Lo que la Semana Santa no le dice

Usted está aquí

Lo que la Semana Santa no le dice

Ingresar o crear una cuenta

Con una cuenta del sitio podrá guardar elementos para su posterior estudio

Ingresar | Registrarse

×

Algo fundamental está ausente en la historia de la Semana Santa y tiene mucho que ver con su salvación. Aprenda más sobre esto.

Transcript

[Darris] ¿Podría ser que las tradiciones de Semana Santa dejen de lado algo que falta en la historia de Jesucristo? Puede celebrar las costumbres de Pascua florida para recordar la resurrección de Jesús. Pero, hay cristianos que creen en Jesucristo como su Salvador, sin observar las tradiciones de Semana Santa. Sucede que soy uno de ellos. ¿Podría ser que la Pascua florida no le dice toda la historia acerca de la vida, la muerte y la resurrección de Cristo?

Si hay algo que falta - y lo hay - entonces cambia toda la historia acerca de Jesucristo. Lo que falta y lo que usted necesita saber es nuestro tema en Beyond Today Únase a nosotros para discutir "¿Qué es lo que La Pascua Florida  NO LE DICE?".

[Locutor] Únete a nuestro anfitrión Darris McNeely, y sus invitados, ya que ayudan a entender su futuro en Beyond Today!

[Darris] ¿Sabía usted que la Pascua florida como una celebración no tiene nada que ver con Jesucristo?

El nombre en sí no significa "resurrección de Cristo", como usted suele creer. La palabra "Ister en ingles" en realidad proviene del nombre de una diosa de la fertilidad que en la antigüedad adoraban. También puede ir en línea y aprender rápidamente el origen de los conejitos de pascua, huevos coloreados, buñuelos  y el servicio del amanecer. Usted encontrará estas partes modernas de la celebración de la Pascua  Florida vienen de antiguas religiones impías, pre-cristianas. Eran alrededor de un largo tiempo antes de la época de Cristo, y no tienen nada que ver con el registro de la Biblia o de la iglesia.

Ahora, tal vez eso no le importe a usted. Tal vez usted crea que es divertido hacerlo como parte de la adoración de Cristo. Tal vez, no hay mucha diferencia en su caso. Si ese es el caso, déjeme mostrarle en este programa de la Palabra de Dios, ¿por qué usted debe tener cuidado. Echemos un vistazo a la Palabra de Dios para descubrir por qué es importante para usted y para mí.

Vayamos a la historia.

La iglesia que Jesús fundó tenía una comprensión muy clara de quién era y cómo adorarle. Pero a lo largo de muchas décadas las cosas han cambiado. Los primeros cristianos se confundieron y perdieron la enseñanza bíblica sobre el verdadero Dios y Cristo.

¿Cómo podría la gente que creía en Dios, posiblemente, dejar que eso sucediera? Bueno, tenemos una tendencia natural a olvidar las cosas que aprendemos. La Iglesia primitiva aprendió su verdadera fe por las enseñanzas de Cristo y de los apóstoles. Pero muy pronto, podemos decir de los escritos de la Iglesia del Nuevo Testamento que fueron una herejía. Hubo falsas enseñanza que comenzaron a introducirse en la iglesia.

Pablo advirtió a la iglesia que estaban coqueteando con un falso evangelio (Gálatas: 1:06). El apóstol Pedro advirtió que "... habrá entre vosotros falsos maestros, que introducirán encubiertamente herejías destructoras, y aun negarán al Señor que los rescató ..." (2 Pedro 2.1)

Poco a poco, a través de los años posteriores a la muerte de los apóstoles originales, otras enseñanzas comenzaron a introducirse en la iglesia. Entre esas enseñanzas falsas se hizo un cambio de la verdad acerca de la muerte y la resurrección de Jesús.

Pedro advirtió que se corría el peligro de "negar al Señor que los rescató." Es decir, la sustitución de la clara verdad de Jesucristo con un mito pagano y falsas enseñanzas. Es exactamente esa negación. Niega la verdad más importante acerca de la salvación y la vida eterna. Sin embargo, a pesar de la clara advertencia de Pedro, cristianos cayeron en la negación.

