¿Iré yo al cielo?

Usted está aquí

¿Iré yo al cielo?

Ingresar o crear una cuenta

Con una cuenta del sitio podrá guardar elementos para su posterior estudio

Ingresar | Registrarse

×

Cuando se enfrenta a la muerte, la idea del cielo parece reconfortante. Pero ¿eso es cierto? La respuesta de la Biblia puede asombrarlo.

Transcript

¿Cuál es la enseñanza más importante de Jesucristo? Algunos dicen que por la fe en Él,  se puede ser salvo y pasar la eternidad con Dios en el cielo. Puede sorprenderle al descubrir que ir al cielo cuando muera no es lo que Jesús enseñó. ¿Cuál fue la enseñanza central de Jesús Cristo? ¿Qué predicaba? ¿Fue el reino de los cielos? Muchas religiones no están de acuerdo en lo que ellos consideran importante. Pero, ¿qué dice la Biblia que es el corazón y el núcleo del mensaje de Jesús Cristo? Quédese aquí  Beyond Today mientras analizamos la pregunta: “Iremos al Cielo?

¿Es usted un cristiano? cerca de mil millones de personas profesan el cristianismo. Por supuesto, los cristianos trazan sus creencias a las enseñanzas de Jesucristo, sin embargo, muchos cristianos no son conscientes de la enseñanza central de Jesús!

Si alguien le preguntara cuál es el punto central del mensaje de Jesús? ¿Cómo respondería usted?

Muchos dirían que la enseñanza más importante es creer en Jesús e ir al cielo cuando muera. Esto fue demostrado en un estudio realizado hace algunos años en donde se encontró que el 89% creen en el cielo y de ellos, el 85% creen que van a ir allí personalmente. Eso es lo que me enseñaron cuando era joven y tal vez a usted también. Pero es posible que las creencias populares, incluso doctrina de la Iglesia no estén de acuerdo con la Biblia y las enseñanzas genuinas de Jesús?

Le puede tomar por sorpresa que el tema principal de la enseñanza de Jesús Cristo no era el cielo. El corazón y el núcleo de su enseñanza era el Evangelio del Reino. Esa es la buena noticia! El Evangelio que el Reino de Dios sería establecido aquí en esta tierra.

Historiador Michael Grant, lo dijo así: "Todo el pensamiento y la palabra de Jesús fue ordenado y subordinado a una sola cosa, la realización del Reino de Dios sobre la tierra y esta frase, el Reino de Dios, resume todo su ministerio y toda su vida de trabajo ". Imaginase!

Se podría pensar, espera un segundo, ¿Podrían todas estas iglesias  estar mal? ¿Por qué no he oído hablar más sobre el Reino de Dios en mi iglesia?

Bueno, vamos a  la fuente. Notemos lo que dice la Biblia con el fin de comprobar lo que los hechos son en realidad. La Biblia deja en claro que el tema principal de Jesús era la buena noticia del Reino de Dios. Sus propias palabras son registradas por nosotros para que podamos conocer su intención. Observe lo que dice en:

Lucas: 4:43 Y él les dijo: Es preciso que anuncie el reino de Dios también a otras ciudades: para esto he sido enviado.

Y  eso es exactamente lo que Jesús hizo; lo hizo específicamente. Adelante en un par de capítulos se puede leer en:

Lucas: 08:01 Y sucedió que después de esto, se fue por todas las ciudades y aldeas, predicando y anunciando el evangelio del reino de Dios, y los doce con él.

Necesita usted algunas buenas noticias? ¿Cuánto ha oído hablar del Evangelio del Reino de Dios? ¿Qué es?

Puesto que Jesús habló de ello donde quiera que iba, no debería saber acerca de éllo? Y como un cristiano que no quiere estar mal informado acerca de su enseñanza más importante.

Este mensaje, el mensaje del Reino fue central en la enseñanza de Jesucristo desde el principio. Desde el comienzo del Nuevo Testamento, hasta el Apocalipsis, el Reino de Dios es mencionado decenas de veces.

