El poder de la Palabra

Usted está aquí

El poder de la Palabra

Ingresar o crear una cuenta

Con una cuenta del sitio podrá guardar elementos para su posterior estudio

Ingresar | Registrarse

×

Al seguir a Dios y a su Palabra, podemos descubrir increíbles misterios que han estado escondidos en las épocas pasadas que van más allá de nuestra imaginación.

Transcript

[Steve Myers] Cuando deseas información, ¿qué haces? Si usted tiene una pregunta, ¿a dónde va para encontrar la mejor respuesta? Ahora bien, la mayoría de las personas van hoy a Google, van a un motor de búsqueda en la Web como Bing, o algo así para encontrar respuestas a sus preguntas.

Pero, cuando usted quiere respuestas a sus preguntas más vitales, las grandes preguntas de la vida, ¿qué hace? Únase a nosotros para esta presentación especial de Beyond Today, frente a una audiencia en vivo y nos fijaremos en "El poder de la Palabra."

¿Cómo se puede encontrar una vida mejor? Pensé en hacer una búsqueda en Internet sobre "una vida mejor". Así que escribí estas palabras "una vida mejor", y usted sabe lo que ocurrió en la primera página de esa búsqueda en la Web? Bueno, casi cada una de las páginas me remitía a una película reciente llamada Una Vida Mejor. Luego a una de  vitaminas y hubo otro enlace para los productos de limpieza. No es exactamente lo que tenía en mente para "una vida mejor" y, probablemente, no es lo que usted tendría en cuenta si se busca "una vida mejor".

Pero en lugar de buscar en la Web, ¿alguna vez pensó en consultar la lista de best sellers de todos los tiempos? Ahora bien, si lo hicieras, usted encontraría en primer lugar a ¡la Biblia!. Si, la Biblia. Más de siete mil millones de copias se han vendido y esta es una buena razón. Debido a que millones de personas saben que la Biblia es la Palabra escrita del ¡verdadero Dios!

Pero dicho esto, quizás es como otros millones. Tal vez creemos que la Biblia es inspirada por Dios, pero tenemos problemas para entenderla. Tenemos problemas para llegar hasta lo que realmente significa. ¿Tiene algún efecto leer la Biblia? ¿Existe realmente el poder en la Palabra de Dios? ¡Sí lo hay! De hecho, la misma Palabra nos dice el poder que tiene.

Hay un pasaje interesante sobre esto en Hebreos 4:12. Y aquí está lo que dice en Hebreos 4. Dice: "La palabra de Dios es viva y eficaz, y más cortante que toda espada de dos filos, y penetra hasta partir el alma y el espíritu, las coyunturas y los tuétanos, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón".

Usted ve, el mismo Dios nos dice que hay poder en su Palabra y él va directo al grano, va cortando a través de todas las dificultades de la vida y lo hace en forma correcta corrigiendo nuestra forma de pensar, hasta en el corazón mismo. Y es algo práctico, es algo real, es algo que tiene sentido para su vida. Y así, en su búsqueda de conocimiento, este es el lugar para comenzar. Este es el lugar al que tenemos que acudir.

Jesús mismo dijo: "Yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia". Eso se encuentra en Juan 10:10. Él vino para que pudiéramos tener vida abundante, una vida plena, una vida con sentido. No es sólo un tipo inútil de existencia. Eso no es lo que Dios tiene en mente, él quiere que nosotros tengamos una vida abundante y plena. Así que cuando usted está en busca de sentido, cuando quiere entender realmente, y mucho mejor, esas preguntas profundas, esas cosas que usted realmente quiere entender, cuando usted está en busca de la sólida sabiduría, la aclaración de lo que está mal en su vida, entonces se llega a la Biblia, cuando has llegado al lugar correcto.

El apóstol Pedro hizo un comentario notable de Jesucristo en Juan 6:68. Pedro le dijo esto a Jesús, él dijo: "Señor ¿a quién iremos? Tú tienes palabras de vida eterna". Ya ves no hay duda si tenemos en cuenta la perspectiva de Dios. Él quiere que nos acerquemos a la fuente, no a una fuente antigua, sino a la fuente, la verdadera fuente. Él quiere que nosotros exploremos el motivo práctico para nuestra vida: la Biblia.

