Jesucristo en las Fiestas Santas de Dios

Usted está aquí

Jesucristo en las Fiestas Santas de Dios

Ingresar o crear una cuenta

Con una cuenta del sitio podrá guardar elementos para su posterior estudio

Ingresar | Registrarse

×

Todos los años de su vida  Jesús observó siete festivales. ¿Son válidos hoy en día? Si es así, ¿no deberíamos observarlos?

Transcript

 [Darris] Cada año de su vida, Jesús observó siete festivales, y también lo ha Seguido haciendo su Iglesia.

¿Alguna vez has oído hablar de la Fiesta de los Tabernáculos? ¿Qué  de los Días de Panes sin Levadura? ¿Ha oído hablar del Día de la Expiación?

Tal vez usted no puede nombrar estas fiestas bíblicas, y tal vez usted nunca ha oído hablar de ellas.

Pero eso está bien.

Porque yo voy a contarles acerca de cada una de estas fiestas en este programa. Y les mostraré cómo Jesucristo, su Salvador, no sólo observó estos festivales - Él está en el centro de cada uno de ellos. Al observar estas fiestas, se está celebrando la obra y la vida misma de Jesucristo. Ellas son la clave del desarrollo de una relación más estrecha con él. También usted puede aprender cómo Dios va a traer la salvación al mundo entero.

Únase a nosotros en Beyond Today mientras revelamos a Cristo en las fiestas bíblicas.

[Locutor] Únase a nuestro anfitrión, Darris McNeely y sus invitados, ya que ayudan a entender su futuro en Beyond Today!

[Darris] Jesucristo es una de las personas más incomprendida y falsificada en toda la historia. Él es, sin duda el más conocido, pero hay mucho que aprender acerca de su vida, su enseñanza y su ejemplo.

Una verdad muy esencial. Es que Cristo guardó las fiestas bíblicas como parte de su culto y  enseñanza acerca del Padre. Y en estas fiestas, el papel central de Cristo en el proceso de salvación. Es importante que veamos estos días santos bíblicos en su propia perspectiva del Nuevo Testamento. Esa perspectiva apunta a Jesucristo. Jesús, que está sentado a la diestra del Padre, es el agente principal del plan de Dios para la salvación de la humanidad.

En este momento, en este punto, algunos de ustedes pueden estar pensando, " pero esas son las fiestas judías. No tienen nada que ver con el Nuevo Testamento o el cristianismo de hoy. “Por desgracia, esa es una creencia muy extendida - pero es errónea. Estos festivales no pertenecen a los judíos solamente. Pertenecen primero a Dios y  a Jesucristo. Estas son las fiestas de Dios. Ellas también pertenecen a cristianos que desean seguir el ejemplo de Jesús, y  tienen todo que ver con Cristo y su Iglesia hoy.

Demos un paso a través de las fiestas bíblicas y vamos a aprender cómo Jesucristo está representado en cada una de ellas. Estos festivales del Nuevo Testamento, se agrupan en tres períodos del año, todos conectados por una característica - Jesucristo. Y Ellas nos muestran cómo adorar a Dios, nuestro Padre, de la misma Manera que lo hizo Jesús.

Pascua

La primera de las fiestas es la Pascua y los Días de los Panes sin levadura. La Pascua se inició en la historia de la salida de Egipto, pero es más que una observancia  del Antiguo Testamento. Vemos que se menciona 28 veces en el Nuevo Testamento.

 ¿De qué se trata la Pascua del Nuevo Testamento? Es todo acerca de aquel que es tan sublime, tan santo, tan importante, que sin Él, no habría esperanza para la humanidad - Jesucristo. Desde el principio, la Pascua señaló directamente a Jesucristo. Él es nuestro verdadero Cordero Pascual. Y los que observamos la Pascua del Nuevo Testamento en la primavera - en el hemisferio norte - entendemos el enfoque central que el papel de Jesús tiene  en la eliminación de nuestros pecados. La Escritura dice en 1 Juan: "   Y sabéis que él apareció para quitar nuestros pecados, y no hay pecado en él. " (1 Juan 3:5).

