Alternativa bíblica para Semana Santa

Usted está aquí

Alternativa bíblica para Semana Santa

Ingresar o crear una cuenta

Con una cuenta del sitio podrá guardar elementos para su posterior estudio

Ingresar | Registrarse

×

Descubra el festival bíblico que fue observado por los primeros cristianos, como se narra en el Nuevo Testamento.

Transcript


[Gary Petty] Hay una leyenda sobre un zar ruso que estaba dando un paseo por los jardines del palacio y vio a un guardia de pie en una parte olvidada del jardín. Se acercó al guardia y le preguntó por qué estaba de pie solo en un campo. El guardia dijo que eran órdenes.
 El zar llamo al capitán de la guardia y el capitán dijo que siempre había habido órdenes para poner un guardia en ese lugar. Nadie sabía por qué. Una búsqueda de los archivos del ejército mostró que en el momento de Catalina la Grande, un precioso rosal creció en esa parte de los jardines del palacio. Un guardia había sido asignado para recoger las rosas.
 El problema fue que Catalina la Grande había muerto y el precioso rosal también. Año tras año, un guardia fue asignado para este sitio sin que nadie supiera por qué. Se había convertido en tradición.
Las tradiciones pueden ser buenas y pueden ser malas. ¿Practica algunas tradiciones religiosas que le pueden estar desviando de lo que Dios realmente quiere en su vida?
 Prepárese para ser cuestionado si nos fijamos en: "La Alternativa Bíblica para la semana santa."
[Locutor] Únase a nuestro anfitrión Gary Petty y sus invitados, ya que ayudan a entender su futuro en Beyond Today
[Gary] Al igual que el centinela en la historia del zar y el rosal, ¿estás de guardia con diligencia sobre tradiciones religiosas que no tienen significado espiritual real?
Las tradiciones pueden ser parte muy benéficas de la vida, quiero decir, las tradiciones familiares, las tradiciones de la comunidad, las tradiciones religiosas. Las tradiciones pueden crear un sentido de pertenencia y unir a la gente. Ellas pueden recordarnos de lo que es realmente importante en medio de la confusión de la vida cotidiana.
Las tradiciones pueden también ser una trampa en una forma equivocada de pensar que simplemente se acepta, "bueno, no sabemos por qué lo hacemos de esta manera, es sólo la forma en que siempre se ha hecho." Al igual que el guardia y el rosal.
Algunos líderes religiosos se acercaron a Jesús y le preguntaron: "¿Por qué tus discípulos quebrantan la tradición de los ancianos? Porque no se lavan las manos cuando comen pan "(Mateo 15: 1-2).

Esta tradición de los ancianos judíos no tenía nada que ver con la higiene. Fue una ceremonia religiosa en relación con el ritual de purificación. Era un ritual diseñado para ayudar a la gente a recordar su necesidad de ser bueno y puro ante Dios.
¿Cómo cree que Jesús iba a responder a su pregunta?
Bueno, él les dijo: "¿Por qué también vosotros quebrantáis el mandamiento de Dios por vuestra tradición?" (Mateo 15: 3).
Ahora, piensa en lo que Jesús acaba de decir. Dijo que es posible que las tradiciones religiosas, no importa cuán bien intencionadas sean, guían a la gente a desobedecer a Dios. Esto es el por qué es importante para todos nosotros explorar nuestras tradiciones religiosas para ver si están en conformidad con lo que la Biblia enseña.
Ahora, Jesús pasó a explicar: "Porque Dios mandó diciendo: Honra a tu padre y a tu madre..." "Este es el quinto de los Diez Mandamientos. Y continuó: "El que maldiga al padre o a la madre, muera irremisiblemente. Pero vosotros decís: Cualquiera que diga a su padre o a su madre: Es mi ofrenda a Dios todo aquello con que pudiera ayudarte, ya no ha de honrar a su padre o a su madre. Así habéis invalidado el mandamiento de Dios por vuestra tradición." (Mateo 15: 4-6).
Ahora bien, esta tradición fue llamada Corbán. Corbán era una ofrenda voluntaria dada a Dios en el templo judío. Corbán parecía una tradición maravillosa. ¿Quién podría argumentar que una ofrenda voluntaria especial para Dios no era una acción buena y justa?
Jesús enseñó que esta tradición fue víctima de abuso. Esto es lo que estaba ocurriendo. La gente estaba prometiendo dinero y activos al templo como una manera de pasar por alto las necesidades de sus padres. Se les hizo sentir muy religioso, pero en realidad estaban quebrantando el quinto mandamiento.
Jesús es muy dogmático en su condena como llamó a estos líderes religiosos: " Hipócritas, bien profetizó de vosotros Isaías, cuando dijo: Este pueblo de labios me honra; Mas su corazón está lejos de mí. Pues en vano me honran, Enseñando como doctrinas, mandamientos de hombres. "(Mateo 15: 7-9).
Así seamos realistas. Jesús enseña claramente que es posible que una tradición religiosa, incluso una que parece honrar a Dios, en realidad nos separe de Dios.
Pues bien, hoy, vamos a comparar un día de fiesta religiosa tradicional con un festival bíblico. Se trata de una tradición que la mayoría de los cristianos observan sin pensarlo mucho, como el centinela que montaba guardia en la leyenda rusa. El festival es uno, observado por los primeros cristianos como está registrado en el Nuevo Testamento.