La Pascua Florida evolucionó a partir de una historia basada en un antiguo dios llamado Tamuz. La historia de Tamuz es el corazón del mundo pagano - y en el corazón de la Pascua florida. Es una historia de un círculo sin fin de la vida sin sentido, dirección o propósito. Usted ve, Tammuz moría cada año a principios de invierno y fue "resucitado" en la primavera por una diosa llamada Ishtar.

¿Has oído eso? Ish-tar? ¿Ese nombre le suena vagamente familiar?

Esto se debe a que la palabra, Ister, proviene del nombre de esta antigua diosa  falsa, Ishtar. Un montón de lo que los cristianos hacen hoy para celebrar Pascua florida son costumbres que provienen directamente de la forma en que los antiguos adoraban a Ishtar.

¿Por qué y cómo sucedió esto? Bueno, la gente había estado creyendo el mito de Ishtar y otras historias por siglos. En las décadas que siguieron a Jesús y los apóstoles, como el cristianismo se extendió por todo el mundo, la población local comenzó a mezclar estos mitos en la verdadera historia del evangelio de Cristo. Con el tiempo, las historias falsas sustituyen la verdadera. Para los líderes de la iglesia que estaban empezando a tomar fuerza en el momento, y fue muy práctico  mezclar los mitos paganos en la verdad bíblica para atraer a más gente local a la iglesia, y asi podrían ejercer poder sobre ellos. Es una historia que se repite dije muchas veces en la Biblia.

La vida de Tamuz y otros no tiene sentido cuando se trata de la salvación y lo que Dios está haciendo en realidad con la vida humana. Sólo Dios viniendo a vivir en la carne podría abrir la puerta de la salvación para la creación humana. Los préstamos de los mitos paganos falsos para crear una historia cristiana no funciona. Está vacío, inútil, la tradición vacía. Y cada año en los Estados Unidos y en otros países, hay desfiles y servicios de Pascua al amanecer. Aquí en Estados Unidos, el huevo de Pascua coloreándose se lleva a cabo anualmente en el césped de la Casa Blanca.

La gente se viste con sus mejores galas y para muchos, esta es  una de tal vez dos o tres veces al año que en realidad van a una iglesia para un servicio formal. Los Servicios de Semana Santa, incluso para un creyente casual, alivia su conciencia. Servicios de Semana Santa en todo el mundo son grandes eventos. Junto con el Viernes Santo, se convierte en un largo fin de semana de ocio y de culto.

Ahora usted puede pensar, "Todo esto realmente no importa, porque, bueno, lo hago para honrar a Dios."

Pero sí importa. Hay algo que falta en esta historia. Lo que falta es la verdad! Lo que falta es la comprensión en la manera de la vida eterna a través de Jesucristo, el Hijo de Dios. Cristo vino en la carne y nos mostró el Reino de Dios - a través de su muerte y su resurrección. Él hizo posible la más impresionante realidad - el potencial de llegar a ser hijos gloriosos en la familia de Dios - entrando a la eternidad coronado de gloria infinita y honor.

Y este es el corazón del mensaje de la Biblia a la humanidad. Cristo gustó la muerte por cada hombre para que Dios les conceda vida eterna a todos los que invocan su nombre. El festival que enseña esta verdad  debe hacerlo de verdad, no un error o mito. Cristo dijo a los que le adoran, que lo hicieran en espíritu y en verdad (Juan 4:24).

¿Quieres hacer lo que dijo Cristo? Si es así, entonces usted necesita aprender lo que falta en las vacaciones de Pascua florida.

Es posible que se sorprenda al saber que la Pascua florida no se encuentra incluso en la historia del Nuevo Testamento de Jesús y sus seguidores. El libro de los Hechos, narra la historia de los apóstoles y de la Iglesia en sus primeras décadas, no tiene en absoluto en cuenta la Pascua florida. Los apóstoles, que constantemente predicaron la resurrección de Jesucristo. Ellos ponen la resurrección en el contexto de los festivales que ya conocían y observaban.

Estos festivales fueron fundamentales para la vida de la Iglesia de Dios en el primer siglo. Según lo registrado en Hechos (Hechos 2:01): la Iglesia se reunió en el día de Pentecostés. Más tarde, en Hechos, Lucas hace referencia a eventos claves que tienen lugar durante los Días de Panes sin Levadura (Hechos 20:06):. Otro festival, el día de la expiación, también se menciona en los Hechos (Hechos 27:9):. El día de reposo semanal, así, se ha ofrecido en varias ocasiones como el apóstol Pablo fue a las sinagogas para predicar a los Judios y para los gentiles (Hch: 17:02).