Varias escrituras del Antiguo Testamento predijeron la vida y la muerte del Mesías. La muerte de Cristo por crucifixión, presentándolo, muchas de estas escrituras, con increíble detalle. Es una de las grandes pruebas de la validez de la Biblia y de quién era Jesús. Justo antes de la última Pascua de Jesús, el sumo sacerdote judío, Caifás, de Jesús predijo que “…que un hombre muera por el pueblo, y no que toda la nación perezca.” (Juan 11:50).

La muerte de Cristo se centra intensamente en el ritual del cordero sacrificado, y se abrió una nueva dimensión de entendimiento para los festivales. Observe cómo el apóstol Pablo entendió y cómo enseñó en el Nuevo Testamento esta aplicación a un grupo de cristianos gentiles en la ciudad de Corinto. Él escribió: "  Limpiaos, pues, de la vieja levadura, para que seáis nueva masa, sin levadura como sois; porque nuestra pascua, que es Cristo, ya fue sacrificada por nosotros. " (1 Corintios: 5:7 - 8).

En este pasaje se describe la primera de las fiestas bíblicas. Aquí vemos el papel esencial que Cristo ha realizado en la comprensión y la observancia de estos días.

Ahora echemos un vistazo a los Días de Panes sin Levadura.

Días de Panes sin Levadura

Los Días de Panes sin Levadura es una fiesta de siete días que comienza justo después de la Pascua. Al igual que la Pascua, Jesucristo es el foco central de los Días de Panes sin Levadura. Los cristianos observan este festival sabiendo que es un tiempo para centrarse en sacar el pecado de sus vidas y vencer el pecado. La levadura, en esta  temporada de festivales de primavera, representa el pecado. Una vez más, el apóstol Pablo se refiere a ella como " la levadura de malicia y de maldad " (1 Corintios 5:8). Hay otras escrituras que se refieren a la levadura de la hipocresía (Lucas 12:01) y las falsas enseñanzas. Durante este festival del Nuevo Testamento, la levadura es retratada como un tipo de maldad que los cristianos se esfuerzan por superar.

La instrucción de Dios para guardar esta fiesta es comer pan sin levadura durante siete días. Esto es un pedazo de pan sin levadura. Normalmente se llama un matzo. Es muy plano. No hay nada de lo que no sea sólo harina, agua y un poco de sal. Los Días de Panes sin Levadura y este pedazo de pan enlazan profundamente en algo muy significativo de este festival. Estos días prefiguran la promesa de Cristo resucitado. Jesús prometió que Él y el Padre harían su hogar en nuestros corazones (Juan 14:23). De hecho, es Cristo en nosotros,  la esperanza de  gloria en nosotros (Colosenses 1:27).

Y comemos el pan sin levadura durante este festival, recordándonos que Cristo es el máximo ejemplo de sinceridad y de verdad. Y el cristiano, con todos sus deseos tiene que tener a un Santo viviendo dentro. La observancia de los Días de Panes sin Levadura nos recuerda también que no es nuestra justicia la que  nos hace superar los pecados. El enfoque en la justicia viene como consecuencia de Jesús viviendo su vida justa en los corazones de su pueblo, nos da el poder para vencer el pecado. Una vez más Pablo escribe: " He sido crucificado con Cristo, ya no vivo yo, mas vive Cristo en mí: y la vida que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de Dios, que me amó y se entregó por mí "(Gálatas  2:20).

La observancia del Nuevo Testamento de los Días de Panes sin Levadura nos enseña acerca de la resurrección de Cristo que murió por nuestros pecados para que podamos tener  la vida eterna. Explica que al permitir que Cristo viva en nosotros, podemos ser transformados. Sólo al asumir el carácter de Jesús podemos realmente superar el pecado.

Este es un tema fascinante y apenas estamos iniciando en ello. ¿Quieres saber más acerca de los días santos bíblicos? no le puedo decir  todo en este programa corto. Pero le puedo ofrecer una ayuda estudio gratuito  llamado, Las Fiestas Santas de Dios - Esperanza Segura para Toda la Humanidad.