De hecho, escuche esta cita sobre el Reino de Dios. "La palabra “ Reino” se encuentra 55 veces en Mateo, 25 veces en Marcos, 46 veces en Lucas y 5 veces en Juan. La frase “el Reino de Dios” y las expresiones equivalentes se producen alrededor de 80 veces." Así pues, estas estadísticas muestran la gran importancia del concepto en la enseñanza de Jesús. Por lo tanto, no cabe duda de que la frase, “el Reino de Dios”, expresa el tema principal de su enseñanza.

Así que cuando nos fijamos en los hechos, ¿hay alguna duda de que el Reino de Dios es la enseñanza central de Jesús Cristo? Ahora, ¿qué significa, ¿qué es exactamente este Reino y cuándo y dónde será establecido?

Los discípulos de Jesús sabían que cuando Jesús habló del Reino de Dios, no estaba hablando acerca de ir al cielo. Entonces, ¿qué es un Reino?

Ahora, esa palabra “Reino” no es de uso común, no pensamos en ello mucho, no usamos ese término mucho, pero demos un paso atrás y consideremos lo que es. Ahora imagínese cualquier país. Que es lo que hace de un país una nación o reino? Pues, hay cuatro componentes, hay un gobernante o un parlamento o un gobierno; tenemos leyes, tenemos súbditos y tenemos territorio. Por eso, cuando Jesús habló acerca del Reino de Dios, Él estaba hablando de un gobierno literal y real, una administración estructurada, organizada bajo Su propia autoridad. Jesucristo, El es donde empezamos, Él es el Gobernante. Ahora para  comprobar eso, leemos en nuestra Biblia. Mira ...

Apocalipsis: 11:15 El séptimo ángel tocó la trompeta, y hubo grandes voces en el cielo, diciendo: "Los reinos de este mundo se han convertido en los reinos de nuestro Señor y de su Cristo, y él reinará por los siglos de los siglos!"

Y así vemos que Jesús y sus discípulos entendieron que el término Reino de Dios significaba que el gobierno de Dios se establecería en la tierra, dirigido y administrado por el mismo Jesucristo. Ahora ¿qué pasa con ese segundo componente, el gobierno y las leyes? El gobierno y las leyes serán el gobierno y las leyes de Dios.

 Observe lo que dice en Isaías: 2:2 “Y acontecerá en los últimos días, que el monte de la casa del Señor será asentado en la cima de los montes, y será exaltado sobre los collados, y todas las naciones correrán a él.

En el libro de Isaias, el profeta habla de este mismo concepto del Reino de Dios.  Note lo que dice:

De hecho, cuando usted lea la palabra “montañas” en la Biblia a menudo se representa a  naciones y  gobiernos y está hablando específicamente de eso aquí. Y dice ...

Y será exaltado sobre las colinas, y todas las naciones acudirán a ello.

Isaías:2:3 Y vendrán muchos y dirán: Venid, y subamos al monte de Jehová, a la casa del Dios de Jacob, y él nos enseñará sus caminos, y andaremos por sus veredas: porque de Sión saldrá la ley, y la palabra del Señor de Jerusalén.

Ahora bien, si pasamos al tercer componente, los súbditos y el territorio, quienes van a ser? Bueno, será el pueblo y las naciones de la tierra. Daniel: 7:14 nos dice claramente:         Y le fue dado dominio, gloria y reino, para que todos los pueblos, naciones y lenguas le sirvieran; su dominio es dominio eterno, que nunca pasará, y su reino uno que se no será destruido.

Usted ve que Jesús enseñó que vendrá un tiempo de cambio. No es el tipo de cambio de que hablan los políticos. Es nada menos que un cambio radical y dominante en todo el orden mundial. El Reino de Dios gobernará sobre toda la tierra.

Ahora bien, si usted es como yo. Que no ha oído mucho sobre el Reino de Dios. Como yo, pudo haber sido enseñado toda la vida que cuando uno muere, va al cielo.

Pero lo que realmente nos sucede después de la muerte, ¿dónde están nuestros seres queridos que han fallecido? ¿Alguna vez va a verlos? La mayoría cree que cuando mueren van al cielo, pero es esto lo que enseña la Biblia? ¿Es verdad?

