Tres dias y Tres noches

Usted está aquí

Tres dias y Tres noches

Ingresar o crear una cuenta

Con una cuenta del sitio podrá guardar elementos para su posterior estudio

Ingresar | Registrarse

×

¿Es usted consciente de la contradicción principal en la historia de la Pascua Florida? Puede afectar a sus creencias y afectar su vida eterna

Transcript

[ Steve ] ¿Es posible que 2 mil millones de cristianos pudieran estar equivoca acerca de la Pascua florida? ¿Sabía usted que hay una gran contradicción en la historia de la Pascua florida? La mayoría cree que Jesús fue crucificado y colocado en la tumba en un viernes por la tarde - y luego volvió de nuevo a la vida el domingo de Pascua , un día y medio más tarde .

Cuando lo comparamos con lo que Jesús dijo de sí mismo, usted encontrará que hay una gran discrepancia . Ahora , ¿qué dice la Biblia acerca de cuánto tiempo Jesús estaría en la tumba?

Podría identificar y entender que el desacuerdo afecta a lo que usted cree , e incluso afectar su vida eterna?

Manténgase en sintonía con Beyond Today mientras nos enfrentamos a esas preguntas , investigue la tradición de la Pascua florida y analizaremos sobre los , " Tres días y tres noches ! "

[Locutor ] Únete a nuestro anfitrión Steve Myers y sus invitados , ya que ayudan a entender su futuro , en Beyond Today!

[ Steve ] A pesar de que hay una incoherencia importante en la historia de la Pascua florida, el Domingo de Pascua es el servicio de la iglesia más concurrido del año por los cristianos. La gente cree que reconoce el regreso de Jesús a la vida - su resurrección.

¿Asiste a los servicios, pero permanece inconsciente de una grave contradicción?

Esto es algo que hay que entender: Hay una discrepancia significativa en cómo se cuenta el tiempo de la resurrección de Jesús. La comprensión de los hechos puede llevar a no observar la fiesta de Pascua florida. Puede transformar su perspectiva, y mejorar su fe sobre la muerte y resurrección de Jesucristo.

Hablé con la gente en la calle sobre su punto de vista de estas vacaciones y esta contradicción.

Cuando usted piensa en Pascua florida , ¿cuál es su tradición favorita de Pascua ?

> Iglesia y la familia.

>> Nos reunimos con la familia , es todo acerca de la familia . Todas las vacaciones son todo sobre la familia - en lo que a mí respecta .

[ Steve ] Si tuvieras que decir que Pascua florida representa una cosa, ¿qué crees que sería?

>> Jesús.

[ Steve ] La familia es importante, pero Jesús tiene que estar en el centro mismo de cualquier enseñanza sobre la resurrección. Pero he aquí un pensamiento angustioso. Él mismo dijo: "No todo el que me dice 'Señor , Señor', entrará en el reino de los cielos" (Mateo : 07:21 ) .

Cristo dijo que algunas personas van a llamarlo Señor; reconocer que Él es el Salvador; saber que Él resucitó de la tumba y sin embargo, no  les dará la vida eterna. ¿Es posible creer en Jesús y todavía quedar fuera? Nadie quiere caer en esa categoría.

Usted ve, porque esta gran discrepancia entre la religión y la Biblia, entre el cristianismo y el Cristo sobre la resurrección de Jesús es un asunto tan serio.

Esto es lo que tiene que ver con la Pascua florida: La mayoría de los cristianos creen que la crucifixión de Jesús ,  tuvo lugar en Viernes Santo.

Pero , ¿sabía usted que la gente demandaba una señal milagrosa de Jesús para probar que Él era verdaderamente el Mesías ? Ellos no confiaban en que Él era el Salvador sin pruebas.

"Entonces algunos de los escribas y de los fariseos , le dijeron: Maestro, queremos ver una señal o un milagro de Ti [ demostrando que eres lo que dices ser ]" (Mateo : 12:38 , NVI).

Jesús les dijo que no habría pruebas,  Él es Salvador ; sólo un ejemplo, una pieza de evidencia , una prueba - de hecho , sólo una señal milagrosa . Esa señal  verifica que Jesús era el Cristo, el verdadero Mesías - Dios en la carne.

