El hombre rico y Lázaro

Usted está aquí

El hombre rico y Lázaro

Ingresar o crear una cuenta

Con una cuenta del sitio podrá guardar elementos para su posterior estudio

Ingresar | Registrarse

×

En su parabola, Jesús realmente quiso decir ¿que  las personas tienen almas inmortales que van al cielo o al infierno al morir? Entienda la verdad sobre esta parabola.

Transcript

[Steve] ¿Qué crees que sucede después de morir?

[Entrevistado] Bueno, hablando por mí, yo estuve en un accidente de carro en el que quede en coma durante dos semanas... y sé, sin sombra de duda, que estuve en el cielo.

[Entrevistado] Creo que hay algo ahí fuera. Creo que hay algo más, sí.

[Entrevistado] Pero tal vez hay como una dimensión más que asciende  si ha llevado una buena vida.

[Entrevistado]  Creo que todo el mundo debería tener la oportunidad de ir al cielo.

[Steve] Un paraíso en el cielo suena muy tranquilizador, ¿no es así? Pero muchos creen que van a ser capaces de mirar hacia abajo a los demás, incluso a sus seres queridos que no llegaron al cielo. Imagínese la escena. Oyendo ellos desde el cielo- gente pidiendo ayuda a gritos y no se les puede dar. Al verlos retorcerse de dolor y agonía indescriptible, en llamas de la tortura sin fin.

Ahora, ¿en qué crees? ¿Qué enseña la Biblia? Manténgase en sintonía con Beyond Today, mientras investigamos el cielo y el infierno mediante el examen y la reflexión de la parábola  de Jesús: "El hombre rico y Lázaro."

[Locutor] Únete a nuestro anfitrión Steve Myers, y sus invitados, ya que ayudan a entender su futuro en ¡Beyond Today!

[Steve] ¿Cielo o infierno? Es el misterio de lo que sucede después de morir perturba incluso a algunos de los mejores  cristianos. Hay tantas ideas en conflicto. Ahora, todos sabemos que vamos a morir, pero la mayoría piensan que tienen un alma inmortal que sigue existiendo.

¿Usted tiene un alma inmortal? ¿Va a vivir en el cielo si eres bueno o si eres malo, va a sufrir la agonía en el infierno para siempre?

En el programa de hoy, vamos a examinar la parábola de Jesús sobre el hombre rico y Lázaro. Y veremos que la Biblia enseña que no tienes un alma inmortal y  que creer que vas al cielo o al infierno inmediatamente después de morir no es una enseñanza de Cristo.

Muchos creen que la parábola que está en Lucas 16 demuestra que hay una recompensa o un castigo inmediato. ¿Qué es lo que enseña  realmente?

[Steve] ¿Qué crees que sucede después de morir?

[Entrevistado] Yo fui a la escuela católica, y si usted lee el catecismo, ve todas las formas que usted tiene para ir al infierno y lo que sucede allí, si alguna vez lee el Infierno de Dante.

[Entrevistado] Creo que tienes que contestar, si cree en Cristo, usted es salvo. Si no lo hace, bueno, entonces usted puede hacer todo tipo de cosas. "Sí, yo voy a estar allí en ese cuarto oscuro", o "Yo voy a estar en esas ascuas de fuego", o lo que quieras llamarlo.

[Entrevistado] Si usted quiere tomar el punto de vista calvinista, que estés bien conectado con la gracia o no, cuyo caso, se trata de una gran apuesta cuando usted muera. No lo sé. Aprovecho la versión Woody Allen y trato de no preocuparme por ello, ¿sabes? Te vuelves loco.

[Steve] Pero, ¿es algo de lo que debemos preocuparnos? ¿Qué dice la Palabra de Dios? ¿Qué pasa con el hombre rico y el pobre de Lázaro? ¿Es realmente una historia acerca de una experiencia real en el más allá? Tristemente, muchos malinterpretan la historia-y, como resultado,  pasan por alto su mensaje crítico. ¿Qué es lo más importante que quiere Jesús que entendamos con la parábola?