Esta oferta gratuita puede ser suya y se puede estudiar más profundamente en lo que revela la Biblia acerca de las fiestas que Dios dio a la humanidad. Estos festivales  describen los detalles paso a paso del plan de Dios para toda la humanidad.

Usted puede aprender mucho más sobre estas fiestas con nuestra ayuda de estudio de la Biblia: Las fiestas santas de Dios - Esperanza Segura para Toda la Humanidad. Para solicitar su copia personal, contáctenos en iduai.org. O bien, visite el sitio BeyondToday.tv para leer o descargar esta ayuda de estudio

Pentecostés: Cristo da poder a su Iglesia

Ahora echemos un vistazo a la próxima fiesta, la Fiesta de Pentecostés. Pentecostés se celebra con entusiasmo en Israel, ya que significó el final de la cosecha temprana, la primera cosecha de los campos. Temprana de los primeros granos de la nueva temporada - muy parecido a lo que tengo en mi mano. El sacerdote tomaba una gavilla de grano - como este - y en una ceremonia especial, él agitaba ante Dios una ofrenda. Los israelitas podrían tener garantizado el alimento para sus familias. Pentecostés marcó un buen año por delante para un israelita. Fue una gran fiesta de  esperanza y  alegría.

En el Nuevo Testamento, vemos un más profundo paralelo a esto. Cuando Jesús estaba a punto de ascender al cielo después de su resurrección, los apóstoles estaban perplejos porque su Señor resucitado  está siendo tomado de Ellos. Pero Jesús ya les había prometido que Él no los dejaría huérfanos (Juan 14:18). Prometió que tanto él y el Padre vendría a los discípulos por, y a través del poder del Espíritu Santo (Juan 14:16 -23).

Jesús repitió esta promesa en Lucas, donde Él dijo: "He aquí, yo enviaré la promesa de mi Padre sobre vosotros: más  esperen en la ciudad de Jerusalén, hasta que seáis investidos de poder desde lo alto" (Lucas 12: 49).

Ese poder es el Espíritu Santo. El Espíritu Santo descendió sobre los discípulos en el día de Pentecostés que leemos en el segundo capítulo de los Hechos. Y desde ese evento, los discípulos, la Iglesia se convirtió a Dios.

Ya no eran el grupo aturdido y desconcertado de hombres y mujeres - eran ahora los primeros frutos del pueblo de Dios a través del poder del Espíritu Santo, ellos ahora podrían superar realmente el pecado. Y a través de ese mismo poder, la Iglesia de Dios  lleva el evangelio a todo el mundo. Todo esto fue posible gracias a la vida, muerte y resurrección de Jesucristo. Mediante su promesa del Espíritu Santo  potencializa la Iglesia. Los cristianos de hoy celebran esta fiesta, se nos recuerda el poder transformador del Espíritu Santo de Dios. Gracias a este poder, la vida de Cristo resucitado en nosotros, tenemos la esperanza y la alegría de llevar a cabo la misma obra que Cristo hizo en esta tierra - la obra de predicar el evangelio del Reino de Dios.

Hemos cubierto dos de las fiestas bíblicas anuales: los Días de Panes sin Levadura y la Fiesta de Pentecostés. Ahora vamos a cubrir brevemente cada uno de los próximos cuatro días santos, que vienen en el otoño del año. Mientras los examinamos, vamos a notar de nuevo el papel fundamental que Jesucristo tiene en el cumplimiento de cada uno de estos días.

Trompetas: Anunciando el regreso de Cristo

La trompeta, o llamado también, el shofar.

Trompetas y el sonar de un cuerno como este fueron usados ​​en la Biblia para varios propósitos. Estaban acostumbrados a llamar al pueblo de Dios a la asamblea (Números 10:1 - 10). Ellos fueron muy utilizados – el hacer sonar un cuerno - para anunciar el inicio de este primer día del mes y el día Santo (Levítico 23:24). Trompetas fue increíblemente utilizado para anunciar la coronación de un rey (1 Reyes 1:39 -40). Todos estos efectos encuentran su cumplimiento final en el enfoque de la enseñanza en el  Nuevo Testamento, Jesucristo volverá a la tierra, el rey y su pueblo se reúnen junto al sonido de la gran trompeta.