Queremos ayudarle con la respuesta a esa pregunta y tenemos un folleto gratuito para usted hoy. Este folleto gratuito se llama “El Cielo y el Infierno, ¿Qué Enseña la Biblia?” En este folleto examinamos la evidencia. De hecho puede estar sorprendido de que la Biblia revela algunas verdades sorprendentes sobre el misterio de la vida de ultratumba. Este folleto le ayudará a entender la verdad. Pida su copia hoy! Contáctenos en ucg.org/español

 ¿Es posible que lo que usted pensaba que era la verdad no es realmente lo que Jesús mismo enseñó? Importa mucho lo que usted cree, así que solicite una copia gratuita hoy. Puede hacer clic en línea en en ucg.org/español para descargar, leer en línea o solicitar una copia gratuita del “Cielo o el Infierno, ¿Qué enseña Realmente la Biblia? Contáctenos para la versión en español en en ucg.org/español.  También puede seguirnos en Twitter o unirse a nosotros en nuestra página de Facebook.

Ya hemos visto que el cielo no era uno de los puntos de que hablaba Jesús. No es de extrañar si tenemos en cuenta la sorprendente declaración en Juan: 3:13 : “Y nadie subió al cielo, sino el que descendió del cielo, el Hijo del hombre que está en el cielo.,

Estas palabras fueron escritas décadas después de que Jesús murió y ascendió al cielo y después de que muchos de sus seguidores habían muerto, pero aquí dice todavía,  que nadie más que el mismo Jesús había ido al cielo.

Es un hecho que el punto clave de Jesús era el  del Reino de Dios, ese Reino venidero era claramente el tema de su ministerio.

Ahora, una cosa con que usted puede estar familiarizado, es el Sermón del  Monte. Es probablemente una de las enseñanzas más citadas de Jesús. En el que dice bienaventurados los que lloran, bienaventurados los mansos, los misericordiosos, bienaventurados los pacificadores. Puede estar familiarizado con ellos.

Ahora ¿ sabe en lo que hizo hincapié Jesús en esa lección? Señaló a sus seguidores hacia el Reino. Vamos a notarlo, comenzó su mensaje en Mateo 5 por lo que mira en Mateo, en Mateo: 5:3  Señala a los pobres, los pobres de espíritu; note lo que dice ..

Mateo 5:03 "Bienaventurados los pobres de espíritu, porque de ellos es el reino de los cielos. Continúa en Mateo: 5:10 Bienaventurados los que padecen persecución por causa de la justicia, porque de ellos es el reino de los cielos.

Ahora usted podría pensar: "¡Ah, yo sabía que Jesús enseñó sobre el cielo!" Ahora bien, espere un segundo, ¿Que es el Reino de los Cielos?

Es el reino de los cielos diferente del Reino de Dios?  Ok, ¿cómo podemos saberlo?

Bueno, primero vamos a dar un paso atrás por un momento y preguntémonos ¿cuántos libros de la Biblia contienen la frase "Reino de los cielos"? Sólo uno, sólo uno, esa expresión sólo se encuentra aquí en el libro de Mateo.

Así que al comenzar, es importante darse cuenta de que el libro de Mateo es muy similar a los libros de Marcos, Lucas y Juan. Estos primeros cuatro libros del Nuevo Testamento describen la vida y las enseñanzas de Jesucristo, desde su nacimiento hasta la crucifixión. Así que estos  cuatro seguidores,  discípulos de Jesús, describen muchos de los mismos acontecimientos desde diferentes perspectivas.

Y  ¿qué de ese término, el “Reino de los Cielos”, que es utilizado solo aquí en el libro de Mateo? Esto es interesante, notémoslo, no queremos entender mal lo que Mateo quiso decir, y el no  quería que malentendamos tampoco. Así que usa el Reino de los Cielos  y el Reino de Dios, de manera intercambiable. Leemos en  Mateo 19 , cerca de donde empezamos  en Mateo 5: Pongamos atención en lo que Mateo registra para nosotros.