En una ocasión, Pablo dijo a la iglesia gentil en la ciudad de Corinto que guardaron los Días de Panes sin Levadura (1 Corintios 05:08):. Dijo que guardaran estos días con  "pan sin levadura, de sinceridad y de verdad." Celebraciones de Semana Santa no estaban en ninguna parte en el cuadro durante los primeros días de la Iglesia. La resurrección como se encuentra en la Biblia.

Observe el primer sermón que Pedro dio en el día de Pentecostés. Hablando de las profecías sobre el Mesías que el rey David hizo, Pedro dijo: "Él, viéndolo antes, habló de la resurrección de Cristo, que su alma no fue dejada en el Hades, ni su carne vio corrupción. A este Jesús, Dios lo resucitó de la que todos nosotros somos testigos "(Hechos :2:31-32 ).

Cuando fue llamado a la tarea de sanar a un hombre cojo, Pedro fue "lleno del Espíritu Santo" y dijo que "hizo saber a todos vosotros, y a todo el pueblo de Israel, que en el nombre de Jesucristo de Nazaret a quien vosotros crucificasteis y a quien Dios resucitó de entre los muertos, por él este hombre está en vuestra presencia sano "(Hechos :4:8-10).

Pablo predicó a una ciudad de Grecia por tres sábados consecutivos "que el Cristo tenía que padecer y resucitar de entre los muertos, y diciendo:" Este Jesús, a quien yo os anuncio, es el Cristo "(Hechos :17:2-3 ). Una vez más, en todo el Nuevo Testamento, es la resurrección de Jesucristo que se enseñaba. Pero nunca se encuentra en relación con un servicio de Pascua Florida.

La muerte y la resurrección de Cristo está claramente conectado con la Pascua y los Días de Panes sin Levadura del festival. Jesús murió como "nuestra Pascua" (1 Corintios: 5:07). Fue enterrado al igual que los días de los panes sin levadura se inició en ese año. Tres días y tres noches más tarde fue resucitado durante este festival de siete días. Y se apareció a los discípulos la mañana después de su resurrección, y fue en ese día que fue aceptado por el Padre.

Todo esto fue claramente entendido por la Iglesia. Era parte de la "doctrina del apóstol" o su "enseñanza" en los primeros días. Celebrar la Pascua florida no era parte de la historia y - error doctrinal introducido – Pascua florida!

Para darle más información sobre esta historia de la Pascua florida y de la verdad de Dios sobre el tema, hemos preparado un nuevo folleto  que estamos ofreciendo por primera vez en este día, Pascua Florida : El resto de la historia. Se enfoca  en más detalles sobre este tema y explica lo que falta en las tradiciones de Semana Santa.

Usted puede recibir una copia gratuita contactándonos. Aunque aún no se encuentra disponible en español Tenemos mucha información al respecto en iduai.org totalmente en español  PO Box 541027, Cincinnati, OH 45254]. Tenga en cuenta Pascua Florida: El resto de la historia estará disponible en forma impresa por un corto tiempo. Pida su copia mientras nuestras existencias duran. Después, sólo estará disponible en nuestro sitio web para leer.

Y, mientras que usted está pensando en el tema de hoy, a la derecha de nuestra página web BeyondToday.tv haga una búsqueda y leer mucho más sobre este tema: ¿Qué es lo que La Pascua Florida  no le dice?.

Acabamos de enterarnos de que la resurrección de Jesucristo fue la enseñanza más importante que los apóstoles dieron cuando predicaban el evangelio. Pero el día de fiesta de la Pascua florida no  estaba en ninguna parte mencionado

La historia de cómo La Pascua florida   se insertó en las enseñanzas acerca de la resurrección se conserva para nosotros, aun en la historia. Cerca de 200 años después de Cristo, la fe cristiana se fue transformando en algo que los apóstoles originales no habrían reconocido. Los falsos maestros que Pedro advirtió que  comenzarían a introducir falsas enseñanzas sobre la muerte y la resurrección de Cristo, y había un gran alboroto en la iglesia al respecto.

