¿Quién es el anticristo?

Usted está aquí

¿Quién es el anticristo?

Ingresar o crear una cuenta

Con una cuenta del sitio podrá guardar elementos para su posterior estudio

Ingresar | Registrarse

×

El anticristo, ¿será un ser misterioso, diabólico que aparece al final de los tiempos o es mucho más que eso? Conozca la respuesta a esta crucial pregunta.

Transcript

[Steve Myers] La figura misteriosa más escalofriante de la profecía bíblica es el anticristo, ¿reconoces esta personalidad? ¿Cómo va a aparecer este poderoso enemigo maligno de Cristo en la escena mundial?

Las Escrituras también describen a la bestia y otro que se llama el falso profeta. ¿Tienen algo que ver con el anticristo?

Profecías del fin demuestran que las personas religiosas serán engañadas para que acepten un falso cristianismo. ¿Puede pasarle esto a usted? Usted necesita conocer la Biblia y lo que realmente dice sobre el anticristo.

Manténgase en sintonía con Beyond Today, al examinar lo que podría implicar a su futuro y la increíble verdad acerca de “¿Quién es el anticristo?

Casi todo el mundo ha escuchado el término “anticristo”, pero muy pocos saben lo que la Biblia realmente dice acerca de él. ¿Podría usted reconocer al anticristo? ¿Se refiere solo a algún archienemigo futuro contra Jesucristo en el tiempo del fin? Es importante leer la Biblia por lo que realmente dice y creer la verdad. El término “anticristo”, ¿se aplica a una figura específica profetizada o no?

¿Sabía usted que en la Biblia, la palabra anticristo es mencionado sólo en cuatro lugares? Y todas estas citas están en las cartas del apóstol Juan.

La palabra “anti” significa en contra, o adversario de, o en lugar de. Por lo tanto, el anticristo significa en contra de Cristo o adversario de Cristo o en lugar de Jesucristo.

En 1 Juan 2:18 dice: “Hijitos, ya es el último tiempo, y según vosotros oísteis que el anticristo viene, así ahora han surgido muchos anticristos; por esto conocemos que es el último tiempo”.

¡Está aquí, ahora mismo! Él dice: “Y todo espíritu que no confiesa que Jesucristo ha venido en carne, no es de Dios; y este es el espíritu del anticristo, el cual vosotros habéis oído que viene, y que ahora ya está en el mundo” (1 Juan 4:3).

Usted ve que es de otro espíritu, un espíritu impío, una actitud en contra, una actitud contraria, una actitud que es la de un adversario de Jesús Cristo. Así que si se opone a Jesús, ¿de dónde viene? Tiene su origen en Satanás, el mismo espíritu que está en el falso profeta, mencionado en el versículo uno, donde dice: “Amados, no creáis a todo espíritu, sino probad los espíritus si son de Dios; porque muchos falsos profetas han salido por el mundo” (1 Juan 4:1).

Usted ve que se trata de negar a Jesús como Dios en su totalidad o que era totalmente hombre.

Es interesante ver cómo esto se vincula a la cuarta referencia de la palabra "anticristo". Está en 2 Juan: 1:7: “Porque muchos engañadores han salido por el mundo, que no confiesan que Jesucristo ha venido en carne. Quien esto hace es el engañador y el anticristo”.

¿Reconocería ese tipo de actitud? ¿Reconocería este tipo de enfoque? Dios deja perfectamente claro que cualquier enseñanza que contradice la identidad de Cristo, toda la enseñanza que niega el hecho de que él vino como Emmanuel, Dios en la carne, Dios con nosotros, cualquier enseñanza que le rechaza como Salvador de toda la humanidad, es un anticristo. Y dice que los mismos falsos maestros son anticristos, son opositores, son enemigos. Ellos son adversarios de Jesucristo.

No es de extrañar que la Biblia dice que hay un pasado. También hay un aspecto actual, a este tema del anticristo. Pero ¿sabía usted que esto no es toda la historia? Hay una parte triple de esta profecía, el aspecto futuro, que vamos a discutir en un momento.