Ahora, lo creas o no, tiene algo que ver con un pez gigante.

" Jesús le dijo: Las personas malas y pecaminosas son los que quieren ver un milagro para un signo , pero señal no le será dada a ellos , sino la señal del profeta Jonás. " (Mateo : 12:39 , NVI) .

¿Cuál fue la señal de Jonás ? Pues Él nos dice en el siguiente versículo : " Porque así como Jonás estuvo tres días y tres noches en el vientre del gran pez , así estará el Hijo del Hombre tres días y tres noches en el corazón de la tierra" (Mateo : 12 : 40 , NKJ ) .

Esa fue la señal - la única , la única prueba de que Jesús dio que demostraría Él era el Salvador prometido.

> Jonás es  uno de mis favoritos ...

[ Steve ] Hay una conexión ahí. Es algo extraño, pero Jesús dijo , como estuvo Jonás en el gran pez grande durante tres días y tres noches ...

> Sí .

[ Steve ] Cristo iba a estar en la tumba por tres días y tres noches.

> Bueno, la Santa Biblia, da instrucciones básicas antes de dejar la Tierra tiene una gran cantidad de parábolas. El buen Dios tiene un fuerte sentido de la ironía . Así que usted podría tomar una Escritura del Antiguo Testamento y  coincidirá con el Nuevo Testamento , porque el libro es sólo  perfecto.

[ Steve ] La Palabra de Dios es  perfecta. Sabemos que la Palabra de Jesús es la verdad. Podemos confiar en ella . Podemos confiar en él. Podemos creer. No hay razón para cuestionarlo.

Así que debe afectar lo que dijo Jesús acerca de la única forma - la prueba en solitario que Él es Salvador  afectarlo y cómo lo adora? Debería hacerlo!

Pero hay un dilema; un choque entre lo que dice y lo que la mayoría de los cristianos creen en la práctica. Ahora puede estar  en desacuerdo lo que Jesús dijo con lo que usted cree?

Todo se refiere a la crucifixión de Jesús ; ese gran pez que se tragó a Jonás y una señal milagrosa específica. Jesús dijo : " Jonás estuvo en el vientre del gran pez tres días y tres noches De la misma manera , el Hijo del hombre estará en la tumba tres días y tres noches. " (Mateo : 12:40 , NVI) .

Esto parece bastante sencillo, ¿no? Pero aquí está el problema: ¿De qué manera una crucifixión el Viernes Santo y el Domingo de Pascua de resurrección cohincide con lo que dijo Jesús es el que prueba de que Él es el Salvador? Usted ve esta visión tradicional sería colocar a Jesús en la tumba por sólo un día y medio.

Sin embargo, la Biblia es clara . Jesús murió y su cuerpo fue colocado rápidamente en la tumba al final del día , justo antes de la puesta del sol cuando comenzó el sábado. Ahora note Juan 19:31 : " Por lo tanto , porque era el día de la Preparación , para que [ los] organismos no debe permanecer en la cruz en el día de reposo (pues aquel día de reposo era de gran solemnidad ) , los Judios pidieron a Pilato que sus piernas podría sean quebrantados, y que se los llevaran ... Pero cuando llegaron a Jesús , como le vieron ya muerto, no le quebraron las piernas ... " Así que poco después de su muerte se nos dice :" Así que hay pusieron a Jesús , causa de la preparación de los Judios , y porque aquel sepulcro estaba cerca " (Juan :19:32 -42).

¿Captó usted esa contradicción en la historia?

Si Cristo estuvo en la tumba en la noche del viernes - que es Viernes Santo, por lo que es una noche. Y a continuación, el día Sábado , es de un día . Entonces sábado por la noche , es de dos noches . Y luego el domingo por la mañana , Se suponía que debía estar resucitado , que es igual a dos días y dos noches . Y eso parece que suman .

> Estoy de acuerdo , pero ya sabes , yo creo en el Señor , así que no voy a tratar de encontrar la manera de que todo  funcione , de verdad.

