¿Re-empacando un regalo a Jesús?

Usted está aquí

¿Re-empacando un regalo a Jesús?

Ingresar o crear una cuenta

Con una cuenta del sitio podrá guardar elementos para su posterior estudio

Ingresar | Registrarse

×

Si usted siente que ama a Jesús, por favor,  pregúntese, "¿Lo honra realmente con la Navidad?" Prepárese para descubrir la asombrosa respuesta.

Transcript

[Gary] El término "re- empaquetar" entró en el argot americano a partir de una serie de televisión.

[Mujer]  ¡Reciclaste este regalo! ¡Lo has re- empaquetado!

[Gary] Se utiliza para describir a alguien que recibe un regalo y luego da ese mismo regalo a otra persona. Ahora imagina una mujer dando un regalo de cumpleaños a su marido. Sólo que no es su cumpleaños y el regalo era algo dado a ella por un antiguo novio. Sería natural para el marido dudar de la autenticidad de su amor.

El regalo más grande que Dios ha concedido a la humanidad era la vida de su Hijo. Es el más preciado de todos los dones. ¿Pero es usted culpable de deshonrar a Dios al "Re-empaquetar un regalo a Jesús"?

[Locutor] Únase a nuestro anfitrión, Gary Petty y sus invitados, ya que ayudan a entender su futuro en Beyond Today.

[Gary] Re-empaquetar puede sentirse como que está recibiendo una emoción de segunda mano. Si alguien realmente le amara  no le daría un regalo que le daba a un antiguo amor.

¿Es la Navidad una forma de re-empaquetar un regalo a Jesús? Analice conmigo  esto. Voy a decirle algo que tal vez no sabe, y es verdad.

¿Por qué usted observa la Navidad?

Si usted es un cristiano tradicional  diría que observa la Navidad porque es una manera de demostrar amor a Jesucristo. Jesús es el Hijo de Dios que vino a esta tierra como un bebé y que va a nacer en un pesebre como el Mesías profetizado. Es probable que asista a la misa de medianoche o a un servicio religioso en la mañana de Navidad. Sus niños participan en una obra de teatro representando a María y José  camino a Belén. Mientras que incluso podría tener un pesebre o un papa Noel plástico gigante en su antejardín.

La Navidad es una época de amigos y familiares, el olor de las galletas recién horneadas y la emoción de los niños, arrancando  envolturas de regalos, bajo el árbol decorado.

Echemos un vistazo a la otra cara de la Navidad de la página web Witchology.com: Es una fuente que se autoproclama como agente investigador y de enseñanza especializada en las áreas  de brujería, paganismo, magia y ocultismo. Con respecto a la navidad dice: "¿Cuál es el secreto pagano que el cristianismo ha tratado de ocultarle?  La verdad sobre la Navidad es que no es una Navidad en absoluto. Es el solsticio de invierno. Día santo  pagano, observado en todo el mundo y desde tiempos inmemoriales, por las tribus indígenas  americanas,  los escandinavos,  los antiguos romanos, y hoy por paganos modernos, brujas y hechiceras. "

El hecho sorprendente es que la información sobre los orígenes de la Navidad en este sitio, es cierto. Tienen su origen en el paganismo y Jesús no nació el 25 de diciembre. La mayoría de los cristianos responden a esta información con algo como: "Sé que hay algunas costumbres paganas y seculares incorporados en Navidad, pero estas costumbres fueron cristianizados. De esta manera  elegimos  mostrar amor hacia Jesús."

Es hora de hacernos la pregunta realmente difícil que pocos quieren enfrentar: ¿Podríamos estar deshonrando a Jesús  al observar la Navidad?

Si se ha quedado conmigo hasta ahora - quédese conmigo un poco más.

Vamos a ir atrás en el tiempo a los primeros cristianos que vivían en la antigua ciudad de Corinto. Ahora, como la mayoría de los puertos antiguos, Corinto era conocido por su multiculturalismo, lucrativas oportunidades de negocio, la diversidad religiosa y placeres sórdidos. Su nombre dio lugar a un verbo griego que significa "practicar la fornicación". Corinto era una potencia económica de alrededor de la mitad de un millón de personas, ahora,  fue una mega-metrópolis en los estándares de la época.

