La pascua florida expuesta

Usted está aquí

La pascua florida expuesta

Ingresar o crear una cuenta

Con una cuenta del sitio podrá guardar elementos para su posterior estudio

Ingresar | Registrarse

×

¿De dónde proceden las celebraciones de Pascua Florida? ¿Sabía usted que se llevaron a cabo siglos antes de Cristo?

Transcript

[Steve Myers] Pascua Florida o Semana Santa es una fiesta única. Es observada por la mayoría de los cristianos en honor a la resurrección de Jesús – su victoria sobre la muerte. Pero, ¿qué Pedro, el conejo, la búsqueda de huevos, sombreros y canastas tienen que ver con eso?

80% de los estadounidenses celebraran la Pascua Florida de este año Se gastan cerca de 13 millones de dólares en estas tradiciones. Pero, ¿realmente honra a la resurrección de Jesús? Claro que es divertido ocultar los huevos de colores, comer chocolate, comprar ropa nueva y tal vez asistir a un servicio religioso.

Pero queda la pregunta: ¿Honra Dios estas tradiciones? ¿Y quién decide la forma correcta de adoración? ¿Es sólo diversión inofensiva? O ¿realmente importa? ¿Y cómo lo puede saber? Puede sorprenderse al saber que la Biblia tiene mucho que decir sobre este tema, porque importa bastante cómo elegimos honrar a Dios.

Prepárese para saber la verdad aquí en Beyond Today mientras que examinemos La Pascua Florida expuesta.

Tal vez usted ha tomado el tiempo para comprar conejitos de chocolate y los huevos de color y esconderlos para sus hijos. Su iglesia podría estar preparando un programa especial que muestra la muerte y resurrección de Jesucristo. Es un momento en que las tradiciones antiguas vuelven a la vida durante las celebraciones de la Pascua Florida y Semana Santa.

Ahora la mayoría de los cristianos de hoy observan ese día de fiesta. Sin embargo, hay muchas preguntas que lo rodean: ¿Cree usted en la historia de Pascua Florida y sus tradiciones? ¿Alguna vez se preguntó si Jesús celebraría la Pascua Florida? ¿Y es posible que él ni siquiera haya resucitado en la mañana del domingo? Algunos cristianos que conozco no creen que fue así, sino en otro día.

Así que vamos a hacer un análisis profundo y directo al día en el cual muchas iglesias llaman el día más importante del año – el que celebra el acontecimiento central de la fe cristiana: la resurrección de Cristo.

Vamos a empezar por preguntar, ¿de dónde proceden las celebraciones de la Pascua Florida? ¿Sabía usted que se llevaron a cabo siglos antes de Cristo? Pero, ¡es la verdad! Hace miles de años, mucho antes del nacimiento de Cristo, las tribus paganas de Europa adoraban a una diosa hermosa de la primavera llamada Eostre.

Los historiadores creen que la palabra Easter en inglés, Pascua es una variación de su nombre. Suenan muy parecidos, ¿no? Ellos celebraban el fin del invierno y el nacimiento de la primavera. Esto ocurrió en el equinoccio vernal, cuando la parte de luz del día comenzó a ser más largo que la noche, en el hemisferio norte.

Así que hay una conexión entre la Pascua y las antiguas tradiciones de adorar al sol naciente.

Ahora si la Eostre babilónica, o Istar, o la Astarté fenicia, parece que casi todas las sociedades antiguas tenían su propia versión de una diosa de la fertilidad que adoraron.

¿Dónde se encuentran las tradiciones asociadas con la Pascua Florida y Semana Santa? Se les encuentra en la historia antigua, pero no los encontramos en la Biblia. ¿Debemos adorar a Dios a través de la tradición? ¿Especialmente tradición no-bíblica? ¿Esas tradiciones que se han ideado cientos de años antes de Cristo, por los pueblos antiguos para adorar múltiples dioses mitológicos? ¿Tiene sentido?