Es conocido en la historia como la Controversia Cuartodecimana. Eso sí que es una gran palabra, pero el nombre  realmente significa el día catorce de este mes, el día en que la Pascua fue observada. Algunas iglesias han comenzado a guardar una tradición de la Pascua que habían tomado prestado de la mitología pagana en lugar de la Pascua y los Días de Panes sin Levadura.

La controversia llegó a ser tan intensa que algunos ministros estaban tomando medidas para despedir, o excomulgar a aquellos que no aceptaran con los tiempos y comenzaran a llevar esta nueva enseñanza sobre la Pascua. Escuche la historia de lo que sucedió después:

Un obispo llamado Víctor de Roma  estaba enseñando Pascua tiene la osadía de poner fuera de la iglesia otro ministro llamado Polícrates que estaba defendiendo la observancia de la Pascua y los Días de Panes sin Levadura. Polícrates dio una de las defensas más enérgicos e inspiradores de la verdad jamás registradas. Él no estaba dispuesto a abandonar su conciencia o fe por un mito pagano. En un gran costo, se levantó en defensa de la fe y sus palabras se registran para nosotros.

Polícrates escribió esto,

"Nosotros, por lo tanto, observamos el día verdadero, ni la adición al mismo, ni quitarle Porque en Asia las grandes luces que han dormido, se levantarán de nuevo el día de la venida del Señor, en la que vendrá con la gloria del cielo, y lo hará. se levantará todos los santos ... "

Las grandes luces en Asia de las que él estaba hablando eran miembros de la iglesia del primer siglo, que recibieron por primera vez la verdad y la guardaron. Ellos murieron en la fe y esperan la resurrección de los justos. Entre los que mencionó al apóstol Juan y otros hombres y mujeres de principios.

Polícrates llegó a decir esto:

"Todos éstos observaron el decimocuarto día de la Pascua según el evangelio, sin desviarse en ningún sentido, pero siguiendo la regla de la fe. Por otra parte, yo, Polícrates, que soy el más pequeño de todos ustedes, de acuerdo con la tradición de mis parientes, algunos de los cuales he seguido Porque había siete, mis parientes [que eran] los obispos, y yo soy el octavo,. y mis parientes siempre observaron el día en que las personas sacaron la levadura ".

Aquí Polícrates menciona los Días de Panes sin Levadura. Fue la octava generación que mantuvieron estos días y él no estaba dispuesto a abandonar lo que él sabía que era la verdad bíblica.

Escuche cómo  llega a la conclusión,

"Yo, pues, hermanos, que llevo hasta ahora sesenta y cinco años en el Señor, que habiendo conferido con los hermanos en todo el mundo, y después de haber estudiado la totalidad de las Sagradas Escrituras, no estoy en absoluto alarmado por esas cosas con las que estoy amenazado , de intimidarme. Porque los que son mayores que yo, han dicho: "Es necesario obedecer a Dios antes que a los hombres. '"

Esta es una historia inspiradora pero poco conocida acerca de cómo un hombre se puso de pie en contra de las tradiciones de Semana Santa que se deslizaron en la Iglesia de Dios y revocaron la verdadera fe. Pero, ¿qué hace al respecto? Así que muchas veces en estos temas nos encontramos con la idea ", pero si hemos convertido la idea pagana en una idea cristiana ¿no es tan agradable a Dios?" Y a veces escuchamos: "Cristo vence al paganismo." Es una renuncia que la gente hace, y conforme pasa el tiempo y tan a menudo se repite, que se acepta.

Pero esto no cuadra con Dios y las verdades duramente ganadas Él plantó en el tiempo y la realidad. La Pascua Florida no le dice lo que se están perdiendo en el maravilloso significado de la Pascua y de la muerte y de la reconciliación con Jesús. Porque Pascua florida  sólo se centra en la resurrección.

Cristo sufrió, murió y resucitó una vez para siempre, para que los hombres pudieran tener la oportunidad de entrar en la vida eterna. Pascua oculta la verdad sobre eso. Observe lo que leemos en el libro de Hebreos:

"Pero Cristo vino como Sumo Sacerdote de los bienes futuros, con el más amplio y más perfecto tabernáculo, no hecho de manos, es decir, no de esta creación. Y no por sangre de machos cabríos ni de becerros, sino con su propia sangre, entró en el Lugar Santísimo una vez para siempre, habiendo obtenido eterna redención "(Hebreos :9:11-12).