[ Steve ] ¿Es realmente tan difícil de entender ? Si quieres probar si Pascua florida representa la resurrección de Jesús de entre los muertos , todo lo que tienes que hacer es contar correctamente. Añadir los días y las noches entre el final de la tarde del Viernes Santo la crucifixión a una resurrección el Domingo de Pascua por la mañana. Y sabes , no computa . Sin embargo, Jesús dijo que la prueba de que Él era el Mesías fue que Él estaría en el sepulcro tres días y tres noches.

Ahora algo obviamente no está bien con el tradicional momento del Viernes Santo y Domingo de Pascua . Simplemente no funciona, no importa cuánto te esfuerces. Y si en estos días no  suman; entonces no tenemos un Salvador.

Me gustaría dar más detalles sobre este importante tema , así que hemos preparado una nueva ayuda al estudio de la Biblia que  ofrecemos hoy , Pascua florida : El resto de la historia . Se centra en mayor detalle y explica lo que falta en las tradiciones de Semana Santa.

Usted puede recibir una copia gratuita de esta ayuda de estudio fundamental  contactándonos en iduai.org, Por ahora solo disponible en ingles, pero en español tenemos una gran cantidad de material respecto al tema. Sólo tenemos un número limitado de copias de Pascua florida : El resto de la historia disponible en versión impresa . Una vez que se acabe , sólo estará disponible en nuestro sitio web. Entonces contactenos ahora - estaremos encantados de enviar esto, la ayuda especial de estudio gratis directamente a su casa . Usted realmente necesita esta información importante. Le ayudará a entender mejor la clave de la resurrección de Jesús .

Por lo tanto, asegúrese de contactarnos en iduai.org o visite nuestro sitio web en BeyondToday.tv , y solicite su ayuda  estudio gratuito. Si usted vive fuera de América del Norte, escríbanos a la dirección que aparece en su pantalla - para su copia de Pascua florida : El resto de la historia [Beyond Today, PO Box 541027 , Cincinnati, OH 45254 ] .

Uno de los eventos más espectaculares y alentadores de todos los tiempos es la resurrección de Jesucristo.

Jesús dijo que la única prueba de que Él es el Mesías prometido sería que Él estaría en la tumba tres días y tres noches. Sin embargo , del Viernes Santo al Domingo de Pascua simplemente no tiene sentido.

Dios el Padre dijo una vez : "Este es mi Hijo amado , en quien tengo complacencia oiga. " ( Mateo 17:05 ) . Podemos preguntarnos: ¿Estoy escuchando? Jesús dijo que tres días y tres noches. Ahora bien, si Él no estaba muerto en la tumba tres días y tres noches , no puede ser su salvador. Esa fue la señal milagrosa - la única validación de lo que Él es . ¿Estamos escuchando a Cristo?

Si Él fue crucificado el viernes y luego puesto en la tumba el viernes por la noche , eso es una noche. Y entonces , Sábado sería un día. Sábado por la noche serían dos noches. Y luego el domingo por la mañana , estaba ya resucitado. ¿Le parece correcto al sumar ?

> No  suman , no.

[ Steve ] Por mucho que intentemos, esta importante contradicción en la historia de la Pascua florida sólo no se sostiene bien. Del Viernes Santo al Domingo de Pascua en el calendario sale a lo sumo en dos noches y un día . Por lo tanto, estamos cortos en una noche y dos días más ! Sin embargo, Jesús dijo que Él estaría en el sepulcro durante esos tres días y tres noches. Si decimos algo diferente,  estamos llamándolo un impostor , un fraude y hasta un mentiroso?

No parece que  suman ?

> No, no en absoluto.

[ Steve ] Está bien, tengo un problema, entonces . Si yo creo en Jesús , y no suma , ¿qué me dices ?

>> Alguien está mal. Quién esta mal? Usted no quiere decirle a la iglesia que están equivocados, pero alguien esta equivocado.

> Sí, o su enseñanza, hay demasiadas religiones que salen aquí , o refranes o algo, porque yo no lo entiendo.

[ Steve ] No se sienta mal si usted no entiende - el hecho es que las matemáticas simplemente no cuadran . Así que, o la tradición tiene que ser mala o Jesús se equivocó ! Eso es definitivamente una situación difícil.