¿Se ha preguntado acerca de la tradición de Semana Santa?
La realidad de la muerte de Jesucristo y su resurrección tres días y tres noches más tarde es absolutamente central para el cristianismo. Seamos sinceros. Sin esos eventos, no hay cristianismo.
Jesús dijo cuál sería la señal de que Él es el Mesías profetizado, esto es lo que dijo: "Porque así como Jonás estuvo tres días y tres noches en el vientre del gran pez, así estará el Hijo del Hombre tres días y tres noches en el corazón de la tierra "(Mateo 12:40).
Así que ahí lo tenemos. La tradición de semana santa se basa en la señal profética de Cristo que Él estaría en la tumba tres días y tres noches. Así murió el Viernes Santo y fue resucitado el domingo por la mañana. ¿Correcto?
Ahora, piensa en esto por un minuto. Piénsalo. Murió el viernes por la tarde. Así que vamos a contar esto como un día. He aquí un día entero, a pesar de que murió muy tarde, por la tarde. Él fue puesto en una tumba. Él estaba en la tumba a continuación, toda la noche del viernes. Así que un día, una noche.
Estuvo, una vez más, en la tumba durante todo el sábado, segundo día. Él ahora está en sábado por la noche y dos días y dos noches. Es interesante que cuando María fue a la tumba, Jesús ya se había ido antes del amanecer, cuando todavía estaba oscuro. Pero por el bien de la tradición, vamos a seguir adelante y decir, bien vamos a contar todo el día domingo como el tercer día. Así que estamos tratando de estirar esta tradición en lo que Jesús dijo.
Lo siento. Usted todavía sólo llega a tres días y dos noches.
Ahora, usted puede estar pensando, bueno, vamos. Usted está exagerando las cosas por nada. Pero vamos a releer lo que Jesús dijo. Ahora bien, esto es lo que dijo: "Porque así como Jonás estuvo tres días y tres noches en el vientre del gran pez, así estará el Hijo del Hombre tres días y tres noches en el corazón de la tierra" (Mateo 12:40) Y usted sabe, esta es la única señal que dio a probar que él es el Mesías profetizado.
La tradición del Viernes Santo, ¡no encaja con la misma señal que Jesús dio que Él es el Mesías!
Ahora, ¿se da cuenta de que no hay lugar en el Nuevo Testamento donde los primeros cristianos observaban Semana Santa?
Pero sí observaron un festival que está firmemente arraigado en la Biblia. Este festival es más que tradición. Es tiempo santo establecido por Dios.
Ahora, vamos a echar un vistazo a ese festival en detalle en un momento. Pero primero, déjeme decirle sobre nuestra ayuda de estudio Bíblico gratuito: Las fiestas santas de Dios: Esperanza Segura para Toda la Humanidad.

