¿Hay algo malo en el rapto secreto?

Usted está aquí

¿Hay algo malo en el rapto secreto?

Ingresar o crear una cuenta

Con una cuenta del sitio podrá guardar elementos para su posterior estudio

Ingresar | Registrarse

×

¿Qué dice la palabra de Dios acerca del rapto secreto? Acompáñenos en esta edición especial de Beyond Today para explorar lo que realmente dice la Biblia acerca de esta doctrina.

Transcript

[Steve Myers] La doctrina debe provenir de la Palabra de Dios, no por la palabra del hombre. ¿Qué dice la Palabra de Dios cuando se trata del rapto secreto?

Muchos cristianos creen que en un futuro próximo van a ir sobre sus negocios diarios de trabajo, ir de compras, en la escuela, o incluso conduciendo y luego desaparecerán ¡repentinamente! yéndose arrebatados al cielo.

¿Pero es esto lo que enseña tu Biblia?

En Beyond Today, exploraremos la verdad de la teoría del rapto examinando lo que la Escritura dice realmente acerca de lo que sucederá al final de la era y el regreso de Cristo. Así que quédese conmigo mientras discutimos: "¿Esta el Rapto Secreto errado?"

[Presentador] Únase a nuestro anfitrión Steve Myers y sus invitados, ya que le ayudan a entender su futuro en ¡Beyond Today!

[Steve] Muchos cristianos piensan que la gente en todo el mundo se sorprenderá por la extraña y repentina desaparición de padres, madres e incluso niños. Los aviones se estrellarán porque los pilotos se desvanecerán. Los coches sin conductor chocarán en las calles. Sólo les quedara la ropa, los pecadores e incluso indignos familiares quedarán atrás.

Se ha preguntado: ¿Es esto realmente lo que enseña La Biblia? ¿Es incorrecta la idea de un arrebato secreto?

No me estoy refiriendo a la resurrección, porque la Biblia claramente habla que una resurrección tendrá lugar. Estoy hablando de la idea que muchas iglesias enseñan como "el rapto secreto". Veremos en este programa que estos son dos conceptos muy diferentes. Uno es bíblico, el otro no.

Sabía usted que los libros, las películas y muchos predicadores incluso enseñan la noción de que de alguna manera, Jesús en secreto, arrebatará a los creyentes al cielo por seguridad.

Espero que pienses en eso por un momento. ¿Se siente cómodo simplemente aceptando una creencia porque es popular o simplemente porque alguien que le guste promueve esa idea? No obtenga su conocimiento y comprensión de segunda mano. Los cristianos auténticos nunca deben permitir que una película, o una novela o un video definan sus creencias.

Las personas leales a Dios-¡siempre asumen la responsabilidad personal de mirar en una enseñanza y probar la verdad! Así que asegúrese de ir más allá del entretenimiento y echar un vistazo cuidadoso con el punto de partida adecuado, de hecho, el único punto de partida real, la santa palabra de Dios.

Así que vamos a ver si la teoría del rapto secreto resiste el escrutinio de la Biblia.

Muchos están bastante seguros de que la idea del rapto debe estar registrada en el libro de Apocalipsis. Pero, si lo compruebas tú mismo, encontrarás que la verdad es: no hay mención de un rapto secreto en ninguna parte del libro de Apocalipsis.

Por lo tanto, vamos a definir esta idea. Ahora bien, esta creencia incluye el concepto de que Jesús no volverá a la tierra, sino que se acercará secretamente y tomará a los verdaderos creyentes y los transportará un lugar seguro en el cielo.

Durante este tiempo, el pueblo arrebatado aguardará el terrible problema y tribulación que sucederá en la tierra. La única evidencia de que el Rapto realmente ha sucedido es que los cristianos de repente han desaparecido. Se supone que serán tomados en secreto, arrebatados de la tierra años antes de que Jesús regrese.

Así que, veamos si la Biblia valida a los inquilinos del rapto.

¿Enseñan realmente Las Escrituras que Jesús vendrá secretamente y llevará a los cristianos al cielo?

