¿Existe el infierno?

Usted está aquí

¿Existe el infierno?

Ingresar o crear una cuenta

Con una cuenta del sitio podrá guardar elementos para su posterior estudio

Ingresar | Registrarse

×

¿Es un lugar de agonía, de separación de Dios,  superstición o algo más? La verdad le va a impresionar porque es algo que probablemente nunca ha escuchado.

Transcript

[Steve] ¿Tienes miedo  que un amigo o alguien que usted conoce, se encuentre en el infierno, ardiendo por  siempre en el tormento de fuego? Por otro lado, es posible que no se preocupe demasiado con el pensamiento de que sus enemigos estén ardiendo en el infierno.

Tal vez usted no comparta este concepto de ir al infierno. Algunos piensan que es sólo una mera superstición.  Pero, ¿existe el infierno? Después de todo, si Dios es amor, ¿por qué habría de condenar a la gente a sufrir una agonía terrible para siempre en el infierno?

¿Podría ser el infierno, sólo un estado de separación eterna con Dios? ¿O existen diferentes niveles de tortura dependiendo de la gravedad de sus pecados? ¿Es un lugar real de sufrimiento o tal vez sólo el símbolo de un muy mal resultado después de la muerte?

Incluso para los cristianos  puede ser molesto y difícil de entender.

La verdad es mucho más simple. Manténgase en sintonía con Beyond Today - usted puede ser sorprendido por lo que enseña la Biblia.  Vamos a abordar este tema difícil y responder a la pregunta: "¿Existe el infierno "

[Locutor ] Únase a nuestro anfitrión Steve Myers, y sus invitados, ya que ayudan a entender su futuro en ¡Beyond Today!

[ Steve ] ¿Hay un fuego literal ardiendo en el infierno? ¿O es sólo una superstición?

Usted ha oído hablar de las experiencias cercanas a la muerte de los que aparentemente  mueren y luego viajan hacia una luz brillante, ven visiones de ángeles, cruzan el cielo, sin embargo, no pueden permanecer bastante porque abruptamente revivieron. Pero hay aquellos que también dicen que casi han muerto y observan un camino al dominio del diablo.

En su libro, Un día en el infierno, Matthew Botsford describe el día en que salió del restaurante justo en el medio de un tiroteo. Una bala de 9 mm se alojó en la parte posterior de su cabeza. Antes de darse cuenta, supuestamente murió e inmediatamente viajó a las profundidades del infierno. Él escribió acerca de lo que él cree que experimentó  en el inframundo, mientras estuvo en coma durante 27 días.

Él lo describió de esta manera: " Sentí el calor , como una punzada muy dolorosa, por un breve momento en la parte superior de mi cabeza ... absoluta oscuridad me envolvió como si una espesa tinta, negra hubiera sido derramada sobre mis ojos ... Yo estaba " colgando sobre un abismo " voladuras de calor estallaron de abajo. Seres demoníacos con intensos ojos penetrantes llegaron arrastrándose hacia mí, justo después  algo me agarró y me dijo: ' no es tu tiempo. ' "

Esta no es la experiencia cercana a la muerte que normalmente oímos hablar. Pero, ¿puede ser esa una realidad? ¿De dónde vino la idea de la existencia de este lugar y cómo se introdujo? Tiene que ser directamente de las páginas de la Biblia, ¿no? ¡Error!

Millones alrededor del mundo creen que sus enemigos e incluso algunos de sus seres queridos están ardiendo en las llamas del infierno. Pero, ¿puede ser eso cierto? ¿Qué crees?

Una encuesta reciente encontró que la mayoría de los estadounidenses lo creen del todo. Y no es sólo los estadounidenses. En el Reino Unido y Australia, más de 3 de 10 creen en el infierno. Sobre el mismo número de canadienses que aceptan que es verdad, también.

Ahora, creer que el infierno es un lugar real donde las personas malas, que han llevado vidas pecaminosas son castigadas eternamente, es bastante común.