Ahora la mayoría de los teólogos y estudiosos de la religión , saben que es un problema. Su pastor o su sacerdote , probablemente sabe que es un tema preocupante. Entonces, ¿qué es lo que hacen al respecto? Bien la mayoría tratan de evitar el conflicto con el argumento de que cualquier parte de un día o de la noche podría contar como un día completo o noche completa . Así que ellos sienten que " partes " son lo suficientemente razonables.

¿Cree usted que se ajusta entonces con lo que dijo Cristo, si es viernes , al igual que la noche del viernes - una noche , el sábado día - un día ...

> Sí, es un poco de una , quiero decir , es de tres días. Es viernes, sábado, domingo, pero , ya sabes ...

[ Steve ] Bueno, es una creencia común de que los últimos minutos de la tarde del viernes fueron los primeros días - eso sería nuestra representación de nuestro sol, nuestro bloque - y viernes por la noche y luego habría sido la primera noche. Entonces el día Sábado sería el segundo día . Entonces la noche del sábado sería la segunda noche. Y después de los primeros minutos de la mañana del domingo , seria el tercer día .

Ahora  puede sonar razonable , pero espera. El problema es que todavía no funciona . Esto agrega hasta tres días y dos noches , no a los tres días y tres noches como Jesús dijo .

Y también hay otro problema: Juan : 20:01 nos dice que "en el primer día de la semana, María Magdalena fue al sepulcro muy temprano, cuando todavía estaba oscuro, y vio que la piedra había sido quitada del sepulcro. "

Bueno, ¿ Entendió eso ? La Biblia dice que todavía era de noche cuando María fue a la tumba el domingo temprano por la mañana y la encontró vacía . Jesús ya había resucitado antes del amanecer. Así que él no estaba en la tumba para cualquiera de la parte diurna del domingo, así que nada de esto se puede contar como un día .

Así que ¿qué nos queda? A lo sumo , tenemos partes del día del viernes , la noche del viernes , Sábado día , la noche del sábado , pero  los totales de un día completo , una parte de otra , una noche completa y la mayoría de otros - y  todavía no es lo que Jesús dijo . No coincide con el tiempo que Él dijo que Él estaría en el sepulcro.

Por lo tanto, si no suma , tenemos que pensar, ya sea que las palabras de Jesús no eran verdad , Él se equivocó al hablar , o era un  engaño - que en realidad es otra manera de decir que Él mintió , o el tiempo de Viernes Santo al Domingo de Pascua no es bíblico ni exacto .

Esto nos lleva a una pregunta difícil : Se va a dejar guiar por la tradición o la Palabra de nuestro Señor? Mateo : 12:40 , Cristo fue muy específico al decir tres días y tres noches.

La misma Biblia incluso nos dice exactamente lo que eso significa : " ... Dios separó la luz de las tinieblas llamó Dios a la luz Día, y a las tinieblas llamó Noche . " ( Génesis :1:4 - 5) .

No hay incertidumbre aquí - Dios define exactamente lo que es una noche y precisamente lo que un día es - no es una cuestión de las partes o de una cuestión de horas. Sí la Santa Palabra de Dios dice que Jesús murió y resucitó para ser nuestro Salvador exactamente de acuerdo a las Escrituras ( 1 Corintios :15:3 - 4) .

¿Debería cambiar su vida? ¿Debería cambiar la forma de adoración?

¿Realmente importa cómo adoramos a Dios, entonces ?

> Vaya, eso sí que es una pregunta difícil .

>> Eso es todo . Realmente no importa .

> Yo no lo creo . Siempre y cuando lo haces ...

>> Hay una manera correcta de hacer casi todo.

[ Steve ] ¿Realmente importa , ¿crees que realmente importa cómo adoramos a Dios?

> No, no importa.

>> Así que creo que hay una manera correcta de adorar al Señor.

[ Steve ] no  quiere adorar a Dios de la manera que Él aprecia - la forma correcta ? Entonces  es lo que realmente importa. Usted no quiere ser como los que Cristo describe como la práctica inútil o una manera vana de adoración ( Mateo 15:08 ) .