Mateo: 19:23 Entonces Jesús dijo a sus discípulos: De cierto os digo, que un rico difícilmente entrará en el reino de los cielos.

 Y otra vez os digo, es más fácil que un camello pase por el ojo de una aguja, que un rico entre en el reino de Dios.

Usted ve que esas dos frases aparecen juntas y  ¿qué nos dice eso? Se muestra que son términos idénticos. De hecho, también se puede demostrar que significan exactamente lo mismo mediante la comparación de estos pasajes de otros libros de la Biblia. Recuerda:

Mateo: 5:3 Bienaventurados los pobres de espíritu porque de ellos es el reino de los cielos.

Ahora bien, si vuelves al libro de Lucas y  comprobamos el mismo escenario en el libro de Lucas   Aquí  encontramos  el mismo concepto y  lo dice sólo un poco diferente  al libro de Lucas

Lucas: 06:20 “Y alzó sus ojos hacia sus discípulos, y dijo: Bienaventurados vosotros los pobres, porque vuestro es el reino de Dios.”

Ahora ¿no lo hace obvio? Esas dos frases significan exactamente lo mismo.

Ahora usted podría preguntarse  ¿por qué Mateo usaba ese término entonces? ¿Por qué no solía utilizar siempre el término Reino de Dios?

Bueno,  el diccionario  Wycliffe de la Biblia  explica que Mateo era un Judío escribiendo a su propia raza, y que respetaba su costumbre de usar el nombre de Dios, lo menos posible. Por lo tanto habló del Reino de los Cielos. El Nuevo Diccionario de la Biblia está de acuerdo y dice esto, "El uso del Reino de los Cielos en Mateo es, sin duda debido a la tendencia en el judaísmo para evitar el uso directo del nombre de Dios, por lo que en cualquier caso, no debemos asumir ningún distinción en el sentido  entre las dos expresiones. "

Entonces, ¿qué podemos concluir? El Reino de los Cielos no significa que el Reino está en el cielo, sino que es del cielo, que es de Dios que  está en el cielo en este momento.

Así que Mateo deja muy claro que este reino no iba a ser como el Imperio Romano y su emperador o de cualquier otro reino en ese momento. Comprendió que se trataba de un reino por venir.

Por supuesto, sabemos que los Judios no entendieron el hecho de que Jesús vino primero a morir por los pecados del hombre y entonces él volvería de nuevo a establecer su Reino. De hecho, probablemente usted ha orado por ese Reino. Jesús enseñó que debemos orar, Venga tu reino, hágase tu voluntad en la tierra. Estas no son palabras inútiles, sino que vendrá  un Reino de Dios a la Tierra.

De hecho, hay una famosa profecía de Isaías: 9:6    Probablemente es conocida por usted ya que muchas veces es leída en la época de Navidad. Pero el aspecto importante de este pasaje describe algo mucho más que el nacimiento de Jesús. Leemos en:

Isaías: 9:6 Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro y su nombre será llamado Admirable, Consejero, Dios fuerte, Padre eterno, Príncipe de  Paz .

Un poco más abajo

Isaías: 9:7 Lo dilatado de su imperio y la paz no tendrán límite, sobre el trono de David, y sobre su reino, disponiéndolo y confirmándolo en juicio y en justicia desde ahora y para siempre. El celo de Jehová de los ejércitos hará esto. 

Usted ve, se trata del Reino venidero del que hablo  Jesús, que cambiara el mundo entero!. Cuando Jesús predicó el Reino de Dios, Él seguía con el mismo mensaje de los profetas del Antiguo Testamento. Así que no hay duda de que Jesús se refería, se refirió a él con frecuencia, sin duda, de que él volvería a la tierra a establecer el Reino que los profetas describían en sus profecías.

Ahora la mayoría de los cristianos creen que Jesús vino como un bebé en el pesebre, pero la mayoría no se dan cuenta de que Él va a regresar a la tierra y él va a volver de una manera muy diferente.