Esta publicación basada en la Biblia se ha escrito para ayudarle a firmemente captar lo que he cubierto hasta ahora acerca de la tradición humana. También explica claramente las verdades, las ideas y conceptos ordenados por Dios. Para obtener una copia gratuita de Las fiestas santas de Dios: Esperanza segura para toda la humanidad, contáctenos en iduai.org O también se puede leer en nuestro sitio Web BeyondToday.tv o escríbanos a la dirección que aparece en la pantalla
Por lo tanto, asegúrese de solicitar el suyo, hoy.
La alternativa bíblica a la tradición de Semana Santa
Los evangelios describen en detalle la muerte y resurrección de Jesús, el Cristo. El resto del Nuevo Testamento registra la historia de los seguidores de Jesús durante los próximos 60 años, más o menos. Las cartas del apóstol nos dan una idea de las iglesias que surgieron en Judea, Asia Menor, Grecia y Roma.
En todas estas cuentas no hay ejemplos de ninguna congregación cristiana observando la tradición de Semana Santa.
Entre los primeros cristianos no existía una tradición que tratara de encajar con la señal de tres días y tres noches de Jesús en un horario imposible, viernes Santo a Domingo de Pascua.
Sin embargo, sí sabemos de un día festivo observado por los primeros cristianos que conmemora la muerte de Cristo y la participación de Dios en sus vidas. Fue un festival que proporciona una profunda conexión entre un festival del Antiguo Testamento y el Mesías. Y lo más importante, era un festival bíblico, no una tradición humana.
Ahora, uno de los lugares en las que encontramos este festival es mencionado en la carta de Pablo a los Corintios. Mira este mapa de la antigua Corinto.
Ahora, note la ubicación de Corinto. Es una ciudad en Grecia. Ahora, tenemos dos copias de cartas escritas por el apóstol Pablo a los cristianos de Corinto en el siglo primero.
Sabemos por las cartas que los corintios eran principalmente griegos que se habían convertido al cristianismo. Pablo les dice que dejen de estar involucrados en el culto tradicional de los ídolos paganos y otros temas que no se habrían aplicado en absoluto a los cristianos judíos.
Ahora, hay un festival de la temporada de primavera, que Pablo dice a esta congregación no judía observar en 1 Corintios 5, y no es Semana Santa. Para poner las palabras de Pablo en su contexto, vamos a empezar con el versículo 6.