Pero, en el otro lado de la moneda, muchos luchan para entender cómo un Dios amoroso podría ser el mismo que condenaría a la mayoría de la humanidad al tormento eterno. ¿Cómo puede ser eso amor?

Entonces, ¿Cuáles son los hechos? ¿Es realidad o simbólico? ¿Es sólo una simple ficción? O ¿es algo completamente distinto?

Sabía usted que  en la historia misma; ninguno de los primeros cristianos  creyeron en la idea de un infierno  ardiente, aparece hasta cientos de años después de la crucifixión de Jesús. No era la enseñanza de Jesús o de la Biblia. Ahora ¿suena descabellado? ¡Casi increíble!

En un momento, vamos a ver exactamente lo que Jesús enseño y la Iglesia primitiva sobre el juicio y el infierno.

Entonces, ¿dónde surgió el concepto  o a partir de donde  surgió la idea de almas quemándose en el tormento de fuego eterno? Dante Allighieri. En los años 1300, escribió una descripción imaginaria del infierno en su obra titulada, La Divina Comedia. La sección  comienza con una  historia épica que se conoce como " el infierno".

Es esta una historia que  probablemente es la más responsable de las ideas sobre el infierno hoy. ¿Por qué? ¿Cómo pudo una historia sobre el infierno, dar forma e influir en las ideas de lo que millones de personas creen?

He aquí cómo: En su poema, Dante imagina el antiguo poeta  romano, Virgilio lo lleva en un tour guiado por el infierno.

En las puertas de entrada al infierno,  Dante es el signo ominoso : " abandone toda esperanza, los que entran aquí " ( Infierno, Una Traducción del Nuevo Verso , Dante Alighieri , ed Elio Zappulla , Canto III , p 39 ... )

Virgilio le dice a Dante sobre el viaje por el infierno en el infierno: " Yo seré su guía, y tú  sígueme, y yo te llevará a través de un mundo de dolor, donde las almas muertas se retuercen de dolor sin fin y lloran, porque lloran para morir de nuevo " (Canto I, p. 24).

Dante lo lleva a través de los nueve círculos del infierno - varios compartimentos y los niveles de la otra vida tortuosa. Escribe acerca de lo que se imagina: " Así que en la zanja, lejos por debajo del arco en que nos encontrábamos, burbujeaba una sustancia viscosa... yo sólo vi las burbujas, suben y revientan, un enorme tirón de masas, surgen se estiran y contraen repetidamente " (Canto XXI , pp 189-190).

Él mira y logra ver a alguien condenado en este nivel: " El pecador se hundió en el lugar del tormento... y los que estaban allí eran  pinchados con un trinche de cien puntas" (Canto XXI, pp 190-191).

Él imagina un perro de tres cabezas que guardan los pecadores glotones, sádicos. Están obligados a tumbarse en un granizado vil - producido por la incesante asquerosa, lluvia helada.

Dante  muestra almas encerradas en tumbas de fuego abrasador, hirviendo personas en sangre, llovió  fuego. Demonios maliciosos, empujando, lacerando y venciendo a los que se han perdido. Estos pecadores son enterrados de cabeza, pero sufren aún más la miseria de las llamas abrasadoras quemándose en los pies.

Pero este no es el destino de todos. Otros están congelados en un lago hasta la cabeza para sufrir la agonía de escozor intenso de frío - sólo es capaz de mover su crujir de dientes.

Dante creó una escena impresionante, las imágenes visuales inolvidables han sido grabadas  en las mentes de las personas. Jugó con nuestros peores temores. La escena capturada en su imaginación  provocó la atención y el horror del mundo.

Debido a que esta es una historia sobre el infierno pintó con eficacia una imagen horrible de las ideas de Dante del castigo para el pecador, esa historia,  dio forma al moldeable pensamiento del mundo - no fue la Biblia. No hay que olvidar, que era una época  muy diferente a la actual. No había en las librerías una Biblia. Ciertamente no había una Biblia en cada hogar.