Por otra parte, el Nuevo Testamento muestra claramente  en lo que se llama la primera resurrección, con el sonido de la gran trompeta, "el Señor mismo descenderá del cielo con aclamación, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios. Y los muertos en Cristo resucitarán primero " (1 Tesalonicenses 4:16). Hay otro pasaje en el libro de 1 Corintios. Dice esto: " He aquí, os digo un misterio: No todos dormiremos, pero todos seremos transformados - en un momento, en un abrir y cerrar de ojos, a la trompeta final pues la trompeta sonará, y los  muertos serán resucitados incorruptibles, y nosotros seremos transformados " (1 Corintios 15:51 -52).

Tal vez la escritura clave se encuentra en el libro de Apocalipsis, donde se dice que: "... el séptimo ángel tocó la trompeta. " Una vez más, sonando la trompeta: " Y hubo grandes voces en el cielo, que decían: Los reinos del mundo han venido a ser los reinos de nuestro Señor y de su Cristo, y él reinará por los siglos de los siglos " (Apocalipsis 11: 15).

La Fiesta de las Trompetas nos da imágenes del momento en que Jesucristo llega a nuestro mundo e impone su reino en lugar de todo gobierno humano. También retrata la resurrección de lo que se llama en la Biblia los "muertos en Cristo" (1 Tesalonicenses 4:16). Y el cambio glorificado a una vida espiritual - Convertirse en un ser espiritual en la familia de Dios. Es un punto crucial.

La Biblia demuestra que el regreso de Cristo no  será muy bien recibido por los ejércitos y los líderes de este mundo. De hecho, la venida de Cristo está acompañada por desgracia, por un tiempo de guerra. Los " reinos de este mundo" no se someterán ni lo cederán voluntariamente a Jesucristo. Hay una razón por la que el Cordero de Dios aparece con una ropa teñida en sangre y blandiendo una espada " atacando a las naciones. " Los reinos de este mundo son controlados actualmente por el ser espiritual poderoso llamado en la Biblia, Satanás el Diablo. Este ser  maligno es el verdadero poder detrás de las escenas de toda la locura humana. Antes de que el reinado justo de Jesucristo pueda empezar en este mundo, Satanás - debe ser tratado de manera decisiva. El siguiente paso en el plan de Dios es contado a través del próximo festival, el Día de la Expiación.

Expiación: Cristo encadena a Satanás

El Día de la Expiación es el más inusual de los Días Santos. Es un día en que el pueblo de Dios no come alimentos o bebe líquidos. Se le llama  " ayuno" (Levítico 23:26 -32; Hechos  27:9). En el antiguo Israel, en este festival, una vez al año la ceremonia se llevó acabo y una ofrenda con el Sumo Sacerdote y dos cabras especialmente elegidas.

Una cabra era sacrificada y su sangre se ofrecía en el lugar santísimo - esa habitación sagrada Dentro del Templo, donde sólo el sumo sacerdote podía entrar una vez al año en este festival especial una vez al año .

El segundo macho cabrío no era asesinado, pero era llevado al desierto y  puesto en libertad. Esta cabra representa a Satanás, quien se apartó de Dios y quién es el responsable de todo el mal en este mundo. Satanás es el que Jesús llamó "mentiroso " y " asesino desde el principio" (Juan 8:44). Su malvada presencia e influencia deben ser removidas de la familia humana para que pueda iniciar la paz del Reino de Dios.

La celebración moderna de este Día de  Expiación - La forma en que la guardamos hoy en día, sin las cabras – la observancia de hoy son imágenes del tiempo cuando Cristo regrese a la tierra. Se dispondrá  un ángel para desterrar a Satanás al abismo (Apocalipsis 20:1 - 3). Satanás no se le permitirá  engañar a las naciones por mil años. Este mundo no conocerá la paz verdadera hasta que Satanás, el cual es el engañador máximo, sea apartado. Una vez hecho esto, los ojos de la humanidad se abrirán. La luz de la verdad de Dios se extenderá sobre la humanidad y la curación espiritual vendrá sobre todos los pueblos en todos los ámbitos de la vida.