Por supuesto, la mayoría de  personas en Corinto eran paganas. Ellos adoraban a los dioses y diosas griegas tradicionales,  sacrificando en los templos en una de las diversas misteriosas religiones. Uno de los más magníficos templos de corintios, estaban sobre una colina que dominaba la ciudad. Era el templo de Afrodita, la diosa del amor, que empleaba a mil prostitutas en el templo.

Por supuesto que la gente de este fondo pagano griego se convirtió al cristianismo, es natural que continuaran practicando algunas de sus viejas costumbres. Habría sido fácil para ellos ver a estas viejas costumbres como celebraciones imbuidas de un nuevo espíritu cristiano en honor a Jesús.

El apóstol Pablo escribió a estos primeros cristianos en 1 Corintios 10. Él dice: "... las cosas que los gentiles" - que  significa  las naciones - " sacrifican" - y él está hablando de sacrificar a los ídolos aquí - "lo sacrifican a los demonios y no a Dios, y yo no quiero que tengan comunión con los demonios, no podéis beber la copa del Señor y la copa de los demonios;. No podéis participar de la mesa del Señor y de la mesa de los demonios "(versículo 20 -21).

Espero que piense en lo que está diciendo el apóstol Pablo. Quieres ser un seguidor de Jesucristo. Usted cree en la Biblia como la Palabra inspirada de Dios. Ahora ¿está usted dispuesto a ir donde la Biblia le lleva?

Satanás y los demonios no son criaturas de cuentos de hadas. Son reales. Los demonios son ángeles que se rebelaron contra Dios y encarnan todo lo que es el mal.  En otra carta del Nuevo Testamento, el apóstol Pablo escribió que Satanás es "el dios de este siglo." No se puede escapar de la lógica de Pablo. El paganismo no es inofensivo - es la adoración de demonios y el falso dios de este siglo.

Permítanme leer un poco más de ese sitio web Witchology.com acerca de los orígenes de la Navidad: "Uno de los ocho Sabbats (Festivales paganos) de la brujería,  es la temporada conocida como  Yule, o gran fiesta anual de las Saturnales, de la Roma pagana…. Del culto a Mitra, el solsticio de invierno es un tiempo sagrado en el calendario pagano”.

"¿Cuál es el secreto de Navidad? ¿Cuáles son los hechos que los  cristianos preferirían que usted no supiera. Regimos nuestros relojes con base en ella, celebramos un milenio debido a ella, pero la sorprendente verdad es que no sucedió como se cree. El nacimiento de un niño bajo circunstancias extraordinarias con  padres humildes en un pesebre en Belén no ocurro un 25 de diciembre, en el año 1 de Cristo”.

La verdad es, por supuesto, Jesús nació de una virgen llamada María al igual que los profetas del Antiguo Testamento predijeron. Lo que es sorprendente es que este sitio web sobre el paganismo realmente le está diciendo la verdad acerca de los orígenes de la Navidad moderna. Esto no es oculto al conocimiento. Seamos realistas, la mayoría de los cristianos saben que el Yule, muérdagos, el árbol de Navidad y hasta la fecha de la Navidad tienen sus raíces en el paganismo y no en la Biblia.

¿Es su respuesta como tanta gente? "Oh no importa. Yo no uso el árbol de Navidad ni adoro dioses escandinavos. Observo Navidad con el fin de mostrar  amor a Jesucristo."

Bueno, vamos a volver a lo que Pablo escribió en 1 Corintios 10. Él escribe: "... las cosas que [las naciones], los gentiles sacrifican, a los demonios lo sacrifican, y no a Dios, y yo no quiero que ustedes tenga comunión con los demonios no se puede beber [de] la copa del Señor y la copa de los demonios; no podéis participar de la mesa del Señor y de la mesa de los demonios”.

Estamos obligados por la Escritura a hacernos una pregunta difícil. Usted necesita preguntarse lo siguiente: ¿Qué tan dispuesto está a beber de la copa de la mesa del Señor, y la copa de la mesa de los demonios  e insistir en  que eso no le importa a Cristo?