Podemos aprender algo de la manera en que Jesús regresó al cielo después de su crucifixión y resurrección. Los discípulos observaban cómo Él se alzaba en el cielo, "

 Y estando ellos con los ojos puestos en el cielo, entre tanto que él se iba, he aquí se pusieron junto a ellos dos varones con vestiduras blancas, los cuales también les dijeron: Varones galileos, ¿por qué estáis mirando al cielo? Este mismo Jesús, que ha sido tomado de vosotros al cielo, así vendrá como le habéis visto ir al cielo."(Hechos 1: 9-11).

Observe dos hechos importantes en estos versículos. Primero, el Jesús que regresará a la Tierra, aquel que viene por segunda vez. Él es el mismo Cristo que vivió aquí en la Tierra y que regresó al cielo después de su resurrección. El segundo hecho es que Él volverá a la Tierra de la misma forma - "de la misma manera" - como Él volvió al cielo. Entonces, ¿cómo Jesús fue al cielo después de su resurrección? ¿Era un secreto? No. Los discípulos lo vieron literalmente levantarse en el aire hasta que una nube lo ocultó de su vista. Así que estos versículos nos dicen claramente que Jesús volverá a la tierra de la misma manera, no será un secreto.

Otro pasaje de la Biblia deja absolutamente claro que Jesús no regresará en secreto, en el libro de Apocalipsis. Dice: "He aquí, Él viene en las nubes", ahora, está hablando de Jesús, "y todos los ojos lo verán, y los que le traspasaron" (Apocalipsis 1: 7). Cuando Jesús venga todo ojo, cada uno en la tierra, lo verá venir. Eso ciertamente no suena como que El viene secretamente, ¿verdad?

La Biblia también refuta esta idea de un rapto secreto con esta declaración directamente de Jesucristo en el libro de Mateo: "Porque como el relámpago que sale del oriente y se muestra hasta el occidente, así será también la venida del Hijo del Hombre." (Mateo 24:27). La segunda venida de Jesús será tan visible como un relámpago que destella durante una tormenta. Y hemos visto esos destellos, desde un extremo del cielo hasta el otro.

¡Así que la Palabra de Dios deja muy claro que la venida de Jesús es todo menos secreto!

Hay una segunda idea que debemos comparar con la Biblia y ver si es cierta.

¿Es cierto que los creyentes serán realmente llevados de la tribulación y la angustia por venir, y sólo los malvados serán dejados en la tierra para sufrir?

No hay duda de que la Biblia predice un "tiempo de angustia que vendrá pronto", como nunca fue desde que hubo una nación, hasta ese tiempo "(Daniel 12: 1). Eso es antes del regreso de Jesús. ¿Pero eso significa que los cristianos serán raptados y arrebatados de esa tribulación?

Jesús mismo nos habla claramente de este evento monumental que no será como ningún otro antes de él. Él dijo: "porque habrá entonces gran tribulación, cual no la ha habido desde el principio del mundo hasta ahora, ni la habrá. Y si aquellos días no fuesen acortados, nadie sería salvo; mas por causa de los escogidos, aquellos días serán acortados. (Mateo 24: 21-22).

¿Notaste algo importante aquí? Tiene que preguntarse a si mismo, si los elegidos -si el pueblo de Dios son raptados secretamente antes de la gran tribulación, ¿por qué necesitarían acortarse los días? Esas ideas son totalmente en desacuerdo entre sí.

Si vuelves a la Palabra de Dios, encontrarás que en toda la Biblia hay ejemplo tras ejemplo de que el pueblo de Dios es salvo en medio de la tribulación, no siendo salvo de ella ni antes de ella. Esto incluye a Daniel en la guarida de los leones, a Israel y las plagas de Egipto, y por supuesto a Sadrac, Mesac y Abed-nego en el horno ardiente.

Dios salvó a Daniel mientras él estaba pasando por esa tribulación. Los hijos de Israel, fueron librados de la esclavitud después de las plagas. Y en ese horno ardiente, Dios salvó a esos tres hombres milagrosamente.

Estos ejemplos son importantes porque antes de que Cristo regrese, los verdaderos cristianos serán igualmente el blanco de los impíos, debido a su fidelidad. Llegará un tiempo de persecución y gran tribulación, pero no habrá un rapto, o un retiro de los fieles.