Ahora aquí está una curiosa costumbre acerca de lo cual siempre me he preguntado, tal vez usted también. ¿Por qué el conejo de Pascua construye un nido y lo rellena de huevos? Eso no parece tener sentido. Pero, ¿sabía usted, leyendas sostienen que el conejo de Pascua fue originalmente un ave grande y hermosa que pertenecía a la diosa Eostre? Ahora un día por arte de magia, cambió su ave mascota a una liebre. Por supuesto, la liebre se aferró a su nido y sus huevos. ¡Ahí es de donde viene! Liebres y conejos, son símbolos de una nueva vida en la primavera, es decir, símbolos de la fertilidad.

Así que cuando se piensa en toda esa información, ese festival se hizo para adorar a dioses falsos y luego mezclado en el cristianismo y las tradiciones de Pascua Florida.

Ahora también había costumbres egipcias y romanas de dar huevos como regalos en la primavera. Creían que el receptor tendría un año exitoso y productivo si se les diera un huevo.

Ahora, obviamente, el conejo de Pascua, huevos de color, esas cosas no tienen nada que ver con Jesucristo, pero esas tradiciones se adoptaron en el simbolismo de la Pascua Florida. El cristianismo mezclaba tradiciones - las tradiciones paganas - y ayudó a la iglesia a atraer más simpatizantes. Ayudó a la iglesia a combinar con los no creyentes paganos. Podrían llevar a la iglesia a sus prácticas paganas y llamarlas “cristianas”.

Ahora, cuando me enteré de estas cosas, tuve que hacerme la pregunta: ¿Es así como debo honrar a Cristo? ¿Dios quiere que le adore por medio de esas tradiciones? Ahora bien, si usted estudia esta cuestión, puede ser sorprendido. Pero usted encontrará que la Iglesia primitiva del Nuevo Testamento nunca celebraba la Pascua Florida o Semana Santa o cualquiera de esas tradiciones, ¿le es sorprendente?

Casi 300 años después de Cristo - 30 décadas más tarde - fue entonces cuando el emperador romano Constantino se convirtió en realidad el mayor promotor del cristianismo no bíblico, y todavía está hoy con nosotros. Es a través del Edicto de Milán y el Concilio de Nicea. Estas reuniones son muy importantes. Hombres influyentes se unieron a la iglesia romana y expandieron el imperio. ¿Sabes cómo realizaron eso? Lo hicieron mediante la adición de las fiestas populares de adoración al sol y las tradiciones de la primavera que alteraron y cambiaron, y se mezclaba todo junto, supuestamente para honrar a Jesús, “el verdadero Sol”.

Pero, ¿sabe? Los nuevos conversos, no se deshicieron de sus tradiciones. No se deshicieron de sus rituales. En su lugar, les dieron un sabor cristiano. Continuaron sus rituales paganos, símbolos y prácticas dejándolas entrar en las celebraciones cristianas, y se convirtió en la práctica común. Pero usted sabe, los discípulos de Jesús, la Iglesia del Nuevo Testamento, nunca hizo así. Pero la verdad bíblica, después de Cristo y sus discípulos sí se había visto comprometida cientos de años más tarde, y se infiltró con falsas ideas.

¿Cuál fue el resultado? Usted puede leer los libros de historia. Hace siglos, los días santos que Jesús mismo enseñó y observó, habían sido echados, a favor de unas “días santos” hechos por hombres. Así, la tradición popular empujo a un lado la verdadera enseñanza bíblica.

Observe lo que dice en Juan capítulo 4, versículo 23, “Mas la hora viene, y la hora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en Espíritu y en verdad; porque también el Padre tales adoradores busca que le adoren. Dios es espíritu; y los que le adoren en espíritu y en verdad es necesario que adoren” (Juan 4:23-24).

Dios rechaza todas estas tradiciones y las costumbres que se utilizaban para adorar a dioses falsos y que fueron alterados para adorarle. Rechaza esas cosas, aunque sea bien intencionada y espera la verdadera adoración.

Ahora, cuando empezamos a discutir estas cosas, sólo podemos rayar la superficie de este tema, pero hay mucho más que usted necesita saber. Es por eso que hemos elaborado un folleto gratuito. Le ayudará a descubrir la verdad. Usted puede ir en línea después del programa a BeyondToday.tv para descargar este folleto especial. Usted puede leerlo, puede realizar su pedido. Se llama Las fiestas santas de Dios, ¿realmente tiene importancia qué días se observa? Contáctenos para una copia en español a www.ucg.org/espanol. O visite el sitio BeyondToday.tv. Ofrecemos esta guía de forma gratuita como un servicio educativo.

