Experiencias cercanas a la muerte y La Biblia

Usted está aquí

Experiencias cercanas a la muerte y La Biblia

Ingresar o crear una cuenta

Con una cuenta del sitio podrá guardar elementos para su posterior estudio

Ingresar | Registrarse

×

Mientras que muchas personas han experimentado esta sensación, aprenda por qué no es la descripción bíblica de la muerte.

Transcript

[Gary] George se encuentra en el quirófano. El monitor del corazón – no muestra signos vitales.  Médico y  enfermeras tratan frenéticamente de resucitarlo.

Sin embargo, George  de alguna manera todavía es consciente. Siente que está flotando por encima de su cuerpo - observando la escena con curiosidad. Es llevado de repente a un túnel hacia una luz potente donde se siente la paz y un intenso sentimiento de ser amado. Él quiere quedarse, pero una voz le dice "George no es el momento." Una enfermera grita: "Está de vuelta."

Hoy, vamos a ver "Experiencias Cercanas a la Muerte y la Biblia."

[Locutor] Únete a nuestro anfitrión, Gary Petty y sus invitados, ya que ayudan a entender su futuro en Beyond Today

[Gary] Miles de personas han tenido experiencias cercanas a la muerte, similar a la que acabo de describir. Ellos hablan de encontrarse con Jesús o descendiendo a un horrible incendio en el infierno. Otros se encuentran cara a cara con el dios hindú de la muerte o se encuentran en un lugar feliz rodeado de mascotas perdidas.

En los últimos años, una serie de libros  describen estas experiencias, en realidad se han convertido en best sellers.

Un best seller, El cielo es real, registra la historia de un niño de cuatro años de edad que mientras  estaba  en el quirófano, experimentó un viaje al cielo. Vio a Jesús montado en un caballo de color arco iris, y conoció a su hermana abortada de la cual nadie le había hablado.

En 2012, el Dr. Alexander Eban escribió acerca de su experiencia, mientras estaba en un coma inducido por meningitis. En la prueba de los Cielos: El viaje de un neurocirujano a la vida futura, el Dr. Alexander escribe que el intenso incidente le cambió de ser un escéptico  en la vida futura a un creyente en Dios.

Hace años, la actriz Elizabeth Taylor describió su experiencia cercana a la muerte en una entrevista en ABC:

> Usted ha hablado  de dos veces, ha tenido  una experiencia cercana a la muerte. ¿Significa que no temes más?

>> Yo no le tengo miedo. Porque cuando yo estaba en el otro lado - al igual que en el túnel y estaba con Mike - era tan hermoso. Y, cálido, y la luz era tan acogedora. Y me aferré a él y él dijo que tienes que volver. Tienes cosas que hacer y yo voy a estar aquí.

[Gary] El interés en las experiencias cercanas a la muerte se ha convertido en un fenómeno social y fuente de debate. El cielo es real, ha generado al menos un libro, afirmando que las manifestaciones del niño pequeño son realmente anti-bíblicas. Numerosos sitios web están dedicados a la grabación de las similitudes y diferencias de las experiencias de este tipo entre los cristianos, hindúes, budistas, musulmanes, e incluso ateos.

Ahora, hay científicos que creen que tienen una respuesta para estas experiencias. Dr. Sam Parnia, Director de Estudio de la conciencia durante la reanimación, es el autor del libro pionero Borrado de la muerte: la ciencia que está reescribiendo los límites entre la vida y la muerte. Ahora, llega a la conclusión de que la muerte es un proceso que puede ser interrumpido  después de haber comenzado. Dr. Parnia afirma que muchas experiencias cercanas a la muerte  pueden ser que  el cerebro humano sigue funcionando momentos después de que el corazón y los pulmones se han detenido.

En una entrevista con la BBC, el doctor Pernía habló de su investigación sobre las experiencias cercanas a la muerte. Él dijo: "La gente de todo el mundo, en esencia, describen la misma experiencia universal, pero la interpretación de lo que ven depende de su propio sistema de creencias" (BBC News, 23 de abril 2013).

