se les llama a los líderes políticos y religiosos, estando bajo la influencia del "dragón" - reunirá grandes ejércitos para luchar contra Cristo en su segunda venida.

En este momento, el glorificado Jesús destruirá a estos ejércitos y sobre el monte de los Olivos hará de Jerusalén su capital. Y en ese momento, les hará desistir de Satanás.

Escucha lo que escribe Juan: "Vi a un ángel que descendía del cielo, con la llave del abismo y una gran cadena en la mano. Y prendió al dragón, la serpiente antigua, que es el diablo y Satanás, y lo ató por mil años; y lo arrojó al abismo, y lo encerró, y puso su sello sobre él, para que no engañase más a las naciones hasta que se cumplan mil años. Y después de esto debe ser desatado por un poco de tiempo (Apocalipsis 20: 1-3).

Dos puntos importantes:

1. Cuando Cristo regrese y Satanás sea atado, será la primera vez, desde que Adán y Eva fueron expulsados ​​del Jardín del Edén, que Satanás ha estado engañando a los seres humanos como el "dios de este siglo".

2. Satanás va a salir de su prisión por un corto tiempo al final del Milenio. Ahora vamos a volver a este segundo punto en un momento.

Tal parece que una vez que Cristo  establezca Jerusalén como su sede de gobierno, comienza a sanar el medio ambiente de toda la tierra, como está profetizado y a Satanás no se le permita engañar a los seres humanos, así todas las personas desearan adorar de forma natural al verdadero Dios. Tal parece que habrá paz inmediata y  prosperidad, hermandad de todas las naciones, y  justicia universal.

Ya sabes, que es exactamente cómo las profecías de la Biblia describen el principio del reinado de Cristo en la tierra.

Vayamos al libro de Ezequiel y miremos una profecía acerca de los primeros días del Milenio.

Ezequiel era un profeta enviado a los judíos cautivos para advertir  antes y después de la cautividad de Babilonia. Se convirtió en una especie de profeta callejero en el que todo el día se ponía de pie en la calle y a la gente que pasaba les contaba el mensaje de Dios. Las profecías de Ezequiel contienen no solo una condena de Dios en ese momento a los Judíos, sino también profetiza acerca del tiempo de gobierno de Cristo en la tierra.

Déjeme darle un ejemplo. En un momento dado, al profeta Ezequiel, Dios le dice que tome dos palos. Se le instruyó a continuación llevar a cabo un acto público en el que ata los dos palos. Cuando la gente pregunta acerca de este tipo de comportamiento extraño, él les dijo que esto representaba un momento en el futuro cuando Dios reuniría a Judá y las tribus perdidas de Israel en una sola nación. En ese momento se instalaran en la tierra prometida a los descendientes de Abraham y se dice que Dios les daría un rey como su gobernante.

Luego declaró el propósito para el mensaje de Dios sobre los dos palos, "Y haré un pacto de paz con ellos..." Estos son los descendientes físicos de Abraham. "... Y será un pacto eterno con ellos; Y los estableceré y los multiplicaré, y pondré mi santuario entre ellos para siempre.

Mi tienda también estará con ellos; de hecho yo seré su Dios y ellos serán mi pueblo.

Las naciones también sabrán que yo, el Señor, santifico a Israel, estando mi santuario entre ellos para siempre "(Ezequiel 37: 26-28).

Esta profecía, obviamente, aún no se ha cumplido. En 1948, muchos Judíos regresaron a la tierra ancestral de Abraham, pero las tribus perdidas no se han unido. No hay un solo rey ordenado por Dios reinando sobre ellos, y, lo más importante, el santuario de Dios no está: "En medio de ellos"

Esta profecía se refiere a la alianza que Dios hará con Israel en el momento en que el Mesías establece el santuario de Dios en Jerusalén. Se trata de una profunda profecía mesiánica.

Siguiendo en la profecía de Ezequiel, grabado en los capítulos 38 y 39, están en contra de un grupo de naciones cuyo líder se llama Gog: "Ahora la palabra del Señor vino a mí, diciendo: Hijo de hombre, pon tu rostro contra Gog en tierra de Magog, príncipe de Ros, Mesec, y Tubal, y profetiza contra él... "(Ezequiel 38: 1-2).