Nadie quiere negar a Cristo . Si no creemos lo que dijo Jesús , o si tratamos de darle nuestra propia interpretación , no es eso exactamente lo que estamos haciendo - negar a Cristo ? Estaríamos diciendo que Jesús no sabía lo que estaba hablando. Que la única señal que Jesús dijo probaría que Él era el Salvador , en realidad era sólo una mentira .

El escenario del Viernes Santo al Domingo de Pascua  contradicen la Palabra de nuestro Señor y Salvador. Niega que Jesús cumplió la señal del Mesías . Veamos en  1 Juan 2:22 "¿Quién es el mentiroso, sino el que niega que Jesús es el Cristo ... Todo aquel que niega al Hijo, tampoco tiene al Padre ; El que confiesa al Hijo tiene también al Padre. "

Así que tenemos una elección. Vamos a estar seguros de reconocer al Hijo de Dios .

Hay mucho más en esta historia, pero primero permítanme recordarles sobre nuestras ofertas gratuitas hoy, Pascua florida : El resto de la historia . Hemos preparado esta nueva ayuda de estudio de la Biblia para ayudar a comprender mejor la información crítica que hemos cubierto en el programa de hoy . Lo tendremos por un tiempo limitado, como una publicación impresa ; entonces sólo estará disponible en nuestro sitio web . Así que asegúrese de  llamarnos hoy para obtener su copia gratis!

Ahora, cuando usted solicita , Pascua florida : El resto de la historia también le enviaremos una suscripción gratuita a la revista Las Buenas Noticias. Seamos realistas , todo el mundo necesita un poco de buenas noticias en sus vidas! La revista Las Buenas Noticias le ayudará a ordenar a través de los mensajes contradictorios de nuestra cultura , mientras que le proporciona la comprensión, esperanza y aliento. Gracias al apoyo de los miembros de la Iglesia de Dios Unida y de nuestros generosos espectadores, ofrecemos a todos nuestros materiales de manera absolutamente gratuita .

Por lo tanto, asegúrese de contactarnos en iduai.org para el idioma en espanol . O bien, escríbanos a la dirección que aparece en su pantalla . También puede leer , Pascua florida  : El resto de la historia y la revista Las Buenas Noticias en  línea en BeyondToday.tv [Beyond Today PO Box 541027 , Cincinnati, OH 45254 ] .

Sabemos que no podemos encajar en tres días y tres noches entre el viernes por la tarde de la crucifixión y un domingo de Pascua. Entonces, ¿cual es la verdad? Cuando Jesús fue crucificado y luego resucitado?

Bueno, aquí están los hechos – lo correcto segun la Biblia : Jesús fue realmente crucificado en un miércoles y fue resucitado al final del Santo Sábado. Ahora usted puede verificar esto - pero va a tener una mente abierta y una Biblia abierta .

Aquí hay algo sorprendente : La semana que Jesús fue crucificado en realidad tenía dos días de reposo en el mismo. Recuerda Juan: 19:31 ? Nos dice : " Por lo tanto , porque era el día de la preparación , de que [la ] cuerpos no quedasen en la cruz en el día de reposo (pues aquel día de reposo era de gran solemnidad ) . "

La mayoría piensa que esto está hablando de la jornada normal de reposo semanal , observado desde el viernes hasta el sábado la puesta del sol del atardecer. Es por eso que la mayoría asume que Jesús murió y fue enterrado el viernes - el viernes santo . Pero eso no es cierto .

La Biblia habla de dos tipos de días de reposo - el día de reposo semanal normal que cae cada séptimo día de la semana y siete días de reposo anuales que podrían caer en cualquier día de la semana.

El día de reposo , que comenzó en el ocaso inmediatamente después de que Jesús fue sepultado fue uno de esos días anuales del sábado. No era un viernes como todos. La Biblia dice que " aquel día de reposo era de gran solemnidad . " Ahora  este es un término que se utiliza para mostrar la diferencia entre los siete días anuales Sabaticos - los grandes días , y el día de reposo semanal.