Nuestro Señor y Salvador, Jesucristo, Aquel que ha aplastado la cabeza de la serpiente (Génesis 3:15 NVI) es fundamental para el cumplimiento final de este día. Ahora el verdadero trabajo del Reino de Dios puede comenzar.

Tabernáculos: gobierno milenario de Cristo

Después de que Jesús regrese, habrá un período de 1.000 años de paz y prosperidad (Apocalipsis 20:1 - 6). La tierra será cambiada, no a través del logro de la humanidad, sino a través del poder de Dios El festival bíblico llamado " Tabernáculos " es una imagen de los que muchos llaman ” El Milenio ".

Jesús, la clave para la comprensión de la Fiesta de los Tabernáculos observó esta fiesta mientras estuvo en la tierra, y les dijo a sus discípulos que observaran la Fiesta también ( Juan 7:2 - 14). En los tiempos del Antiguo Testamento, los israelitas se reunían en Jerusalén y habitaban en pequeñas cabañas o tiendas hechas de ramas frondosas de  árboles, y  se alegraban en la adoración a Dios (Levítico 23:40). El Antiguo Testamento vincula el reinado de Cristo en la tierra con la celebración de la Fiesta de los Tabernáculos (Zacarías 14:16 - 21).

En el libro de Apocalipsis, nos dice que Cristo reinará sobre la tierra por 1.000 años. El reinado de Cristo será lograr lo que el gobierno humano no ha sido capaz de lograr desde hace miles de años - que es la paz duradera, la justicia y el verdadero conocimiento divino para tener la oportunidad de prosperar en la familia humana.

Isaías el profeta explica este período en muchas de sus profecías emocionantes. Este tiempo es a menudo llamado el Milenio. Notemos dos de ellos.

En Isaías 2, dice: " Y juzgará entre las naciones, y reprenderá a muchos pueblos; y volverán sus espadas en rejas de arado, y sus lanzas en hoces; no alzará espada nación contra nación, ni se adiestrarán más para la guerra." (Isaías 2:4)

En Isaías 35, leemos: " se abrirán los ojos de los ciegos, y los oídos de los sordos se abrirán.  Entonces el cojo saltará como un ciervo, y la lengua del mudo cantará porque aguas serán cavadas en el desierto, y torrentes en la soledad, el lugar seco convertirá en estanque, y el sequedal en manaderos de aguas "(Isaías 35:5 – 7).

Estas escrituras literalmente son brillantes cuando el que está sentado a la diestra del Padre, Jesucristo, regrese a la tierra.

Estos tres festivales, todos ellos se producen dentro de un período de tres semanas durante los meses de septiembre a octubre de cada año: la Fiesta de las Trompetas, el Día de la Expiación y la Fiesta de los Tabernáculos. Pero hay una más, y su significado es el más grande de toda esperanza para la humanidad.

¿Te has preguntado acerca de los que murieron sin nunca haber aceptado a Jesucristo como su Salvador? ¿Qué pasa con ellos? ¿Hay esperanza? ¿Qué dice la Biblia acerca de este grupo de personas? El final del festival bíblico del año explica.

Pero antes de ir allí, permítanme una vez más, y le ofrezco nuestro folleto de estudio de la Biblia, Las Fiestas Santas de Dios - Esperanza Segura para Toda la Humanidad. Esta guía, junto con nuestra revista bimensual, Las Buenas Noticias, le ayudará a estudiar más profundamente en este tema. Estaremos encantados de enviarle una suscripción gratuita para la revista Las Buenas Noticias. Usted recibirá artículos útiles sobre la profecía, la vida cristiana, y otros materiales que le ayude en sus estudios bíblicos.

Puede solicitarlos contactándonos en iduai.org totalmente en español. O bien, puede ir en línea y leer nuestra literatura en BeyondToday.tv Esta también disponible para descarga en el iPad, el Kindle o el Nook.