Vamos allá y  notemos lo que dice: "Había un hombre rico, que se vestía de púrpura y de lino fino, y hacía cada día banquete con esplendidez. Había también un mendigo llamado Lázaro, que estaba echado a la puerta de aquél, lleno de llagas, y ansiaba saciarse de las migajas que caían de la mesa del rico; y aun los perros venían y le lamían las llagas. "(Lucas 16:19-21).

Ahora  es una cosa repugnante. Jesús comienza la historia de un hombre que lo tenía todo, lo que necesitaba y quería. Sin embargo, fuera de la puerta estaba un muerto de hambre, enfermo, indigente. El hombre rico ¡ni siquiera lo ayudaba! Ni siquiera movía un dedo para ayudar a ese hombre.

¿Sabía usted que la historia ni siquiera comienza realmente aquí? Si esta parábola va a tener sentido, tenemos que entender lo que condujo a este ejemplo, ¿cuál es el contexto de la historia?

Pues justo antes de esta parábola en la Biblia, está otra historia acerca de un mayordomo infiel. Esa parábola también comienza con la frase: "Había un hombre rico." Como Jesús dijo a sus discípulos la parábola, los maestros judíos, los fariseos, los líderes religiosos también estaban escuchando. "Y oían también todas estas cosas los fariseos, que eran avaros, y se burlaban de él. " (Lucas: 16:14).

Usted ve, los fariseos se burlaban de él porque sabían que Él estaba hablando de ellos.

Esta no era la primera vez que Jesús les reprendió por su avaricia egoísta. Vemos, pues, el contexto de la parábola del hombre rico y Lázaro, implica la responsabilidad de una persona para utilizar el dinero. Esto incluye el cuidado de las necesidades de otras personas. No se centra en el cielo o el infierno, sino en el amor y la preocupación, esas fueron las lecciones que los líderes judíos necesitaban aprender.

Con estos antecedentes, vamos a ver lo que sucede a continuación: "Aconteció que murió el mendigo, y fue llevado por los ángeles al seno de Abraham; y murió también el rico, y fue sepultado. Y en el Hades alzó sus ojos, estando en tormentos, y vio de lejos a Abraham, y a Lázaro en su seno. (Lucas 16:22-23).

Ahora muchos están en desacuerdo, si las palabras de Jesús están destinadas a su comprensión literal o como una parábola para ilustrar una lección. Algunos piensan que en esta historia, Jesús da una visión real de la vida futura.

Pero espere. Me gustaría desafiarlos hoy. ¿Usted tiene una verdadera comprensión bíblica del cielo y el infierno? ¿En qué crees? ¿Sabía usted que hay numerosos pasajes de las Escrituras que contradicen las enseñanzas religiosas tradicionales sobre ir al cielo o al infierno al morir? Jesús estaba enseñando en realidad un tipo de lección completamente diferente.

Muchos dieron su interpretación en el sitio web de Yahoo Answers. Yahoo respuestas:

"Esto significa que las personas ricas, desagradables, horribles que no ayudan a los demás se quemarán en el infierno."

"No es nada más que un mito antiguo."

"Esto significa que el infierno es un lugar muy real."

"¿Cómo es posible que alguien en el cielo ve a alguien en el centro de la tierra, ardiendo en lava fundida? Y ¿Después tener una conversación?"

"Jesús está diciendo  lo que le sucede a las personas después de su muerte."

[Steve] Pero ¿es cierto? ¿Es esta historia literal? Tenemos que tener cuidado de no sacar conclusiones precipitadas. Así que vamos a hacer la pregunta obvia. ¿Ser llevado al seno de Abraham significa ir al cielo cuando muera como la mayoría de la gente asume?

El Diccionario Online Merriam-Webster afirma que el seno o mama humano es "el asiento de las emociones y sentimientos íntimos." También puede significar que una persona o cosa es acariciado o abrazado. La palabra apunta a una relación cercana, íntima.

Así que cuando menciona a  Lázaro en "el seno de Abraham"  nos dice que tiene una profunda conexión personal con ese justo Abraham, que "fue llamado amigo de Dios." Ahora, por otro lado, el hombre rico estaba demasiado preocupado por sí mismo y sus posesiones para tener una relación con Dios.