Entonces, ¿qué era este " gran día ", que llegó justo después de que Jesús fue enterrado ?

Pues recuerda que Jesús celebró la Pascua con sus discípulos , y luego fue arrestado más tarde esa noche . Siguiente El fue crucificado . Finalmente fue colocado rápidamente en la tumba - justo cuando el sol se estaba poniendo para comenzar  " siendo de día " - ese día gran sábado . Ahora que era el primer día de la Fiesta de los Panes sin Levadura.

La celebración anual del Día Santo de los Panes sin Levadura ese año se observó a partir del miércoles por la noche hasta la noche del jueves . Luego llegó el viernes a la puesta del sol puesta de sol Sábado , el día de reposo semanal normal se observó entonces después de eso.

Los hechos demuestran que Jesús murió cerca de las 3 pm del miércoles y fue enterrado justo antes de la puesta del sol de ese día. Ahora, vamos a ver si las matemáticas se resuelve :

Tenemos una puesta de sol de miércoles a jueves al atardecer. Así que eso es un día y una noche.

Entonces tenemos una puesta de sol el jueves para una puesta de sol del viernes. Así que tenemos dos días y dos noches .

Luego tenemos el atardecer viernes al sábado la puesta del sol . Tenemos tres días y tres noches.  suman perfectamente!

Jesucristo estuvo en la tumba tres días y tres noches - tal como dijo . Él volvió a la vida en el momento exacto , según él, lo haría. El ángel en la tumba vacía confirmó: " No temas , porque yo sé que buscáis a Jesús , el que fue crucificado Él no está aquí, pues ha resucitado, tal como dijo. " (Mateo : 28:5 - 6, NVI).

Evidencia bíblica revelan que del Viernes Santo al Domingo de Pascua, la tradición simplemente no se sostiene . Tristemente, muchos creen erróneamente que Jesús cambió de alguna manera el día de adoración en el Sábado, del Sábado al Domingo. Pero, eso también es falso.

Espero que usted tome el tiempo para mirar los detalles registrados en la Biblia y comparar su práctica con las propias palabras de Jesús. Ahora bien, si lo hace, su vida va a cambiar para mejor - incluso el día que adoras .

Ahora bien, si le cree - recuerde que Jesús dijo: " Sígueme". Él espera que : " los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y verdad , porque el Padre busca a tales que le adoren. " (Juan : 4:23 ) Dios le está buscando . Asegurémonos de buscarlo correctamente.

¿No es hora de adoptar un enfoque más significativo a la religión que las vacaciones? Hay una alternativa mucho más importante - una forma de adorarle en espíritu y en verdad. No es encontrado en Pascua florida  o en cualquier otro día de fiesta del hombre, pero en vez de adorar en esos días , hágalo en los Días Santos de Dios.

Espero que usted aprenderá más sobre esto al ordenar nuestra nueva herramienta de estudio ,  Pascua florida : El resto de la historia y su suscripción gratuita a la revista Las Buenas Noticias

Contactenos en iduai.org para el idioma español o en nuetsra web central beyondtoday.tv .

Ahora que hemos estado hablando acerca de la resurrección de Cristo , y los tres días y las tres noches. Para hablar sobre esto un poco más en profundidad, me acompañan mis compañeros anfitriones, Darris McNeely y Gary Petty.

Ahora , hablando de estos tres días y tres noches , muchas de las personas con las que hablamos en la calle no estaban seguros de que es lo que realmente importa. Pero cuando se piensa en ello , ¿qué es lo que está en juego?

[ Darris ] Lo que está en juego es el corazón de lo que Jesús estaba hablando de cuando hizo el comentario , ya que la única señal de que él sería el Mesías, era una conexión con un evento con Jonás al Imperio Asirio - Nínive - y un tiempo de juicio . Y creo que ahí está la clave que falta que la gente tiene acerca de esto, que Jesús estaba hablando de algo que era tan importante y tan vital , que en realidad se refiere a una cuestión de quién es Él y nuestra relación con él . Si somos capaces de creer en estas cosas, entonces creemos que hay un Dios que está en control de este mundo y que va a llevarlo a juicio para todas las cosas . Y la senal de que Cristo era el Mesías con esto, es la clave en ese punto exacto .