Así que no me sorprende que las personas creyeran que era cierto. Aunque no tenga ninguna referencia a pasajes bíblicos reales, es lo que se convirtió en el punto de referencia de lo que usted cree sobre lo que la vida futura debería ser. Incluso la Enciclopedia Católica  lo llama "el sagrado poema." El infierno de Dante se convirtió en el estándar de lo que es el infierno y para quién era.

Ahora bien, esto es importante: Es  ficción, fantasía e imaginación. Es una historia inventada y fingida. Este poema no es absolutamente literal. No es una interpretación objetiva de la enseñanza de la Biblia sobre el infierno. No es lo que Jesús enseñó sobre el destino de los pecadores.

Dante escribió La Divina Comedia de una alegoría, una historia imaginaria. Refleja la política y la historia de la Italia de sus días.

El propio autor, probablemente no se dio cuenta del increíble impacto que tendría sobre las ideas de la gente sobre cómo es el infierno. Agitado y entusiasmado  reforzó la creencia de que debe haber un castigo con ampollas para los malvados incorregibles en un infierno que siempre arde.

¿El resultado? Tristemente, muchos han llegado a creer que las descripciones de Dante son más o menos precisas. Pero no lo son. Basta con pensar en esto: Más personas se han visto influenciadas por el infierno imaginario de Dante que por lo que Jesús enseñó. Eso significa que la teología, la religión, sí, tal vez incluso su iglesia. De hecho, usted ha sido infectado por esta tradición popular.

El infierno de Dante, su visión ha sustituido a la verdadera enseñanza bíblica sobre el infierno en su mente. ¿Sabes lo que la Biblia realmente enseña sobre el castigo eterno?

Me gustaría ayudar a que lo entienda mejor  con nuestra ayuda de estudio gratuito, el Cielo y el Infierno: ¿Qué enseña realmente la Biblia?

Le va ayudar a usted a como  descubrir lo que Dios tiene que decir sobre el tema del cielo y el infierno, y explicar por qué es importante entenderlo. Para solicitar una copia gratuita, contáctenos en iduai.org para una copia totalmente en español. O vaya en línea a BeyondToday.tv para leer o descargar, el Cielo y el Infierno: ¿Qué enseña realmente la Biblia? Si usted vive fuera de América del Norte, no deje de escribirnos a la dirección que aparece en su pantalla a lo largo del programa [Beyond Today PO Box 541027, Cincinnati, OH 45254].

La sorprendente verdad acerca del cielo y el infierno es tan diferente de lo que la mayoría se les ha enseñado y tal vez muy diferente de lo que has creído. Usted realmente necesita esta reveladora ayuda de estudio. Le ayudará a basar sus creencias en la verdad sólida de la Biblia. Por lo tanto, asegúrese de contactarnos en iduai.org para una copia en español,  El cielo y el Infierno: ¿Qué enseña realmente la Biblia?

Ahora bien, esto puede ser impactante: La Biblia dice que hay en el infierno. Ahora, antes de despedirme - esto es lo que quiero decir: Esta clase de infierno que la mayoría de la gente cree es lo que no es real. Espero que no me mal intérprete: la Biblia enseña que vendrá un juicio para cada ser humano.

Dice: " Porque es necesario que todos nosotros comparezcamos ante el tribunal de Cristo, para que cada uno reciba según lo que haya hecho mientras estaba en el cuerpo, sea bueno o sea malo. " ( 2 Corintios 5 : 10).

Entonces, ¿Cuál es exactamente el máximo castigo para los pecadores no arrepentidos?

Hay muchas ideas por ahí. El Grupo de Investigación Barna informo: "Si bien no es la visión dominante del infierno, particularmente popular, hay dos perspectivas " - ahora esto es solo en los EE.UU. - " ... 4 de cada 10 adultos creen que el infierno es " un estado de eterna separación de la presencia de Dios . ' En segundo lugar dice que es ' un lugar real de tormento y sufrimiento donde las almas de la gente van después de  morir. ‘Existe también una tercera perspectiva: '13 % cree que " ' el infierno es sólo un símbolo de un mal resultado desconocido después de la muerte. '

¿Qué cree usted acerca del infierno? ¿Es bíblico? ¿Cuál es la verdad? y ¿Debería siquiera importarle a usted?