Ahora bien, es cierto que, igual que en toda la historia bíblica, Dios preservará a sus escogidos. ¿Pero notaste cómo? El mismo Jesús que estuvo con Daniel en la guarida de los leones, con los hijos de Israel y con los hombres en el fuego, no alejará a los fieles de toda prueba y tribulación. En su lugar, Él irá con nosotros a través de las pruebas. Dios protegerá a los verdaderos creyentes que le siguen con todo su corazón y mente.

Así que se hace obvio de la Escritura que la idea de remover a los creyentes al cielo para protección, es contrario a la enseñanza y el ejemplo de la Palabra de Dios. No es bíblico.

Pero usted puede preguntar, ¿no hay un lugar en la Biblia donde basen la enseñanza del rapto? Bueno, sí. Así que echemos un vistazo a ese pasaje que constituye la base del Rapto. Bueno, eso es correcto, el argumento principal se basa en una sola escritura y se encuentra en 1 Tesalonicenses 4:17.

Esto es lo que dice: "Entonces nosotros los que vivimos y quedaremos seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para encontrar al Señor en el aire. Y así estaremos siempre con el Señor”.

De aquí proviene la base de la palabra rapto. Cuando se traduce al latín, la palabra utilizada para " arrebatados" es la palabra latina "rapere"; de ahí viene nuestra palabra española "arrebato". Ahora en latín, la palabra significa "agarrar" o "secuestrar" O "arrebatar".

Ahora la pregunta es la siguiente: ¿La palabra griega original para "arrebatados" expresa el mismo sentido de rapto o rapto secreto? No, no lo hace. Los eruditos dicen que "combina las ideas de fuerza y ​​brusquedad vistas en el irresistible poder de Dios" (Leon Morris, Tyndale New Testament Commentaries, Revised Edition, 1984)  Por lo tanto, en lugar de secuestrarse secretamente, se refiere al repentino y contundente regreso de Jesucristo.

Vamos a cavar en el contexto de este pasaje para que podamos obtener una comprensión aún mejor.

¿Sabes por qué el apóstol Pablo escribió esta sección de la Escritura? Fue para responder a las preocupaciones de los cristianos en Tesalónica. Estaban afligidos por las muertes inesperadas de algunos de sus fieles miembros. Ellos pensaron que Jesús volvería en su vida. No pensaban que ningún cristiano fiel moriría antes del regreso de Jesús. Así que fueron capturados desprevenidos.

No les preocupaba si Cristo regresaría para rescatarlos. No estaban preocupados por su propia seguridad en la tribulación del tiempo del fin. Y no descuidaban su preparación espiritual.

El versículo 13 muestra esto: "Tampoco queremos, hermanos, que ignoréis acerca de los que duermen, para que no os entristezcáis como los otros que no tienen esperanza. " (1 Tesalonicenses 4:13).

Observe, se trata claramente de aquellos cristianos que estaban dormidos, que habían muerto. Dios va a traer de vuelta a los muertos a la vida en una resurrección. Fíjense: "Porque si creemos que Jesús murió y resucitó, así también Dios traerá consigo a los que duermen en Jesús" (1 Tesalonicenses 4:14).

¿Vio la referencia de tiempo? Dice: "Dios traerá consigo". Es decir, vendrán con la segunda venida de Cristo. ¿Podría haber significado de un rapto secreto? No, sólo podría referirse a la segunda venida de Jesús a la tierra y los fieles resucitados estarán con Él.

¡Es por eso que podrían tener esperanza! Todos los cristianos vivos y muertos están incluidos en esos versículos: "Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero. Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor.("(1 Tesalonicenses 4: 16-17).

Así que no es ningún secreto: El regreso de Cristo es anunciado por la séptima trompeta y un grito. Los verdaderos cristianos tanto muertos como vivos encontrarán al Cristo que regresa en la atmósfera de la tierra, no en el cielo, el trono de Dios (1 Tesalonicenses 4:17). La Biblia no llama a esto un arrebatamiento, la Palabra de Dios llama a esto la primera resurrección.

Pablo usó palabras fuertes para que la gente se tranquilizara de que, al regreso de Jesús, Dios reuniría a los creyentes que aún estaban vivos con los creyentes que habían muerto. ¡Los cristianos muertos no serán dejados atrás de ninguna manera!