La primera vez, proclamó la buena nueva del Reino de Dios. La segunda vez, vendrá como un Rey poderoso para reinar y establecer el Reino y el gobierno de Dios sobre toda la Tierra. Ahora bien, esta es una buena noticia! Eso es lo que Jesús vino a anunciar, éste era el corazón, este era el núcleo de su mensaje. Así que por toda la Biblia se describe el regreso de Jesús y el establecimiento del Reino de Dios. Jesús mismo dijo: "Buscad primero el Reino de Dios y su justicia".

Ahora hay mucho más para reflexionar sobre este tema, por lo que vamos a hablar con el panel de Beyond Today. Pero primero tengo una oferta especial gratuita: es la revista Las Buenas Noticias. Esta revista contiene artículos importantes sobre la manera de dar sentido a las noticias de mundo confuso de hoy. Le ayudará a entender lo que la Biblia enseña acerca de las cuestiones más importantes con respecto a su vida, el matrimonio, la familia, y por qué es importante tener una relación con su Creador. Le ayudará a comprender el plan maravilloso de Dios para la humanidad y para usted personalmente. Es por eso que necesita su suscripción gratuita a la revista Las Buenas Noticias. Contáctenos en ucg.org/español, también puede visitar nuestro sitio en la web en BeyondToday.tv. Usted puede ver a decenas de programas de Beyond Today, y nuestro comentario semanal tambien. Así que vaya en línea a Beyond Today.tv, u contactenos ucg.org/español  Consiga gratis su suscripción. Las Buenas Noticias no sólo examina los acontecimientos del mundo a la luz de la Biblia, sino que también le ayudará en su vida cotidiana. Obtenga su suscripción gratis hoy mismo. Se puede seguirnos en Twitter y Facebook tambien.

(Steve Myers)

Hemos estado hablando del corazón y el núcleo, el punto central del mensaje de Jesús Cristo. Conmigo ahora esta mi compañero del programa de Beyond Today, Darris McNeely. Es un placer tenerte aquí, Darris.

(Darris McNeely)

Es bueno estar aquí.

(Steve Myers)

Ahora  hemos estado hablando acerca del núcleo, el corazón de lo que Jesús enseñó. ¿Cómo  describes, lo que es  el corazón y núcleo de lo que enseñó Jesús?

(Darris McNeely)

Bueno Steve, si nos fijamos en el mensaje que  Cristo vino  predicando, los Evangelios están llenos de referencias al hecho de que Él vino a predicar el Reino de Dios. Marcos: 1:14 , es probablemente una de las mejores escrituras para leer, e iniciar. Alli nos encontramos  que  dice:

Marco: 1:14 Después que Juan fue encarcelado, Jesús vino a Galilea predicando el evangelio del Reino de Dios

(v 15)Y diciendo: El tiempo se ha cumplido y el Reino de Dios está cerca: arrepentíos, y creed en el evangelio.

(Steve Myers)

Y eso fue lo primero que hizo.

(Darris McNeely)

Eso fue el inicio de su ministerio y realmente fijo la base para todos sus mensajes porque Él habló del Reino sus principios, las leyes, el valor de su Venida a esta tierra. Era el corazón y el núcleo de su mensaje. De hecho, fue tanto así que es lo que realmente le metió en problemas con las autoridades, porque usted recordará que vinieron preguntándole si él era o no de Dios, si Él era el profetizado Mesías que fueron a buscar. Pero probablemente lo más revelador es a su juicio después de ser arrestado en el final de su ministerio que lo acusó de ser el Rey de los Judios.

(Steve Myers)

Ellos pensaban que iba a establecer su gobierno en ese mismo momento.

(Darris McNeely)

Ellos estaban buscando eso y en realidad era parte del temor  que tenian los Judios  que fue, en parte, lo que llevó a su detención. Así que no hay duda de que esa era la pieza central de su ministerio y el mensaje que Él continuamente predicaba y es lo que realmente atrajo a un gran número de personas a Cristo, a causa de la esperanza que les dieron de un mundo mejor, una vida mejor y una mejor oportunidad. Aun durante la ultima semana de su vida, muchos de ellos pensaron que  iba a Jerusalén para establecer el Reino en ese momento.