Ahora, ¿cómo le va a afectar estos eventos futuros? ¿Cómo van a afectar a su familia? ¿Hay una manera de saber lo que depara el futuro?

Me gustaría ofrecerle un folleto gratuito que le ayudará a descubrir la verdad fascinante sobre el Anticristo y los acontecimientos futuros.

Este folleto, “El Apocalipsis sin velos”, le ayudará a entender el curso de la historia y todas esas extrañas imágenes de la profecía que se encuentran en el libro de Apocalipsis.

Para muchos, el libro de Apocalipsis es el libro más confuso. Y, sin embargo, nuestro folleto le ayudará a leer el libro de Apocalipsis con una mayor comprensión. El significado de las siete trompetas, las bestias místicas, el Armagedón y el Día del Señor comenzará a aclararse.

El Apocalipsis es un noticiero de Dios pronosticando los acontecimientos antes que sucedan. Y es un libro acerca de su futuro y la esperanza de la liberación.

Nuestro folleto es totalmente gratuito. Así que usted puede ir en línea, a www.ucg.org/espanoldonde se puede leer o pedir su copia gratuita de “El Apocalipsis sin velos” en español o en inglés, puede ir al sitio BeyondToday.tv para solicitar su folleto. Le ayudará a entender la increíble verdad acerca de su futuro.

Ahora bien, si estás en las redes sociales, puedes ir detrás de las escenas de Beyond Today y forma parte de nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter. Vaya en línea y déjanos un comentario o incluso se puede hacer una pregunta.

Ahora, en una profecía que se menciona para el tiempo del fin, para el momento justo que está por delante, Jesucristo nos advirtió en Mateo 24:24: “Porque se levantarán falsos Cristos, y falsos profetas, y harán grandes señales y prodigios, de tal manera que engañarán, si fuere posible, aun a los escogidos”.

¡Eso es una cosa asombrosa pensar en ello! ¿Puedes reconocer los que son anticristo? La Biblia no nos dice exactamente, no nos dice específicamente quién es el anticristo, pero sí apunta a las enseñanzas corruptas y su efecto en usted.

De vuelta en 2 Tesalonicenses 2, se nos dice, "Nadie os engañe en ninguna manera… inicuo cuyo advenimiento es por obra de Satanás, con gran poder y señales y prodigios mentirosos, y con todo engaño de iniquidad para los que se pierden, por cuanto no recibieron el amor de la verdad para ser salvos” (2 Tesalonicenses 2:3-10).

Ya ves, que eso corresponde con lo que Jesucristo mismo dijo. Esto demuestra que las personas religiosas van a oponerse a muchas de las enseñanzas de Cristo. Eso incluye los que profesan ser cristianos, ¿se imagina eso?, que los que profesan ser cristianos serán engañados para que acepten una forma falsa de cristianismo.

Ahora, ¿podría usted ser engañado? ¿Te das cuenta que aún hoy muchos que profesan ser cristianos ya han sido engañados por el espíritu del anticristo?

Se nos dice, que hay una cosa que puede evitar el engaño, algo que puede protegerle de ser engañado. Una cosa puede impedir que usted se deje engañar por este inicuo. ¿Qué nos dice? Dijo que se necesita un amor de la verdad. Eso significa conocer la Biblia y comprender lo que dice la Palabra de Dios y obedecer la ley de Dios. Si va a evitar ser engañado por este hombre de pecado, este inicuo, es preciso conocer la ley.

De hecho que esa alerta se amplía de nuevo en el libro de Apocalipsis 13. El capítulo comienza hablando de una bestia que representa un gran imperio que está justo por delante, un gobierno que regirá la mayor parte de la tierra. Y luego en el versículo 11, se habla de otra bestia, describiendo un gran líder religioso en el tiempo del fin, dice: “… tenía dos cuernos semejantes a los de un cordero, pero hablaba como dragón”.