De hecho, él no solo quiere que nos acerquemos, sino quiere que nosotros lo entendamos. ¿No es cierto? Él quiere que realmente lo encuentren. Y así, si quiere una vida mejor, acuda a su Palabra, debido que sabemos que está inspirada por Dios. Se podría pensar en la Biblia, eso es demasiado difícil de entender. Eso es muy desconcertante. Es tan misteriosa que sólo unas pocas personas realmente entrenadas podría entenderla. ¿Es eso cierto?

Ahora, si es en la forma en que se encontraba en la Edad Media. Todos los líderes religiosos, dijeron "así no se puede entender esta Palabra, vamos a explicar un poco". De hecho ni siquiera había copias, muchísimo menos la gente podía siquiera compartirla. Por lo tanto, era misteriosa. Fue difícil, porque sólo unos pocos sostuvieron el conocimiento.

Pero, espere un minuto. ¿Solo los expertos teólogos, solo aquellos que han estudiado durante años y años y años entienden la Biblia? No es de extrañar que millones de personas no se animen a leer la Biblia, ya que tienen ese punto de vista, pero esa no es la perspectiva de Dios, esa no es la manera en que él lo mira. El mismo Jesús dijo en Mateo 7:7-8 "Pedid, y se os dará; buscad, y hallaréis, llamad y se os abrirá. Porque todo el que pide recibe, y el que busca encuentra, y al que toca. se le abrirá".

Dios está esperando para abrir el entendimiento de su Palabra. Su intención es para que usted pueda comprender la Biblia, para que se de cuenta del impacto en su vida cotidiana y está comprobado, es una cosa probada, se puede leer en su Palabra. En el libro de Lucas, se registra que Jesús les abrió el entendimiento para que comprendieran las Escrituras. ¿Hará algo menos por nosotros?

Por extensión, él nos promete la misma cosa. Y así podemos entender, ¿existe una manera que podemos obtener más beneficios de la Biblia? ¿Podemos ponernos en profundidad? De hecho eso es lo que nos gustaría hacer. Puede ser difícil poner todas las piezas juntas, puede ser un reto y nos gustaría ayudarle.

Tenemos un folleto gratuito y se llama Cómo entender la Biblia. Usted puede usar este folleto como una ayuda al estudio de la Biblia, y por qué es tan importante, tan vital para su vida.

Por lo tanto solicite su copia gratuita hoy mismo. Vaya en línea a ucg.org/español para descargar, leer o solicitar una copia impresa de Cómo entender la Biblia. Como siempre, todas nuestras publicaciones son gratuitas siempre y son como un servicio educativo.

Así que ¡no espere! La Biblia tiene las respuestas a los grandes interrogantes de la vida. Y nos gustaría ayudarle a estudiar y descubrir las verdades profundas de Dios. Sin duda, va a cambiar su vida para bien. ¿No tienes un profundo deseo de entender su Palabra? ¿Quieres descubrir el poder de la Palabra de Dios para su vida? Ahora ¡es el momento para empezar! Por lo tanto solicite su folleto hoy mismo. Vaya a ucg.org/español.

También me gustaría invitarle a algo especial. Beyond Today y la Iglesia de Dios Unida está realizando seminarios Bíblicos gratuitos llamados Seminarios Bíblicos del Reino de Dios. Estos seminarios se celebran en los Estados Unidos, Canadá y alrededor del mundo. Aquí está su oportunidad de aprender más sobre el regreso de Jesucristo y lo que significa.

Usted no querrá perderse uno de estos seminarios gratuitos. Para que usted pueda comprender la importancia del aspecto más relevante de lo que Jesucristo enseñó: ¡el Reino de Dios! Y así, usted aprenderá lo que la mayoría de la gente e incluso lo que la mayoría de iglesias no comprenden: sobre el mensaje original de Jesucristo y la diferencia que puede hacer ahora mismo. Así que vaya en línea a ucg.org/español. y busque el enlace "Seminarios Biblicos del Reino de Dios" encuentre un seminario cerca de usted y regístrese para asistir.

Bueno, déjeme hacerle una pregunta: ¿Debe un buen libro ser entendido? Creo que tendría que decir, ¡sí! Bueno, al menos si está dirigido a mí. Así que si hablamos de un libro de anatomía, puede que no lo entienda. Sin embargo, un estudiante de medicina debería, un médico debe entender eso. Usted sabe que un escrito legal, un abogado debe entender esas cosas, aunque yo no. Usted sabe la arqueología, no la entiendo. Sin embargo, un arqueólogo lo haría. Así que los libros dirigidos a usted, deben ser entendido. ¿Y qué acerca de la Biblia?