Los días que usted guarde le importan a Dios. Así que obtenga este folleto y descubra lo que esos días son y porqué son tan importantes para usted.

Ya sabes si quieres adorar a Dios en espíritu y en verdad, es probable que se dé cuenta que los conejos y los huevos, simplemente no encajan con la historia de la resurrección.

Cuando nos despojamos de esas tradiciones, ¿es posible todavía honrar a Cristo en Pascua Florida? En otras palabras, ¿es la tradición del Domingo de Pascua la manera bíblica de adorar a nuestro Cristo resucitado? No. Vamos a ver el verdadero corazón del problema con la Pascua Florida y vamos a ver por qué es una manera incorrecta de adorar a Jesús.

Ahora tenemos que volver atrás. Usted probablemente sabe que los líderes religiosos en la época de Jesucristo no le creían, ¿cierto? ¿Creían que era el Mesías? No lo creían, lucharon contra él. No creían que él era el Mesías. Algunos dijeron a Cristo, muéstranos una señal de que tú eres realmente el Mesías. ¿Sabes lo que hizo Jesús? Él les dio una señal de que él era el Salvador de toda la humanidad. Ahora, ¿sabe usted la señal que Jesús le entregó?

Él dijo que no les daría cualquier señal común, o todo tipo de señal. Él dijo que no les daría ninguna señal excepto esto, se puede encontrar en Mateo capítulo 12, versículo 40. Cristo mismo dijo: “Porque como estuvo Jonás en el vientre del gran pez, tres días y tres noches, así estará el Hijo del Hombre en el corazón de la tierra tres días y tres noches” (Mateo 12:40). En otras palabras, en la tumba. Así que aquí está la pregunta: ¿Cumplió Jesús con esta señal? Eso fue una promesa, eso fue todo, esa fue la prueba.

¿Acaso se ha preguntado alguna vez sobre eso? ¿Te has preguntado acerca de una crucifixión del viernes y una resurrección el domingo? ¿Alguna vez dio un paso atrás e hizo cuentas?

Muchos creen erróneamente que fue crucificado el Viernes Santo. Ahora bien, si eso fuera cierto, vamos a contar los días y contar las noches. Recuerde que Cristo dijo tres días y tres noches. Vamos a contar las noches de viernes a domingo y veremos si cabe. ¿Ese escenario cumple con la promesa de Cristo?

Suena como tres, viernes, sábado, domingo. ¿Pero lo es realmente? Ahora bien, si usted lo comprueba con su Biblia, dice que él fue puesto en la tumba al atardecer. Así que vamos a empezar a contar. Tenemos viernes por la noche, eso es una noche. El día sábado, eso es un día. Sábado por la noche, eso es una segunda noche. Y a continuación, la mañana del domingo, es un segundo día.

Ahora, cuando pensamos en ello, si una crucifixión el viernes fuera cierto, ¿qué encontraríamos? A lo máximo, Jesús habría estado en la tumba durante dos noches y dos días. Ya ves que no hay manera de conseguir tres días y tres noches en ese escenario. Simplemente no funciona. Habría unas 36 horas, técnicamente sólo un día y medio. Simplemente no suman tres días y tres noches. ¿Y usted nota algo interesante? Ni siquiera se suman a sólo partes de tres noches, ni siquiera partes de ella. Así que el argumento se desinfla. Por lo que tenemos que preguntarnos: ¿Cuál es el problema? ¿Qué tan importante es que Cristo cumpliera con esa señal?

Es absolutamente de suma importancia. Jesús dijo, me van a matar. Estaré muerto, y luego volveré a la vida. Y no de cualquier manera, y no se trata de cualquier cantidad de tiempo, sino una cantidad exacta de tiempo: Tres días y tres noches después de que me habrán puesto en la tumba. Esa fue su promesa. Esa era la señal. Sería una prueba indiscutible de que él era el Mesías, el mismo Hijo de Dios. (Mateo 12:40).