[ Steve ] Así que hay mucho en juego cuando colocas todo esto junto .

[ Gary ] Oh, sí . De hecho se habla de relación, ya sabes lo pensamos bien , donde, como cristiano que siempre estamos diciendo : ¡Jesús es el Señor, Jesús es Salvador. Si Jesús es el Señor, eso significa que Él es vuestro maestro , y eso significa que tenemos que saber lo que Él enseñó y vivir  lo que Él enseñó . Y si Él dijo que tres días y tres noches , y Él es mi Señor , Él quiso decir tres días y tres noches.

[ Steve ] Y probablemente bueno para mirar en lo que más se ha dicho,  tengo que asegurarme de que lo estoy siguiendo si yo pretendo ser su discípulo.

[ Gary ] Sí .

[ Steve ] Creo que ese es el desafío entonces. Si vemos que en realidad no se suman , y la gente comienza a darse cuenta de que , a nuestros televidentes están mirando y diciendo: wow que no cuadra , ¿qué hago ahora? ¿Cuál es el próximo paso que debo tomar cuando empiezo a entender esto?

[ Darris ] Ha de aceptar la Palabra de Dios como lo que dice y ejecute una acción sobre esto. Y en este caso , es una cuestión de aceptar a Jesucristo como el Mesías, como el Hijo de Dios, que resucitó y que hace toda la diferencia. Y eso nos obliga a presentarnos a nosotros mismos en un sentido ,  arrodillarnos delante de Dios, delante de Jesús Cristo y reconocerlo como nuestro Señor y nuestro Salvador ; y quitar a nosotros mismos de las críticas , las críticas históricas  ... francamente una tontería que rodea la discusión de quién era Jesús Cristo y la realidad de que lo que Él dijo que ocurrió , ocurrió. Y sucedió exactamente como Él dijo que iba a suceder.

[ Gary ] Lo difícil es la tradición. No todas las tradiciones son malas, pero cada vez que una tradición va en contra de la Escritura , es el momento de dudar, y eliminar la tradición . Y es difícil de hacer , pero es lo que debemos hacer .

[ Steve ] Y una vez que empezamos a entender que esta es una parte del mensaje del evangelio . Esta es la verdad del evangelio del Reino de Dios. Y es posible cambiar la forma en que vives. Es posible eliminar estos , las tradiciones no bíblicas no cristianas de su vida. Espero que usted va a hacer un compromiso con Dios por el bien de su futuro.

La Iglesia de Dios Unida tiene cientos de congregaciones en todo Estados Unidos y alrededor del mundo , con los pastores que cuidan y pueden ayudarle en su camino cristiano como discípulo de Jesucristo. Así que vaya a BeyondToday.tv - haga clic en la pestaña " Contacto " para encontrar una congregación cerca de usted . Llame a uno de nuestros pastores y comparta su historia. Estamos mirando adelante y queremos  oír de usted.

¿No es tiempo para asegurarse de que lo que usted cree y lo que práctica está basada en la Palabra de Dios? Asegúrese de  comprometerse adorar a Dios de acuerdo a la verdad bíblica en vez de la tradición humana.

Tendrá que echar un vistazo y tomar tiempo para mirar en la Biblia y realmente llegar a conocer al Dios verdadero . Honrarle a la manera que Él quiere ser honrado , no a través de las tradiciones de las vacaciones por el hombre.

En su lugar, adorele en sus días . Dale un vistazo a los Días Santos de Dios, los días bíblicos de adoración y seguir a Cristo . Lea su Biblia y descubralo por usted mismo .

Ahora , apreciamos su sintonía  y no olvide nuestras ofertas gratuitas , y asegúrese de decirle a su familia y amigos acerca de Beyond Today. Sintonicenos la próxima semana y unanse a nosotros en la oración , "Venga tu reino . " Para Beyond Today, soy Steve Myers. Gracias por su atención.

Locutor: Para la literatura gratuito ofrecido en el programa de hoy , ir en línea para BeyondToday.tv . Por favor , únase a nosotros de nuevo la próxima semana en Beyond Today!