Mientras que muchas personas describen  experiencias cercanas a la muerte similares, puede haber grandes diferencias. Algunas personas afirman ver a Jesús; otros simplemente ven la luz, un dios hindú, o, a veces los familiares que han fallecido. Algunos han ido a lo que describen como el infierno o incluso tienen una cita  con el diablo.

Así que, ¿qué es lo que produce estas experiencias cercanas a la muerte? ¿Estas experiencias revelan la idea de la corriente principal cristiana del cielo y el infierno o un ideal religioso de la conciencia universal? Tal vez la ciencia - Podrá suministrar la respuesta?

Aquí en Beyond Today es nuestra misión  buscar la Biblia como revelación del conocimiento de Dios sobre la vida y el más allá.

La Biblia dice poco sobre las experiencias cercanas a la muerte, pero dejo grabado una serie de incidentes en los que las personas murieron y fueron resucitados a la vida física. Un ejemplo es cuando Jesús resucitó a su amigo Lázaro. Este relato bíblico no es un ejemplo de reanimación. Lázaro estuvo muerto durante cuatro días antes de haber vuelto a la vida  su cuerpo físico.

Ahora, esto es lo que es profundo. No hay registro bíblico en el que Lázaro haya compartido cualquier experiencia de los cielos, o en realidad, él no comparte nada de lo que le sucedió, mientras que  estuvo muerto. De hecho, cuando nos fijamos en todos los casos bíblicos en los que una persona  resucitó a la vida física, la Biblia no dice nada acerca de sus experiencias personales mientras estuvo muerta. Esto puede parecer extraño, ya que una persona resucitada sería  testigo perfecto para que Dios nos muestre lo que está en el más allá. Los testigos parecen no tener nada que decirnos. Por supuesto, esto realmente no resuelve nuestro problema, ¿verdad?

¿Existen experiencias cercanas a la muerte registradas en la Biblia?

Algunas personas dicen que 2 Corintios: 12: 1-4

 

 

 

 describe una experiencia. El apóstol Pablo describe una experiencia que tuvo. Así que echemos un vistazo a lo que Pablo escribió: "Ciertamente no me conviene gloriarme; pero vendré a las visiones y a las revelaciones del Señor...." dice Pablo, "Conozco a un hombre en Cristo, que hace catorce años (si en el cuerpo, no lo sé; si fuera del cuerpo, no lo sé; Dios lo sabe) fue arrebatado hasta el tercer cielo. Y conozco al tal hombre (si en el cuerpo, o fuera del cuerpo, no lo sé; Dios lo sabe),  que fue arrebatado al paraíso, donde oyó palabras inefables que no le es dado al hombre expresar.".

Ahora bien, si usted lee estos versos en su contexto, Pablo está escribiendo acerca de sí mismo. El "tercer cielo" y "Paraíso" se refieren al trono de Dios. Pablo dice que en una visión  fue llevado al trono de Dios. Ahora él también dice que él no estaba seguro de si estaba en su cuerpo o fuera del cuerpo. Ahora bien, esto es similar a lo que algunos describen como una experiencia cercana a la muerte.

Pero advierta que Pablo no escribe que él estaba en una experiencia cercana a la muerte cuando tuvo esta visión. Simplemente dice que tuvo una visión o sueño, de los cielos.

Así que, a excepción de este caso vago mencionado por Pablo, la Biblia no nos da información sobre las experiencias cercanas a la muerte. Así que a la luz de la visión de Pablo del tercer cielo, echemos un vistazo a lo que enseñó sobre la muerte y el más allá.

En 1 Tesalonicenses 4, Pablo escribió - Ahora escucha esto: "Yo no quiero que ignoréis, hermanos, acerca de los que duermen, para que no os entristezcáis como los otros que no tienen esperanza Porque si creemos que Jesús murió y. resucitó, así también traerá Dios con Jesús a los que durmieron en él "(1 Tesalonicenses 4: 13-14:).

Pablo deja dos puntos importantes:

Uno, que describe la muerte como un estado como el sueño.

En segundo lugar, él escribe que los que son discípulos de Jesús estará con él cuando regrese.

Ahora, la idea de que la muerte es como un estado de sueño no es algo nuevo en las enseñanzas de Pablo. Hace unos minutos hemos hablado de cómo Jesús resucitó a Lázaro de entre los muertos. Ahora vamos a volver a leer algo que Jesús dijo a sus discípulos.