Bueno alguien planteó esta cuestión en el sitio de Internet Yahoo Respuestas: " ¿Cómo describiría el infierno? Las respuestas que las personas actuales dieron fueron muy interesantes:

. "El infierno podría ser un Agujero Negro, el masivo, la madre de todos los agujeros negros o que podría ser una estrella enana blanca, imagínese con  una temperatura de millones de grados"

"Es una dimensión donde la luz y el amor de Dios no llegan".

"Creo que el infierno es aproximadamente 3.500 millas en línea recta desde donde se encuentre actualmente  la tierra. Incluso la ciencia moderna puede decir que es real caliente en el centro de la tierra."

¿Cómo describiría el infierno?

"Es un lugar donde los pecadores experimentan la eterna e interminable  ira de Dios. Del tormento emocional, mental y físico. Ellos merecen sufrir la vergüenza, el remordimiento y el dolor para siempre."

"Creo que el infierno es un símbolo de una eternidad sin Dios. "

"Veo una eternidad de infierno de las decepciones, fracasos y penas... sin tener ninguna esperanza. "

"Me imagino el infierno para los pecadores sería como tener siempre una tienda... [como un Walmart] con una tarjeta que se tambalea como un loco y tiene ruedas ruidosamente chillonas. La tienda está siempre llena. Los bebés no paran de llorar.  A continuación, tiene que esperar en una larga fila con cientos de personas enojadas, personas sudando con el aire acondicionado.

Cuando finalmente llega a la cajera, ninguno de sus artículos tiene la etiqueta de precio en ellos. Ahora tienen que llamar por megáfono para una revisión de precios en cada artículo. Cuando finalmente sales por la puerta, le lleva a la derecha de nuevo en el centro de la isla. "

Estas son sólo algunas de las muchas ideas acerca del infierno. ¿Enseña la Biblia que ninguna de esas ideas son correctas y lo que realmente sucede a las personas cuando mueren? No. Contrariamente a la opinión popular y la mayoría de religiones, la Biblia no enseña eso.

Observe esta breve pero poderosa escritura: " Porque la paga del pecado es muerte, más la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro" (Romanos 6:23).

¿Se ha dado cuenta el contraste descrito en este versículo? ¿Qué ganan los pecadores? Ganan la muerte, la vida no es eterna. Pero, por otro lado, el regalo de Dios es vida eterna en Cristo Jesús nuestro Salvador. Así la clara enseñanza de Dios es " la paga del pecado es muerte ", no " la vida eterna en tormento. " Simple pero cierto, sin embargo, muchos confunden esta verdad muy simple.

Claramente observe cómo las Escrituras describen esto - Dios dice: " He aquí que todas las almas son mías; como el alma del padre, así el alma del hijo es mía; el alma que pecare, esa morirá. " ( Ezequiel 18:04 ) . Unos pocos versículos después, Dios repite esto - dándole énfasis: "El alma que pecare, esa morirá " (Ezequiel 18:20).

¡Esto es importante! Es una gran diferencia entre lo que Dios dice y lo que muchas personas creen. Dios nos dice que las almas pueden morir. La Biblia claramente dice que no irá automáticamente a vivir para siempre, ya sea en el infierno o en el cielo.

Jesús mismo enseñó: " Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna." (Juan 3:16).

Hay algo muy importante en este famoso verso que usted puede que no haya entendido. Jesús nos dice que sin su sacrificio, morimos - perecemos, no vivimos para siempre. Se " perece "  significa simplemente dejar de vivir,  ser destruidos, o " desaparecer en la nada " - para dejar de existir. No tener vida eterna en tormento.

Puede que se haya dado cuenta que la enseñanza de Jesús es exactamente eso. Así que aquí está el reto: ¿Estás dispuesto a ser honesto consigo mismo y mirar los hechos de la Biblia y considerar que es lo que es posible o que lo que le  hayan enseñado sea un error?