Jesús entró una vez para siempre. Él sólo tenía que entrar una vez. Pero las tradiciones de Semana Santa tomadas del antiguo mito pagano conmemoran un ciclo interminable de la muerte y la vida, la muerte y la vida. Y no significa nada.

¿Qué necesitas saber?

Usted necesita saber que Cristo murió conforme a la Escritura como nuestro Cordero Pascual, en cumplimiento de las muchas escrituras del Antiguo Testamento que anunciaban su venida, su sufrimiento, su muerte y su resurrección.

Usted necesita saber que la observancia de la Pascua del Nuevo Testamento, instituida por Cristo la noche antes de morir, cubre esta necesidad.

Usted necesita saber que los días de los panes sin levadura muestran la vida del Cristo resucitado y de su poder hoy. Debido a que Él resucitó, nosotros tenemos el poder para vivir una vida de esperanza y significado con el poder de Dios en usted. Es que el poder espiritual, el Espíritu Santo,  puede llenar el vacío de la desesperación que se siente y que le llene de significado y la comprensión en medio de un mundo loco y confuso. Es este festival, Pablo enseñó al mundo de los gentiles a observarlo. Esta fiesta de los panes sin levadura es lo que se puede observarse hoy en día para darse cuenta de todo el significado de la vida, muerte y resurrección de Cristo.

Usted necesita saber que la Pascua florida  pierde todo esto de vital importancia, la verdad acerca de Jesucristo.

Pablo dijo en 1 Corintios 15 que sin la resurrección de Cristo  somos de las personas más miserables (1 Corintios: 15:19). La verdad de la resurrección debe ser informado de acuerdo a lo que la Biblia revela. No hay margen para el error y el mito en este importante evento. Mira lo que sabes, o lo que usted piensa que usted sabe acerca de la resurrección. La verdad sobre la resurrección es la clave para la apertura de una relación con Cristo y el Padre en base a los hechos y la verdad.

Pablo dijo: "Mas ahora Cristo ha resucitado de entre los muertos, y se ha convertido en las primicias de los que durmieron" (1 Corintios: 15:20).

Debido a que Cristo fue resucitado de entre los muertos y vive hoy en día, usted tenga la seguridad de que  también puede entrar en la vida eterna. Vacaciones  ideadas humanamente no le puede decir lo que dice Dios a través de Sus Días Santos. Usted necesita educarse con la historia completa.

Ahora vamos a hablar más de esto con el panel de Beyond Today. Pero déjenme decirles vez más acerca de nuestra oferta gratuita que estamos ofreciendo hoy en día - el folleto disponible por un tiempo limitado en impresión, Pascua Florida: El resto de la historia. Hemos preparado este folleto con el material que se expande en lo que hemos estado hablando hoy. Pida su copia ahora hasta agotar existencias.

Cuando usted solicita esto, también le enviaremos una suscripción gratuita a la revista Las Buenas Noticias. Se publica seis veces al año, las buenas noticias tiene artículos en profundidad sobre la vida cristiana, la profecía bíblica, mini-estudios y otros artículos diseñados para ayudar a entender la Biblia y aplicar sus enseñanzas a su vida cotidiana.

Las Buenas Noticias le ayuda a ordenar a través de los mensajes contradictorios de nuestra cultura. Proporciona un mensaje de entendimiento, esperanza y aliento para vivir una vida santa. Se lo ofrecemos gratis. Lléve esta oferta y trate de analizar algunos  de los problemas que mencionamos  para ver si es asi como  nosotros decimos.

Lea La Pascua Florida : El resto de la historia y las buenas noticia ahora en línea en BeyondToday.tv, o solicitar una copia gratuita para ser enviado a su casa contactandonos en iduai.org. Una vez más iduai.org También puede escribirnos a la dirección que aparece en la pantalla [Beyond Today PO Box 541027, Cincinnati, OH 45254].