Cuando Jesús estaba a punto de ir a Betania, la aldea donde vivía Lázaro, dijo a sus discípulos: "Nuestro amigo Lázaro duerme, pero voy para que pueda despertarlo." Ahora, por supuesto, los discípulos pensaron que el sueño era bueno para Lázaro porque lo ayudaría a mejorarse, ponerse bien. Pero Juan escribe: ". Sin embargo, Jesús habló de su muerte, pero ellos pensaban que él estaba hablando sobre el descanso en el sueño Entonces Jesús les dijo claramente: Lázaro ha muerto" (Juan 11: 11-14).

Jesús no dijo que Lázaro había ido al cielo, sino que se encontraba en un estado inconsciente como el sueño. Jesús y Pablo están de acuerdo en esto.

Por lo tanto, vamos a echar un vistazo más de cerca a las enseñanzas de Pablo en 1 Tesalonicenses 4, pero primero déjenme decirles acerca de lo que queremos darle absolutamente gratis.

Nuestro ayuda de estudio facil, ¿Qué sucede después de la muerte? le ayudará a entender lo que la Biblia revela acerca de por qué Dios le dio la vida y por qué los seres humanos mueren. La muerte no es la respuesta final. La vida eterna es ofrecida a usted por el Creador. Incluso hay una sección sobre cómo lidiar con el dolor.

Ahora se puede leer, ¿Qué sucede después de la muerte? en línea en BeyondToday.tv. O solicite una copia gratuita en iduai.org disponible en español

Así que pasemos a los escritos de Pablo en 1 Tesalonicenses 4.

Él dice: "Pero yo no quiero que ignoréis, hermanos, acerca de los que duermen, para que no os entristezcáis como los otros que no tienen esperanza. Porque si creemos que Jesús murió y resucitó, así también traerá Dios con Jesús a los que durmieron en él "(1 Tesalonicenses 4: 13-14).

Ahora note lo que dice aquí. Comparó la muerte con dormir. Encontramos esto en todos los escritos de Pablo. Ahora recuerde, él está escribiendo 1 Tesalonicenses muchos, muchos años después de haber tenido esta experiencia en el cuerpo, o fuera del cuerpo, no estaba seguro de lo que pasó en la experiencia de ver el cielo - una visión del cielo. Continuemos.

 "Por lo cual os decimos esto por la palabra del Señor: que nosotros que habremos quedado hasta la venida del Señor, no precederemos a los que durmieron" (1 Tesalonicenses 4: 15).

En otras palabras, cuando Cristo vuelva, va a ser algo que sucede tanto a los que están muertos, en el sueño, y los que están vivos y son discípulos que están esperando el regreso de Jesús.

Ahora, en el versículo 16, dice: "Porque el Señor mismo descenderá del cielo con aclamación, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios. Y los muertos en Cristo resucitarán primero. Luego nosotros los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire. Y así estaremos siempre con el Señor. " Y luego dice, "Por tanto, alentaos los unos a los otros con estas palabras" (1 Tesalonicenses 4: 16-18).

Ahora recuerde, la visión de Pablo del cielo ocurrió años antes de que él escribiera 1 Tesalonicenses. Esa experiencia personal no cambió sus enseñanzas sobre la muerte como un estado como el sueño. Ahora bien, esto no significa, por supuesto, que Pablo no creía en una vida futura. Él está diciendo que la otra vida no viene hasta que Jesús regrese! En 1 Tesalonicenses Escribió que los seguidores de Cristo estarán con Él en Su regreso profetizado.

Ahora, si la muerte es como el sueño,  va a ser como que despierta en la resurrección que Pablo nos habla de en 1 Tesalonicenses?

Ahora bien, esta pregunta se responde por el mismo Pablo en el increíble pasaje de 1 Corintios 15 conocido como el "capítulo de la resurrección."

Ahora vamos a recoger esto en el versículo 35: "Pero alguno dirá: '¿Cómo resucitarán los muertos ?" "Esto sería una cuestión natural para los que vivían en Corinto. Eran básicamente griegos. Tenían un fondo griego. Ellos creían en la inmortalidad del alma, moriste y  fuiste al Hades, y se convertían en  un espíritu sin cuerpo. Pero, eso no es lo que Pablo decía. Dijo que hay una resurrección. Así que, naturalmente, preguntan, ¿Con qué cuerpo vendrán?