Al inicio del programa hablé de una mujer que ha re-empaquetado un regalo de un antiguo novio y lo presentó a su marido como un regalo de cumpleaños - a pesar de que no era la fecha de su cumpleaños. Pretender que es el cumpleaños de alguien y darle un regalo, es obviamente, una emoción de segunda mano no está exhibiendo amor o respeto, ¿no?

Bueno, entonces, ¿por qué usted cree que  está mostrando a Jesús  amor y respeto cuando haces exactamente lo mismo a Él, al re-empaquetar el paganismo y pretendiendo que sea su cumpleaños?

Hay celebraciones que honran a Jesucristo en la manera que Él desea ser honrado. Vamos a explicar esas celebraciones y cómo pueden ayudarle a experimentar una mayor satisfacción en su relación con Dios, pero primero déjeme decirle sobre el folleto que estamos ofreciendo hoy, feriados o días santos: ¿Importa cuales días observamos?

Si algo falta en su celebración de la Navidad esta guía fácil de leer, el folleto de estudio, feriados o días santos: ¿Importa cuales días observamos? puede ayudar a descubrir lo que falta. Disponible solamente en ingles

¿Sabía usted que Jesús no nació el 25 de diciembre? La fecha fue elegida porque en realidad era una antigua celebración pagana romana. El adornar un árbol ¿qué tiene que ver con el nacimiento de Jesús? Todo está explicado en los días feriados o días santos. Ahora, antes de decir: "Eso no es importante. La Navidad es para los niños." Usted necesita hacerse la siguiente pregunta: ¿Importa a Jesucristo, cuyo nacimiento está supuestamente celebrando?

Este folleto no está en español, pero tenemos abundante material en español que puede ayudarle en este tema. Contáctenos en la página web iduai.org. O vaya en línea a BeyondToday.tv. O escribanos una carta a la dirección que aparece en su pantalla.

Ahora cuando vas a BeyondToday.tv se puede elegir entre un amplio archivo de Beyond Today los comentarios de hoy.

Los primeros cristianos en la antigua Corinto lucharon con renunciar a sus viejas costumbres paganas. Las cuestiones relativas a las viejas costumbres causaron polémica. Pablo tuvo que hacer frente a estas cuestiones de si los cristianos debían participar en las celebraciones o incluso comer carne que habían sido sacrificados en un templo pagano.

Paganismo impregnaba todos los aspectos de su cultura, y en la carta de Pablo a los Corintios enseña claramente que esos primeros conversos tenían que rechazar la cultura pagana y aceptar una nueva cultura cristiana. Él va tan lejos como para afirmar, lo que escribe "... [Estos] lo que los gentiles sacrifican, lo sacrifican a los demonios y no a Dios, y yo no quiero que  tengan comunión con los demonios. No podéis beber la copa de la Señor y la copa de los demonios; no podéis participar de la mesa del Señor y de la mesa de los demonios”.

El uso del término "mesa del Señor" es muy importante. Echemos un vistazo a lo que Pablo quiso decir cuando escribió.

En 1 Corintios 5 Pablo corrige a los corintios por un pecado grave que tiene lugar en su congregación. Él les escribe, "Limpiaos, pues, de la vieja levadura, para que seáis nueva masa, como sois sin levadura. Porque es Cristo, nuestra Pascua, fue sacrificado por nosotros" (versículos 6-7).

Recuerde, Pablo escribe a una congregación que  sobre todo no es judía, pero que espera que tengan una comprensión sobre la Pascua hebrea en las Escrituras y de cómo Cristo es el cumplimiento del cordero pascual.

El siguiente versículo es aún más sorprendente. Él escribió: "Por lo tanto, vamos y celebremos la fiesta, no con la vieja levadura, ni con la levadura de malicia y de maldad, sino con panes sin levadura, de sinceridad y de verdad."

¿Cuál es la fiesta que el apóstol Pablo está instruyendo a  observar a esta iglesia gentil?