Cuando nos fijamos en el pasaje, los aliados de Magog incluyen países tan conocidos, como Persia, que son los modernos países de Irán y del norte de África como Etiopía y Libia. También incluyen zonas que en la antigüedad eran conocidos como Gomer y "Togarmá desde el extremo norte...”

Ahora muchos comentaristas bíblicos creen que Magog y sus aliados del norte incluyen los pueblos de la estepa euroasiática que se extienden desde Rusia a Mongolia. Ahora bien, esto significaría que este gran ejército incluiría los pueblos de Rusia, Asia Central, posiblemente Turquía, además de Irán, Etiopía y Libia.

No se trata de los ejércitos de la "bestia" de Apocalipsis que luchan contra Jesús a su regreso. Esos ejércitos se basan en Europa. Y, estas no son las hordas asiáticas mencionadas en Apocalipsis que se ensamblan para luchar con el poder de la "bestia" en contra de Cristo. Esos ejércitos ven de forma visible el retorno de Cristo y se unen para combatir contra Él como que lo ven como un invasor. Cuando nos fijamos en esta profecía de Ezequiel, que es una descripción totalmente diferente de lo que está sucediendo.

Así que ¿cuándo tiene lugar esta primera guerra de Gog y Magog?

La respuesta la encontramos en Ezequiel 38 comenzando en el versículo 10. Ahora escucha esto: "Así dice el Señor Dios:" En aquel tiempo acontecerá que los pensamientos que surjan en su mente... "" Ahora bien, esto está hablando de Gog. ' "Y va a hacer un plan malvado: Va a decir:" Subiré contra una tierra de ciudades sin muros... "" "Eso es muy importante. " '" Voy a ir a un pueblo pacífico, que habitan confiadamente: todos ellos habitan sin muros, no tienen cerrojos ni puertas'- para tomar botín para estirar su mano sobre las tierras de desecho que son de nuevo habitadas, y en contra de un pueblo recogido de las naciones... "Eso es también muy importante. "Que han adquirido ganado y posesiones, que habitan en el medio de la tierra" (Ezequiel 38: 10-12).

Ahora, una vez más, esta es una descripción diferente de los eventos de Apocalipsis 17-19 describiendo la batalla de los ejércitos, "la bestia", en la segunda venida de Cristo. Los ejércitos de Gog se reúnen para luchar contra las "ciudades sin muros" y las personas que han sido "recogido de entre las naciones." Puntos importantes.

Entonces, ¿quién es esta gente próspera, recogidos de entre las naciones, que viven en una tierra sin protección militar?

Bueno, vamos a saltar hasta el versículo 14: "Por tanto, profetiza, hijo de hombre, y dí a Gog: Así ha dicho Jehová el Señor: En aquel tiempo, cuando mi pueblo Israel habite con seguridad, ¿no lo sabrás tú? Vendrás de tu lugar, de las regiones del norte, tú y muchos pueblos contigo, todos ellos a caballo, gran multitud y poderoso ejército, En los últimos días atacarás a mi pueblo Israel, y como un nubarrón cubrirás el país... "(Ezequiel 38: 14-16).

Muchos profetas del Antiguo Testamento describen un momento en que el pueblo de Israel están viviendo en la prosperidad total y la paz en la tierra prometida por Dios a Abraham, bajo el gobierno del Mesías. Debido al poder mesiánico no tendrán necesidad de ninguna fuerza militar. Ellos parecen estar -sin protección "sin muros".

Magog y sus aliados van a lanzar una guerra contra el pueblo de Israel que han sido recogidos en la tierra de Abraham. Ya sabes, esto no puede ser durante la agitación violenta de la Tribulación, o incluso en el momento inmediato del regreso de Cristo. Es un momento en que Israel está viviendo en paz sin ningún tipo de soldados, de fuerza aérea, de artillería o tanques.

La razón de la coalición de Magog de Ezequiel es porque rechazan el recogimiento de Israel, cuando Dios cumple sus promesas hechas a Abraham. Dios declara: "Y pondré mi gloria entre las naciones, y todas las naciones verán mi juicio que habré hecho, y mi mano que sobre ellos puse.

Y de aquel día en adelante sabrá la casa de Israel que yo soy Jehová su Dios. Y sabrán las naciones que la casa de Israel fue llevada cautiva por su pecado... "(Ezequiel 39: 21-23).