Usted debe ser capaz de entenderlo, ya que está pensado para usted. Ahora bien, Dios no le dio su palabra en un lenguaje técnico, difícil, que estaría más allá de nuestro alcance comprender, no es así. De hecho, si usted fuera a mirar el Nuevo Testamento, la lengua original fue escrito en griego koiné. ¿Sabes qué tipo de griego es? Yo diría que es mi tipo de griego, la palabra griega que todos los días los ciudadanos comunes en el Imperio Romano usaban. Todos ellos podían entender.

Ahora bien, podría haber sido escrito de manera distinta, podría haber sido escrito en el estilo griego clásico, podría haber sido escrito en el estilo de los estadistas y oradores e incluso los filósofos. Pero Dios no lo hizo de esa forma, lo escribió en el lenguaje común, cotidiano. De lo contrario eso sería ¡sólo para los expertos! Pero no lo es, ¡es para todos! Y si pensamos en la gente que andaban con Jesucristo, las personas que estaban con él, era lo mismo entonces. ¿Cuáles fueron los hombres que él escogió para sus discípulos?

Bueno, piense en ello por un segundo, ¿no era un recaudador de impuestos, y la mayoría de los otros discípulos eran pescadores? No es exactamente el grupo más académico, ¿cierto? De hecho, en la Iglesia del Nuevo Testamento, en Hechos 4:13 dice: "Entonces viendo el denuedo de Pedro y Juan, y sabiendo que eran hombres sin letras y sin preparación se maravillaron" ¡Se maravillaron de eso!

Usted ve, la forma en que esta escrita la Palabra de Dios es para ser entendida por la gente común como nosotros. Esa es la intención que Dios tenía, y tendrá un fuerte impacto, un impacto maravilloso en la vida cotidiana, en nuestra vida cotidiana. Así que, de la Biblia se ha dicho que es un libro poco común, pero está escrita en un lenguaje común para la gente común, con problemas comunes, ya que tiene una solución común. Tiene las respuestas, las respuestas de la vida, las respuestas a nuestros problemas, ¡ayuda para nosotros! Se habla de la salvación, la vida eterna. Este es un libro excepcional que fue escrito para usted.

¡Qué cosa maravillosa! Está escrita para nosotros. ¿Cuál es su acercamiento a la Biblia? Una vez que pensamos en el acercamiento a Dios o a la Biblia, ¿cuál es su enfoque? Pensé en esto el otro día. Yo estaba tratando de imprimir un documento en mi impresora y por supuesto, el papel se ha atascado ¿alguna vez le sucedió a usted? Me dirijo a sacarla. Así que abro la puerta delantera, empiezo a sacar el papel y ¿usted sabe lo que pasó? "Raz", ¡se rompió! Y, ¿ahora qué voy a hacer? No puedo poner mis dedos sobre eso. Así que, de inmediato pensé, voy a conseguir unas pinzas. Así que me fui corriendo al botiquín, desciendo con unas pinzas y empiezo a sacar los restos pequeños del papel que se pegan hacia fuera de los rodillos y, ¿que sucede? ¿Crees que venía correctamente hacia fuera? ¡No! Piezas pequeñas empiezan a romperse. Así que, no salían sino solo pedazos... ahora sigue atascada, me encuentro atrapado, apenas puedo ver el blanco del papel. ¿Y ahora qué voy a hacer?

Finalmente me vino la idea, tal vez yo debería sacar el manual de instrucciones. Tal vez me va a dar algún tipo de indicio esto. Y, ¿cuál fue la forma como hice las cosa después de todo? ¿Cuáles serían las mejores instrucciones para lograr salir del impasse? ... Bueno, yo saqué el manual, pude verlo y, por supuesto, usted ¿sabe lo que dice? Hay un panel secreto oculto en la espalda. Bueno, si se produce un atasco, abra eso. Y por supuesto fui a la parte trasera ... y hallé ese panel. Ahí está el resto del trabajo.

Sin embargo, las instrucciones eran claras. Y me puse a pensar: ¿quién tiene las mejores instrucciones para nosotros? Tirar y romper y rasgar nuestras vidas y a veces simplemente te llevan a un atasco. Dios tiene las mejores instrucciones para nuestra vida, ¿no es cierto? Él nos da esas instrucciones, él nos dice la mejor manera de vivir y, la Biblia, es el libro de instrucciones para una vida mejor. Si seguimos las instrucciones de Dios, él dice que la vida será mejor.