He aquí otro pasaje que Dios inspiró y  usted no debería pasar por alto. Esto da una idea de la verdad sobre el infierno: “Porque he aquí, viene el día ardiente como un horno, y todos los soberbios y todos los que hacen maldad serán estopa; aquel día que vendrá los abrasará, ha dicho Jehová de los ejércitos, y no les dejará ni raíz ni rama. …. Hollaréis a los malos, los cuales serán ceniza bajo las plantas de vuestros pies, en el día en que yo actúe, ha dicho Jehová de los ejércitos. "(Malaquías 4:1 - 3)

¿Habrá castigo para los malvados? Sí ¿Es un infierno de fuego siempre ardiente?  No. Su castigo, los malhechores serán quemados. No en un eterno tormento de tortura, Sino una penalización misericordiosa, rápida. Personas pecadoras no arrepentidas  se quemarán para siempre. En su lugar, porque todos estarán completamente quemadas - destruidas y reducidas a cenizas por las llamas de un lago de fuego.

Puede sonar extraño, pero eso es exactamente lo que Jesús enseñó: Los que rechazan voluntariamente y deliberadamente el camino de vida de Dios dejarán de existir y no sufrirán para siempre.

Aquellos que optan por no arrepentirse de sus malas actitudes y  pecados serán castigados por el fuego - pero no el fuego del infierno mítico de la imaginación de los hombres. Y no es el aislamiento de parte de Dios. No está en el centro de la tierra. No es un interminable tormento emocional, mental y físico. Y no es una eterna vergüenza, arrepentimiento y dolor.

La Biblia muestra que Dios es un Dios de misericordia y amor. Los impíos serán consumidos por el fuego y el olvido. Ellos no serán torturados por toda la eternidad. Ellos recibirán su castigo eterno, pero no lo castiga eternamente. Su muerte, Su castigo eterno, durará para siempre, pero no el castigo.

Por lo tanto, Dios es el Dios de gran misericordia, sabiduría y  justo juicio.  Usted no tiene que enredarse con las tradiciones inventadas, sino que puede estar tranquilo. Podemos ser alentados en lo que Jesús realmente enseñó en las páginas de su Biblia.

Hay mucho más que considerar sobre el tema del infierno y me gustaría ayudar a que entienda este tema más profundamente.

Así que ordene nuestra oferta gratuita de ayuda de estudio de la Biblia, el Cielo y el Infierno: ¿Qué enseña realmente la Biblia? para un estudio en profundidad de los detalles de la enseñanza de Jesús. Cuando usted solicite, el Cielo y el Infierno: ¿Qué enseña realmente la Biblia? También le enviaremos una suscripción gratuita a nuestra revista bimensual, Las Buenas Noticias.

Cuenta con valiosos artículos sobre temas que le abrirán los ojos a las impresionantes verdades de la Biblia. Las Buenas Noticias también le ayudarán a descubrir más acerca de Jesucristo y cómo se puede construir una relación más profunda con él.

Para solicitar Las Buenas Noticias y nuestra ayuda de estudio, el Cielo y el Infierno: ¿Qué enseña realmente la Biblia? totalmente en español, contáctenos en iduai.org. O bien, escríbanos a la dirección que aparece en la pantalla. Por supuesto, usted puede leer, el Cielo y el Infierno: ¿Qué enseña realmente la Biblia? y la revista Las Buenas Noticias en línea en iduai.org o en BeyondToday.tv

Y, cuando usted visita BeyondToday.tv,  le invitamos a unirse a nosotros durante toda la semana para nuestros videos en línea diarios de Beyond Today. Estos comentarios cortos de vídeo de la Biblia abarcan muchos temas, además de las últimas noticias y la profecía - todo a la luz de la escritura. Espero que se unan a nosotros en BeyondToday.tv.

Nuestro tema de hoy: " ¿Existe el infierno?  " Bueno, ¿es Dios  cruel? ¿Se  torturan a los impíos para siempre o es sólo una idea? Para discutir más a fondo lo que la Biblia enseña, Se encuentran nuestros  compañeros anfitriones de Beyond Today, Darris McNeely y Gary Petty.