En el Antiguo Testamento, la Pascua y la Fiesta de los Panes sin Levadura se les ordenó celebraciones que tuvieron lugar en la primavera del año en el primer mes del calendario hebreo. Ahora los gentiles convertidos de Corinto tendrían que poseer un conocimiento detallado de estas celebraciones con el fin de comprender el punto de Pablo aquí en 1 Corintios 5. Y recuerda el apóstol Pablo también manda estos gentiles cristianos a "celebrar la fiesta."

Usted ve, los primeros cristianos no observaban la Navidad o Pascua florida. Ellas no se pueden encontrar en todo el Nuevo Testamento. Pero esto no quiere decir que no tienen celebraciones que honran a Jesucristo. Los primeros cristianos observaban - ahora esto va a sorprenderlo - los Días Santos anuales descritas en Levítico 23, pero con el entendimiento de que estas celebraciones muestran la obra de salvación que Dios está haciendo a través de Su Hijo, Jesucristo.

Pablo enseñó claramente a los Corintios a honrar a Jesús como la Pascua que fue sacrificado por nuestros pecados. También les dice  celebrar la fiesta y explica el profundo significado espiritual de la levadura en relación a la Fiesta de los Panes sin Levadura.

Ahora en 1 Corintios 11 Pablo escribe aún más sobre la mesa del Señor,  cuando explica cómo Jesús, la noche en que fue entregado, le dio pan y vino a sus discípulos como símbolos de su cuerpo quebrantado y la sangre derramada. Ahora lo que Jesús hizo esa noche que  fue entregado, era parte de un servicio de la Pascua. La Pascua y la Fiesta de los Panes sin Levadura tienen un profundo significado y propósito para los cristianos de hoy. ¡Ellos dan un significado para usted! No son días re-empaquetados de la adoración de demonios y cubiertos con vendas cristianas. Estos son días dados por Dios mismo y observados por Jesús y los primeros cristianos.

Ahora sé que, en este punto algunos dirán, "pero esas son las fiestas judías y no tienen nada que ver con los cristianos."

Y de inmediato, la gente que dice que, a su vez hay otra de las cartas de Pablo - Colosenses. Ahora en Colosenses 2: 16 Pablo escribe acerca de las fiestas y los Sábados mencionados en Levítico 23 y dice que son sombras de lo que vendrá.

Ahora el argumento común en este punto es: "Mira, los festivales y los Sábados fueron dados a Judios a la imagen de Jesucristo y desde que Él vino y regresó al cielo, ya no son aplicables para los cristianos."

Pero echemos un vistazo a lo que Pablo escribió en realidad. Debido a que todos estamos de acuerdo que él está hablando de las fiestas y los Sábados de Levítico 23, y dice que son sombras de lo que vendrá. Note que Pablo no dice que son sombras de las cosas que ya están en el pasado. Y recuerda que escribe esto después de la muerte y resurrección de Jesucristo. Todo lo  está haciendo Dios a través de Jesucristo ya que son los medios de salvación y el mensajero de salvación, no se han completado esas cosas. La persona y la obra de Jesucristo es que se celebrarán los días santos que Dios le dio al antiguo Israel.

Quiero decir, estos días aún se aplican a los cristianos, ambos Judios y no Judios, o ¿por qué Pablo ordena a la iglesia gentil en Corinto  "celebrar la fiesta"? Una lectura cuidadosa de Colosenses muestra que Pablo está diciendo a la Iglesia a no juzgarnos unos a otros sobre cómo observan los festivales y días de reposo, no en si deben observar los festivales y días de reposo. ¡Estos gentiles estaban observando activamente estos mismos días!

Así que vamos a volver a Levítico 23, ya sabes el próximo Día Santo  que aparece después de la Pascua y la Fiesta de los Panes sin Levadura, es Pentecostés. En el Nuevo Testamento, en Hechos 2 tenemos la historia de cómo se reunieron los seguidores de Cristo a observar Pentecostés y el Espíritu Santo fue dado a ellos.

¡Qué maravilloso es el significado de Pentecostés para los cristianos ahora mismo! Es una celebración de cuando Dios derramó su Espíritu y fundó la Iglesia del Nuevo Testamento. Representa la presente obra del Espíritu de Dios en la Iglesia ahora mismo.