Jesús no fue crucificado en viernes. Ese escenario no encaja. Él fue realmente crucificado un miércoles y resucitó al final del día de reposo del sábado. Usted puede comprobarlo. Pero usted sabe, que necesita tener una mente abierta y una Biblia abierta.

Porque hay dos cosas importantes que usted necesita entender. En primer lugar, a lo largo de la Biblia cuando se considera un día, en vez de contar desde la medianoche hasta la medianoche, como lo hacemos a menudo, se cuenta desde el atardecer hasta el atardecer. Eso es un punto muy importante.

Y en segundo lugar, la semana en que Jesús fue crucificado, en realidad tenía dos días de reposo en ella. En primer lugar, el día de reposo semanal normal, el séptimo día, desde la puesta del sol el viernes a sábado. Luego fue un Día Santo, un sábado anual, que se observó en la puesta del sol el miércoles hasta el atardecer del jueves.

Ahora, tenga eso en cuenta y vamos a ver si el escenario bíblico, lo que Dios tiene registrado para nosotros, encaja. El hecho es que la Biblia nos dice que Jesús murió cerca de las tres de la tarde del miércoles (Marcos 15:24, 37) y fue enterrado justo antes del atardecer de ese día (Lucas 23:54).

Por lo tanto, vamos a sumar los días y noches: del atardecer del miércoles hasta el atardecer del jueves; tienes un día y una noche. Después tenemos la puesta del sol el jueves a la puesta del sol el viernes, dos días, dos noches. Viernes puesta del sol hasta el ocaso sábado, ¿qué se suman?, tres días y tres noches. ¿Ya ves? ¡Se suman correctamente, cabe!

No puede haber ninguna duda. Jesucristo estuvo en la tumba. Tres días. Tres noches. Fue resucitado, mucho antes de que las mujeres llegaran a la tumba el primer día de la semana. Usted puede encontrar eso en su Biblia. En el primer día de la semana las mujeres fueron al sepulcro pero, ¿sabes qué? Él se había ido porque él fue resucitado ya al final del día sábado (Lucas 24:1-6).

Él fue resucitado en el día de reposo. Así que se puede confiar que las palabras de Jesucristo se cumplieron perfectamente como era de esperar. Él es el Salvador, él es el Mesías y tuvo que ser resucitado al final del sábado semanal a ser verdaderamente nuestro Salvador.

Si él resucitó el domingo por la mañana, habría una contradicción. Habría un error en esa predicción, y él no podría ser nuestro Mesías. Pero cuando se escudriñan los hechos de la Biblia, Jesús vuelve a la vida en el momento exacto en que, según él dijo que lo haría.

Por lo tanto, usted ve, la Pascua Florida queda expuesta por la Biblia misma. No se puede llegar a otra conclusión. La evidencia bíblica revela que la tradición de Viernes Santo – Domingo de Pascua Florida es una farsa.

Cuando se mira a la Iglesia del Nuevo Testamento, vea lo que los apóstoles enseñaron después de la muerte de Cristo. ¿Lee usted de alguna celebración de la Pascua Florida en el Nuevo Testamento? Ahora usted puede ser sorprendido por ella. Puede resultar sorprendente para usted, pero no lo encontrará en el Nuevo Testamento.

Los cristianos no siempre han observado la resurrección de Jesús en la Pascua Florida. Ahora, la verdadera, auténtica Iglesia de Dios - la Iglesia que se encuentra en la Biblia, la Iglesia del Nuevo Testamento Cristiano - no observó la Pascua Florida. Ellos observaron la Pascua, no la Pascua Florida. Ahora, espera un momento. Se puede decir, bueno, ¿todos los cristianos no siempre han observado la Pascua Florida? No.

Millones de personas piensan que conmemoran la resurrección de Jesús en Pascua Florida, pero no lo están haciendo. ¿Puede ser posible que todas estas iglesias cristianas estén mal? Sí.

Mateo 15:9, Jesús mismo dijo: “... en vano me honran, enseñando como doctrinas mandamientos de hombres”.