Él escribió: " No es buena vuestra jactancia. ¿No sabéis que un poco de levadura leuda toda la masa? "(1 Corintios 5: 6).
Usted sabe, esta afirmación puede parecer un poco extraña para nosotros, pero en un mundo donde la cocción del pan era una actividad común, tenía mucho sentido. Una persona podría hacer la masa y hornear el pan. La adición de la levadura a la masa podría causar que se fermentara, para convertirse en masa leudada. Una pequeña cantidad de levadura haría su efecto a través de toda la masa hasta que fuera completamente fermentada.
Aquí Pablo utiliza la levadura en el pan como una analogía de cómo el orgullo y la jactancia nos convierte en una especie de pan esponjado, lleno de aire caliente.
Ahora vamos a leer lo que escribió en el versículo 7: " Limpiaos, pues, de la vieja levadura, para que seáis nueva masa, sin levadura como sois; porque nuestra pascua, que es Cristo, ya fue sacrificada por nosotros. "(1 Corintios 5: 7).
Ya sabes, Pablo esperaba que sus conversos no judíos supieran mucho acerca de las Escrituras hebreas, lo que llamamos el Antiguo Testamento. Su declaración acerca de que Jesús es el Cordero de la Pascua tendría poco sentido si no supieran acerca de los acontecimientos del Éxodo.
Y luego Pablo explica, " Así que celebremos la fiesta, no con la vieja levadura, ni con la levadura de malicia y de maldad, sino con panes sin levadura, de sinceridad y de verdad. " (1 Corintios 5: 6-8).
"Así que celebremos la fiesta..." Pablo esperaba que estos gentiles cristianos no judíos observaran un festival. Y este festival no es la tradición de Semana santa.
Entonces, ¿qué es? Las pistas están en lo que Pablo escribió. Ahora, habla de Jesús como el Cordero Pascual, levadura y pan sin levadura. Esta es la observancia bíblica de la Pascua y la fiesta de los panes sin levadura dado por Dios al antiguo Israel, y como podemos ver en la Escritura, fue observado por Jesús mismo. Se lleva a cabo en la misma época del año como la tradición Pascua, pero es el festival correcto, basado en la Biblia.
Pablo instruye a los gentiles de esta iglesia en Corinto a participar en festivales religiosos sagrados, basados en las enseñanzas bíblicas y no en tradiciones humanas. Ahora bien, esto no quiere decir que los primeros cristianos observaban el festival de la misma manera como los judíos. El Festival Cristiano de los panes sin levadura fue impregnada con una nueva comprensión espiritual de Jesucristo como nuestro Salvador, como nuestro Cordero Pascual.
La declaración de Pablo de Jesús como el Cordero Pascual de Dios, enviado para salvar a toda la humanidad, era incomprensible para muchos judíos del primer siglo, por desgracia, como lo es hoy. Pero para los cristianos, que deben estar presentes en la Pascua cristiana con pasión e inteligencia espiritual de Dios que trasciende incluso a los maravillosos eventos, a los eventos milagrosos del Éxodo.

El Festival de los Panes sin Levadura consiste en la eliminación de la levadura y los alimentos que contienen agentes de fermentación de la casa y comer pan sin levadura durante siete días.
En 1 Corintios, tenemos una idea de la forma simbólica de fermentación que se utilizó en la Iglesia primitiva: los cristianos. Pablo sabía que físicamente una muy pequeña cantidad de levadura leuda toda la bola de masa. Pablo llama a la malicia de levadura espiritual y de maldad. Malicia implica la emociones que impulsa nuestros pensamientos y nuestras motivaciones, nuestras emociones, mientras que la maldad implica acciones. La maldad es sólo otra palabra para pecado.
Escucha esto. Usted, nunca será un verdadero seguidor de Jesucristo hasta que entienda la malicia y la maldad. Arrepiéntase de la influencia espiritual de esa levadura espiritual y permita que Dios reemplace el pecado en su vida con sus caminos "sin levadura" de "sinceridad y de verdad."
El uso de Pablo, de los símbolos de la fiesta de los panes sin levadura, para enseñar acerca de la obra de Dios en sus seguidores, es profundo. Y este es el contexto de él diciéndole ¿qué cosa? -Guarde El Festival.
Usted ve, Dios quiere liberarlo de la esclavitud de las adicciones, relaciones rotas y una forma de niebla de pensamiento que lo lleva a una insuficiencia constante en su vida. Estas consecuencias en su vida son el resultado de la malicia y la maldad.
Malicia y maldad que nos separan de Dios. Se impregna todos los aspectos de su vida al igual que la levadura cambia cada partícula de la masa hasta que sea fermentado con burbujas de gas.
Seamos honestos. Cuando usted se niega a enfrentarse a la realidad y consecuencias del pecado, puede ser que o bien cree que Dios no se preocupa por sus acciones o que Él no tiene derecho a decirle qué hacer.
Sé que esto es difícil oír. Fue difícil de aceptar para mí cuando llegué a Dios. Dejar que Dios cambie su vida, para ello usted primero debe entender el trabajo oculto de la levadura espiritual.
Usted ve, Dios quiere hacer un milagro en su vida. Cuando se agrega la levadura a la masa, no se puede detener el proceso. No se puede anular la levadura del pan con levadura. Pablo usa levadura como símbolo de malicia y de maldad que impregna nuestras vidas. Dios quiere que su vida sea llena de sinceridad y de verdad. Dios quiere algo más que una profesión de fe y algunas tradiciones humanas. ¡Él quiere hacer un milagro! Quiere sacar la levadura espiritual de su vida.
Semana santa puede sentirse como una tradición maravillosa, un tiempo de cestas llenas de dulces, un tiempo para amigos y familiares, un tiempo para asistir a un servicio religioso. Pero hay que entender algo. Semana santa es una tradición no bíblica que en realidad viene de antiguo paganismo.