El castigo de Dios sobre Magog y sus aliados es terrible. Dios sacude a toda la tierra con un terremoto, hace que los ejércitos luchen efectivamente contra ellos y hace llover sobre ellos: "lluvia torrencial, piedras de granizo, fuego y azufre" (Ezequiel 39:22). La destrucción del ejército de Gog es tan enorme, tan catastrófica, que de acuerdo a la profecía de Ezequiel,  tomará siete meses enterrar a los muertos.

Ahora piense en esto, ya que un aspecto sorprendente de esta primera guerra de Gog y Magog es que Satanás no está directamente involucrado en el montaje de estos ejércitos. En Apocalipsis los ejércitos de la "bestia" reunidos para luchar contra Jesús a su regreso bajo la influencia de, recuerde, del "dragón". Sin embargo, la primera guerra de Gog y Magog se lleva a cabo después del regreso de Cristo, después del encarcelamiento de Satanás, cuando el pueblo de Israel vive en la paz de "ciudades sin muros."

Por lo tanto, si Satanás está preso,  ¿que motiva a Gog y sus seguidores para intentar derribar a Jesucristo?

Usted sabe, esta pregunta nos lleva de vuelta al poder del engaño de Satanás. Las personas que siguen Gog todavía tienen las influencias de Satanás en su propia naturaleza carnal, y esto es importante para su vida hoy.

Porque ves, todos nosotros hemos sido afectados por Satanás en nuestros pensamientos, emociones y motivaciones. Encontramos sus formas atractivas. Sólo cuando nos volvemos a Dios, al admitir nuestra propia naturaleza humana corrupta, nos arrepentimos de nuestros pecados y nos sometemos al poder de Dios, podemos experimentar la libertad de los grilletes de la esclavitud de Satanás sobre nuestras mentes.

Así es como el apóstol Pablo describió el  poder del engaño de Satanás a los cristianos de Éfeso:

"Y él os dio vida a vosotros, estando muertos en vuestros delitos y pecados, en los cuales anduvisteis conforme a la condición de este mundo, de acuerdo con la..." Escucha esto: "el príncipe de la potestad del aire, el espíritu que ahora opera en los hijos de desobediencia ... "Eso es Satanás. "... Entre los cuales también todos nosotros vivimos en los deseos de nuestra carne, haciendo la voluntad de la carne y de los pensamientos, y éramos por naturaleza hijos de ira, lo mismo que los demás. Pero Dios, que es rico en misericordia, por su gran amor con que nos amó, estando nosotros muertos en pecados, nos dio vida juntamente con Cristo... "(Efesios 2: 1-5).

¡Que pasaje notable! Antes de volverse a Dios los cristianos de Éfeso estaban todos muertos espiritualmente, engañados por Satanás, en un estilo de vida en rebelión contra Dios vivo. Eligieron mal sobre el bien.

La profecía de la primera guerra de Gog y Magog nos muestra el poder del engaño de Satanás en la mente humana.

Recuerde algo, los pueblos que siguen Gog, en la primera guerra de Gog y Magog, no tendrán a Satanás engañándolos porque ya habrá sido aprisionado por Cristo. Jesús ya habra sanado a la tierra que había sido marcado con una cicatriz y devastada por la Gran Tribulación. Se ha revelado al verdadero Dios y sus caminos de la felicidad, la prosperidad y la paz. Y aun así, los seguidores de Gog se niegan a aceptar el reino del Hijo de Dios, el Príncipe de la Paz.

El poder del engaño satánico apela al deseo humano de poder, riqueza y  egoísmo. Sus engaños están incrustados en el núcleo mismo de la naturaleza humana. Tal vez usted nunca ha pensado en esto, pero la gente que vive a través de la tribulación y en el Milenio todavía tendrá su naturaleza humana corrupta. Todavía tendrán que arrepentirse y volverse a Dios, o simplemente reinventaran formas satánicas de la violencia y la guerra. Que es exactamente lo que los seguidores de Gog tratan de hacer. Incluso sin Satanás alrededor, tratan de reinventar la sociedad satánica y Dios va a destruir tanto a sus ejércitos y su sociedad.

Ahora vamos a echar un vistazo a la segunda guerra de Gog y Magog.