Ahora esto nos lleva a una pregunta: ¿Dónde está eso? ¿Dónde estará Abraham  cuando Lázaro este con él?

El cielo, ¿verdad? No. Muchos asumen eso. Pero ese no es el caso. Eso significaría que Abraham debe estar en el cielo ahora mismo mirando hacia abajo sobre el hombre rico y nosotros para el caso.

Pero, ¿es eso cierto? Me gustaría ayudar a entender con nuestra ayuda de estudio gratuito, La verdad sobre el hombre rico y Lázaro. Disponible solamente en Ingles.

Descubra lo que Dios tiene que decir. La sorprendente verdad acerca del cielo y el infierno es tan diferente de lo que a la mayoría se les ha enseñado y posiblemente diferente de lo que siempre ha creído.

Para solicitar una copia gratuita, totalmente en español contáctenos en iduai.org. O vaya  en línea a BeyondToday.tv para leer o descargar, La verdad sobre el hombre rico y Lázaro. Por ahora, solo disponible en ingles

Usted realmente necesita esta reveladora ayuda de estudio gratis. Le ayudará a basar sus creencias en la verdad sólida de la Biblia. Por lo tanto, asegúrese de contactarnos para la versión en español a iduai.org

Ahora, hemos descubierto que la parábola de Jesús no debe tomarse literalmente. Ser llevado al seno de Abraham no significa que Lázaro fue llevado inmediatamente al cielo y ahora  puede ver desde el paraíso a los demás. Muchos creen esta falsa noción.

Si usted va al cielo, ¿qué crees que se sentiría al mirar hacia abajo a su familia o amigos en la tierra?

[Entrevistado] A  mis niños, mis hijos. Yo les digo: "Voy a estar observando, así que es mejor estar haciendo lo correcto, o yo les tomo del pelo."

[Entrevistado] Se ve en la publicidad, lo ven en las películas, lo ven en la televisión, el pensamiento predominante. "Bueno, mi papá está mirando desde el cielo," o, "Mi abuelo", o lo que sea.

[Steve] Puede parecer muy reconfortante pensar que nuestros seres queridos están mirándonos desde el cielo, pero no es una enseñanza bíblica. Mientras que muchos se imaginan un paraíso en el cielo,  no han pensado en que miren hacia abajo y vean toda la tragedia, el hambre, los desastres naturales, la miseria, la aflicción y el sufrimiento. ¿Qué clase de paraíso es este?

Bueno, en un momento, veremos que la Biblia promete que es algo mucho mejor.

Ahora aquí está la verdad: "Nadie subió al cielo, sino el que descendió del cielo; el Hijo del Hombre, que está en el cielo.” ¡Estas son las propias palabras de Jesús! (Juan: 3:13). Incluso el rey "David no ascendió a los cielos" (Hechos 2:34)

A usted lo puede tomar por sorpresa, pero la Biblia realmente enseña que la gente no tiene un alma inmortal que va al cielo o al infierno cuando muere. Nuestros parientes muertos no están mirando desde el cielo.

Ahora déjeme desafiarlo. ¿Cree usted en las enseñanzas de Jesús? Advirtió a los líderes religiosos de la época, "Cuando veáis a Abraham, a Isaac, a Jacob y a todos los profetas en el reino de Dios, y vosotros estéis excluidos" (Lucas: 13:28).

En la parábola, Lázaro va al seno de Abraham, Él está hablando acerca de estar en el Reino de Dios. ¡Abraham estará en el Reino de Dios!

Ahora muchos confunden las cosas por pensar que el Reino de Dios es lo mismo que ir al cielo. Pero la Biblia explica claramente que el Reino de Dios será establecido en la tierra en la segunda venida de Jesucristo. “El séptimo ángel tocó la trompeta, y hubo grandes voces en el cielo, que decían: Los reinos del mundo han venido a ser de nuestro Señor y de su Cristo; y él reinará por los siglos de los siglos"(Apocalipsis 11: 15).