Su respuesta es: "Necio, lo que tú siembras no se vivifica, si no muere antes.

Él va a explicar lo que quiere decir con eso. "Y hay cuerpos celestiales, y cuerpos terrenales; pero una es la gloria de los celestiales, y otra la de los terrenales.   Una es la gloria del sol, otra la gloria de la luna, y otra la gloria de las estrellas, pues una estrella es diferente de otra en gloria.... . "(1 Corintios 15: 35-41)

Esto es lo que Pablo está diciendo. Dice, si quiere entender la diferencia entre el cuerpo que tiene ahora y el cuerpo en la resurrección, mira la diferencia entre el sol y la luna. Ahora Pablo no estaba haciendo algún tipo de declaración científica aquí, él  sólo hace una observación. Pero sabiendo lo que sabemos hoy, es aún más profundo. El sol genera su propia luz. La luna,  es sólo una roca que refleja la luz. Eso es realmente todo lo que somos hoy. Somos criaturas que reflejan la luz, pero llegara un momento en el que vamos a ser como el sol.

Por eso, dice, "Así también es la resurrección de los muertos. Se siembra en corrupción, resucitará en incorrupción. Se siembra en deshonra, resucitará en gloria. Se siembra en debilidad, resucita en el poder. Se siembra un cuerpo natural ". Ahora note lo que dice - "resucita un cuerpo espiritual." Y luego se hace esta declaración: "Hay un cuerpo natural, y hay cuerpo espiritual" (1 Corintios 15: 42-44).

Mucha gente no cree en cuerpo espiritual. Ellos creen que cuando morimos, nos convertimos en los espíritus desencarnados que flotan a través del tiempo y el espacio. Pero eso no es lo que el apóstol Pablo enseñó. Hay un cuerpo espiritual. Ahora, cuando tiene lugar este proceso? Esta resurrección en este cuerpo espiritual, sabemos un poco sobre  eso porque sabemos acerca de Jesucristo.

Acuérdese de Jesucristo cuando Él apareció después de su resurrección, Él comió con sus discípulos. Dijo tócame. Podían sentirlo. Y entonces se dio la vuelta y caminó a travesando  la pared! Eso es increíble cuando se piensa en eso. Ese es el cuerpo. Eso es lo que será la vida de los que en esta resurrección. Cuando sucede esto?

Bueno, él continúa un poco más adelante en este pasaje. "Pero esto digo, hermanos: que la carne y la sangre no pueden heredar el reino de Dios, ni la corrupción hereda la incorrupción He aquí, yo os digo un misterio: No todos dormiremos, pero todos seremos cambiado - en un momento,. en un abrir y cerrar de ojos, a la trompeta final. Porque la trompeta sonará, y los muertos serán resucitados incorruptibles, y nosotros seremos transformados. Para que esto corruptible se vista de incorrupción, y esto mortal se vista de inmortalidad "(1 Corintios: 15: 50-53).

Usted ve, las experiencias cercanas a la muerte pueden sentirse real, pero esas experiencias subjetivas no son la explicación bíblica de la muerte. Encontramos  en toda la Biblia que la muerte se describe como un estado de sueño. Los que son verdaderos discípulos de Jesucristo son resucitados en Su regreso profetizado para establecer el Reino de Dios en esta tierra. En el libro de Apocalipsis esto se llama la primera resurrección. La guía de estudio gratis, ¿Qué sucede después de la muerte? le ayudará a descubrir la verdad bíblica acerca de la muerte y la resurrección.

Por lo que necesita una copia de ?que sucede después de la muerte? Puede ayudar a resolver muchas de sus dudas persistentes acerca de las experiencias cercanas a la muerte, ¿qué es la muerte y la esperanza de la resurrección. Usted puede leer ¿Qué sucede después de la muerte? en línea en BeyondToday.tv. O solicitar una copia gratuita que se enviará a su casa contactándonos en iduai.org en su versión en español

Y cuando usted solicita esta guía de estudio, también le enviaremos una suscripción gratuita a la revista Las Buenas Noticias. Las buenas noticias le ayudará a dar sentido a las noticias y eventos desconcertantes del mundo de hoy a la luz de la profecía bíblica. Cada edición contiene artículos que le ayudarán a caminar por el estilo de vida cristiano que Jesús dijo a sus discípulos.