Ahora hay otro factor crítico a considerar en este versículo. Reconocer el significado de la palabra "recibir". Es una palabra muy importante. Un erudito bíblico dice que "la idea especial de la palabra fue la bienvenida oficial de un dignatario recién llegado" (Moulton, Greek Test, Gram, Vol. I, pág.14 y 1985, "Meet"). Otro comentario dice que esta palabra " recibir " se refiere a "cuando un rey entra en su ciudad los  leales salen a su encuentro..." (Jamison Faucett Brown).

Otra afirma que la palabra "reunión" se utiliza "de la recepción oficial dada a un gobernador visitante, a quien sus ciudadanos escoltan a la ciudad de la cual han venido a encontrarse con él" (1986, notas sobre 1 Tesalonicenses 4: 13- 18, Comentario Bíblico Internacional de FF Bruce).

¿Qué significa eso? Cuando lo ponemos todo junto se vuelve claro. Cuando Jesús regrese, los verdaderos cristianos serán resucitados y se levantarán para encontrarse con el Rey de Reyes. Como escolta de honor, recibirán oficialmente al recién llegado Rey y lo acompañarán a la tierra donde Él gobernará desde Jerusalén.

De eso se trata este pasaje. Así que imagine la celebración y la emoción. No es de extrañar que la gente de Dios se aliente con esta asombrosa verdad.

Otro aspecto importante es el sonido de trompeta sobre la que Pablo escribió. El libro de Apocalipsis habla de trompetas sonando al final de la era. Cuando el séptimo y último ángel suena, el anuncio es el final, el último y más grande acontecimiento: El regreso de Jesucristo para iniciar el Reino de Dios en la tierra.

"Entonces sonó el séptimo ángel: Y hubo fuertes voces en el cielo, diciendo: 'Los reinos de este mundo se han convertido en reinos de nuestro Señor y de Su Cristo, y Él reinará por los siglos de los siglos'." (Apocalipsis 11:15).

Espero que vea el significado. ¡La Escritura no permite un rapto secreto y silencioso de los cristianos al cielo por varios años! En vez de eso, una "última trompeta" anuncia el regreso de Cristo para gobernar sobre la tierra.

Hay otro pasaje que debemos considerar. Se utiliza para apoyar la idea de un rapto secreto. De hecho, puedes estar familiarizado con el versículo que dice: "Dos mujeres estarán moliendo juntas: una será tomada y la otra será  dejada" (Mateo 24:41). Se encuentra en Mateo 24 y en Lucas 17.

Para entender este pasaje, tendremos que retroceder y mirar el contexto del versículo. ¿Alguna vez has notado que Jesús dice algo notable después de esa declaración?

Dice: "Donde estuviere el cuerpo, allí se juntarán también las águilas. " (Lucas 17:37). En Mateo dice que "Porque dondequiera que estuviere el cuerpo muerto, allí se juntarán las águilas." (Mateo 24:28). Eso suena extraño, ¿no? Sin embargo, es significativo. Así que vamos a solucionarlo.

Jesús está parafraseando las palabras inspiradas de Job. Él dice: "¿Se remonta el águila por tu mandamiento,  Y pone en alto su nido? Ella habita y mora en la peña, En la cumbre del peñasco y de la roca. Desde allí acecha la presa; Sus ojos observan de muy lejos. Sus polluelos chupan la sangre; Y donde hubiere cadáveres, allí está ella. "(Job 39: 27-30).

El simbolismo en esta historia ayuda a desbloquear esta misteriosa declaración que Jesucristo dio muchos años después.

¿Qué representan estas águilas? Otras escrituras muestran que las "águilas" pueden simbolizar al pueblo fiel de Dios. Note: "pero los que esperan a Jehová tendrán nuevas fuerzas; levantarán alas como las águilas; correrán, y no se cansarán; caminarán, y no se fatigarán. "(Isaías 40:31).

A continuación, notaremos donde Job dijo que las águilas habitan: "Ella habita y mora en la peña,  En la cumbre del peñasco y de la roca. " (Job 39:28). El simbolismo apunta al pueblo de Dios como águilas que habitan en la roca. En otras palabras, confiando en Jesucristo, que es nuestra roca espiritual (1 Corintios 10: 4).

Entonces el versículo habla de "presa", que está "lejos" que las "águilas" están buscando. En otras palabras, ¿Qué es lo que verdadero pueblo de Dios esperando en un futuro próximo?