La Pascua y la Fiesta de los Panes sin Levadura es una observancia bíblica ordenada por Dios, dado al antiguo Israel, observado por el mismo Jesús, se enseñó a los gentiles en la Iglesia primitiva y luego imbuidos del evangelio cristiano de la salvación a través de Jesucristo.
Volvamos al mensaje de Pablo a través de los siglos: "Por tanto, celebremos la fiesta...”
Este festival es " La alternativa Bíblica para semana santa." La Pascua Cristiana y el Festival de los Panes sin Levadura, la llenó con ricos y significativos símbolos, de la muerte de Cristo, la resurrección y el presente trabajo para espiritualmente sacar la levadura, para sanar espiritualmente los que se vuelven a Dios. Es algo más que la tradición humana. Es la revelación de Dios a la humanidad.
Bueno. Así que, sabiendo esto, ¿qué debemos hacer? ¿Qué debe hacer la próxima primavera cuando todo el mundo está celebrando semana santa? Bueno, vamos a hablar de ello con nuestros compañeros y presentadores de Beyond Today, Steve Myers y Darris McNeely.
Pero primero, no se olvide solicitar una copia gratuita de nuestra ayuda útil de estudio de la Biblia, Las fiestas santas de Dios: Esperanza Segura para Toda la Humanidad. En esta ayuda de estudio gratuita, aprenderá cómo Dios ha trazado su plan de salvación a través de Sus Días Santos, para que pueda entender mejor lo que su destino final es y ¡cómo puede asegurarlo!
Además, cuando solicita esta ayuda de estudio gratuito, también le enviaremos una suscripción gratuita a nuestra perspicaz revista bimensual Las Buenas Noticias. Seis veces al año, recibirá artículos sobre temas que le serán útiles para cambiar su vida y le ayudarán a entender con claridad los acontecimientos actuales en relación con la profecía bíblica. Además, la revista Las Buenas Noticias ayudará a descubrir más acerca de Dios y cómo se puede construir una relación personal duradera con él.
Para solicitar una copia gratuita de Las fiestas santas de Dios: Esperanza segura para toda la humanidad y la revista Las Buenas Noticias contáctenos en iduai.org o escríbanos a la dirección que aparece en la pantalla durante todo el programa. Por supuesto, se puede leer Las fiestas santas de Dios: Esperanza Segura para Toda la Humanidad y la revista Las Buenas Noticias en estos momentos en línea en BeyondToday.tv.
Hemos estado reflexionando cómo a veces las tradiciones religiosas humanas, sin importar lo bien que significan, puede separarnos de lo que Dios realmente quiere para nosotros. Hemos mostrado cómo la tradición de Semana santa no es bíblica y cómo los primeros cristianos observaban la Pascua y la Fiesta de los Panes sin Levadura.
Nos acompañan: Darris McNeely y Steve Myers.
Ya sabes, cada uno de nosotros hemos dejado la tradición de semana santa para ir a la observancia de la Pascua cristiana y el Festival de los Panes sin Levadura. ¿Cómo eso, ha cambiado su vida?

[Darris] Bueno, fue un cambio importante. Yo era un joven cuando eso sucedió, cuando me lo enseñaron, que íbamos ese año cuando mi madre hizo el cambio en nuestra casa, para remplazar lo tradicional, de los huevos colores y conejitos de chocolate y todo eso, con los símbolos que Cristo y que el apóstol Pablo habla en el Nuevo Testamento, fue un cambio importante. Sin embargo, año tras año, a medida que los he guardado, lo que ha hecho toda la diferencia en realidad la definición y la comprensión de Dios y, especialmente, Jesucristo, que está en el centro de la Fiesta de la Primavera-la Pascua y los Días de la Panes sin Levadura, y en tales formas que nada de esos métodos tradicionales jamás podría comenzar a enseñar. Así que ¡ha sido todo! Y que está anclado y conectado en relación con Jesucristo a diferencia de cualquier otro.