Es bastante interesante ese simbolismo. Es asombroso pensar en ello, porque demuestra que este específico líder religioso adquiere la imagen de Jesucristo. Él aparece como Cristo, imita al Cordero de Dios, pero habla como un dragón. En otras palabras, su poder es de Satanás, el diablo.

Ahora bien, este es el mismo que se llama el falso profeta de Apocalipsis 19, un gran líder religioso falso. ¡Este es un líder falso! Tiene una apariencia falsa y trae una versión falsificada de la cristiandad. ¿Podría ser engañado por ella?

El capítulo 13 también dice: “También hace grandes señales, de tal manera que aun hace descender fuego del cielo a la tierra delante de los hombres. Y engaña a los moradores de la tierra con las señales que se le ha permitido hacer en presencia de la bestia…” (Apocalipsis 13:13-14).

Ahora, un día, justo por delante de nosotros, en un futuro no muy lejano, milagros asombrosos se producirán. Van a ocurrir para que todo el mundo sepa de ellos. Esto convencerá incluso a los escépticos.

Ahora, ¿puede usted imaginar eso? ¿Puedes imaginar fuego sobrenatural viniendo y destruyendo? Quiero decir, ¡será fenomenal! Otros milagros espectaculares ocurrirán también. Pero muchos, muchos erróneamente van a creer que estos milagros son de Dios. Así que aquí está la pregunta: ¿Le convencerá a usted a seguir los que los realizan? ¿Va a reconocer el verdadero poder detrás de estos falsos milagros?

El último anticristo es lo que está trayendo estas cosas. El sumo anticristo es Satanás, el diablo. Esta es una advertencia. Esta es una advertencia para usted y es una advertencia para mí que Satanás obrará maravillas sobrenaturales de lo que parece ser una fuente confiable. Pero la Biblia dice: “Y no es maravilla, porque el mismo Satanás se disfraza como ángel de luz” (2 Corintios 11:14).

Así que tenemos que estar en guardia. Tenemos que tener cuidado. Tenemos que saber lo que está pasando, porque la obra del adversario, la obra de Satanás, aparentará ser piadosa.

Él es el que engaña al mundo entero. Nos dice en Apocalipsis: 12:9, que Satanás engaña al mundo entero.

Trató de tentar a Jesús Cristo al pecado. Ha tratado de tantas maneras de destruir a Cristo y frustrar el plan de Dios para la humanidad. Por lo tanto, estará Satanás detrás de todos estos falsos milagros. Él es el padre de la mentira, él es el dragón, él es el gran engañador. Él es el que va a influir en la bestia y el falso profeta al final de los tiempos y que atraerá a los ejércitos grandes del mundo para luchar contra el mismo Jesucristo.

Entonces, ¿qué haremos? ¿Cuál es el antídoto para los prodigios mentirosos? ¿Cuál es el remedio para el engaño? Sepa lo que la Biblia enseña y esté preparado. Recuerde, los que caen en el engaño del anticristo se describen como aquellos que no recibieron el amor a la verdad, para ser salvos (2 Tesalonicenses 2:9-10).

¿Sabe usted la verdad? ¿La conoce? ¿Estás seguro que la conoces? ¿Ama la verdad? ¿Puede demostrar su vida que estás viviendo en la verdad?

Recuerde Apocalipsis 12:17. En él se describe el verdadero pueblo de Dios, los que aman y viven la verdad. Esos son los que, se dice aquí, que “guardan los mandamientos de Dios y tienen el testimonio de Jesucristo”.

¿Es usted uno de ellos?

Preste mucha atención, abra bien los ojos, examine lo que está pasando, ¡examínelo! Estos milagros futuros, son realizados por los falsos maestros. ¿Obedecen las leyes de Dios? ¿Están guardando sus mandamientos? ¿Están cumpliendo su voluntad? O, ¿están usando los milagros como un fraude para engañar a la gente y hacer que siga una religión falsa que se opuso a Dios y a su plan? ¡No los sigan! Hay que estar vigilantes.