La respuesta se encuentra en Mateo 6:33: "... buscad primeramente el reino de Dios y su justicia...”

Así que si resumimos ese pasaje, encontramos que las águilas, que son el pueblo fiel de Dios, están espiando o buscando primero el regreso de Jesucristo y el establecimiento de Su Reino en la tierra.

Y al desbloquear ese significado simbólico en Job, podemos releer la declaración de Cristo en su contexto.

Él dijo: "Porque como el relámpago que al fulgurar resplandece desde un extremo del cielo hasta el otro, así también será el Hijo del Hombre en su día.... Dos mujeres estarán moliendo juntas: una será tomada y la Otra será dejada. Dos hombres estarán en el campo: uno será tomado y el otro será dejado "(Lucas 17:24, Lucas 17: 35-36).

Así que vemos que esto se refiere al fin de la era. El contexto es sobre el venidero Reino de Dios en la Tierra. Cristo predice eventos que ocurrirán justo antes de su regreso a esta tierra y la resurrección del pueblo fiel de Dios.

La importante pregunta: ¿Se alejará la gente fiel de Dios? ¿O serán resucitados al final de la era y se reunirán alrededor del "cuerpo" de Jesucristo que regresa?

Pues bien, notemos: " Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero. Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor. "(1 Tesalonicenses 4: 16-17).

Ahora podemos entender que Jesucristo es el "cuerpo" que las "águilas" -su pueblo fiel, la Iglesia- serán reunidas en la resurrección. Es entonces cuando Él vuelve a gobernar sobre las naciones como Rey de Reyes y Señor de Señores.

Cuando permitimos que la Biblia se interprete a sí misma, es inequívocamente claro que Cristo regresa plenamente a la tierra para cumplir las innumerables profecías acerca de la venida del Mesías, el Rey de Reyes, para salvar al mundo. ¡Es irrazonable pensar que Él vendría y brevemente estaría ahí solo para irse y no regresar por años!

Recuerde lo que el mismo Jesús oró: "No pido que los saques del mundo, sino que los guardes del mal" (Juan 17:15).

¡Es justo lo contrario de un éxtasis secreto! La Biblia no promete que Dios llevará a los creyentes al cielo para protegerlos de los problemas futuros. Jesús oró por lo contrario: nuestra protección del mal mientras estamos aquí en la tierra.

No hay duda, Cristo volverá, pero tenga cuidado de no leer en esas profecías palabras e ideas que simplemente no están en la Escritura. Hay una segunda venida y una resurrección de los fieles, pero no hay arrebato secreto.

En la verdadera enseñanza de Jesús hay también una admonición. El desafío para todos nosotros es estar seguros de que Dios nos considera como sus dignas "águilas" en su regreso. Que en la resurrección queremos estar con el "cuerpo" de Jesucristo cuando Él regrese en poder para establecer su Reino en la Tierra y gobernar sobre todas las naciones con su pueblo fiel.

¿Entonces, qué debemos hacer? ¡Está en su Biblia! Compruébelo usted mismo. No crea en mi palabra sino vaya a ella. Vayan a la verdad de la Palabra de Dios. Saque su Biblia, y ábrala y léala por usted mismo. Entonces realmente puedes empezar a entender la verdad.

Espero que le haya desafiado a buscar más en la verdad de la Escritura. Me gustaría ayudarle ofreciéndole una ayuda especial y gratuita para el estudio de la Biblia: El Rapto versus la Biblia. Esta valiosa guía de estudio le ayudará a entender mejor que la enseñanza secreta del Rapto simplemente no proviene de la Biblia. También le ayudará a descubrir la maravillosa esperanza de la resurrección que Dios ha planeado para usted y para toda la humanidad.

Para solicitar su copia gratuita de esta importante ayuda de estudio, contáctenos en iduai.org, aunque este folleto aún no se encuentra en español,  le podemos enviar a vuelta de correo material relacionado completamente en español. O puede ir en línea en BeyondToday.tv o escribirnos a la dirección que aparece en su pantalla.