En Proverbios 2:1 nos dice: "Hijo mío, si recibes mis palabras, y mis mandamientos guardares dentro de ti.. si tu oído inclinas a la sabiduría, y de corazón te entregas a la inteligencia. Si llamas a la inteligencia y pides discernimiento. Si la buscas como a la plata, como a un tesoro escondido, entonces comprenderás el temor del Eterno, y hallarás el conocimiento de Dios" (Proverbios 2:1-5). Usted ve, necesitamos la Palabra de Dios, necesitamos su dirección, necesitamos su ayuda y se aplica, se aplica a nuestra vida cotidiana.

Una situación interesante ocurrió en nuestra vida hace poco tiempo. Temprano en el día los niños habían estado jugando afuera béisbol. Ellos parecían pequeños murciélagos por ahí jugando a lo loco. Bueno, el clima tuvo el peor de los cambios, se oscureció y, comienza a llover de manera que todo el mundo entra en la casa y estuvimos pasando el rato en el interior.

Por fin el tiempo mejoró. Mi esposa y yo salimos a la calle para disfrutar de la puesta de sol y finalmente el día aclaró. De pronto nos damos cuenta, que había un agujero en el revestimiento, en la parte trasera de nuestra casa. Y volví a mirar y no hay uno solo, sino que hay otro agujero, ¡y otro más! De repente pensé "fueron los niños ... ¡dieron golpes en el revestimiento con el bate! ¿Qué está mal con ellos? ¿No les enseñé a hacer algo mejor que eso? ¿Cómo en era posible que me  hubieran hecho eso?

Pues bien, di un paso atrás por un minuto, y me di cuenta de que habían otros agujeros y otro y otro ... así que no podían llegar hasta tan alto. Bueno, de repente nos dimos cuenta, que había habido una tormenta de granizo y que nuestra casa había sido dañada por el granizo. Y así, ese es el desafío.

Cuando vi eso, salté inmediatamente a la conclusión de que tenían que haber sido los niños. Pero, si yo sólo hubiese pensado en la Palabra de Dios ... si tuviera que dar un paso atrás ... entonces, nos dice en la práctica, no juzguéis según las apariencias. Y fue obvio para mí que esos chicos lo habìan hecho. Cristo dice: "juzgad con justo juicio" (Juan 7:24). Y en la versión amplificada dice: "Sea honesto en su sentencia y no decidan sin dar un vistazo". Y eso es exactamente lo que hice, yo ya los había juzgado, yo los había condenado. Yo los había condenado antes de que hubiera conocido la verdad.

Usted ve, en Proverbios nos dice. Proverbios 18:13: "El que responde palabra antes de oír, le es fatuidad y causa de oprobio".

¿Cuántas veces en nuestra vida hemos saltado a conclusiones y no ponemos en práctica esta Palabra? ¿Cuántas veces ponemos motivación equivocada en los demás e ignoramos el consejo claro y práctico, todos los días que Dios nos da? Ya sabes, ¡a alguien se le acusa, vaya que suena bien! Hasta que, viene su adversario, y le descubre. Oh, ¿hay otra cara de la historia? ¡Por supuesto! La Palabra de Dios dice, no permita que este tipo de pensamiento abra una brecha en su familia. No permita que se divida su lugar de trabajo, no permita que se rompa una amistad, no salte a ese tipo de conclusiones. Es mejor estar mirando hacia fuera para ver qué conclusiones sacamos.

Hay mucho que aprender acerca de la Biblia, tiene tantas pepitas de sabiduría para nosotros y nos gustaría ayudarle en sus estudios. Me gustaría ofrecerle la revista Las Buenas Noticias. Se llama una revista de comprensión. Las buenas Noticias le ayudará a entender lo que la Biblia enseña acerca de la vida, ¡acerca de su vida! Centrado en el matrimonio y la familia. ¿Cuál es el verdadero éxito y, por qué es tan importante desarrollar una relación con su Creador?

¿Estás listo para una buena noticia? Consigue tu suscripción gratuita a la revista Las Buenas Noticias. Contáctenos en ucg.org/español y ordene su suscripción gratuita. Con cada pedido, con cada tema, obtendrá una mejor comprensión de las verdaderas enseñanzas bíblicas.

Las Buenas Noticias también examina los acontecimientos mundiales a la luz de la Biblia y le ayudará con su vida cotidiana. Por lo tanto solicite su suscripción gratuita hoy.