Gracias al generoso apoyo de los miembros de la Iglesia Unida de Dios y de nuestros generosos espectadores, ofrecemos a todos nuestros materiales de manera absolutamente gratuita. También puede leer La Pascua Florida: El resto de la historia y la revista  Las Buenas Noticias en línea en BeyondToday.tv.

Ahora estoy unido a nuestro panel de Beyond Today : Gary Petty y Steve Myers. Estamos hablando hoy de La Pascua Florida: El resto de la historia. Si una persona esta consciente de hacer un cambio de Pascua, ¿qué es lo que deben hacer a continuación?

[Gary] Usted sabe la palabra convicción es una palabra muy fuerte.

[Darris] Sí, lo es.

[Gary] Cuando el Dios Creador  te convence de hacer algo, Él espera una respuesta. Él espera que nosotros respondamos a él. POR lo que si ve que la Pascua  florida es algo que no se debe hacer en su adoración a Dios, entonces usted deberia  renunciar a ella. Pero hay que sustituirlo por algo, y ahí es donde se habla de la Pascua. Se supone que debemos sustituirlo por el culto, o los días de culto que  encontramos en la Escritura.

[Darris] La Pascua realmente se centra en la muerte, y los Días de Panes sin Levadura  nos enseña un mayor significado.

[Steve] Sí, creo que eso es una cosa importante,  si nos hemos convencidos que eso significa tenemos que actuar sobre esas convicciones. Entonces, ¿qué vamos a hacer? Esto significa que tienes que entrar en su Biblia. Tienes que empezar a leer. ¿Qué espera Dios de mí? ¿Cuál debe ser mi respuesta a lo que la verdad, la Palabra es en realidad? Y descubrir eso. Tenemos materiales que pueden ayudar con este tipo de cosas. Y por eso las personas tienen que hacer ese cambio y mirar y decidir que van a actuar en consecuencia.

[Darris] No creo que  sobre el hecho de poder enfatizar demasiado en el poder de convicción. Que cuando la gente lo tiene, se vuelva en motivación, por lo que escuchen  nuestro programa, lea en nuestro material, que deben actuar en consecuencia. Que los cambios que usted está buscando en sus vidas, requieren que actúan en esa convicción.

[Gary] Y eso viene de Dios!

[Darris] Sí.

[Gary] Una respuesta a Dios es de lo que estamos hablando aquí.

[Darris] ¿Por qué es necesario entonces para un cristiano  observar la muerte de Jesucristo?

[Gary] Bueno Darris, sin la muerte de Jesucristo, no hay cristianismo. Ese es el fundamento del cristianismo - que estamos muertos en nuestros pecados, somos convencidos por nuestros pecados ante el Dios Todopoderoso. Y Dios suministra una forma, un remedio, para pagar la pena por nuestros pecados. Y así, Cristo vino del cielo  aquí a vivir una vida como ser humano y morir para tomar el castigo por nuestros pecados. Así que sin eso, no hay esperanza.

[Steve] Por supuesto. Incluso se llega a un mandamiento. Eso nos dice que tenemos que guadarlo. Quiero decir que si decimos ser cristianos, Cristo dijo que guardamos la Pascua y proclamamos su muerte hasta que él venga. Y eso es muy específico. No es como si fuera una bonita celebración, sino que  Él dice que tenemos que hacerlo. Y al guardar la Pascua, estamos proclamando su muerte y por lo que reconocemos su sacrificio por el pecado en nuestra vida.

[Darris] Y dijo: Tomad, comed, esto es mi cuerpo ...

[Gary] Así es.

[Darris] ... que por vosotros es partido. Sin eso no puede haber reconciliación. No puede haber esperanza. Así que, ¿qué hay de la resurrección? ¿De dónde viene esa forma entonces en todo este asunto de la verdad - en espíritu y en verdad - que Pablo dijo involucrar en la adoración a Dios?

[Gary] Esa es la segunda parte del plan. Cristo murió por nosotros, pero al igual que Pablo dijo, si Él todavía está en la tumba, todavía estamos en nuestros pecados. 1 Corintios 15. Todavía estamos en nuestros pecados. Él tuvo que ser resucitado, vuelve a su lugar en el cielo, y ahora Dios lo está usando a él para remediar efectivamente el pecado en los seres humanos. Por lo tanto, eso es parte de la ecuación de Dios todo el tiempo.