Así que si usted dejara de observar la Pascua Florida, ¿se da usted cuenta de que no estaría solo? De hecho hoy, decenas de miles de cristianos siguen las enseñanzas de Jesús y no observan la Pascua Florida, porque la verdad pone en peligro la Pascua Florida. No es sólo un juego. Jesús dijo: “Si me amáis, guardad mis mandamientos” (Juan 14:15).

Él le indica cómo seguir su estilo de vida, para honrarlo la forma en que él quiere ser honrado. Eso incluye la observación de los días que Jesús observó. ¿Conoces esos días? ¿Conoces las fiestas bíblicas que honran a Jesucristo? Esos son los días que él guardó.

Ya es hora de adoptar un enfoque más significativo a la religión, que es más que los días de fiesta. ¿No es tiempo para cavar un poco más profundo?

Dios nos mostró cómo adorarle. Él no nos quiere adorándole a través de Pascua Florida o de cualquier otro día de fiesta inventado por el hombre, sino que le adoremos en sus días, los Días Santos de Dios. Usted necesita saber acerca de ellos. Tome tiempo para leer la Biblia. ¡Descúbrelos por ti mismo!

Ahora hay mucho más que discutir sobre este tema. ¿Puede ser posible que lo que usted pensaba que era la verdad, realmente no es lo que la Biblia realmente enseña? Y después de todo, ¿importa en qué días adoramos?

Dentro de poco, vamos a estar hablando a fondo y tendremos una discusión con mi compañero de Beyond Today, Darris McNeely.

Si está buscando para la comprensión bíblica, en busca de la verdad bíblica, tenemos una oferta especial para usted. Es la revista Las Buenas Noticias en español. Esta revista contiene artículos importantes que le ayudarán a entender la verdad detrás de los Días Santos y cómo Dios realmente quiere que le adoren. Las Buenas Noticias le darán entendimiento acerca de preguntas de la vida - sus preguntas.

Es por eso que usted necesita solicitar su suscripción a Las Buenas Noticias. Le ayudará con las respuestas. Contáctenos para una copia en español a www.ucg.org/espanol. Usted puede solicitarlo también. Le enviaremos una suscripción gratuita a la revista Las Buenas Noticias en BeyondToday.tv.

Tanto ocurre y tan rápido en nuestro mundo de hoy, usted necesita ayuda para analizar los acontecimientos mundiales, especialmente con lo que respecta a la Biblia. Solicite su suscripción gratuita hoy. Dios tiene un plan asombroso para la humanidad y para usted personalmente. La revista Las Buenas Noticias le ayudará a entender. Por lo tanto, pida su suscripción gratis hoy.

Ahora, hemos estado hablando de Pascua Florida y exponiéndola a la verdad de la Biblia. Vamos a discutir todo este tema con mi compañero de programa, Darris McNeely. Usted sabe Darris, tú y yo somos cristianos. Somos pastores cristianos.

[Darris McNeely] Cierto.

[Steve Myers] Y, sin embargo, somos hombres que no celebramos la Pascua Florida. Pero, no siempre fue así.

[Darris McNeely] No. Steve, hubo un tiempo cuando yo celebraba la Pascua Florida, como todos los demás, así me criaron haciéndolo.

Yo coloreaba los huevos, los rodé por el césped, comí los conejitos de chocolate, y tenía las cestas de dulces de la Pascua Florida y todo eso, pero llegó un momento en que cambie. Aprendí que eso no era exactamente lo que la Biblia nos enseña. Esa no era la forma adecuada para comprender la resurrección de Jesucristo, así como su muerte.

[Steve Myers] Sé que en mi familia una de las cosas divertidas, en especial que mi madre le gusto hacer, fue vestirnos a todos nosotros los niños. Así que nos pusimos los sombreritos. Y yo tengo algunas fotos embarazosas, ya sabes, con los sombreros pequeños y los pajaritos, y ella solía disfrutar haciendo ese tipo de cosas. Y le fue muy divertido hacer todo eso.

[Darris McNeely] Siempre es divertido cuando se trata de días de fiesta así y tradiciones que se transmiten dentro de la familia, y cómo la gente hace eso. La clave - como ya ha explicado - es si o no, cuando se trata de las cosas de Dios, que es realmente en la Biblia y lo que Dios nos dice que hagamos.