Ahora, una de las partes más emocionantes, en los aspectos de ser un pastor de la Iglesia, es ver lo que pasa cuando la Biblia pasa a ser parte de la vida de alguien y cuando empiezan a leerla. Cuando Dios comienza a abrir unas cuentas a su asombrosa verdad, y usted puede ser parte de eso cuando usted ve que la bombilla se enciende en el cuarto oscuro, esto es una experiencia increíble, algo que es realmente un tesoro.

Hace poco, yo estaba hablando con alguien que había estado luchando con los desafíos de la vida. Y aquí está la esencia de lo que me dijo, "estoy leyendo mi Biblia y me doy cuenta de que Dios me está hablando. Él me estaba mostrando justo lo que necesitaba hacer". Dijo que seguía sus instrucciones. Me dijo que podía evitar los errores que había cometido antes y puedo empezar a vivir una vida que vale la pena vivir. De hecho, esta persona llegó a comentar sobre Proverbios 3 que fue lo que realmente dió sentido a su vida, dice de la confianza en el Señor con todo su corazón y no te apoyes en tu propio entendimiento, ... reconócelo en todos tus caminos y él te enderezará en tus veredas (Proverbios 3:5-6). Y así, llegó a decir, ya sabes, "yo no lo había hecho antes, confié en un poco aquí, otro poco allá y nunca le permití a Dios en todos mis caminos".

Vaya, eso es de gran alcance. Ese es el poder de la Palabra. Cuando se trata de mejorar su vida, una vida mejor, ya sea su matrimonio, la crianza de los hijos o los negocios o la vejez, todas esas cosas pueden ayudar cuando nos fijamos en la Palabra de Dios. Cuando empezamos a escuchar su libro de instrucciones, podemos tener un plan y es un plan mucho mejor.

En 2 Timoteo 2:15 dice: "Procura con diligencia presentarte a Dios aprobado". En otras palabras, ser diligente, ser diligente al respecto. Y, si vamos a estar haciéndolo con diligencia, es casi como la comida. ¿Alguien les gusta comer los alimentos? Apuesto a que lo hacemos todos los días. Casi todos los días estamos comiendo nuestros alimentos. Si vamos a ser fuertes, si vamos a estar sanos, necesitamos alimento. Sin comida, empezamos a estar cansados, podemos empezar a debilitarnos. Nos quedamos en mal estado.

¿Existe alguna diferencia con la Palabra de Dios? Al igual que la nutrición física, necesitamos alimento espiritual. El estudio de la Biblia, lo que sale de la Palabra de Dios nos da que el apetito por la verdad, el pan que realmente trae la vida. Cristo dijo en Mateo 4:4: "No solo de pan vivirá el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios".

Así que, si no tomamos en una comida regular de la Palabra de vida, ¿cómo vamos a ser fuertes espiritualmente? ¿Cómo vamos a sobrevivir espiritualmente? ¿Cómo vamos a tener el poder de cambiar? ¿Para crecer? ¿Para tener una vida mejor? Necesitamos una dieta constante de la Palabra de Dios. No es sólo un poco de comida basura que hay por ahí, sino de la Palabra de Dios. Cristo mismo dijo: Trabajad, no por el alimento que perece, sino por el alimento que permanece para vida eterna, que el Hijo del Hombre os dará (Juan 6:27). ¡Cristo claramente mostró que la necesitamos! Pero también, mostró que podría tomar un poco de esfuerzo.

A veces no todo va a ser perfectamente claro, podría ser un poco difícil de entender. Entonces, ¿qué hacer al respecto? Pues imagínese esto, imagíne que te dan el trabajo con toneladas y toneladas de arena y su trabajo es conseguir que la arena quede limpia para la playa. Tienes que sacar toda la basura fuera, tienes que sacar los escombros y tienes que sacar el metal y el vidrio roto, y tienes que sacar toda la basura. Pero todo lo que te dan es una cucharilla pequeña y un tamiz en la mano ... ¡eso es todo! Trabajo divertido, ¿no? ¡Grande, maravilloso! No, no creo ... Va a ser aburrido, va a ser tedioso, ¡va a tardar una eternidad!

Pero entonces, te dicen que hay un diamante de un quilate en ese montón. ¿Podría valer la pena los 5.000 dólares que valen? Esto va a ser un poco distinto ... ¡y no hay solo uno! Sino que cada hora que trabajes en esa pila vas a encontrar otro diamante de un quilate y ¡puede guardárselo con los demás! Usted cree que su perspectiva sobre las gigantescas toneladas de arena, ¿van a cambiar? ¿Usted va a tener un punto de vista poco diferente cuando se da cuenta de esto, y cuál es la diferencia? Bueno, está dándose cuenta que hay dentro algo de gran valor. Y esa es la forma que ocurre con la Biblia cuando se tiene cuidado para tamizar a través de la Palabra de Dios. Nos damos cuenta que es una fortuna espiritual que hay en las páginas de este libro.

