Conozca su Biblia

Usted está aquí

Conozca su Biblia

Ingresar o crear una cuenta

Con una cuenta del sitio podrá guardar elementos para su posterior estudio

Ingresar | Registrarse

×

¿Alguna vez has deseado poder encontrar un tesoro de riqueza que podría resolver sus problemas y hacerlo feliz?

Transcript

[Darrys McNeely] ¿Has leído las historias de tesoros perdidos o enterrados? Leyendas y mitos de la riqueza infinita han circulado a lo largo de los siglos. Buscadores de tesoros se pasan la vida buscando un tesoro enterrado, la pérdida de las minas de oro o tesoros de barcos hundidos con la esperanza de que los hará ricos más allá de sus sueños más salvajes. Los libros cuentan una historia tras otra de los tesoros perdidos.

¿Alguna vez has deseado poder encontrar un tesoro de riqueza que podría resolver sus problemas y hacerte feliz? ¡Por supuesto que los tienes! Todos hemos deseado encontrarnos esa olla de oro.

¿Se da cuenta usted que tiene un tesoro probablemente en su propia casa? Es un tesoro diferente de lo que podría haberse imaginado. Es el tesoro de la sabiduría, el conocimiento y la comprensión de la Biblia. En el estudio de este libro, está garantizado encontrar las riquezas y el tesoro de tipo espiritual. Está justo en frente, a la espera de ser encontrado. Pero ¿sabe usted lo que realmente es la Biblia?

En esta edición de Beyond Today le daremos los pasos prácticos para extraer el tesoro espiritual verdadero de la Palabra de Dios, la Biblia. Únase a nosotros en el programa de hoy, mientras le ayudamos a llegar a conocer su Biblia.

Una de las historias más perdurable de los tiempos modernos es El conde de Montecristo. Es una historia ambientada en la Francia napoleónica de un hombre llamado Edmundo Dantés, que es acusado injustamente de un delito y encarcelado en una isla fortaleza. Su prisión dura 14 años y termina cuando logra escapar de forma ingeniosa. Sale de la cárcel con un mapa de un tesoro enterrado en una isla llamada Montecristo. Aprende del tesoro de un compañero preso, el abate Faria.

Dante se abre camino a la isla, encuentra la horda de un tesoro escondido, y crea una nueva identidad como el Conde de Montecristo y luego se dispone a utilizar la riqueza para vengarse de los que falsamente lo acusaron. Al final, él consigue su venganza, pero no es capaz de recuperar todas las partes de su vida pasada. Es una historia fabulosa y que perdura por muchas razones, una de las cuales es el tesoro de la riqueza que encuentra y utiliza para múltiples propósitos.

Una vez más, ¿alguna vez has soñado con encontrar un tesoro escondido? Todos los tenemos. Pero, ¿considera usted que podría tener un tesoro en espera de ser encontrado en su hogar en las páginas de la Palabra de Dios, la Biblia?

Podemos empezar por mirar el libro de Proverbios en el capítulo 3. Esto es lo que dice: "Bienaventurado  el hombre que halla la sabiduría, y que obtiene la inteligencia; Porque su ganancia es mejor que la ganancia de la plata, Y sus frutos más que el oro fino;  Más es preciosa que las piedras preciosas; Y  todo lo que puedes desear, no se puede comparar a ella "(Proverbios 3:13-15).

Usted ve, estos tesoros espirituales, que se mencionan aquí en el libro de Proverbios, son únicos. Son diferentes tipos de tesoros. Son tesoros de la sabiduría, el conocimiento y la comprensión. Y son los tesoros que realmente cuentan. La Biblia los hace disponibles en cantidades abundantes, pero su logro requiere un esfuerzo real.

Ahora voy a hacer una pregunta. ¿Cuáles son los beneficios para usted en el estudio de la Biblia? Bueno, hay varios.