[Steve Myers] Sí, y eso es lo interesante porque parece que a medida que Dios abre su mente a lo que la Biblia tiene que decir, vaya que te das cuenta, hay mucho más para tener en cuenta. ¿Enseñan estas costumbres la verdadera esencia de lo que Dios quiere que yo haga? Cuando empiezas a pensar en esas cosas, ¿cómo usted realmente puede encontrar la verdad? Es decir, ¿cómo llegar a ella? No es sólo aparecer de vez en cuando e ir al servicio de la salida del sol, como solíamos hacer, y comer los huevos revueltos después de los servicios.

[Darris McNeely] Un cristiano “N” y “P”

[Steve Myers] Cierto. Navidad. Pascua. ¿Es esa la única vez en que debes asistir a la Iglesia? Pero cuando usted está buscando la verdad, ¿sabe cómo se hace eso? ¿Qué es lo que tiene que hacer? ¿Cómo se puede realmente llegar a saber por seguro lo que Dios realmente quiere que lo hagamos?

[Darris McNeely] Bueno, hay que basarnos en la Escritura. Usted tiene que mirar y ver lo que Dios nos dice qué hacer en relación con estos eventos significativos, y en este caso, el acontecimiento de la resurrección de Jesucristo, que es fundamental para la historia de la salvación y cómo obtener la vida eterna.

Recuerda que hubo un joven rico que vino a Cristo y le preguntó: ¿cómo puedo ganar la vida eterna? ¿Qué debo hacer para vivir para siempre? Y Cristo le contesto que debía guardar los mandamientos. Muchos tienen esta pregunta central como él, y la historia de la muerte y la resurrección de Jesucristo es el fundamento de la fe cristiana. Y entenderlo bien es importante. Es por eso que es tan importante despegarse y desplegar los mitos y tradiciones de la Pascua Florida y Semana Santa que han sido superpuestos sobre la historia verdadera de las Escrituras de la salvación y volver a la verdad.

Si desea entender, hay que recordar Steve, usted tiene que reemplazar el error con la verdad. Lo que has hecho hoy en este programa es, en cierto modo, remover lo que la gente entiende.

[Steve Myers] Estamos tratando de reemplazarlo, ¿verdad?

[Darris McNeely] Estamos... Sí...

[Steve Myers] Con lo que es correcto.

[Darris McNeely] Queremos cambiar eso con lo que dice la Escritura. Si quieres saber dónde, busca en 1 Corintios capítulo 5, por ejemplo. Lea donde el apóstol Pablo estaba hablando a la Iglesia Cristiana en una carta muy básica, y les dijo, en un momento aquí, muy, muy clara y con mucho cuidado. Él dijo, “Limpiaos, pues, de la vieja levadura” - esto es 1 Corintios capítulo 5, versículo 7 – “para que seáis nueva masa, sin levadura como sois; porque nuestra pascua, que es Cristo, ya fue sacrificado por nosotros…”.

Cristo, aquí se dice, que es la Pascua sacrificado por nuestros pecados. Esto es lo que Pablo está diciendo aquí, que es un gran evento de la Biblia. Pero luego continúa diciendo en el versículo 8, “Así que celebremos la fiesta, no con vieja levadura, ni con la levadura de malicia y de maldad, sino con panes sin levadura, de sinceridad y de verdad”.

[Steve Myers] Ahora eso es interesante, si se detiene ahí por un segundo. Él está dando realmente una orden. No está diciendo mantener la Pascua Florida.

[Darris McNeely] No.

[Steve Myers] Él dice que debemos celebrar la fiesta.

[Darris McNeely] Él está enseñando a estos cristianos a mantener un festival, un festival importante en la primavera, justo al mismo tiempo. Aunque la fecha puede variar según nuestro calendario, la Pascua es el festival que Dios le dio a la Iglesia para recordar la muerte de Cristo y, a continuación, para conmemorar su resurrección. Y esto es lo que está hablando aquí. En realidad, es una fiesta de siete días en los que un cristiano centra su vida y su mente en el Cristo resucitado y su vida dentro de nosotros como cristianos cambiados

[Steve Myers] Probablemente la pregunta que está en mente de la gente es que si realmente importa, y si lo es, ¿qué se supone que debo hacer al respecto?

