¿Está siendo guiado por el Espíritu Santo?

Usted está aquí

¿Está siendo guiado por el Espíritu Santo?

Ingresar o crear una cuenta

Con una cuenta del sitio podrá guardar elementos para su posterior estudio

Ingresar | Registrarse

×

¿Cómo funciona la dirección del espíritu santo? ¿Por qué es tan importante? ¡Descubra las respuestas!

Transcript

[Steve Myers] ¿Está guiado por el Espíritu? ¿Eso quiere decir que el Espíritu de Dios le pide que compre ese coche exactamente, o le ha indicado tomar este trabajo específico, o de decir esta cosa en particular, en el momento justo?

Muchos cristianos piensan solamente en ese sentido.

¿Qué tiene que ver ser guiados por el Espíritu la dirección de una recepción extraña o mística? o ¿es con el fin de tomar las decisiones adecuadas en la vida?

¿Sabe usted cómo es ser guiado por el Espíritu Santo? Ahora bien, esto es tan crítico, que sin él, usted se pierde uno de los milagros más grandes de todos.

Manténgase en sintonía de Beyond Today cuando nos planteamos la pregunta: "¿Es usted guiado por el Espíritu de Dios?"

 

[Locutor] Únase a nuestro anfitrión Steve Myers y sus invitados, ya que ayudan a entender su futuro en Beyond Today

 

[Steve] Exactamente, ¿cómo trabaja el Espíritu Santo en la vida de un cristiano? ¿Es un sentimiento, una sensación o hay algo más? ¿Es incluso muy importante ser guiados por el Espíritu? Sin duda, es fundamental. ¿Sabía usted que no puede ser un verdadero cristiano sin él?

Se nos dice, "Porque todos los que son guiados por el Espíritu de Dios, éstos son hijos de Dios (Romanos 8:14). Por lo que un cristiano se define como uno que es guiado por el Espíritu de Dios.

Noten lo importante que es: "Pero si alguien no posee el Espíritu de Cristo, no es de él [él no pertenece a Cristo, no es verdaderamente un hijo de Dios]" (Romanos 8: 9).

Y si alguno no tiene el Espíritu de Cristo, no es de él.

La Biblia dice claramente que si usted no tiene el Espíritu de Dios morando en usted, entonces no es de él. Sin el poder del Espíritu en su vida no se puede tener una relación con Dios. La Escritura nos dice, "el Espíritu mismo da testimonio a nuestro espíritu de que somos hijos de Dios" (Romanos 8:16, NVI). Ciertamente, no podemos restar importancia al significado de la presencia de Dios en nuestras vidas.

Se establece claramente el marco de importancia en su guía. Pero, ¿qué significa ser "guiados por el Espíritu"?

¿Se trata sólo de sentimientos, impresiones, visiones o emociones? No puede haber confusión en cuanto a cómo los cristianos son guiados por el Espíritu, pero no tiene que serlo. El espíritu de Dios también es llamado el Espíritu de la verdad. Así que en lugar de la incomprensión y la incertidumbre, se nos dice que el Espíritu "nos guiará a toda la verdad" (Juan 16:13).

Por lo que es esencial que nos demos cuenta que el Espíritu de Dios,  nos conduce. No nos arrastra. No nos empuja, o nos fuerza. La Biblia dice que los guiados. "Sólo aquellos que son guiados por el Espíritu de Dios son hijos de él" (Romanos 8:14, NVI).

Así que empezamos a ver que el Espíritu no nos detendrá para pecar. No nos impide automáticamente  violar la voluntad de Dios. No nos va a obligar a hacer lo que es correcto. En cambio, el Espíritu Santo de Dios nos conduce, guía su conciencia, guía nuestra mente. Así tenemos que estar dispuestos a seguirlo.

¿Pero exactamente cómo el Espíritu de Dios nos guía? Vamos a considerar algunas de las formas.