(Steve Myers)

Ahora  no debe confundirse con la idea del Reino de los Cielos, no estaba hablando acerca de ir al cielo cuando muere. ¿Me puede decir cómo afecta, o ¿cuál es la diferencia entre los dos o ¿hay alguna diferencia?

(Darris McNeely)

En realidad no hay. Usted lo explico muy bien antes en el programa aquí. Los Evangelios se refieren al Reino de Dios y hablan del Reino de los Cielos, pero en realidad están hablando de lo mismo. Es el reino de Dios. En cierto sentido, literalmente, vendrá de lo que llamamos el cielo, la morada de Dios, donde esta Dios, y vendrá a esta tierra. Por lo que puede denotar la propiedad del Reino y donde está. Probablemente una buena manera de entenderlo esta en Apocalipsis 4, donde el apóstol Juan, en su visión del libro de Apocalipsis, entro por una puerta en el cielo y vino a esta magnífica muestra del trono de Dios, y revela el poder de Dios, los ángeles, los ancianos y la gran actividad que está en el centro del gobierno de Dios, el Reino de Dios ahora.  Juan tuvo una visión de toda esa maravilla! Describe su trono en los términos y de una manera que podemos entender exactamente cómo habita Dios  Eso es lo que en última instancia, va a ser transferido a esta tierra como parte de ese Reino de los Cielos, el Reino de Dios, asi que  realmente esta hablando del mismo Reino.

(Steve Myers)

No es de extrañar que algunos esten confundidos si creen que la gente van allá.  Pero ese no es el caso.

(Darris McNeely)

No, en absoluto.

(Steve Myers)

De hecho, tal vez sería mejor hablar de eso por un minuto. ¿Qué pasa con este Reino que Cristo va a establecer? ¿Cómo es que va a pasar, dónde, tal vez incluso el por qué?

(Darris McNeely)

Las Escrituras son muy claras de que eso va a ser establecido cuando Cristo regrese, lo que se llama su segunda venida. Durante su primera venida, no estableció su Reino - lo dijo claramente.  Habló en una de las parábolas que Él era como un hombre sabio o un rey que se fue a una tierra lejana para recibir un reino y volver, y les dio autoridad a sus siervos mientras tanto. Así que  dio la parábola para mostrar que él no iba a hacerlo en su primera venida, sino que iba a establecer su Reino en su segunda venida.

(Steve Myers)

Lo que representa ir al Padre, y entonces él va a volver.

(Darris McNeely)

Iba a regresar. También fue muy claro en lo que se llama la profecía del monte de los Olivos cuando contesto esa misma pregunta a los discípulos, Preguntaron:?Que acontecimientos indicaran la cercania de tu regreso y el fin del mundo? Jesús les dio señales muy claras mostrando como seria el fin de esta era.  Les enseño que seria una época de agitación mundial, un tiempo de tribulación, un tiempo de cambios mundiales justo antes de la venida de Cristo y el establecimiento de este Reino en un momento de crisis, realmente  para salvar la humanidad de si misma, evitando destrucción de toda la vida en esta tierra!

(Steve Myers):

En un sentido la humanidad ha demostrado a lo largo de los siglos, que no sabe como gobernar rectamente, y nosotros necesitamos a Dios, a Jesucristo para establecer Su Reino.

(Darris McNeely

Esa es una de las lecciones de la historia, Steve y también es una de las grandes lecciones de la Biblia. Si usted lee las escrituras de todo el Antiguo Testamento, los profetas a lo largo de las declaraciones de Cristo, el Nuevo Testamento y las profecías  acerca de la venida del Reino de Dios, lo que queda es una conclusión ineludible, y es que ese Reino es literal, vendrá a esta tierra, y va a establecer una utopía. Pero no se hará en las manos de cualquier organización humana, ninguna religión, ningún gobierno, ningún grupo de enfoques filosóficos, no va a suceder por ellos.