También le invito a visitar la página web de Beyond Today, donde encontrará comentarios de vídeo diarios de noticias de última hora e importantes temas bíblicos. Únase a nosotros durante toda la semana para diarios de BT y obtener un análisis adicional de la profecía, la Biblia y el plan de Dios para su vida.

Y se puede ver Beyond Today  y diarios de  BT en español en cualquier momento en YouTube, a través de la página iduai.org

Hemos estado hablando sobre el tema de las experiencias cercanas a la muerte y lo que sucede después de morir. Bueno nos acompaña los  anfitriones de Beyond Today,  Darris McNeely y Steve Myers.

Saben amigos, experiencias cercanas a la muerte son experiencias muy intensas para los que las viven. Lo entendemos, Pero, ¿pueden realmente enseñarnos algo sobre lo que dice la Biblia acerca de la muerte, el cielo y la resurrección?

[Steve] Bueno, yo creo que depende  de lo que hacemos con esas experiencias o esos pensamientos, cuando leemos u oímos hablar de esas cosas. ¿Qué haces con eso? ¿Usted acaba de dar por sentado que esa es la verdad y que debe ser real, y eso debe ser lo que Dios tiene que decir acerca de las experiencias de muerte o cercanas a la muerte?

Creo que es mejor tomar esas experiencias y miramos en nuestras Biblias. Compruebe esas experiencias que la gente afirma haber tenido - no importa cuán vívida  sean - y ver, que es lo que Jesucristo realmente habló, cuando enseñó acerca de la muerte. Si no  comparamos esas cosas, entonces podríamos creer cualquier cosa que se presente. Así que creo que es muy importante: ¿En qué y sobre que basamos nuestra verdad? ¿Nos basamos en la historia de alguien o nos basamos en lo que nuestro Salvador Jesucristo mismo enseñó? Y creo que eso es lo que tiene que llegar a concluir. ¿Qué es la verdad? ¿Qué es la verdad? ¿Y qué es en lo que pretendemos  basar nuestras vidas? ¿Es la verdad  que Jesucristo mismo enseñó o una historia de alguien?

[Darris] Bueno Gary, vamos a tomar lo que preguntaste. Qué nos dicen sobre el cielo? La respuesta es no.

Así que muchas de las historias que la gente viene de vuelta con describir lo que su experiencia puede ser. Ellos - tal vez  ven una luz. Pasan a través de un largo túnel. Ellos están en un campo de flores. Ellos ven a alguien cefcano a  ellos - un ser querido. Alguien les dice que está bien. Tienen estas historias de tipo desesperado que no tienen ninguna relación seria a lo que incluso la Biblia dice acerca del cielo, y la Biblia no dice ciertas cosas sobre el cielo - que es el trono de Dios y lo que Dios es - pero no es nada acerca de la recompensa de los salvos.

La gente vuelve de estas experiencias y sus historias no pueden ser tomadas juntas en una narración. Así que ni siquiera se suman lógicamente a medida que las lee, todas las personas tienen diferentes versiones. Y, ciertamente, no se suman a lo que la Biblia nos dice sobre el trono de Dios, sobre la idea de un tercer cielo, y no hay nada allí para basarse. Así que, realmente venimos con las manos vacías.

Una persona que tuvo una de las experiencias cercanas a la muerte de la que volvió, tenía que hablar de ello, y era muy intencionado para un período de tiempo  hablo y hablo. Después de un par de años, según dijo, tuvo que dejarlo a un lado. No sabía realmente nada más de lo que había conocido antes de la experiencia. Todavía no podía conectar los puntos y averiguarlo.

La Biblia nos ayuda a conectar los puntos acerca de esta vida y la vida que está por venir a través de una resurrección - que es completamente diferente a cualquier cosa que se predijo, tampoco pretende llevarlo a través de una experiencia cercana a la muerte.