Los próximos días santos o lista de los Días Santos de Levítico 23 se producen en el otoño del año y son tan significativos en honor a Jesús. La Fiesta de las Trompetas imágenes de un tiempo en que Dios interviene para juzgar a la humanidad y que es Jesucristo, quien juzgará. El Día de la Expiación retrata la necesidad de un sacrificio expiatorio para  una humanidad pecadora,  para acercarse al Dios justo, y es Jesucristo, quien es el sacrificio expiatorio. La Fiesta de los Tabernáculos imágenes del futuro reinado de Jesús como Rey de Reyes. Y  es el festival del Octavo Día que nos da imágenes  del final de la obra de salvación de Dios a través de Cristo.

¿Es el momento para que usted pueda cuestionar la legitimidad del cristianismo paganizado? ¡Sí lo es! Es hora de dejar de re-empaquetar a Jesús al concluir en las trampas de los Saturnales, Mitra y los dioses de la antigua Escandinavia, en lugar de buscarlo a Él y el Padre adorándole en espíritu y verdad.

Es hora de que se enfrente a la realidad de Jesucristo como se revela en los Días Santos anuales de Levítico 23. Estos son Días Santos de Dios - no sólo para el antiguo Israel o la tribu de Judá – sino que son para todos nosotros. Estas celebraciones - Pascua, Días de Panes sin Levadura, Pentecostés, Fiesta de las Trompetas, el Día de la Expiación, Fiesta de los Tabernáculos y el octavo día  no es un re- empaquetar a Jesús con atavíos paganos, sino observancias que verdaderamente lo glorifican como  la Pascua, el Jefe de la Iglesia, Juez, Sumo Sacerdote y rey de Reyes. Estas celebraciones son profecías y cumplimientos del plan de gracia y de la salvación de Dios.

Si alguna vez se ha sentido triste, confundido, o espiritualmente insatisfecho durante la Navidad  usted necesita leer: feriados o días santos: ¿Importa cuáles Días observamos? Este fácil de leer, folleto gratuito, se atreve a abordar la cuestión: ¿Importa lo que observamos?

También le enviaremos una suscripción gratuita de un año a la revista Las Buenas Noticias. Esta revista le ayudará a descubrir los secretos bíblicos de experimentar una relación personal profunda con Dios y cómo vivir una vida feliz.

Para material en español contáctenos en iduai.org. O vaya  en línea a BeyondToday.tv. Solicite  su folleto gratuito hoy mismo y  por favor visite nuestro sitio web o escribanos una carta a la dirección que aparece en su pantalla.

Nos acompañan nuestros compañeros  anfitriones Darris McNeely y Steve Myers para continuar nuestra discusión sobre deshonrando a Jesús.

Sé que muchos cristianos observan la Navidad como una manera de demostrar el amor a Jesucristo y simplemente no les importa, pero deben saber que eso no es cierto.

[Steve] No es verdad desde donde se mire. Creo que si los cristianos fueran honestos, ¿qué dice la Biblia? tiene que decir algo respecto y si es justo  volver a empaquetar algo que no es cristiano. Creo que Cristo dijo algunas cosas sorprendentes acerca de que cuando se piensa en re-empaquetar - así que usted mencionó  brujas, brujería, brujos - todas estas tradiciones paganas, se puede re-empaquetar eso y si digo ¿ voy a honrar a Dios con esto? No creo que la gente piense en ello en ese sentido y Cristo los reprende a  lo largo de  Marcos 7: 9 Y dijo: "Muy bien que rechazan el mandamiento de Dios para  guardar vuestra tradición."¿Es esto honesto? ¿Realmente podemos hacer eso? No creo que los cristianos puedan volver a empaquetar algo y llamarlo cristiano cuando no es cristiano.