[Darris] La Pascua florida se centra sólo en la resurrección. Vamos hacer una especie de recapitulación de esto en un momento. Realmente no se centra en la muerte de Cristo. Es una especie que pasa por alto esto. Pero, la resurrección es una parte central de todo el asunto.

[Gary] Si al morir ... y Él no resucitó, no tiene sentido.

[Steve] Y comienza a mostrar el plan. Y eso es lo único acerca de los Días Santos de Dios. ¿Es que la Pascua muestra que tenemos un sacrificio por el pecado y por lo que nuestros pecados puede ser perdonado. Ahora, ¿qué vamos a hacer? Ahora, durante los Días de Panes sin Levadura es cuando Cristo resucitó. Y ahora podemos vivir una nueva vida a causa de su resurrección. Podemos recibir el Espíritu de Dios y  podemos ser una nueva creación en Cristo. Y así, somos conscientes de  la resurrección y ahora debemos cambiar lo que somos. Y la forma en que vivimos. Y debe quedar reflejada en el hecho de que tenemos el espíritu de Dios y ahora somos una nueva creación en Cristo.

[Darris] Y esa nueva creación es el resultado de  sacar el pecado, mediante el trabajo en nuestras vidas y vivir una vida recta y la ayuda de Dios para lograrlo. Creo que esa es la única cosa que todas las otras fiestas y celebraciones, especialmente vinculados a la Pascua florida, en realidad no se centran en la cuestión de sacar el pecado. El hecho de que también tenemos que participar en ese camino y activamente trabajar en una vida recta.

[Gary] Cristo no vino sólo para suministrar el perdón. El vino a vencer el pecado en cada uno de nosotros.

[Darris] Así que terminamos mirando  a la Pascua, los Días de Panes sin Levadura. Eso son dos elementos clave. La Pascua comienza el plan de Dios, los Días de Panes sin Levadura, un festival total de siete días, entonces  realmente se centran en sacar el pecado de nuestras vidas, nos ayuda a centrarse en la vida de Cristo dentro de nosotros, es lo que significa que hacemos, y realmente completa y narra la historia de que algo como la Pascua florida no hace.

Hoy en día, usted ha oído hablar de la verdad del evangelio del Reino de Dios. ¿Vas a hacer algo con la comprensión bíblica  que usted está recibiendo? ¿Va a cambiar la forma en que viven y la eliminación de lo no cristiano, las tradiciones no-bíblicos? Espero que usted va a hacer un compromiso con Dios por el bien de su futuro. Todo depende de usted.

Y, nosotros estaríamos encantados de saber de usted. Tenemos cientos de congregaciones en todo Estados Unidos y alrededor del mundo.

Tenemos pastores calificados y consejeros que le pueden ayudar en su camino cristiano como discípulo de Jesucristo. Vaya a BeyondToday.tv - haga clic en la pestaña "Contacto" y encuentre una congregación cerca de usted. Llame a uno de nuestros pastores y comparta su historia con nosotros. Estamos aquí para ayudarle.

¿Qué es lo que  la Pascua florida no le lo dijo? No es capaz de decirle el verdadero camino a la vida eterna a través de Jesucristo, el Hijo de Dios. Pascua florida está basada en un falso mito de una idea de un hombre-dios que murió y se levantó año tras año sin conexión con una esperanza de la inmortalidad para la humanidad. Uniéndose a la verdad de la resurrección de Cristo de tal mito se vuelve la verdad de Dios en mentira. Pascua florida con todas sus tradiciones es una mentira.

Le retamos a mirar en su Biblia para ver lo que Dios nos dice acerca de la vida, muerte y resurrección de Jesucristo. En lugar de guardar el día humanamente ideado-enraizada en el mito, ¿por qué no celebrar la fiesta que Dios nos da - un festival que explica la muerte y resurrección de Jesucristo, en su totalidad, un festival que explica la victoria de la vida sobre la muerte.

Gracias por sintonizarnos y recuerde unirse a nosotros en la oración, "Venga tu reino." Para Beyond Today, Soy Darris McNeely. Gracias por su atención.

[Locutor] Para la literatura gratuito ofrecido en el programa de hoy, ir en línea para BeyondToday.tv. Por favor, únase a nosotros de nuevo la próxima semana en Beyond Today!