Usted sabe que es leído en los últimos años, como una guía para la vida. Ha sido utilizado como una fuente de la comprensión espiritual e incluso hay muchos, muchos ejemplos. La Biblia se ha utilizado como un libro de historia. Este Libro, la Biblia, ha estado por mucho tiempo. Los hombres sabios y mujeres sabias a través de los siglos la han leído. Han estudiado el libro.

Abraham Lincoln dijo: "Resulta ser muy rentable participar en la lectura de la Biblia. Adopte todas las enseñanzas de este libro que alimenta la razón y el equilibrio en la fe, y va a vivir y morir como un mejor hombre. Es el mejor libro que Dios ha dado a el hombre".

Isaac Newton dijo: "Hay evidencias segura de la autenticidad en la Biblia que en cualquier historia profana y que cualquier  grupo de científicos de renombre".

La reina Isabel en su vejez Dijo esto, "¿En dónde puede encontrar mayor inspiración y consejos a la vez de la verdad imperecedera que las que se pueden recoger en esta Cámara del Tesoro, la Biblia?"

Cada presidente de Estados Unidos ha jurado su cargo con la mano sobre una Biblia. La Biblia ha sido traducida a casi todos los idiomas del mundo. Ha sido reproducida y distribuida a todos los rincones del mundo. Hombres y mujeres dieron sus vidas para traducir, obtener y leer la Biblia.

La Biblia ha advertido, ha sido prohibida, quemada y apreciada. Las personas en cautiverio han apreciado ejemplares del Libro de contrabando en sus celdas. Es un libro con un mensaje que funciona.  Ella puede cambiar su vida. Al entender sus verdades, cuando se ponen en práctica, va a cambiarlo y transformarlo completamente, le dará objetivo a su vida. La Biblia es como ningún otro libro.

La Biblia es un libro viviente, funciona en su vida, le hace una mejor persona, le conecta a la mente del Dios de la Creación y el que quiere darle la vida eterna.

El estudio de la Biblia es la clave para satisfacer el hambre y la necesidad profunda de sentido y propósito. Tiene respuestas a las grandes preguntas que inquietan su mente ahora.

En el libro de Santiago dice: "Por lo cual, desechando toda inmundicia y abundancia de malicia, recibid con mansedumbre la palabra implantada, la cual puede salvar vuestras almas" (Santiago 1:21).

Usted ve, se estudia la Biblia para que su mensaje pueda entrar en nosotros, ser implantada en nuestras vidas, en cada parte de nuestra vida. El tiempo dedicado a Dios, en un estudio de su Palabra, debe ser la parte más valiosa de todos los días.

El estudio de la Biblia es la clave para entender el hambre y la necesidad profunda de sentido y de propósito. Tiene respuestas a las grandes preguntas que inquietan su vida ahora mismo.

En el libro de Juan, capítulo 6, uno de los apóstoles, le respondió Simon Pedro a Jesús Cristo, cuando los demás lo habían dejado. Cristo dijo: ¿queréis acaso iros tambien vosotros? Y él dijo: "Señor, ¿a quién iremos? Tú tienes palabras de vida eterna" (Juan 6:68). Las palabras de vida eterna, piense en eso.

La Biblia nos da instrucciones sobre cómo Dios tiene la intención de dar la vida eterna para siempre. Nos muestra cómo Dios traerá la salvación a la humanidad. Lea sus palabras y encontrará el camino hacia la vida eterna.

En el capítulo 2 de Timoteo 3, Pablo dirigiéndose a otros ministros, dice, "en lo que has aprendido y te persuadiste, sabiendo de quién has aprendido, y que desde la niñez has sabido las Sagradas Escrituras, que pueden hacer sabio para la salvación por la fe que es en Cristo Jesús "(2 Timoteo 3:14-15).