Cuando solicite su ayuda de estudio, también le enviaremos una suscripción gratuita a la revista Las Buenas Noticias. Cada número de Las Buenas Noticias incluye artículos educativos e inspiradores sobre la vida cristiana práctica, sobre la profecía, sobre la doctrina y los acontecimientos actuales en relación con la Biblia.

Si desea obtener más información sobre las fascinantes verdades de la Biblia, por favor únase a mis compañeros de Beyond Today y yo, cada miércoles por la noche, para nuestros estudios bíblicos en vivo en línea en BeyondToday.tv. En cada uno de ellos discutimos los principales temas bíblicos en detalle.

Ahora, cuando visita BeyondToday.tv, asegúrese de unirse a nosotros durante toda la semana para ver nuestros vídeos en línea de Diarios de Beyond Today. Estos son videos cortos que cubren muchos temas bíblicos, además de noticias de última hora y profecía, todo a la luz de las Sagradas Escrituras.

[Steve Myers] Hola, soy Steve Myers. Soy el pastor aquí en la congregación de la Iglesia Unida de Dios Cincinnati East. Tenemos cientos de congregaciones alrededor de los Estados Unidos y en todo el mundo. Me gustaría darle la bienvenida a venir a unirse a nosotros en este gran viaje espiritual. Haga clic en la pestaña Congregaciones para encontrar una iglesia cerca de usted.

Estamos comprometidos a crecer en nuestra relación con Dios el Padre y Jesucristo, así como a compartirnos mutuamente. Si estás buscando una casa que aliente a vivir lo que la Palabra de Dios realmente enseña, ¡has encontrado el lugar correcto! Somos una familia. Una familia de creyentes de la Biblia comprometidos a seguir a Jesucristo en todo lo que hacemos. Hemos encontrado, el camino de Dios es la mejor manera de vivir. Estamos felices de que usted esté mirando lo que Dios está haciendo en nuestros esfuerzos para traer Su mensaje al mundo. Dios está ciertamente complacido de que usted está buscando en conocerlo mejor, y estamos aquí para ayudar! Nos encantaría que usted venga a visitar y adorar con nosotros. Esperamos conocerlo pronto. ¡Ven y únete a nosotros!

[Darris McNeely] América está en una encrucijada. Usted ha visto el mundo pasar por cambios dramáticos. ¿Qué está haciendo Dios y cuál es Su plan y propósito para ti? ¿Cómo puedes tomar el control de tu vida y enfrentar los retos de nuestro día? Necesitas escuchar nuestro mensaje de esperanza y comprensión. Ven a ver Beyond Today en vivo mientras presentamos América: The Time is Now. Únase a mí junto con Steve Myers y Gary Petty. Les daremos respuestas para entender los eventos mundiales de hoy y esperar lo que Dios ha planeado para ustedes. Visite nuestro sitio web para obtener detalles y obtenga sus entradas gratuitas hoy mismo. ¡Ven a escuchar un mensaje de ayuda para hoy y espera para mañana! América, el tiempo es ahora!

[Steve] La idea de que los cristianos sean raptados secretamente al cielo es una enseñanza falsa. Recuerde, sólo porque muchos lo creen, no lo hace cierto.

Su Biblia enseña que hay un tiempo espantoso de problemas mundiales por delante. Pero lo que es más importante, también enseña que Jesús vendrá de nuevo para establecer el mundo correcto. Él resucitará a su leal y obediente pueblo.

Asegúrese de ser leal. Asegúrese de obedecer a Dios, porque ahora es el momento de obedecer. Ahora es el momento de arrepentirse, de cambiar. No es demasiado tarde. Por lo tanto, no se deje atrapar. No permita  esa idea absurda de un rapto secreto. Siempre recurra a la Biblia para que pueda comprender las verdaderas enseñanzas de Jesucristo.

Este es nuestro programa por hoy. Gracias por unirse a nosotros y no se olvide de nuestras ofertas gratuitas. Asegúrese de decirles a su familia y amigos acerca de nosotros, y sintonícenos de nuevo la próxima semana para otra edición de Beyond Today. Y únase a mí en la oración, "Venga tu Reino". Para Beyond Today soy Steve Myers. Gracias por su atención.

[Locutor] Para la literatura gratuita ofrecida en el programa de hoy, vaya en línea a BeyondToday.tv. Por favor, únase a nosotros de nuevo la próxima semana en ¡Beyond Today!