Recuerde, no es solo un evento futuro. Incluso ahora Satanás ha corrompido las verdaderas enseñanzas de Dios. Así que llegue a conocer a su Creador. Siga a Jesucristo y estudie la Palabra de Dios, entonces no será engañado.

Es absolutamente crítico que se vigile a los acontecimientos mundiales y las tendencias con un ojo puesto en la comprensión de cómo se relacionan con la profecía bíblica. Por eso los invito a solicitar su suscripción gratuita a la revista Las Buenas Noticias en español.

Esta revista contiene artículos importantes en la profecía que realmente le ayudará a entender el plan de Dios para usted. ¿Cómo será su futuro? ¿Qué depara el futuro? Las Buenas Noticias le proporcionarán una visión y las respuestas a preguntas de la vida… sus preguntas.

Puede contactarnos  en www.ucg.org/espanolpara una suscripción en español o también nos puede visitar en la Web, en BeyondToday.tv. Ahí es donde usted puede buscar en línea para los cientos de artículos relacionados con el libro de Apocalipsis y el anticristo.

La revista Las Buenas Noticias no solo examina los acontecimientos mundiales y la profecía bíblica, sino que también cuenta con artículos para ayudarle con su vida cotidiana. Solicite su suscripción gratuita hoy.

Como siempre, todas nuestras publicaciones se proporcionan de forma gratuita como un servicio educativo. Incluso el envío es gratis.

Dios tiene un plan asombroso para la humanidad y para usted personalmente. Usted puede entenderlo mejor si se interesa en la suscripción gratuita a la revista Las Buenas Noticias en español.

Y no se olvide, puede seguirnos en Twitter y en Facebook. También puede ir en línea donde puedes hacer comentarios sobre nuestro programa, e incluso hacernos una pregunta.

Ahora, la mayoría reconoce que vivimos en un mundo peligroso. Hay tanto engaño religioso a nuestro alrededor.

Vamos a hablar de eso por un momento con el presentador, Darris McNeely.

Darris, a medida que comenzamos a pensar específicamente acerca del anticristo para nuestra audiencia, ¿puede explicar más concretamente qué es lo que estamos hablando aquí? Tal vez ¿en términos más sencillos?

[Darris McNeely] Bueno, creo que lo hiciste bien con las Escrituras, Steve. Pero la idea de un espíritu del anticristo es todo aquello que esencialmente elimina la centralidad de la atención en Jesucristo y su evangelio. Cuando se mira en las Escrituras, esto es algo que notamos desde el principio que Cristo entró en la historia como el Hijo del Hombre. Él luchó continuamente los ataques contra quién era. Su legitimidad fue atacada. Su condición de Mesías fue criticada y atacada continuamente. Después de su muerte, había dudas acerca de si incluso fue resucitado.

Como la Iglesia se desarrolló unos pocos cientos de años en la historia de la Iglesia, la naturaleza misma de Jesucristo fue impugnada, si él realmente era Dios en la carne.

[Steve Myers] Así que todas esas cosas señalan oposición a la verdad...

[Darris McNeely] La oposición a la misión verdadera, el propósito, y el enfoque de Jesucristo. El Antiguo testamento y el Nuevo Testamento revelan su centralidad, su enfoque central, su lugar central dentro del plan de Dios, y dentro el enfoque de Dios. Cualquier enseñanza, cualquier esfuerzo para eliminar eso o negar eso, caería bajo la idea del anticristo o el espíritu del anticristo. Y Juan ya estaba confrontando a esas ideas en sus cartas allí, en las Epístolas de Juan.

[Steve Myers] Así que tenemos que asegurarnos de que cuando pensamos en este tema del anticristo, no sólo debemos pensar en ello en términos del futuro, sino que todo el camino atrás, en el tiempo, hubo estas fuerzas obrando en contra de Dios y su camino.