Volvamos a lo que leemos antes en Apocalipsis 20. Juan escribió: "Y vi a un ángel que descendía del cielo, con la llave del abismo y una gran cadena en la mano. Y prendió al dragón, la serpiente antigua, que es el diablo y Satanás, y lo ató por mil años; y lo arrojó al abismo, y lo encerró, y puso su sello sobre él, para que no engañase más a las naciones hasta que se cumplieron mil años. Y después de esto debe ser desatado por un poco de tiempo "(Apocalipsis 20: 1-3).

Esta profecía anunció que al regreso de Cristo, Satanás será encerrado. A continuación, se adelanta al final del Milenio. Es un momento en que todos los pueblos, tribus y naciones vivirán en paz, no sólo la gente de Israel. Habrá una religión mundial. Cada uno sabrá el verdadero Dios y su Hijo. Todo el mundo disfruta de la generosidad de una tierra sanada. Es la época más maravillosa en la historia humana. En este utópico, Jardín de Edén, en la sociedad, Satanás es liberado una vez más.

¿Cuán grandes son las potencias engañosas de Satanás? Seguimos haciéndonos esa pregunta.

Dejemos que el versículo 7 aquí en Apocalipsis 20 nos aclare: "Cuando los mil años se cumplan, Satanás será suelto de su prisión, y saldrá a engañar a las naciones que están en los cuatro ángulos de la tierra, a Gog ya Magog, a fin de reunirlos para la batalla; el número es como la arena del mar. Y subieron sobre la anchura de la tierra, y rodearon el campamento de los santos y la ciudad amada ", lo que significa Jerusalén. "Y descendió fuego del cielo, de Dios, y los consumió" (Apocalipsis 20: 7-9).

Piensa sobre esto. Incluso con Jesucristo visiblemente reinando en la tierra con los beneficios de Dios derramados sobre toda la humanidad, Satanás será capaz de convencer a la gente de "las cuatro esquinas de la tierra" -aquí llamado Gog y a Magog, para tratar de derrocar a Cristo y restablecer a Satanás como el "dios de este siglo". Satanás en realidad logrará convencer a la gente que su forma de egoísmo, violencia y  filosofía de la supervivencia del más apto es mejor que la paz, el amor y la prosperidad de los caminos de Dios. Y si no tenemos cuidado, todos estaremos atraídos con ese mensaje.

Se trata de la segunda guerra de Gog y Magog. Es el resultado de la destrucción de este segundo ejército por el fuego de Dios. Entonces, de acuerdo con el siguiente verso, Satanás es retirado de manera irrevocable para que no influya en los hijos de Dios por la eternidad.

La importancia real para que usted entienda las guerras de Gog y Magog es de comprender el poder engañoso de Satanás. Satanás está involucrado en una guerra perpetua con Dios y con la mente de los seres humanos, usted  y yo. Él es el "dios de este siglo" y sus engaños llenan todos los rincones de toda empresa humana. Por lo tanto, asegúrese de que utiliza su oportunidad dada por Dios para "la elección." Usted tiene que elegir rechazar la influencia del diablo.

Entonces, ¿qué debe hacer para resistir el engaño de Satanás y elegir el camino de Dios?

1. Reconocer que no siempre se puede confiar en sus propios pensamientos y emociones.

Ninguno de nosotros puede. Satanás intenta convertir el mal en bien y el bien en mal. Para Dios, cada ser humano lo valora como su hijo. Satanás, por el contrario, devalúa la vida humana y que no son nada más que un animal avanzado. Eso es lo que trata de convencernos. Su engaño es tan grande que un ser humano, especialmente un feto, realmente no tiene más valor intrínseco que el de una medusa. La verdad es que todo ser humano fue creado para ser un hijo de Dios. Él tiene un plan y un deseo para usted.

2. Ore para que Dios abra su mente a lo que Él es en realidad y su propósito para haberlo creado a usted.

A continuación, tome conciencia de la batalla que contra Satanás está librando su mente. Me refiero a todos los aspectos de nuestra naturaleza tiene que ser mirados: nuestra ira, nuestra sexualidad, incluso nuestros conceptos de amor han sido retorcido y moldeado por el engaño de Satanás.

3. Saque de su tiempo, al menos  una media hora cada día para leer la Biblia.

Y en tercer lugar, dejar de lado una media hora cada día. Si usted no tiene el tiempo para hacer esto, sus prioridades están equivocadas. Ponga a un lado una media hora cada día para leer la Biblia. Busque la dirección de Dios. Vea lo que tiene en mente para usted, y luego utilice esta oportunidad de vida para "elegir" bien sobre el mal. Puede rechazar el engaño de Satanás y con la ayuda de Dios, superar sus propios deseos egoístas.