[Gary] Creo que eso es parte del problema. Las personas entran en este tema con las ideas preconcebidas. Así que ellos creen que la experiencia demuestra que cuando uno muere va al cielo. Y, sin embargo, lo que la Biblia enseña es algo diferente. Tanto Jesús como Pablo enseñaron claramente que era el sueño! O un estado como el sueño. Y, de hecho, se supone que afectan nuestras vidas.

Quiero decir, la comprensión de lo que enseñaron Jesús y Pablo, a diferencia de lo que cree la corriente principal del cristianismo, ¿cómo puede afectar su vida?

[Steve] Bueno, yo creo que tiene que afectar a su vida. Vuelves a, ¿qué es lo que crees y lo que no se cuenta como verdad. El hecho es - Juan: 3: 13, el mismo Jesucristo dijo que nadie ha subido al cielo. Así que, para reclamar una experiencia cercana a la muerte demuestra que usted va al cielo cuando mueras, contradice la clara enseñanza de Jesucristo. Así que, ¿qué vas a creer? No es que se va a decir, bueno esto no ocurrió a esta persona. O no se sentían esto era lo que realmente pasó con ellos. No puedo explicar eso. No sé lo que pasó con ellos. Yo sé que no van al cielo porque Cristo mismo dice, nadie ha ascendido.

Por lo tanto, usted tiene que mirar en qué basa su verdad. Y si me voy a basar en la verdad de la Biblia, la verdad de la Palabra de Dios, que dice Cristo, que es lo que tiene que hacer. Es necesario que se base en la verdad de Dios. Él dice: tu palabra es verdad. Juan: 17: 17 dice  con tanta claridad. Así que si su palabra es verdad, entonces tengo que basar mi vida en la verdad de su Palabra.

[Darris] ¿Sabes lo que la gente experimenta en esta idea de una experiencia cercana a la muerte, no a la altura de muchas otras cosas también. Es una cercana a la muerte, pero no es la muerte. Es como esa frase de la película, casi muerto. Bueno, estás muerto o no lo eres. Cerca de la muerte significa que usted no muere. No es algo que sucede. Yo no niego eso. Pero no, una persona que regresa de ella, ni siquiera coinciden con los registros bíblicos que nos hablan de incluso una resurrección.

Lázaro - usted ha mencionado - el amigo de Jesús que murió, lo hizo morir, y él fue resucitado. En ese caso, se trataba de una resurrección física. Pero estas experiencias no tienen y ni siquiera coinciden porque si no hay muerte, por lo tanto no hay resurrección. Y de nuevo, no cuadra con lo que la Biblia nos dice acerca de la vida y sobre la muerte. Y otro punto importante Gary, esto también realmente no cuadra con lo que la Biblia nos dice sobre lo que se trata la vida.

Esta vida es acerca de la preparación para una vida futura con Cristo a través de la resurrección; en la familia de Dios, en el Reino de Dios como seres espirituales en un mundo completamente diferente a lo que tenemos ahora, en esta tierra. Y esta vida es ayudar a prepararnos para eso. Cuando usted entiende a eso, entonces la idea de una experiencia cercana a la muerte puede ser fácilmente clasificados o colocado en su posición correcta, y no es para nada lo que la Biblia nos dice sobre el propósito de la vida de hoy.

Esas experiencias no ayudan a uno a prepararse para lo que la Biblia muestra que nuestra vida es estar en el Reino de Dios. Esto hoy en día la vida es un campo de preparación para eso. Y cuando se comprende, a continuación, se puede colocar cualquier tipo de experiencia que una persona puede legítimamente tener - si es que van a través de una de estas llamadas experiencias cercanas a la muerte - como lo que realmente son, una experiencia que es única, pero no es ni de lejos todo lo que la Biblia describe.

[Gary] Bueno, por supuesto, el apóstol Pablo incluso dice que vio una visión del cielo.

[Darris] Él tuvo una visión.

[Gary] Y 14 años más tarde, él todavía está enseñando que la muerte es un sueño-como ...

[Darris] sueño.

[Gary] Estado de dormir

[Darris] No conciencia.

[Gary] Sin conciencia y que usted está esperando la resurrección. Por lo tanto, no cambió; su experiencia no cambió su enseñanza.