[Darris McNeely] Mientras estaba en la tierra y en los días, meses y años después de su muerte también. Ahora, en el futuro, Cristo mismo llegó a hablar de ello. En Mateo 24, él dijo, como uno de los primeros signos del fin de esta era, dijo: ”Tengan cuidado con los falsos cristos, los que vienen en mi nombre diciendo representarme a mí y diciendo que yo soy el Cristo”.

Esta fue la preocupación que señaló, que iba a pasar en la historia, como un problema que podría ser más intenso en el tiempo del fin. Y realmente lo que estamos diciendo, es que habrá decepción a muchos niveles diferentes. Habrá un engaño espiritual de masas del que Jesús nos estaba advirtiendo, que elimina la gente otra vez de la verdad, del propósito de Dios y el plan, centrándose en conceptos erróneos, ideas erróneas, así como incluso las enseñanzas falsas que dicen representar a las enseñanzas de Jesucristo y el Reino de Dios, pero advirtió que eran completamente falsas.

[Steve Myers] Ahora bien, ponemos eso en términos de lo que viene en el futuro. Hay engaño en este momento, el engaño religioso. Hay engaño de las personas que se consideran cristianas.

[Darris McNeely] Sí.

[Steve Myers] Ahora, ¿cómo corresponde ese engaño con el futuro y este anticristo que está en el horizonte?

[Darris McNeely] Bueno, Apocalipsis 13, citaste esa escritura antes, que hablaba de un falso profeta, junto con esta persona nombrada como la bestia. Este concepto de que Apocalipsis 13 habla, del falso profeta es la aparición de un líder carismático religioso en el tiempo del fin que comienza a crear maravillas y prodigios. Es realmente hablando de milagros por el cual engaña al mundo, haciendo que la gente adore a la bestia y todo esta combinación de la política y religión que surgen. Eso es una personificación de este falso profeta.

[Steve Myers] ¿Así que estamos hablando de un anticristo, en ese sentido?

[Darris McNeely] En esa etapa en la historia y en la profecía bíblica, este espíritu de engaño es personificado.

[Steve Myers] Y vemos a estos milagros sucediendo...

[Darris McNeely] Y esos milagros son probablemente los medios por los que habrá este engaño masivo, porque la gente quiere un milagro…

[Steve Myers] ¿Ver para creer?

[Darris McNeely] Sí. Muchas religiones enteras están basadas en los milagros. La gente le gustaría ver un milagro para fortalecer su fe y es una cosa importante que Apocalipsis 13 identifica para todos nosotros de entender, que un milagro no es y no debe ser la única forma de fortalecer nuestra fe. De hecho, Jesús mismo no se dejó atrapar en esa trampa tendida por el diablo para él.

En Mateo 4, cuando Cristo fue tentado por Satanás, él dijo que: “Si tú eres el Hijo del Hombre, di que estas piedras se conviertan en pan”. En otras palabras, ¡haga un milagro para demostrar quién eres! Cristo no lo haría. Entonces él le tomó en el pináculo del templo, y él le dijo que si tú eres el Hijo del Hombre, ¡tírate de aquí! Los ángeles vendrán y le recogerían en sus brazos. Pidió otra vez otro milagro para probar quién era, y ¡Jesús no lo hizo!

Ahora, nos encontramos en continuación, en el momento del fin, hay estas personas religiosas carismáticas el cual engañan al mundo por maravillas diabólicas y los milagros.

No se deje atrapar en la trampa de buscar un milagro para ser una señal de la fe, a ser una señal de la verdad, o para fortalecer su fe, su creencia en Dios o nada acerca de esa relación. Eso por sí solo, no sirve y además es un signo seguro de las Escrituras de este engaño en el tiempo del fin que volverá a convertir a las personas en contra de Cristo y sus enseñanzas.