Todo ese tiempo, los fieles creyentes resucitados, incluyendo a Abraham, reinarán con Cristo como reyes y sacerdotes en la tierra (Apocalipsis 05:10).

Nos encontramos con la Palabra de Dios, Jesús mismo enseñó que nadie ha ido al cielo, sino el Cristo resucitado. Dijo que Lázaro murió y luego resucitó en el Reino de Dios.

Así que vamos a ir de nuevo a la parte que dice: "El hombre rico también murió y fue sepultado" (Lucas 16:22).

¿Cuál es el significado de esta declaración? Dejemos que la Palabra de Dios nos ensene los hechos. Así que tenemos que preguntarnos: ¿El muerto y enterrado? ¿Qué revela la Biblia acerca de ellos?

"Porque los que viven saben que han de morir; pero los muertos nada saben, ni tienen más paga; porque su memoria es puesta en olvido." (Eclesiastés 09:05, Eclesiastés 9:10).

Los muertos están inconscientes. ¡Completamente! No son conscientes de nada. Así que cuando una persona muere, todos sus pensamientos, conocimientos, sentimientos, perecen  completamente. Absolutamente ninguna conciencia, no hay conciencia en otro lugar, no en otro sitio, no en algún otro estado del ser. No son conscientes de nada.

La Santa Palabra de Dios compara la muerte con el sueño (Job 7:21; Job 14:10-12). Dormir en el polvo de la tierra (Daniel 12:2). Ellos despertarán más tarde en una resurrección (Isaías: 26:19).

Así que vamos a notar cómo se aplica de nuevo en la parábola: “Y en el Hades alzó sus ojos, estando en tormentos, y vio de lejos a Abraham, y a Lázaro en su seno. Entonces él, dando voces, dijo: Padre Abraham, ten misericordia de mí, y envía a Lázaro para que moje la punta de su dedo en agua, y refresque mi lengua; porque estoy atormentado en esta llama. Pero Abraham le dijo: Hijo, acuérdate que recibiste tus bienes en tu vida, y Lázaro también males; pero ahora éste es consolado aquí, y tú atormentado."(Lucas 16:23-25).

Ahora, antes de decir: ¡ajaa! Sabía que había un infierno que siempre arde. Vamos a dar un paso atrás por un momento. No presuma que el hombre rico murió y fue a ser atormentado eternamente en el fuego del infierno. Eso es incorrecto, estas cosas no están aquí o en cualquier otro lugar en la Biblia para el caso.

He aquí por qué. En algunas versiones de la Biblia la palabra hades es mal interpretada como "un infierno que arde eternamente." Puede ser confuso a menos que reconozcamos que la palabra hades significa: "la tumba". Esto no significa que se quema; significa un lugar de entierro para él, un lugar de donde se entierran a los muertos para los muertos.

Ahora el mundo pagano griego entendió mal el concepto bíblico de la tumba y la verdad de cómo la gente espera  la resurrección después de la muerte.

El Comentario Expositor Bíblico (Vol. 8, p 992) establece lo siguiente: "En el Nuevo Testamento Hades nunca se utiliza como el destino del creyente."

De vuelta a la parábola ¿cómo podría el hombre rico alzar los ojos después de su muerte? La Biblia revela que la única manera que esto puede suceder, es a través de una resurrección.

Jesús enseñó que los muertos  puede resucitar de dos maneras: a la vida eterna e inmortal, o a la vida física. Así que recuerde que Jesús resucitó a otro hombre llamado Lázaro a la vida mortal, de nuevo a lo físico (Juan 12:17). Y en la crucifixión muchos seguidores fieles que habían dormido, se levantaron de vuelta a la vida física (Mateo 27:50-53).

Ahora, nos dice en la parábola de Jesús que el hombre rico se levantó de entre los muertos como un hombre físico, tal como estaba antes de morir.

Abraham y los demás fieles, entre ellos Lázaro, en el regreso de Cristo se han planteado como seres espirituales inmortales muchas generaciones atrás. Prueba de ello se encuentra en Apocalipsis 20 que los hijos de Dios, engendrados por el espíritu, serán resucitados a la vida eterna a la segunda venida de Jesús y "vivieron y reinaron con Cristo mil años" (Apocalipsis 20:4-5).