[Steve] hablare de un cambio, no hace mucho tiempo, mi madre y yo estábamos sentados y estábamos buscando a través de algunos viejos álbumes de fotos. Y aquí todos son de nosotros los niños y nuestra familia-estamos todos vestidos, con los vestidos de gala. Tuvimos sombreros, corbatas, pequeños abrigos y toda la cosa, todos los vestidos para servicios de Semana Santa. Y fue un gran problema en nuestra familia. Se utilizó para decorar los huevos y los niños harían de la cocina un lío entero con todo el colorido y todas estas cosas. Semana santa fue un momento emocionante cuando crecimos.

Sin embargo, después de crecer, que vamos apartando estas cosas infantiles como el apóstol Pablo habla y realmente tengo que responder a esta pregunta: "¿Qué haría Jesús?" Y cuando realmente empecé a leer sobre él como un adulto, me di cuenta de que Él no estaría haciendo estas cosas. Estos realmente no tenían nada que ver con su muerte y resurrección. Y así una y cuestionas todo. Cuando realmente consigues llegar a la verdad de Dios y cómo Él quiere ser adorado.

[Gary] Usted sabe, "¿Qué haría Jesús?" - Mis recuerdos de Pascua son muy cálido y nos gustaba ir a la iglesia y adorar a Dios y estar con la familia, pero la comprensión de que Jesús, la noche que fue entregado, se sentó y dijo: "Haced esto en memoria de mí", y lo dijo para que lo hagamos. Y luego ellos los guardarían, los primeros cristianos observaron el Festival de los panes sin levadura que simboliza el pecado que sale, Cristo viniendo realmente un refleja mi relación personal con Cristo de una manera muy profunda, una conexión por la que yo no renunciaría por nada en el mundo.

[Darris] Y creo que es exactamente lo que los demás deberían hallar a medida que comienzan a mantener a los festivales que Cristo enseñó y se colocan dentro de su Iglesia, descubrirían lo mismo.

[Gary] Pero sabes, creo que una gran cantidad de personas, que luchan con lo que ellos creen que si de alguna manera guardan la pascua y el Festival de los panes sin levadura que estarían guardando una fiesta de los judíos y en realidad se está negando a Cristo y su resurrección. Pero eso no es cierto en absoluto.

[Darris] No, no, en absoluto. De hecho, vas a llegar a una comprensión más profunda de la vida, muerte y resurrección de Jesucristo por el mantenimiento de estos festivales. Y al hacerlo, usted va a estar abriendo toda una nueva área de conocimiento y la comprensión de eso.

[Steve] Es interesante, si nos fijamos en la historia, la iglesia cristiana trató de separarse del judaísmo al adorar el domingo, manteniendo Semana santa en lugar de la Pascua. Y así se ve que en la historia de la religión cristiana y, sin embargo, el verdadero cristianismo guarda la Pascua del Nuevo Testamento. No es una Pascua judía; es la Pascua que Cristo instituyó. Son los Días de Panes sin Levadura. Tiene un profundo significado espiritual, y por lo que si realmente quiere hacer lo que hizo Jesús, harían esos días que deben mantenerlos y adoran y realmente celebran las cosas que él creía que eran más importantes.
[Darris] Y es realmente un mito cuando la gente piensa que al hacer esto, de que están haciendo algo judío. Pasan por alto la enseñanza que el apóstol Pablo tenía. El apóstol Pablo enseñó a los gentiles, como se ha citado la...

[Gary] escritura en Corinto...