El Octavo Día: Jesús ofrece la salvación a todos

Después de la Fiesta de los Tabernáculos es el día final de fiesta (Levítico 23:36). Se designa a un octavo día, distinta de la Fiesta de los Tabernáculos. Ahora bien, este festival tiene un significado profundo en el plan de Dios. Muchos hoy tienen preocupación por los seres queridos que murieron sin recibir la salvación por medio de Jesucristo. Se preocupan por sus seres queridos que murieron sin antes arrepentirse y ser bautizados. Su preocupación es que sus seres queridos están perdidos, condenados para siempre en un infierno de fuego.

Pero Dios es un Dios de amor. Él nunca permitirá que cualquier ser humano se pierda sin antes haber tenido una oportunidad justa para escuchar el evangelio. Él incluso salvara a los que han ido en contra sin el conocimiento de Dios.

En la profecía de Ezequiel 37, leemos acerca de la gran resurrección de las personas que murieron sin haber entendido el gran plan de Dios. En la profecía  dice: " yo profetizaba él me había mandado, y entró espíritu en ellos, usted y ellos vivieron, y estuvieron sobre sus pies, un ejército grande en extremo... “Y dicen... " Nuestros huesos están secos , nuestra esperanza se pierde , y nosotros mismos somos del todo talados " (Ezequiel :37:10 - 11) . El profeta en visiones ve la resurrección.

Pero las palabras de consuelo de Dios  siguen en ellos. Dios dice: "He aquí, pueblo mío, abriré tu tumba y os haré levantarse de su tumba... entonces sabréis que yo soy Jehová... Y pondré mi Espíritu en vosotros, y viviréis, y os haré reposar sobre vuestra tierra.  Y sabréis que yo, el SEÑOR, he hablado y lo hice " (Ezequiel 37:12 - 14).

Estos versos, junto con otros pasajes bíblicos, nos dicen que hay un tiempo que viene cuando los que murieron sin el pleno conocimiento de Dios se les dará su oportunidad de salvación. Finalmente reconocerán a Cristo como realmente es, nuestro Señor y nuestro Salvador. Los no cristianos que han vivido toda su vida sin haber escuchado su nombre, se les dará la oportunidad de aceptar tanto su sacrificio como el pago por sus pecados, y recibir el don del Espíritu Santo.

El libro de Apocalipsis nos habla de la resurrección, en la conclusión del reinado de 1,000 años de Cristo. Estos se llaman " los muertos, grandes y pequeños " (Apocalipsis  20:12). Ellos estarán ante Dios y tienen los libros de la Biblia abiertos a su entendimiento. Ellos tendrán la oportunidad de confesar la fe en Dios. Y de Cristo. Y entrar en la vida eterna.

El significado de este extremo festival es que todavía hay un tiempo que viene en el horario de Dios en el que los que nunca ha tenido la oportunidad de aceptar a Jesucristo el Señor y Salvador serán levantados de entre los muertos y se le dará la oportunidad de escuchar la verdad.

Aquellos que nunca han conocido la verdad algún día habrán llegado a conocer a Dios. El gran significado de esta fiesta, el octavo día es el siguiente: Cada ser humano que haya vivido tendrá la oportunidad de conocer al único Dios verdadero y a Jesucristo, a quien Él ha enviado. Dios "quiere que todos los hombres sean salvos y vengan al conocimiento de la verdad" (1 Timoteo 2:4)

Los Días Santos de Dios nos dan una visión general del gran plan de salvación de Dios. El cumplimiento de estos días depende de Aquel que se hizo hombre, que murió por nuestros pecados y que ahora se sienta a la diestra del Padre. Su nombre es Jesucristo.

Permítanme recordarles acerca de ordenar una copia gratuita de: Las fiestas santas de Dios - Esperanza Segura para Toda la Humanidad y su suscripción gratuita a la revista Las Buenas Noticias. Por favor contáctenos en iduai.org para nuestra versión en español. O bien, puede ir en línea y leerlo en BeyondToday.tv Esperamos con interés escuchar de usted!