[Darris McNeely] Es importante para Dios. Honramos a Cristo, honramos a Dios haciendo lo que él nos dice que hagamos, no lo que pensamos que es una manera mejor o una manera más conveniente.

[Steve Myers] Tenemos que empezar por ahí, ¿no es así?...

[Darris McNeely] Ahí es donde debemos empezar. No con las tradiciones de los hombres, sino lo que Dios dice que es la verdad –adorándole en sinceridad y en verdad. Esa es la gran decisión que cada uno de nosotros tenemos que hacer, si vamos a renunciar a los días santos de los hombres para mantener a los Días Santos de Dios.

[Steve Myers] Esperamos que usted pueda comenzar esa búsqueda de la verdad, y queremos ayudarle en ese viaje. Tenemos un folleto especial para usted.

Recuerde que estas ofertas son gratis, Las fiestas santas de Dios. ¿Importa qué días se observa? ¡SÍ importa! Si pide este folleto, esto le ayudará a separar todas las tradiciones falsificadas y así llegar a la verdad de Dios.

Y he aquí cómo lo puede conseguir. Usted puede leerlo en línea en www.ucg.org o se puede descargar, o solicitar su propia copia a www.ucg.org para una copia en español. Vamos a enviarlo a usted gratis. Vaya a www.ucg.org/espanol y solicite el folleto gratuito.

Por supuesto, no puede olvidarse de su suscripción gratuita a la revista Las Buenas Noticias en español. Esta revista única le ayudará a reconocer lo que está pasando en el mundo a la luz de la Biblia. También hay todo tipo de artículos que son relevantes para su vida cotidiana, así que asegúrese de pedir su suscripción gratuita a la revista Las Buenas Noticias.

Cuando yo era un muchacho joven, fue muy emocionante estar en Pascua Florida y recibimos las canastas de Pascua Florida y no podíamos esperar a recibir - mi parte favorita fue el conejo de chocolate. ¡Tenía que tener ese conejo de chocolate! ¿Y sabes una de las cosas más decepcionantes cuando era niño? Fue abriendo ese conejo de chocolate y estaba hueco. Usted sabe la cosa real era sólido y recuerdo la apertura del conejo de chocolate, ¡estaba vacío! Estaba hueco.

¿Y sabes? Cuando me convertí en un hombre, y Dios empezó a operar conmigo, empecé a ver, que la Pascua Florida y sus tradiciones, son como ese conejo. Ellos son huecos. ¿Desea la verdad sólida, desea honrar a Dios sólidamente en su camino? ¿Usted quiere la cosa verdadera? Vaya a su Biblia, mire lo que dice.

A pesar de que siempre ha creído algo, sabe que eso no significa que sea cierto. Jesús dijo que la Palabra de Dios es la verdad. Si quiere encontrar la verdad, vaya a su Biblia. Se encuentra la verdad al sacar y leer ese libro. Conozca lo que dice y conozca a su Dios. Debemos honrarle en la forma en que él quiere ser honrado, no con las tradiciones de las fiestas hechas por el hombre. No permita que la parafernalia de la Pascua Florida y Semana Santa le separe de algo mucho más significativo. En cambio, ríndale culto a Dios en Sus días.

 Espero que usted personalmente vaya a investigar los Días Santos de Dios, los días bíblicos de la adoración. Esos son los mismos días que Jesús observó y enseñó a su Iglesia.

¿Por qué no seguirle? Tome el tiempo para leer su Biblia y descúbralos por sí mismo. Acepte el reto. Busque en los libros de historia y encontrarás las tradiciones de Pascua Florida expuestas. Mira tú mismo dentro de la Biblia, y descubrirás, la profundidad de lo que Jesús realmente enseñó.

Gracias por haberme acompañado hoy. Espero que les cuente a su familia y amigos acerca de nuestro programa. Me gustaría invitarle a usted escucharnos de nuevo la próxima semana, al mismo tiempo, para una nueva edición de Beyond Today.

Soy Steve Myers. Gracias por su atención.