En Salmo 119:162 dice: "Me regocijo en tu palabra, como el que haya un gran tesoro". E incluso si hemos estudiado las Escrituras durante años, todavía se puede descubrir verdades valiosas. Así que, cuando nos enfrentamos a los grandes interrogantes de la vida: ¿Cuál es el propósito de la vida? ¿Qué es la vida? ¿Hay vida después de la muerte? ¿Por qué me cuesta tanto hacer el bien? ¿Tiene Dios un plan? ¿Cuáles son las respuestas?... Están en este libro y podemos atesorarlos. Esté preparado para encontrar esas respuestas y a tamizar a través de su Palabra.

E incluso las preguntas que no son muy muy grandes, Dios nos da consejos prácticos también. ¿Qué debo buscar en una pareja? ¿Cómo puedo tener un matrimonio exitoso? ¿Cómo puedo ser una mejor persona? Usted ve las respuestas a estas preguntas y muchas más están ahí en las páginas de su Biblia.

¿Usted sabe cuál es un buen lugar para comenzar? En el libro de los Proverbios. El libro de los Proverbios se llama un libro de sabiduría y le da algunas ayudas prácticas. De hecho, hay 31 capítulos de Proverbios que combina perfectamente con los días del mes. Así que, si usted se compromete a leer un capítulo de los Proverbios al día, usted encontrará la verdad espiritual tremenda allí. Palabras de sabiduría que pueden cambiar su vida.

Y Dios tiene algo más que ofrecer en la medida en que usted busca a través de Su Palabra. Apocalipsis 1:3 dice: "Bienaventurado el que lee y los que oyen las palabras de esta profecía, y guardan las cosas que están escritas en ella; porque el tiempo está cerca". Léalo, escuche a Dios y cúmplale. Así que estén listos para ser inspirados, esté listo para escuchar, esté preparado para obtener una mejor instrucción y lograr una mejor comprensión debido a que es el libro más potente y relevante que nunca vas a estudiar, la Biblia.

Recuerde nuestras ofertas gratuitas de hoy: Cómo entender la Biblia. Es una maravillosa ayuda al estudio diseñado para ayudarle a medida que se introduce en la búsqueda de respuestas en la Palabra de Dios. Así es como puede solicitar su folleto gratuito. Vaya a ucg.org/español. Puedes descargarlo, o solicitar su propia copia impresa.

Ahora, no se olvide que la Iglesia de Dios Unida está celebrando seminarios gratuitos de la Biblia en varias ciudades de Estados Unidos y alrededor del mundo. ¿Por qué venir? Debido a que nos centraremos en las buenas noticias que Jesús mismo enseñó acerca del Reino de Dios. Vaya a ucg.org/español y busque el enlace "Seminarios Bíblicos del Reino de Dios". Inscríbase para asistir a estos seminarios en vivo y son absolutamente gratis.

Así que usted no querrá perderse debido a que el Reino de Dios es el punto focal, el mensaje central que el mismo Jesús trajo. Son demasiado importantes como para perdérselos. Así que asegúrese de registrarse. Para asistir vaya a ucg.org/español y haga clic en el enlace "Seminarios Bíblicos del Reino de Dios".

Bueno, ya sabes, nuestro mundo como el de hoy cambia a ritmo rápido. Es siempre cambiante y lleno de estrés. Pero, hay un lugar donde puedes ir en busca de consuelo, un lugar donde puedes ir para mayor comodidad, un lugar que puede ir por la Palabra de aliento de Dios. Está ahí para usted. Estudie la Biblia, siga el manual de instrucciones de Dios y aférrese a la Palabra de vida.

Debido a esas preguntas, esas preguntas que parecen sin respuesta, allí pueden ser contestada. Los problemas que parecen insuperables, pueden ser superados. Los grandes misterios de la vida pueden ser desbloqueados y abierto para usted y todo puede suceder a través del poder de la Palabra.

Recuerde nuestras ofertas gratuitas y asegúrese de decirle a su familia y amigos sobre nosotros.

Sintonícenos de nuevo la próxima semana, a esta misma hora, para una nueva edición de Beyond Today y únase a nosotros en la oración, "Venga tu Reino".

En Beyond Today,  soy Steve Myers.