 Sólo se producirá cuando baje del cielo, traído por Cristo, lo va a imponer a la humanidad y los gobiernos de este mundo. Usted ha citado Apocalipsis 11, donde habló sobre los reinos de este mundo, convirtiéndose en el reino de nuestro Señor. Quedamos con esa conclusión y no hay otra manera por la cual ese acontecimiento central de la Biblia se llevará a cabo, sino con la venida por segunda vez , de Cristo.

(Steve Myers):

Esto va a afectar a todo el mundo, Cristo va a establecer su reino, pero ¿qué de mí, ¿qué pasa con todos nosotros, ¿qué pasa con nuestros televidentes, ¿cómo podemos ser parte de ese Reino?

(Darris McNeely)

Usted sabe que puede. Usted puede empezar a entender lo del Reino, las normas de ese Reino, empezar a vivir por ellas y  eso pueda  afectar a su vida ahora. Cristo habló en

Mateo 6:33 Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas.

(Darris McNeely)

Si usted está buscando, si usted está en busca de respuestas, si está buscando comprender su vida, y tener una mejor relación con su esposo, su esposa, su familia y, ciertamente usted es buscador de una mejor relación con Dios,.  Los que empiezan a buscar pueden empezar a entender los caminos del Reino de Dios y empezar a vivirlo hoy y ello puede hacer una diferencia en su calidad de vida ahora. Se cumplirá la oración que Cristo hizo de "Hágase tu voluntad en la tierra como en el cielo". Pero siempre comienza con la búsqueda.

(Steve Myers)

Comienza con usted. Comienza con el responder a lo que han oído hoy. Se inicia con  comprobar todo esto en su Biblia. Por supuesto que tenemos algunas ofertas gratuitas para ayudarle a entender la Biblia. Acuérdese de ellas. Están diseñados para ayudarle con sus estudios. “El Cielo y El Infierno, ¿Qué nos enseña la Biblia?”  le ayudará a captar la verdad de este misterio. Es totalmente gratuito y está escrito para ayudarle a conocer los hechos. Así que vaya en línea a ucg.org/español a descargarlo, leerlo en línea, solicitar una copia gratuita del Cielo o el Infierno. Se puede saber realmente lo que la Biblia enseña! Contactenos en ucg.org/español y no se olvide de su suscripción gratuita a la revista Las Buenas Noticias. Le ayudará a entender el mundo que le rodea y en su vida personal, ¿cómo tener un matrimonio mejor, cómo ayudar a criar a sus hijos, cómo entender lo que la Biblia enseña. Para obtener su suscripción gratis, visite la página ucg.org/español a descargarlo, leerlo o solicitarlo o vaya a BeyondToday.tv, No pierda estas ofertas gratuitas. Puede seguirnos en Twitter o Facebook tambien.

Ahora, ¿cual es el corazón y el núcleo del mensaje de Jesús Cristo? Es la buena noticia del evangelio del Reino de Dios y  realmente es una buena noticia! Es la noticia más maravillosa imaginable para la humanidad! Es la enseñanza central de la Biblia.

Muchas personas saben que Dios es amor, pero no se dan cuenta que su amor se hace claro e inequívoco en su Plan que es presentado en su Biblia. Dios tiene un plan, es un plan de acción que llevará a Jesús a la tierra. Él va a establecer el Reino de Dios, el gobierno de Dios, dando a la humanidad el camino de la vida que asegure la prosperidad física, emocional y espiritual, que es lo más importante. Dios desea que todos hereden el Reino de Dios y Él le ofrece la realidad de este mundo maravilloso de mañana, hoy!

Él quiere que usted sea parte de ella. Dios esta llamando a individuos ahora mismo, quienes creen su palabra, creen lo que El dice y empiezan a vivir su manera de vida hoy. Hay un futuro prometedor por delante! Es por eso que las palabras de Cristo son llamados el Evangelio, que significa buenas noticias! Así que con razón debemos orar de una manera  más eficaz y apasionada: Venga Tu Reino!

Ese es nuestro programa hoy. Acuérdese de nuestras ofertas gratuitas y asegúrese de ver el programa la próxima vez aquí en Beyond Today. Gracias por su atención.