Ahora de nuevo, me pregunto, ¿qué podría ser más importante que aprender las palabras de vida eterna? No hay nada. Nada es más importante. La Biblia es el libro que contiene palabras de vida para hoy y la vida eterna en el reino venidero de Dios. Usted puede estudiar la Biblia para que este conocimiento valioso pueda hacer una diferencia en su vida como ningún otro libro, ninguna otra área de estudio o voluntad son palabras vivas.

Observe otra declaración, donde hemos estado leyendo en el libro de Timoteo. Aquí, de nuevo, Pablo dice a Timoteo, un pensamiento muy profundo. Él dice, acerca de la Escritura, acerca de la Biblia: "Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para [tres cosas] enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia" (2 Timoteo 3.16).

Advierte de nuevo: la doctrina, la reprensión y la instrucción.

Ahora ¿que es la doctrina? Bueno, es muy sencillo, la doctrina es la enseñanza acerca de cómo adorar a Dios y lo que Dios está haciendo con la creación. Incluye la enseñanza de la doctrina sobre la ley de Dios, el Reino de Dios, la enseñanza sobre la fe y la salvación, la resurrección y el juicio eterno. Si usted tiene una comprensión doctrinal sólida, usted no se deja llevar por falsas enseñanzas religiosas. Es por eso que la doctrina es importante.

Ya sabes, temas doctrinales no son temas que realmente vienen a la mente o la mayoría de las mentes de las personas cuando piensan en el estudio bíblico. Francamente, la mayoría de la gente de hoy quiere temas espirituales suaves. Quieren inspiración rápida cuando se trata del estudio de la Biblia. Pero para estudiar las grandes enseñanzas de la Biblia, se necesita tiempo, y se necesita un poco de esfuerzo, pero es gratificante. Si usted quiere entender el mensaje del libro, y el plan de Dios para la humanidad, debe comprender lo que la Biblia enseña sobre las grandes verdades de la Palabra.

Ahora ... seguidamente, tenga en cuenta que este versículo habla también de reprensión y corrección. Lo que está diciendo es que la Biblia nos muestra lo que hay de malo en nuestras vidas. Sé que podría ser un poco difícil a veces. Seamos realistas. La raza humana ha luchado por muchas generaciones con algunos problemas muy grandes. Pero, nosotros mismos no hemos encontrado una solución permanente a la guerra, o el sufrimiento que conlleva.

Muchos de los problemas básicos de las relaciones humanas siguen creando todo tipo de conflictos. La Biblia nos muestra la causa de esos problemas y la solución que se encuentra en un cambio del espíritu humano y el corazón humano. Muestra la incómoda verdad de qué es el pecado, la transgresión de la ley de Dios, está en la raíz de nuestros problemas. Aléjese de una forma de vida que viola la ley de Dios y comenzará un viaje hacia la recuperación.

El tercer punto, que este versículo nos muestra, es lo siguiente: Nos muestra un camino de justicia. Nos enseña qué hacer y cómo hacerlo de una manera correcta. Esta linterna sirve para ilustrar este principio. Ya sabes que todos tenemos linternas alrededor de la casa. Las usamos para encontrar nuestro camino por las escaleras cuando las luces se apagan, o en el patio en busca de una de nuestras mascotas, o algo que ha sido dejado fuera en la noche. Son una fuente de luz que nos muestra un camino a través de la oscuridad para que no tropecemos con las cosas y caer de bruces en el suelo. Así es como la Biblia trabaja con nuestro diario caminar de la vida.

La Biblia nos proporciona herramientas para realizar buenas obras. Libros, como Proverbios, contiene la sabiduría para todas las edades. Usted puede pasar toda una vida fluyendo a través de sus páginas, siempre aprender algo nuevo acerca de cómo vivir su vida con buen juicio y guiarle a la comprensión. El rey David reconoció la Palabra de Dios como una lámpara a sus pies. La Biblia, dice como una " lámpara es a mis pies tu palabra. Y lumbrera a mi camino" (Salmo 119:105). Brilla un camino para nosotros para seguir adelante, en un mundo a menudo oscuro y muy hostil.