[Darris] No, no puedes. La palabra que usa Steve es: honesto. Es realmente tiempo para una discusión honesta sobre esto y para todos los que usan esa idea de que bueno, es apropiado el uso de las cosas paganas para adorar a Dios o para adorar y honrar a Cristo. Cualquier persona que realmente entiende la Biblia, entiende que el Cristo es el Único y el Dios del Antiguo Testamento, y en el Antiguo Testamento Él le dijo a Israel que destruyeran cualquier vestigio de la cultura pagana que estaba allí y no la adaptaran, no debían adoptarlo, no utilizarlo de ninguna manera o forma. Los teólogos realmente saben. De otra manera ellos son voluntariamente ignorantes.

[Gary] Y creo que algunas personas en realidad tienen el temor de que si dejo la Navidad, no voy a estar honrando a Jesucristo y el hecho de que Él vino a esta tierra y Él nació de una virgen y perder todo eso, pero ¿cuál es la mejor manera de honrar el hecho de que Jesucristo vino a esta tierra, murió y resucitó?

[Steve] Yo creo que hay que mirar a la lección de la Biblia. Mire el Antiguo Testamento, por ejemplo. ¿Qué esperaba Dios de los israelitas? Les dijo que lo conocieran a él y dijo que esta es la forma que yo quiero ser adorado. No se involucre con estas otras religiones y pensar que eso podría de alguna manera  honrarlo. Así que si no sabemos lo que Dios quiere, en el sentido de cómo  es mejor adorarlo a él, entonces será mejor que estudiemos nuestra Biblia.

[Darris] Y comenzar ese estudio con Lucas 1 donde se cuenta del nacimiento de Jesucristo. Si quieres empezar realmente a honrar a Jesús en su nacimiento, en su vida, y luego vaya a lo que cuenta en Lucas 1. Mire lo que nos dicen acerca de Jesucristo y de Su nacimiento. Sus padres no podían encontrar espacio para un parto adecuado y se nos dice que Él nació entre los animales en lo que se llama un pesebre. Y cualquiera sea la forma que tomó, era menos de las circunstancias palaciegas en la que Jesucristo nació y vino a este mundo. El Rey de Reyes, el futuro Rey de Reyes, entró en circunstancias y entorno muy humildes. Tal vez un empezar por ahí con la humildad con la que Cristo vino a la tierra la primera vez sería un lugar para cualquiera de nosotros  empezar a realmente honrar a Jesucristo y su nacimiento.

[Gary] Bueno y la mejor manera que podemos honrar a Jesucristo es - imitarlo. Ser como Él. Lleve  su vida y modele su vida siguiendo a Jesucristo, todos los días. No sólo en determinados días, sino todos los días.

Ahora he hablado un poco antes sobre los Días Santos que se mencionan en Levítico 23 y como estos días no son sólo  judíos,  esos días fueron guardados por Jesús. Ellos fueron observadas por la Iglesia primitiva del Nuevo Testamento lo vemos en el Nuevo Testamento. Todos observamos esos días como una manera de honrar a Jesucristo. ¿Cómo eso cambió su vida al hacer eso? ¿Cómo ha afectado su vida mediante la observación de esos días?

[Steve] Creo que en primer lugar, se pone a Cristo en el centro de su vida, porque esos días santos se centran en todo el plan de Cristo y de Dios. Y  es un recordatorio, cada vez que usted está guardando el sábado, cada vez que usted está guardando los Días Santos  Cristo está en el centro de eso. Él tiene que estar en el centro de mi pensamiento. Tener la mente de Cristo, y es una de esas maneras que simplemente cambia toda la perspectiva y la forma de ver la vida.

[Darris] Probablemente el conjunto de los Días Santos que ha tenido el mayor impacto en mi vida actualmente son los días de los panes sin levadura que nos da una imagen de la puesta del pecado. Que dibuja realmente poner en nuestra vida, la justicia de Jesucristo. Y para vivir una vida en nosotros basada en su vida. Al enfocarnos en ázimos de sinceridad y de verdad, mientras nos enfocamos en Cristo como el pan de vida, estamos aprendiendo algunas de las cosas más profundas que pueden ayudarnos al día de hoy, todos los días de nuestra vida y tiene consecuencias eternas para la vida más allá de hoy.