Ahora, alguien escuchando el programa podría tener un par de inquietudes  viniendo a sus mentes  varios pasajes. Pueden decir, bueno ¿qué pasa con esto? ¿No dice la Biblia  algo al respecto? Y uno de ellos es lo que Jesús dijo en el libro de Mateo. Mateo  10:28 - Cristo dice : " Y no temáis a los que matan el cuerpo pero no pueden matar el alma temed más bien a que es capaz de destruir el alma y el cuerpo en el infierno.."

Y alguien dice, bien, ¿no está Jesús hablando acerca del infierno? , pero ¿qué es exactamente lo que quiso decir que es lo que Él está apuntando a aquí?

[ Darris ] En este verso, Steve, Cristo se refiere a un lugar real en Jerusalén - Sus discípulos habrían sabido exactamente lo que estaba diciendo – se trata  del valle del Hinom. Lo que era un lugar de basura y un vertedero, en realidad, en su día. Los incendios estaban todo el tiempo, la quema de las cosas.

[ Steve ]¿Qué significa la palabra  infierno?

[ Darris ] La palabra para el infierno. Se traduce del " Gehena " en el griego,  del Valle de Hinnom. Y es un lugar real. Y así ellos entendieron la referencia que claramente no es como algo bajo el suelo, o un lugar siempre ardiente de tormento, sino que es un lugar geográfico.

En realidad, usted puede ir a Jerusalén hoy. Lo he hecho... he caminado por el infierno. He caminado de un extremo del valle de Hinom hacia el otro. Es más bien tierra pastoril hoy. Es un lugar muy interesante y sigue ahí. Y usted puede dar un paseo por el infierno si quiere, porque está en Jerusalén hoy, ellos entendieron exactamente de lo que estaba hablando. No fue un infierno que siempre arde.

[ Gary ]Es muy interesante lo que mencionas. Si nos fijamos en el idioma hebreo y el griego, hay muchas palabras diferentes que se traducen al español como infierno. Sin embargo, casi exclusivamente, no lo  entienden del todo, pero casi todo el tiempo Jesús usa la palabra Gehena. Otros escritores lo hacen. Y la razón por la cual  sólo las personas que habían estado o vivido alrededor de Jerusalén podrían saber que era un lugar. Así que el uso de la palabra  es muy particular a lo que Jesús está hablando, ese lugar que uso es para una lección objetiva de juicio.

[ Steve ] Quería realmente pintar un cuadro claro para ellos. Otro de esos pasajes se usa en el libro de Marcos. En Marcos 9:48, Cristo dijo aquí , "el fuego nunca se apaga. " Ahora, alguien podría señalar y decir: Que bien, un tormento eterno debe ser es correcto?

[ Darris ] No, no es el tormento eterno. Se está hablando de un tiempo real de juicio. El fuego que nunca se apaga, en otras palabras, lo que es en sí combustibles quemándose. Y  no se extingue, Y ha hecho referencia a un tiempo de  juicio en  otras escrituras claramente hablan - Apocalipsis 20 , 2 Pedro 3 - donde  va a haber una transformación completa de la tierra en un momento en que los cielos se derretirán, y los elementos se derretirán por el fuego. Y un cambio completo se llevarán a cabo, y que es un tiempo de juicio.

Y curiosamente, usted citó una serie de encuestas en su programa de hoy,  la mayoría de esas personas realmente creen o la mayoría de la gente no cree en el infierno por lo que estaba citando, mientras que otros tienen esta idea del infierno - ¡ambos están equivocados! Porque ellos no entienden lo que la Biblia dice acerca de este tema y ellos pierden la  enseñanza completa acerca de que Dios tiene un tiempo de juicio, Que es el  versículo que usted  está mencionando.

[ Gary ] A veces eterno fue utilizado en la Biblia para referirse simplemente a algo permanente. Hay ejemplos donde dice en Judas que Sodoma sufrió el castigo del fuego eterno, sin embargo, sabemos que Sodoma  no sigue ardiendo hoy. Pero es que lo hizo sufrir un veredicto permanente de Dios y que era el fuego. Y el fuego ha quemado y no está ardiendo hoy todavía.