El versículo 5 continúa: "Pero los otros muertos no volvieron a vivir hasta que se cumplieron mil años." Así que la resurrección del hombre rico sería a la vida física, y esto ocurre después de ese período de mil años.

Los muertos nada saben, aquí está la parte interesante. El hombre rico sería resucitado al final de ese lapso de tiempo de mil años como un hombre físico. Pero a él le parecería como si fuera el momento siguiente después de su muerte. Como despertándose después de una siesta o salir de un coma. Él no sabría absolutamente nada sobre los siglos que habían pasado.

Hasta el momento, hemos visto que la Biblia compara la muerte con el sueño y que descansamos en la tumba hasta la resurrección. No tenemos un alma inmortal que va hacia arriba o hacia abajo en la muerte. Somos sepultados en la tumba y descansamos sin saber nada. Y luego, al regreso de Jesús, Abraham y todos los fieles creyentes serán resucitados como seres espirituales. Aquellos, como el hombre rico,  tendrán que esperar hasta que los mil años se cumplan para ser resucitado como seres físicos.

El Nuevo Diccionario de la Biblia tiene razón cuando afirma que la historia de Jesús "es una parábola que hizo uso de cierto pensamientos judíos y no pretende enseñar nada sobre el estado de los muertos" (New Bible Dictionary p. 388).

Sería imposible, literalmente, tener esa conversación. Qué horrible sería no entender e imaginarse viendo a los demás en agonía.

¿Cómo crees que se sentiría si pudieras mirar desde los cielos?

[Entrevistado] Eso haría que se siente triste...

[Entrevistado] Sí, yo lucho con eso. No sé cómo sería eso.

[Entrevistado] Yo ni siquiera realmente se lo deseo ni a mi peor enemigo, ya sabes, el infierno eterno.

[Entrevistado] Usted tiene amigos allí abajo y la familia, el poder verlos a  ellos, y verlos y no ser capaz de ayudarlos realmente o intervenir en la forma en que pensamos, en realidad suena casi como el infierno,

[Steve] Eso sería miserable. ¿Has pensado en ese tipo de paraíso que crees? No sería celestial y no es bíblico.

Estas enseñanzas de Jesús pueden ser desconocidas para usted. Pueden sonar tan diferente de lo que ha llegado a creer. Me gustaría ayudarlo a entender lo que la Biblia realmente enseña. Solicite nuestro folleto de ayuda de estudio de la Biblia, La verdad sobre el hombre rico y Lázaro, disponible solamente en inglés. Hay más que usted necesita saber.

Usted descubrirá un estudio en profundidad con detalles de la enseñanza de Jesús. Cuando usted ordene, La verdad sobre el hombre rico y Lázaro, también le enviaremos una suscripción gratuita a la revista bimensual, Las Buenas Noticias.

Cada número contiene artículos valiosos sobre temas que son importantes para usted. Esto ayudará a abrir los ojos a las impresionantes verdades de la Biblia. Las Buenas Noticias también le ayudarán a descubrir más acerca de Jesucristo y cómo se puede construir una relación más profunda con él.

Para realizar un pedido, de Las Buena Noticias y nuestra ayuda de estudio, La verdad sobre el hombre rico y Lázaro contáctenos en iduai.org. O bien, escríbanos a la dirección que aparece en la pantalla.

Ahora, hemos descubierto que la historia de Jesús no era acerca del cielo y el infierno. Que los muertos no saben nada en la tumba, pero esperan una resurrección. En la historia, Lázaro, Abraham y todos los fieles son resucitados como seres espirituales. Así que en este momento, vemos al rico resucitado a la vida física.

“Entonces él, dando voces, dijo: Padre Abraham, ten misericordia de mí, y envía a Lázaro para que moje la punta de su dedo en agua, y refresque mi lengua; porque estoy atormentado en esta llama" (Lucas 16:24).

Ahora bien, si el hombre rico  ya estuviera ardiendo en las llamas del infierno, ¿no querría un cubo de agua vertiéndose en él, en lugar de sólo unas gotas sobre la lengua?