En el programa de hoy, he cubierto una gran cantidad de información acerca de la influencia de Satanás que con el tiempo hará que la humanidad luche contra Cristo a su regreso e inspirar a las guerras de Gog y Magog. Aunque Cristo en su segunda venida, encarcelará a Satanás, al final de los mil años del gobierno de Cristo en la tierra, Satanás será liberado por un corto tiempo.

Para ayudar a entender mejor las fuerzas engañosas de Satanás que lo hacen el "dios de este siglo", como dice la Biblia, le insto a solicitar nuestro revelador, folleto bíblico gratuito: ¿Existe realmente el Diablo?

Para ordenar su copia personal, gratis de ¿Existe realmente el Diablo? Contáctenos en iduai.org O bien, puede leerlo en nuestro sitio web BeyondToday.tv o escríbanos a la dirección que se muestra en la pantalla [Beyond Today, PO Box 541027, Cincinnati, OH 45254].

Y cuando usted lo ordene, nosotros también le enviaremos una suscripción gratuita a la revista Las Buenas Noticias, es completamente gratis! Seis veces al año recibirá artículos sobre temas que ayudarán a cambiar su vida para bien, y le ayudará a comprender más plenamente, los acontecimientos actuales en relación con la profecía bíblica.

Una vez más, para ordenar su copia gratuita de ¿Existe realmente el Diablo? y la revista las Buenas Noticias contáctenos en iduai.org O bien, escríbanos a la dirección que aparece en la pantalla [Beyond Today , PO Box 541027, Cincinnati, OH 45254].

Además, cuando visita iduai.org, puede ver diarios de Beyond Today. Estos son vídeos diarios cortos sobre una variedad de temas bíblicos y noticias de última hora. Diarios de Beyond Today es una gran manera para que usted pueda obtener un análisis más detallado acerca de la profecía de la Biblia; sobre el gran plan de Dios para su futuro y mucho más! Además, se puede ver Beyond Today  y diarios de Beyond Today en cualquier momento en YouTube, en nuestro canal de Roku y otros dispositivos de transmisión habilitado.

Para aquellos que buscan un estudio más profundo de la Biblia, los invito a unirse a mí y mi compañero de Beyond Today cada dos miércoles por la noche para nuestros estudios en vivo, en línea de la Biblia en iduai.org. En cada estudio, se cubrirá en detalle varias profecías bíblicas claves. Ahora, por supuesto, si usted no esta disponible para unirse a nosotros en vivo, todavía se puede encontrar todos estos estudios bíblicos especiales archivados en nuestro sitio web iduai.org.

[Steve Myers] Hola, soy Steve Myers. Nos gustaría tener que venir y visitar y adorar con nosotros. Tenemos cientos de congregaciones alrededor de los Estados Unidos y en todo el mundo. Estamos comprometidos con el crecimiento en nuestra relación con Dios el Padre y de Jesucristo, así como tener comunión unos con otros. Hemos encontrado el camino de Dios es la mejor manera de vivir. Estamos deseando conocerle pronto! ¡Ven y únete a nosotros!

[Gary] Satanás es real. Él va a reunir a los ejércitos "la bestia" y hordas asiáticas para luchar contra Cristo a su regreso. Su influencia persistente motivará a Gog a reunir ejércitos para ir en contra de las ciudades sin muros de Israel después de que Cristo haya establecido su gobierno en Jerusalén. Y luego, al final del Milenio, el diablo se resuelva en marcha en una última gran rebelión humana contra Dios.

Satanás está activo hoy en día como el "dios de este siglo." Él está luchando una batalla para controlar su mente. Solicite nuestro folleto gratuito: ¿Existe realmente el Diablo? para encontrar las armas espirituales y luchar contra este enemigo espiritual.

Únase a nosotros la próxima semana en Beyond Today a medida que seguimos descubriendo el Evangelio del Reino. También le invitamos a unirse a nosotros en la oración, "Venga tu reino." Para Beyond Today. Soy Gary Petty. Gracias por su atención.

[Locutor] Para la literatura gratuita que se ofrece en el programa de hoy, vaya en línea a BeyondToday.tv. Por favor, únase a nosotros de nuevo la próxima semana en Beyond Today!