[Steve] Eso es correcto.

[Gary] Ahora, pero él también dijo en Tesalonicenses que este conocimiento, esta comprensión, debería traer consuelo. Ahora él no dijo no te aflijas cuando alguien muere. Él dice, pero no entristezcáis como los otros que no entienden esto. Entonces, ¿cómo puede este conocimiento llevar consuelo?

[Steve] Creo que revela tanta penetración en el plan de Dios. ¿Cuál es el propósito de Dios? Jesucristo va a regresar y el apóstol Pablo enseñó que tendríamos una resurrección como Jesús Cristo - Romanos: 6: 5 habla de eso. Que podemos esperar un tiempo cuando Cristo vuelva, seremos resucitados, y hemos de vivir y reinar y gobernar con Cristo. Y Apocalipsis 20 habla de eso. Y así, hay un propósito detrás de lo que Dios está haciendo. Y ese propósito es que podemos ser hijos de Dios que viven en su reino cuando él regrese, así la muerte no es el final de la historia. A pesar de que estamos durmiendo, estamos a la espera del tiempo de la resurrección cuando Cristo regrese.

[Darris] El apóstol Pablo escribió lo que hizo en Tesalonicenses y dijo, alentaos los unos a los otros con estas palabras. Cuando vamos a la casa del luto, cuando nos enfrentamos a la muerte de un ser querido, o incluso tal vez frente a nosotros mismos, estamos buscando consuelo. Y eso sólo puede basarse en la verdad. Cristo dijo la verdad os hará libres - libre de preocupaciones, libre de culpa y libre de temor. Ahí es donde el consuelo viene. Tiene que estar anclado en la verdad, la verdad de las Escrituras.

[Gary] Esta es una verdad increíble y queremos compartirlo con ustedes. Recuerde nuestras ofertas gratuitas de hoy. La revista Las Buenas Noticias le ayudará a descubrir el camino de Dios para un matrimonio mejor, tener una relación significativa con su Creador, y la manera de tener sentido de la profecía bíblica a la luz de las noticias de hoy.

¿Qué sucede después de la muerte? es una guía de estudio que debe tener. Si usted lucha con las viejas preguntas de: ¿Qué sucede después de la muerte, ¿hay un más allá, y qué experiencias cercanas a la muerte nos muestran sobre el más allá, entonces usted necesita  solicitar una copia gratuita.

Usted puede leer tanto las Buenas Noticias y lo que sucede después de la muerte? en línea en BeyondToday.tv. O solicitar una copia gratuita que se enviará directamente a su domicilio contactándonos en iduai.org para la versión en español

Otra razón importante para visitar nuestra página web BeyondToday.tv es ver diarios de  BT también disponibles en espanol. Echa un vistazo a nuestros videos diarios cortos sobre importantes temas bíblicos y noticias de última hora. Así que únase a nosotros durante toda la semana en diarios  de BT y obtenga un análisis adicional de las noticias del mundo, la Biblia y el plan de Dios para su vida. Y, se puede ver Beyond Today y diarios de BT en español en cualquier momento en YouTube, por medio de nuestra pagina iduai.org

Experiencias cercanas a la muerte son intensas para las personas que los tienen, pero estas experiencias subjetivas no son la explicación bíblica de la muerte. Pablo, que tuvo  una  "fuera del cuerpo" visión del cielo, enseñó que la muerte es un estado similar al sueño hasta la resurrección de los muertos. La primera de las resurrecciones profetizadas tienen lugar en el retorno de Jesucristo cuando los "muertos en Cristo" despertarán y subirán a encontrarse con su Salvador.

La comprensión de esta gran verdad puede cambiar su vida y darle esperanza en el amor de Dios y el plan para la humanidad.

Únase a nosotros la próxima semana en Beyond Today a medida que seguimos descubriendo las buenas noticias del Reino de Dios. También le invitamos a unirse a nosotros en oración, "Venga tu Reino". Para Beyond Today soy Gary Petty. Gracias por su atención.

[Locutor] Para obtener la literatura gratuita ofrecida en el programa de hoy, ir en línea para BeyondToday.tv. Por favor, únase a nosotros de nuevo la próxima semana en Beyond Today!