Bueno, usted puede preguntar en este punto, ¿necesito algo?. Tal vez ¿exista algo de ayuda por ahí que pueda encontrar? ¿Cómo estudiar la Biblia? ¿Qué es una buena manera de ir a fondo en las Escrituras para saber realmente lo que dice? ¿Y qué tipo de estudio de la Biblia será mejor para usted?

Aquí es donde podemos ayudar. Una de nuestras misiones a largo plazo en Beyond Today es dirigir a la gente a la Biblia. Usted ya sabe que desde hace mucho tiempo desafiamos muchas creencias apreciadas que la gente tiene. Apuntamos a la Biblia para encontrar las respuestas. Creemos que la Biblia tiene las respuestas a las grandes preguntas de la vida. Nuestro deseo es ayudarle a estudiar y descubrir las verdades profundas de la Biblia.

Así que hoy, en este programa por primera vez, estamos ofreciendo a nuestros televidentes las 12 lecciónes de Estudio del Curso de la Biblia para usted. No hay ningún costo al igual que con todas nuestras otras publicaciones. Se ofrece de forma gratuita, como un servicio de educación a todo aquel que desea un estudio más profundo de la Palabra de Dios, la Biblia.

Esta es la lección 1: la Biblia es la Palabra de Dios. Cada mes recibirá una lección a todo color que le lleva a través de un tema específico. También tendremos otros temas que se tratarán.

Esta es la Lección 2: La Palabra de Dios: el fundamento del saber.

Ahora usted puede inscribirse en este curso de estudio bíblico. Usted puede comenzar un estudio que puede cambiar su vida y mejorarla. Usted terminará con un entendimiento más profundo de la Biblia que cuando comenzó. Además, mejorará su vida.

Nuestro curso de Estudio Biblico es gratuito. Descárguelo en www.ucg.org/espanol o puede ir en línea a BeyondToday.tv para obtener el curso de estudio Biblico. Una vez más, sin costo alguno. Totalmente gratis. Nosotros lo ofrecemos como un servicio educativo.

Y si estás en las redes sociales, puedes ir detrás de las escenas en la página de Beyond Today en Facebook o síguenos en Twitter.

Ahora vamos a hablar con un grupo de personas que son ávidos estudiantes de la Biblia. Hemos traído a algunos estudiantes del Centro Bíblico Ambassador que pasan nueve meses a través de un programa de instrucción de la Biblia. Pensamos que sus puntos de vista y experiencias serían un debate útil.

Así que, señoras y señores, gracias por estar aquí. Bienvenidos a Beyond Today. ¿Qué ha encontrado que sea la mejor manera para su estudio personal de la Biblia? ¿Connie?

[Connie] Es bueno saber cómo usar una concordancia, porque el lenguaje en que la Biblia fue escrita no es en nuestro idioma. Y algunas de las palabras tienen un significado un poco diferente, para que podamos conseguir el claro entendimiento. Así que eso me ayudó a sumergirme exactamente en lo que estas palabras realmente significan.

[Brent] Sí, personalmente me gusta ser muy, muy enfoncado en un tema. No puedo estudiar múltiples tópicos a la vez porque yo me distraigo y trato de estudiar muchas cosas a la vez. Así que tengo que realmente concentrarme en un solo tema. Y luego, me gusta leer casi todos los pasajes que se pueden encontrar en este tema. Luego, escojo el punto principal, los esenciales, y creo una referencia como cadena en eso.

[Darris McNeely] Así que es un tópico, una especie de enfoque, de actualidad...

[Brent] Si, es un tópico, un enfoque temático y por mi cuenta. Así que realmente me puede enfocar sin ninguna distracciones.

[Darris McNeely] ¿Ámbar?