[Darris]... La escritura a corintios que ellos no tenían que convertirse en un Judio, debían ser cristianos. Circunvalaban todo eso. Básicamente dijo que se convirtieran en cristianos mediante la observación de estos y dejar que Cristo viva su vida dentro de usted. Se pasa por alto que, por lo que él tenía un retroceso como parte de la comunidad judía. Y la gente hoy en día pensando que se estás convirtiendo al judaísmo haciendo estas cosas, no, lo estás haciendo exactamente igual que el apóstol Pablo enseñó a la gente a hacer, y que iba a adorar a Dios y de emular a Jesucristo a través de estos festivales.

[Gary] Realmente ves que con la Pascua, en el Antiguo Testamento, mataron un cordero.

[Darris] Correcto

[Gary] Jesús es el Cordero de la Pascua. Tomamos el símbolo de su sangre y su cuerpo, y lo tomamos. Por lo que los símbolos han cambiado, el significado se ha llevado a cabo, el Mesías ha amplificado la ley, Él ha amplificado esas enseñanzas, por lo que no podemos honrarlo, mirando hacia atrás hacia la observancia del Antiguo Testamento, sino mantenerlo en una forma profundamente cristiana.

No se olvide de nuestras ofertas gratuitas, Las fiestas santas de Dios: La promesa de esperanza para toda la humanidad, y una suscripción a nuestra revista Las Buenas Noticias. Contactenmos en iduai.org o vaya en línea en BeyondToday.tv de las copias. O bien, puede escribirnos a la dirección en la pantalla. Esta ayuda de estudio le mostrará las verdades de los festivales bíblicos de Dios y su plan para usted. Por favor contáctenos en iduai.org, o vaya en línea a BeyondToday.tv. Nos encantaría saber de usted.

[Steve] Hola, soy Steve Myers. Soy el pastor aquí en la Iglesia Unida de Dios congregación Cincinnati Medio. Me gustaría dar la bienvenida a venir y unirse a nosotros en este gran viaje espiritual. Tenemos cientos de congregaciones alrededor de los Estados Unidos y en todo el mundo. Haga clic en la pestaña "congregaciones" para hallar una iglesia cerca de usted. Estamos comprometidos con el crecimiento en nuestra relación con Dios el Padre y de Jesucristo, así como tener comunión unos con otros.

Si usted está buscando un hogar que fomenta la vida lo que la Palabra de Dios realmente enseña, que ha encontrado el lugar correcto! Somos una familia de una familia de creyentes en la Biblia comprometidos en seguir a Jesucristo en todo lo que hacemos. Hemos encontrado el camino de Dios es la mejor manera de vivir.

Estamos felices de que usted está buscando en lo que Dios está haciendo en nuestras vidas para llevar su mensaje al mundo. Dios es ciertamente satisfecho de que usted está buscando en conocerlo mejor. Y estamos aquí para ayudar! Nos gustaría tener que venir y visitar y adorar con nosotros. Estamos deseando conocerle pronto! ¡Ven y únete a nosotros!

[Gary] Comenzamos el programa con la leyenda de la tradición de un centinela solitario, de pie en un campo, que guarda un arbusto que ya no existía. Usted, ¿se encuentra haciendo lo mismo con la tradición de semana santa? Si la tradición de viernes Santo al Domingo de Pascua no está sonando verdadera en su vida, entonces es el momento de seguir las instrucciones del apóstol Pablo a "Guardar el festival." La Pascua y la Fiesta de los Panes sin Levadura son para los cristianos. Este tiempo sagrado ordenado por Dios nos conecta con la intervención de Dios en el gran Éxodo, y a Jesús como el Cordero Pascual. Revela el gran milagro de sacar la levadura espiritual.

Únase a nosotros la próxima semana en Beyond Today a medida que seguimos descubriendo el Evangelio del Reino. También le invitamos a unirse a nosotros en la oración, "Venga tu Reino". Para Beyond Today, soy Gary Petty. Gracias por su atención.

[Locutor] Para la literatura gratuita ofrecida en el programa de hoy, vaya en línea a BeyondToday.tv. Por favor, únase a nosotros de nuevo la próxima semana en Beyond Today