[ Steve ] Al igual que los incendios forestales inextinguibles hoy que no pueden detenerse mientras consume...

[ Gary ] Queman mientras hay combustible No hay combustible se extingue. Correcto.

[ Steve ] Es interesante también, la mayoría tiene este concepto de que este castigo vendría después de la muerte, pero eso no es cuando este gehenna, del que Cristo está hablando, ¿verdad?

[ Darris ] No, eso viene al final de la etapa. De nuevo Apocalipsis 20 describe esto y 2 Pedro 3. Hay un tiempo  que la sentencia de la Biblia predice con mucha claridad y que  la Escritura es en realidad tiene que ver. Temamos a aquel que tiene la capacidad de destruir " cuerpo y alma ", en  el tiempo del juicio. Y, eso es a lo que se hace referencia, de nuevo, es lo que la gente se pierde cuando creen que se ha atribuido a un infierno de fuego siempre ardiente.

[ Gary ] Cuando nos fijamos en las Escrituras, sobre todo al final de Apocalipsis, se le llama el lago de fuego. Toda la tierra es destruida por el fuego y luego se vuelve a crear. Y Dios realmente trae la Nueva Jerusalén – el cuál es su trono  -  viniendo a esta tierra.

[ Steve ] Se presenta una imagen totalmente diferente al infierno de Dante. En lugar de este temor al castigo y el tormento eterno, creo que nos debe ayudar a darse cuenta de que es mejor estar haciendo algo con nuestras vidas, ¿no?

[ Darris ] Será mejor que nosotros mismos, y nuestra vida con Dios.  Dejemos que estas Escrituras nos enseñen y nos motiven para ir a Dios por amor y no por temor.

[ Gary ] Porque hay justicia, está llegando un momento en que Dios juzgará a los malvados incorregibles con la muerte eterna, la aniquilación.

[ Steve ] Hay muchas facetas en el concepto del infierno, pero no tiene por qué ser confuso. Es por eso que usted debe solicitar su copia gratuita de - "El cielo y el infierno: ¿Qué enseña realmente la Biblia? " y su suscripción gratuita a la revista Las Buenas Noticias. Contáctenos para la versión en español en iduai.org. O bien, se puede leer en línea en BeyondToday.tv. ¡Quisiéramos saber de usted!

Puede que usted no sepa que la Iglesia de Dios Unida tiene cientos congregaciones en los Estados Unidos y alrededor del mundo que guardan el sábado, con el cuidado de los pastores pueden ayudarle a crecer en la fe como un discípulo de Jesucristo. Vaya a BeyondToday.tv y haga clic en la pestaña " Contacto " para encontrar una congregación cerca de usted. Llame a uno de nuestros pastores. Para saber más acerca de cómo la creencia común en el infierno no se basa en la enseñanza bíblica. A ellos les encantaría saber de usted.

Existe la contradicción. Dios es un Dios de misericordia y amor. Los que rechazan consciente y voluntariamente su camino de vida no van a sufrir para siempre en el infierno o de alguna manera ser torturados por toda la eternidad.

La Biblia dice que serán consumidos por el fuego y el olvido. Imagínese - incluso la muerte definitiva del malvado incorregible en el lago de fuego es un acto de justicia y de misericordia por parte de Dios.

Todos podemos estar agradecidos que tenemos un Dios de justicia y Él es justo, y su plan de salvación a través de Cristo.

Gracias por estar con nosotros, y asegúrese de decirle a su familia y amigos acerca de Beyond Today. Únase a nosotros en la oración: " Venga tu reino " Para Beyond Today, soy Steve Myers. Gracias por su atención.

[ Locutor] Para la literatura gratuita ofrecida en el programa de hoy, vaya en línea a BeyondToday.tv. Por favor, únase a nosotros de nuevo la próxima semana en ¡Beyond Today!