[Ámbar] Una de mis formas favoritas para estudiar la Biblia es escoger sólo un libro al azar, entrar en un estudio en profundidad de lo que dice ese libro y aprender de él. Y siento que de esa manera, aprendo cosas que no esperaba que aprendería y es más fácil de entender. Y de esa manera puedo utilizar otros libros de referencia, puedo utilizar comentarios de la Biblia, ir a ese libro específico y obtener diferentes opiniones sobre lo que el libro está hablando.

[Darris McNeely] Ámbar propone una idea que hay que, cuando se menciona un libro que sólo puede elegir y le gusta, es para estudiar hasta la médula, se obtiene una gran cantidad de los antecedentes históricos. Usted puede enfocar en un autor en particular, pero, ¿hay un libro o un escritor en particular de las Escrituras que has encontrado para esté entre tus libros favoritos?

[Tim] Sí, me gusta mucho el libro de los Salmos. También puede ser tan inspirador leerlos. David ha escrito una gran cantidad de los salmos como sabemos y es simplemente muy inspirador estar leyendo ese libro, me ha sido muy útil. Cuando estás triste o tal vez un poco deprimido, se puede leer eso y eleva el alma.

[Darris McNeely] ¿Chelsea?

[Chelsea] Creo que Hebreos 11 es un gran lugar para comenzar. Y por lo que si alguna vez en una pérdida, usted está tratando de averiguar acerca de quién debe estudiar, eso es un gran lugar para comenzar.

[Darris McNeely] Si, tiene, usted razón. Debe mencionar que cubre un número de individuos por su nombre en el Antiguo Testamento. Y es un lugar de resaltar si desea volver a leer su historia completa en el Antiguo Testamento. Esas personas son como una especie de salón de la fama de la fe, ¿no? Ámbar que hacer ...

[Ámbar] Yo iba a mencionar a Jeremías...

[Darris McNeely] ¡Uno de mis favoritos! ¡Uno de los míos!

[Ámbar] Sí, y es uno de mis favoritos también. Y cuando lo estudias te das cuenta de que ha pasado por tantas cosas. Y usted sabe, en algún momento siente que no puede ir más lejos, pero Dios siempre lo consigue fortalecer a uno. Es muy alentador saber que Dios nos da fuerzas cuando nos volvemos a Él en la oración y el estudio de Su Palabra.

[Darris McNeely] ¿Hay alguna lección grande que haya pasado en tu vida que te ha ayudado en su estudio de la Biblia? Connie.

[Connie] Creo que la Biblia, tiende a ser una guía que se puede aplicar en todo, todas las lecciones de vida, o la totalidad de pruebas de la vida y no se puede encontrar nada que no está pasando en la Biblia. Y creo que eso es muy importante saber que es intemporal. Y usted sabe, no puedes hablar sobre todo, pero hay cosas que son aplicables en la Biblia hoy.

[Darris McNeely] Ya sabes, todos somos humanos y nuestras mejores intenciones a veces se descarrilan a causa de puestos de trabajo y otros problemas y podemos aflojar nuestro estudio bíblico. Podemos ir por un período de tiempo en el que no y puede ser una lucha para mantener eso. ¿Qué le ayuda a volver al estudio de la Biblia de una época en la que puede haber decaído. ¿Ámbar?

[Ámbar] Creo que lo más importante es que hay que orar por él también. Orar por estímulo y orar, usted sabe, la fuerza para hacerlo. Es muy fácil no hacerlo, pero usted tiene que fijar una hora específica para el estudio y sólo oblíguese a hacerlo. Hay otras cosas que quiero hacer, ver una película, algo... Pero, si usted hace eso en el tiempo, con el tiempo si te obligas a hacerlo, incluso dentro de ese estudio, una vez que se obligue a hacerlo, se pone mejor. Usted encontrará que usted quiere estar en el estudio de la Biblia. Y tú quieres hacer la lectura y disfrutarla...

[Darris McNeely] Correcto, muy bien. ¿Brett?