[Steve Myers] Así como empezamos a entender estas cosas, se trata de un nivel personal también. Que estemos, ¡atentos a no ser engañados! Esa palabra sigue apareciendo una y otra vez a través de casi todos los pasajes. Por lo tanto, pensando en términos de este gran engaño, ¿qué podemos hacer? ¿Cómo debe afectar nuestras vidas en este momento?

[Darris McNeely] Uno quiere estar muy seguro de no quedarse atrapado en este engaño. Una de los mejores versículos, que usted ya ha citado, es 2 Tesalonicenses 2, donde se habla de este hombre de pecado, todo este concepto del el engaño final del tiempo.

En la Escritura en 2 Tesalonicenses, habla de tener un amor por la verdad, la búsqueda de la verdad de la Biblia, de las Escrituras, la verdad sobre Jesucristo y su papel en el plan de Dios, todo lo que es la verdad. Y Cristo dijo: “Tu palabra es verdad”, es decir, que debemos tener ese amor para encontrar la verdad, a buscar la verdad, y una vez encontrada, aferrarse a la verdad. Esto es uno de los mejores antídotos de este engaño en el tiempo del fin.

[Steve Myers] Una de las cosas interesantes en que pienso, es acerca de todos los pasajes que citábamos, que hablaban del anticristo, utilizaban esa palabra, muy cerca de los pasajes son los versículos donde Juan dijo, que “el amor de Dios es guardar sus mandamientos.” “Si amas a Dios, guardad mis mandamientos.” Hay una ley que tenemos que guardar y demostrar que realmente me gusta, que lo que realmente creamos es verdad.

[Darris McNeely] Los mandamientos, los diez mandamientos, son sin duda la básica, eterna, espiritual, inmutable ley de Dios que ayudan a definir un verdadero camino de la vida en la relación con Dios, en relación con nuestros semejantes, sin duda nuestro punto de partida. De hecho es una de las cosas en este engaño en el tiempo del fin, que Apocalipsis 12 muestra va a ser una señal o un marcador de los que Satanás, el dragón, persigue, los que guardan los mandamientos de Dios.

Así que, el guardar los diez mandamientos, tiene mucho que ver en cuánto andar con Dios y sostener un modo de vida que ejemplifica la verdad y el amor a la verdad, que define a Dios.

[Steve Myers] Y eso es todo un reto, para poder resolver todas esas profecías diferentes y luego aplicarlas a ti mismo, aplicarlas a mí mismo, para que estemos en la verdad. No solo conocer la verdad, sino que tenemos que vivir la verdad.

De hecho, esperamos que recuerde nuestras ofertas gratuitas, resérvelas hoy mismo, porque te ayudaran a entender lo que dice la Biblia. Tenemos “El Apocalipsis sin velos” que le ayudará a comprender la verdad acerca de la profecía de futuro y lo que hay que hacer al respecto. No tiene por qué ser un misterio.

Y luego, por supuesto, también tenemos la revista Las Buenas Noticias. Se le puede conseguir inmediatamente en línea en www.ucg.org/españolo vaya a BeyondToday.tv

Usted puede obtener ese folleto. Consigue tu copia gratis hoy. Es una revista única que absolutamente le ayudará a entender el propósito de Dios y por qué es importante para tu vida.

Por eso, cuando Cristo vuelva, todos los anticristos se quitarán y el último anticristo, Satanás, el diablo, también quedará atado y echado.

Así que finalmente, los gobiernos de la humanidad serán sustituidos por el maravilloso Reino de Dios que se va a establecer aquí en la tierra. Tenemos mucho que esperar, cuando Jesús mismo llegue a reinar y gobernar para siempre.

Gracias por acompañarme hoy. Ahora bien, si se perdió parte del programa de hoy, puede ir en línea y escuchar el programa completo en BeyondToday.tv y no olvide nuestras ofertas gratuitas. Asegúrese de comentarles a su familia y amigos acerca de nosotros. Sintonícenos la próxima semana, para una nueva edición de Beyond Today.

Soy Steve Myers. Gracias por su atención.