[Gary] Yo sólo pienso en Pentecostés. Me refiero a Hechos 2, observado ese día por la Iglesia del Nuevo Testamento. ¿Entonces por qué  cristianos no observan Pentecostés hoy?

[Steve] creo que algunas personas caen en la perspectiva errónea de pensar, de alguna manera que esto es legalismo. Pero cuando eres honesto, cuando nos fijamos en lo que dice la Biblia y ves a Cristo en estos días, es muy claro. Mira Levítico 23, se dice que estos días son las fiestas del Señor. No son de los Judios. No son algo que nos salva, sino que es algo que debemos hacer si vamos a honrar a Dios. Si Cristo es nuestro Salvador.

[Gary] Es increíble para mí, que re-empaquetar, nos vuelva a envolver estas costumbres paganas y decir que es en honor a Jesús y luego ignorar los mismos días que reflejan la obra de salvación que Él hace por medio de Jesucristo.

¿Hay algo que falta en su celebración de la Navidad? Bueno este fácil de leer, guía de estudio gratuito, feriados o días santos: ¿Importa cuáles Días observamos? puede ayudar a descubrir lo que falta.

¿Sabía usted que Jesús no nació el 25 de diciembre? La fecha fue elegida  en realidad de una antigua celebración pagana romana. ¿Qué hace que adornar un árbol tenga que ver con el nacimiento de Jesús? Todo está explicado en los días feriados o días santos. Ahora, antes de decir: "Eso no es importante la Navidad es para los niños," hágase esta pregunta importante: ¿le Importa a Jesucristo? Quiero decir que es su cumpleaños que usted está supuestamente celebrando.

Ahora puedes leer los días feriados o días santos por Internet en BeyondToday.tv. Para recibir una copia gratuita enviado directamente a su casa, Aunque está disponible solamente en ingles tenemos material abundante sobre el tema totalmente en español. Contáctenos en iduai.org

Ahora estamos produciendo comentarios de vídeo diarios sobre las últimas noticias y temas importantes.

Usted sabe que nunca es fácil de examinar sus creencias y prácticas, que ha aceptado en toda  su vida, y pregúntese si Dios quiere algo diferente en su relación con Él. Dios está buscando  que le adoren en espíritu y en verdad. Paremos de re-empaquetar regalos a  Jesús y comience por desarraigar las costumbres paganas de nuestra adoración del Gran Dios y  Cristo.

Estaremos de vuelta para un mensaje final justo después de esto:

[Narrador] Dos hombres corrieron por las calles de la ciudad cada uno tratando de ser el primero en descubrir si era así. Doblaron la última esquina y llegaron a la tumba. Ambos se detuvieron. Uno se inclinó para mirar dentro del espacio y notaron una pila cuidadosamente doblada de lienzos. Él se quedó asombrado y retrocedió sin poder creer lo que veía.

Jesús no estaba allí. Él había resucitado de entre los muertos. Todas las cosas habían cambiado.

Cristo vino a la tierra con un mensaje central del Reino de Dios. ¿Qué es el Reino de Dios? La mayoría nunca ha oído hablar o entienden lo que Jesús enseñó en realidad sobre este tema. La Iglesia de Dios Unida está organizando seminarios gratuitos que se celebraran simultáneamente en todo el mundo.

[Steve] Ese Reino va a venir a la tierra - ese fue el mensaje de Jesucristo. No es un Reino que está fuera allí arriba en el cielo, sino que es un Reino que Cristo va a establecer aquí en esta tierra.

[Narrador] Vaya a seminariosiduai.org para encontrar uno cerca de usted. Seminarios Bíblicos del Reino de Dios - dando el mensaje de esperanza para el mañana, a partir de hoy.

 [Gary] Únase a nosotros la próxima semana a medida que seguimos descubriendo el Evangelio del Reino. También le invitamos a unirse a nosotros en la oración, "Venga tu Reino" Para Beyond Today Soy Gary Petty. Gracias por su atención.

[Locutor] Para obtener la literatura gratuita ofrecido en el programa de hoy, ir en línea para BeyondToday.tv. Por favor, únase a nosotros de nuevo la próxima semana en Beyond Today.