[Brett] Me parece que es muy útil crear un horario. Porque usted sabe, usted puede hacer un compromiso consigo mismo para leerlo en su tiempo libre o cuando te parezca, pero, francamente, si eso es lo que haces, nunca vas a empezar su estudio de la Biblia, otras cosas pasan. Por lo tanto, fijando un horario es realmente importante, pero lo más importante de todo es que usted necesita cumplir con el horario.

Pienso que el estudio diario es muy importante. Yo solía pensar que cada vez que me sentaba con la Biblia tenía que profundizar en un estudio de algo, ya sabes, siempre algo pesado y largo que cambiaría mi vida. Y, lo que he encontrado es que, realmente, solo estudiar cada día fielmente, aunque sea un poco, aunqie sean unos versículos o un capítulo, me ayuda mucho. No tiene que ser algo interminable. Sólo un poco, todos los días, ayuda realmente a construir esa relación con Dios.

[Darris McNeely] ¿Brent?

[Brent] En 1 Pedro, se nos dice que debemos estar siempre preparados para presentar defensa de la esperanza que está en nosotros. Y eso es en última instancia. Una de las cosas en que pienso cuando aflojo en mi estudio de vez en cuando, realmente pienso que, tengo que ser capaz. Si alguien viene a mí, quiero demostrar por qué creo esto y por qué, por qué estoy aquí. Quiero decir, yo no estoy aquí por la familia o cualquier otra razón, debido a la tradición. Estoy aquí porque creo que esta es la verdad y lo que quiero es estudiar y demostrar que es verdad.

[Darris McNeely] Esto me lleva a una última pregunta, tal vez podríamos explorar un poco aquí. Y es que, ¿Cómo se sabe? Como lo he estudiado bien por vía de tópicos o palabra o por el carácter. ¿Cómo sabes que has llegado al punto en su estudio de la Biblia donde se han escuchado, en realidad, lo que Dios está diciendole a usted o quiere que usted sepa en este momento particular de su Palabra, las Escrituras, en ese momento? ¿Cómo sabes cuando has llegado a ese punto?

[Tim] Usted sabe, a veces, puedo ser leyendo un verso y no lo entiendo bien. Y me siento allí y lo vuelvo a leer, pero todavía no entiendo el sentido a veces. Y entonces, quizás hago un estudio de la palabra en ello. Como he mencionado antes o bien pido a Dios que me ayude a entender esto. Sólo tiene que acudir a Él en oración y entonces me parece que el entendimiento viene a mí en esos casos.

[Darris McNeely] Muy bien. ¿Brett?

[Brett] Muchas veces, cuando uno se sienta y eliges un tema específico que desea estudiar, que muchas veces, no es el tema que Dios tiene en mente y lo verás que a través de su estudio de la Biblia algo que salta a la vista va a distraer su atención en otro tema. Y resulta ser un estudio en una dirección completamente diferente. Y creo que viendo eso, es cuando realmente sabe que Dios tiene su mano en su estudio de la Biblia, y está guiándole a estudiar lo que Él quiere que estudie.

[Darris McNeely] Buena. Muy buenas ideas. Muy, muy útil para iniciar un estudio que todos ustedes han dado hoy aquí. Muy útil para el público para obtener este tipo de perspectiva más cercana y personal de los personajes que dedicaron su vida por un período de tiempo para estudiar y profundizar en la Palabra de Dios. Por lo tanto, ha sido un debate muy útil.

Como un rompezabezas gigante, sólo cuando todas las piezas se arreglan como debe ser y como Dios quiere, puede emerger una imágen clara. Consideremos el ejemplo de Jesucristo, que cita a docenas de escrituras pertinentes de todas las partes del Antiguo Testamento para organizar sus puntos. El primer capítulo del libro de Hebreos es otro, donde las partes relevantes de los Salmos, de 2 Samuel, de Deuteronomio y de Isaías. Otro ejemplo es lo que dijo Pablo en 2 Timoteo capítulo 2, cuando dijo: "Procura con diligencia presentarte a Dios aprobado, como obrero que no tiene por qué avergonzarse, que trata bien la palabra de verdad".