Bueno Abraham responde: "Pero Abraham le dijo: Hijo, acuérdate que recibiste tus bienes en tu vida, y Lázaro también males; pero ahora éste es consolado aquí, y tú atormentado. Además de todo esto, una gran sima está puesta entre nosotros y vosotros, de manera que los que quisieren pasar de aquí a vosotros, no pueden, ni de allá pasar acá."(Lucas 16:25-26).

Esto no es una descripción de castigo de los malvados inmediatamente después de la muerte. En cambio, el hombre rico se da cuenta de las llamas del lago de fuego donde pronto será lanzado. Apocalipsis dice que: "el que no se halló inscrito en el libro de la vida fue lanzado al lago de fuego" (Apocalipsis 20:15).

El  Nuevo Testamento griego Lexicon explica que la palabra "tormento" puede describir el dolor intenso, pero también angustia mental o angustia simplemente. Vemos, pues, que el hombre rico no está en el fuego del infierno, sino que experimenta una tremenda angustia mental hasta el punto de que ahora tiene la boca seca.

Y es que el hombre rico está en la angustia mental extrema. Ahora se da cuenta de que su destino es ser completamente quemado. Incluso podría recordar Malaquías 4, donde dice: "Porque he aquí, viene el día ardiente como un horno, y todos los soberbios, sí, todos los que hacen maldad serán estopa. Aquel día que vendrá los abrasará, dice Jehová de los ejércitos. "(Malaquías 4:1)

Cristo usa esta historia para advertir a los fariseos, los líderes religiosos de su tiempo, que los que no se arrepienten perderán su oportunidad de la vida eterna en el Reino de Dios, no torturado para siempre en el infierno; sino quemados y olvidados. Jesús también comparó los malvados a cizañas, malas hierbas que se recogen  en manojos en tiempo de cosecha y serán totalmente quemados (Mateo 13:30).

Aquí el hombre rico ahora se da cuenta de que su destino es ser quemado en el lago de fuego. Así que sus últimos pensamientos tienen que ver con algunos de sus familiares.

Sin darse cuenta de que el tiempo ha pasado, dice, "Te ruego, pues, padre, que le envíes [Lázaro] a la casa de mi padre, porque tengo cinco hermanos, para que pueda dar testimonio de ellos, no vengan ellos también a este lugar de tormento. Abraham le dijo: 'a Moisés tienen y a los profetas; que los escuchen. "Y él dijo: 'No, padre Abraham; pero si alguno fuere a ellos de entre los muertos, se arrepentirán.' "(Lucas 16:27-31)

Abraham responde: "Si no oyen a Moisés y a los profetas, tampoco se persuadirán aunque alguno se levantare de los muertos."

Los fariseos pensaban que seguían a Moisés y a los profetas, pero en realidad,  los rechazaron. Cristo les dijo antes: "si creyeran a Moisés, me creeríais a mí, porque él escribió acerca de mí. Pero si no creéis a sus escritos, ¿cómo creeréis a mis palabras? (Juan 5:46-47). Ellos no creen a Jesús y se enfrentaron a un destino difícil.

Incluso hubo un verdadero hombre llamado Lázaro que Jesús resucito de nuevo a la vida física, y sin embargo todavía no creía en Jesús.

Entonces, ¿qué podemos aprender de la parábola de Jesús?

En primer lugar, hemos encontrado que es una idea equivocada, pensar que usted tiene un alma inmortal que va al cielo o al infierno cuando muere.

También hemos descubierto la verdad acerca de la resurrección de los muertos. Los muertos no saben nada y esperan una resurrección. Los malos serán resucitados y echados en el lago de fuego y quemados. Pero lo más importante, hemos aprendido que la forma en que una persona vive hoy en día es lo que más importa.

Debido a que el hombre rico no se arrepentiría y no cambiaría  su amor por el dinero y el placer, se olvidó de los otros seres humanos, destruyó su relación con Dios.

Así que todos estamos advertidos, "pero vuestras iniquidades han construido barreras entre vosotros y vuestro Dios, y vuestros pecados le han hecho esconder su rostro de vosotros, para que Él no escuche” (Isaías 59:2, NVI).