Además, durante su visita a nuestro sitio web BeyondToday.tv le invitamos a ver diarios de Beyond Today. Estos son videos cortos diariamente sobre importantes temas bíblicos y noticias del momento. Únase a nosotros durante toda la semana, en la Web, para diarios de Beyond Today y obtenga un análisis adicional sobre la profecía, la Biblia y el plan de Dios para la humanidad. Y, se puede ver más programas de Beyond Today y diarios de Beyond Today en cualquier momento en YouTube.

Y, la Iglesia Unida de Dios tiene cientos de congregaciones Sabatarias reuniéndose el sábado en los Estados Unidos y alrededor del mundo. Vaya a BeyondToday.tv - haga clic en la pestaña " Contacto " para encontrar una congregación cerca de usted. Llame a uno de nuestros pastores y compartir su historia con ellos.

Tenemos un minuto extra para ampliar este tema en  Beyond Today. Tengo una pregunta importante compañero presentador, Steve Myers.

Steve, ¿qué es lo Que la gente puede aprender, guardando estas fiestas bíblicas?

[Steve] Se puede aprender muchísimo. Es difícil de explicar en un minuto, pero, imagínense la palabra, santo. Días Santos - Son los Días Santos de Dios. A veces nos olvidamos de lo que la palabra realmente significa. Es algo único. Es algo especial. Estos son días que son únicos para nosotros los hombres. Es único para Dios. Es especial para Dios.

Es algo especial para Dios, ya que revela lo que el plan de Dios para la humanidad. Y así Él lo asigna para nosotros para que sea muy claro que todo comienza con Jesucristo y su sacrificio por nosotros. Que necesitamos el Espíritu Santo de Dios - Pentecostés nos recuerda eso. Y si nos movemos a través de los Días Santos, el pan sin levadura, desde la Pascua y los Panes sin Levadura – sacando el pecado de nuestras vidas, que necesitan el espíritu de Dios que viene a ser el día de Pentecostés, las Trompetas y pase a la Expiación y la Fiesta de los Tabernáculos

Al final, tenemos el Octavo Día que deja muy claro que Dios no hace acepción de  personas. Todo el mundo tendrá la oportunidad, a toda la humanidad, que vivió siempre tendrá la oportunidad de tener la Biblia se les abrirá. Por la Palabra de Dios vendrá a la vida y tendrán la oportunidad de elegir la vida.

Y así,  es una bendición increíble,  cuando ves cómo Cristo está en el centro de todos los Días Santos. Algo que creo que todo el mundo necesita vincularse en ello y averiguar lo que la Biblia realmente nos está enseñando sobre el plan especial de Dios.

[Darris] Y creo que el Octavo Día, significa que todos ellos tendrán la oportunidad de conocer a Jesucristo y tener una oportunidad de salvación que es la mayor esperanza posible.

Este programa ha presentado para usted una gran cantidad de información. ¿Qué es lo que usted necesita hacer?

Bueno en primer lugar, escribanos para nuestras ofertas gratuitas de ayuda de estudio, Las Fiestas Santas de Dios - Esperanza Segura para Toda la Humanidad. Este folleto le llevará y le mostrará cómo Jesucristo es el centro de las fiestas bíblicas.

A continuación, usted realmente necesita  examinar sus creencias. Usted puede estar guardando Navidad, semana santa y otras fiestas religiosas, pero encuentra que son carentes de significado, algo falta. Es hora de  hacerse algunas preguntas difíciles acerca de lo que usted ha aceptado y lo que has estado haciendo toda su vida en el sentido religioso.

Y, por último, contáctenos para encontrar una iglesia cercana que guarda estas fiestas bíblicas. Descubra por qué muchas personas están recurriendo a la Biblia para entender la forma de adorar verdaderamente a Dios. ¿No es hora de hacer algo con lo que está aprendiendo aquí en Beyond Today? Esperamos con interés escuchar de usted.

Gracias por sintonizarnos, para Beyond Today, soy Darris McNeely.

[Locutor] Para la literatura gratuita ofrecida en el programa de hoy, vaya en línea para BeyondToday.tv. Por favor, únase a nosotros de nuevo la próxima semana en ¡Beyond Today!