A veces sólo se necesita trabajo y estudio para comprender la Palabra de Dios como la verdad que  es. Para entender plenamente lo que la Biblia tiene que decir sobre cualquier tema, debemos buscar todos los versículos que tienen que ver con ese tema. Y entonces, en lugar de otras interpretaciones humanas de la Palabra de Dios, tendrá una explicación de Dios de lo que quiere decir.

Por lo tanto, esperamos haber despertado su interés para iniciar su propio viaje de descubrimiento a través de las Sagradas Escrituras. Le recomendamos que envíe su solicitud a nuestro curso gratuito de 12 lecciones de Estudio Biblico, que sigue el método de estudio de la materia que hemos hablado hoy.

Y para un estudio de toda la Biblia, también le invitamos a unirse a nuestro programa de la Biblia día a día de lectura, que se puede encontrar en el Internet en ucg.org/español "Programa de Lectura de la Biblia". Este Programa de Lectura de la Biblia, cubre la totalidad del Antiguo Testamento, de una manera muy entendible, a partir de uno de los más fascinantes de todos los libros de la Biblia, Génesis. A través del Programa de Lectura de la Biblia, usted aprenderá acerca de los antecedentes y el autor de cada libro, las muchas personas cuyas vidas fascinantes, la Biblia registra para nosotros, y las lecciones cruciales que Dios quiere que aprendamos. Así que, bienvenidos a unirse a nosotros en este programa, una vez más sin costo alguno gratis a través de internet.

También tenemos una sección llamada Biblia en línea Guías de estudio que ofrecen respuestas prácticas y una esperanza real para usted. Usted puede encontrar en línea en www.ucg.org/español. Eso es www.ucg.org/español. Así que usted puede ver, tenemos una gran cantidad de información disponible para usted. Otro tesoro, si se quiere, está disponible en nuestros recursos en línea, así como en impresión para que usted pueda utilizar para estudiar la Palabra de Dios.

A través del estudio de la Palabra de nuestro amoroso Creador, y al aprender a seguir sus instrucciones, las preguntas de otra manera incontestable de la existencia humana serán contestadas. misterios maravilloso y asombroso más allá de su imaginación, que se han escondido desde siglos, se desbloquearán y abrirán. Usted también puede encontrar que su visión de la vida se verá alterada, ya que aprenderá el verdadero significado de la vida, la razón por la cual nació usted, y la forma en que nuestro Creador quiere que vivamos. Todo esto está esperando por usted en las páginas de la Palabra inspirada de Dios, la Biblia.

¿Cuál debe ser nuestra actitud hacia el estudio de la Palabra de Dios? El Todopoderoso dice: "... Pero miraré a aquel [arrepentido] que es pobre y humilde de espíritu, y que tiembla a mi palabra" (Isaías 66:2, Nueva Versión Estándar Revisada).

Dios nos dice que debemos poner nuestro corazón en buscar la verdad. Tenemos que tener miedo o temor adecuado, y un profundo respeto por su Santa Palabra. Cada uno de nosotros debe llegar ante las Sagradas Escrituras en  humildad, listo para aprender y para vivir por lo que nos dicen.

Cuando tengamos este enfoque, estaremos listos para recoger los tesoros espirituales profundos de la Biblia. Gracias por estar con nosotros en Beyond Today. Te invitamos a vernos de nuevo la próxima semana. Y por favor, anima a tus amigos a ver, y si te perdiste alguna parte de este programa o deseas revisarlo, puedes hacerlo en BeyondToday.tv donde encontrarás todos nuestros programas archivados.

Este es Beyond Today, soy Darris McNeely. Gracias por su atención.