Entonces, ¿qué debe hacer?

[Entrevistado] Se supone que tenemos que tomar decisiones y hacer las cosas bien y hacer lo que podamos cada día para ayudar a los demás.

[Entrevistado] Usted sabe, eso es como dijiste, eso es algo que tenemos que pensar mientras estamos aquí. Hacer cambios en nuestras vidas si estamos haciendo mal.

[Steve] El punto más importante en el que Jesús está enfocando a los fariseos y a todos nosotros debe ser muy claro. No es demasiado tarde para cambiar.

Preguntémonos:

¿Estoy consumido por mis propios intereses personales?

¿Estoy distraído por todo el entretenimiento y los placeres que me rodean?

¿Estoy preocupado con sólo mis propias preocupaciones?

No podemos darnos el lujo de ignorar a los que necesitan ayuda, los que necesitan una mano amiga. Hay tiempo.

Hay un tiempo de juicio, aunque eso viene para todos. Vamos a tomar en serio el mensaje del hombre rico y Lázaro, y empezar a cambiar ahora.

Así que muchos tienen arraigadas  las ideas incorrectas sobre el cielo y el infierno. Me gustaría ayudarle en su viaje espiritual con nuestra ayuda gratuita de estudio: La verdad sobre el hombre rico y Lázaro. Esto le ayudará a descubrir los detalles de las enseñanzas de Jesús.

Asegúrese de pedir su suscripción gratuita,  a  nuestra revista, Las Buenas Noticias. Esto le ayudará a entender cómo la Biblia se aplica a lo que está pasando en su mundo con los artículos que son relevantes para su vida.

Contáctenos en iduai.org para la versión en español.  O bien,  puede leerse en línea en BeyondToday.tv.

Ahora bien, si quieres más de lo que Dios tiene para ofrecer, asegúrese de sintonizarnos en vivo, La noche del miércoles para los Estudios bíblicos quincenales de Beyond Today. Únase a nosotros para introducirnos  en diversos temas bíblicos y tomar una visión en profundidad desde nuestro webcast  en vivo desde la sede  central de la Iglesia de Dios Unida.

La Iglesia Unida de Dios tiene cientos de congregaciones Sabatistas reuniéndose el sábado en los Estados Unidos y alrededor del mundo. Vaya a BeyondToday.tv haga clic en la pestaña "Contacto" y encuentre una congregación cerca de usted. ¡Nos encantaría conocerlo!

Es fácil entender mal la parábola del hombre rico y Lázaro si se pierde de vista el punto principal de Jesús.

Es importante entender los hechos sobre lo que sucede después de la muerte, más importante es que examinemos nuestras actitudes y nuestras propias acciones.

No seas como el hombre rico. Él optó por ignorar las necesidades desesperadas de los demás, él vivió una vida egocéntrica.

A pesar de que tenía toda la oportunidad de ayudar y de servir y de cambiar, él ignoró otra de las dificultades y el sufrimiento. Destruyó su relación con Dios y, al final, se dio cuenta de que era demasiado tarde para cambiar.

Pero la buena noticia es: Que no es demasiado tarde para cambiar, si se inicia ahora. Comience hoy mismo  permita que Dios le conduzca a una comprensión más profunda.

¡Usted puede cambiar! Dedicándose usted hoy a conocer a Dios. Realmente conocerlo y entenderlo personalmente y conocer sus caminos a fondo.

Ahora es el tiempo para escuchar a Dios y hacer todo lo posible para ser como Él, la preparación para la vida eterna en el futuro Reino de Dios.

Gracias por acompañarnos hoy. Asegúrese de decirle a su familia y amigos acerca de Beyond Today, uniéndose a nosotros en la oración: "Venga tu reino." Para Beyond Today, soy Steve Myers. Gracias por su atención.

[Locutor] Para la literatura gratuita ofrecida en el programa de hoy, vaya en línea a BeyondToday.tv. Por favor, únase a nosotros de nuevo la próxima semana en ¡Beyond Today!