 

1. El Espíritu Santo nos convence de pecado.

 

Si nos sometemos al Espíritu de Dios y permitimos que nos conduzca, significa que estamos cambiando la forma en que pensamos. Si nos sometemos al Espíritu, tratamos de pensar como Dios. Queremos agradar a Dios y su Espíritu está trabajando con nuestra mente. El apóstol Juan lo describe así: "Y el que guarda sus mandamientos, permanece en Dios, y Dios en él. Y en esto sabemos que él permanece en nosotros, por el Espíritu que nos ha dado. "(1 Juan 3:24).

Si permitimos que el Espíritu nos guíe, Dios puede influir en nosotros para bien. Eso puede traer una perspectiva totalmente nueva. Qué contraste con las formas de cultura que nos rodea y nuestra propia naturaleza humana.

Jesús habló de la diferencia vital que tienen los que son guiados por el Espíritu. Dijo que el Espíritu puede ser nuestro ayudador. "Y cuando él venga, convencerá al mundo de pecado, de justicia y de juicio.De pecado, por cuanto no creen en mí; " (Juan 16: 8-9).

Así vemos al Espíritu de Dios ennosotros, trabajando con nuestra conciencia, nuestro pensamiento nos ayuda a conocer y optar por evitar el pecado. Dios lo promete cuando dice: "Por el camino de la sabiduría te he encaminado,  Y por veredas derechas te he hecho andar.  Cuando anduvieres, no se estrecharán tus pasos,  Y si corrieres, no tropezarás. "(Proverbios 4: 11-12).

Esto es una poderosa promesa de Dios para guiar y conducirnos por su Espíritu. Es bueno saber que podemos contar con la ayuda de Dios, pero cada uno de nosotros tiene una responsabilidad.

El apóstol Pablo nos instruye diciendo: "Así que, hermanos, deudores somos, no a la carne, para que vivamos conforme a la carne; porque si vivís conforme a la carne, moriréis; más si por el Espíritu hacéis morir las obras de la carne, viviréis. Porque todos los que son guiados por el Espíritu de Dios, éstos son hijos de Dios."(Romanos 8: 12-14).

Junto con muchos otros versículos en el Nuevo Testamento, ese pasaje hace obvio que andar por el Espíritu de Dios no es sólo una cuestión de rendición pasiva. Ser guiado por el Espíritu no es una condición inactiva sin inspiración. ¡Es todo lo contrario!

Tener una vida guiada por el Espíritu de Dios es una vida de orden. Es una vida de esfuerzo. Cuando somos guiados por el Espíritu, estaremos convencidos de pecado. Así como los cristianos verdaderos, vamos a reconocer el pecado en nuestra vida y tener una lucha constante, constante en contra de ella. Vamos a entrar en conflicto con las formas equivocadas de pensar y actuar, porque las tentaciones constantes de la vida intentan atraernos y seducirnos.

"Digo, pues: Andad en el Espíritu, y no satisfagáis los deseos de la carne. Porque el deseo de la carne es contra el Espíritu, y el del Espíritu es contra la carne; y éstos se oponen entre sí, para que no hagáis lo que quisiereis."(Gálatas 5: 16-17).

Si decimos ser un verdadero creyente y no estamos activamente involucrados en resistir al mal y tratando de hacer lo correcto, no podemos afirmar que somos guiados por el Espíritu. Por lo que un discípulo fiel es no sólo un observador, sino "Tú, pues, sufre penalidades como buen soldado de Jesucristo. Ninguno que milita se enreda en los negocios de la vida, a fin de agradar a aquel que lo tomó por soldado."(2 Timoteo 2: 3-4).

En otras palabras, al ser guiados por el Espíritu se libra nuestras vidas de pecado y conforme al carácter de Jesús. ¿No ves que ser guiados por el Espíritu de Dios, es lo mismo que oponerse a las acciones pecaminosas de muerte? Todos los que lo hacen son llamados hijos de Dios. Así que todos los que dicen ser cristianos deben obedecer la ley de Dios y están en una misión para hacer morir las obras de la carne por el poder del Espíritu Santo de Dios.

Ser guiados por el Espíritu, en primer lugar significa, entonces, que el Espíritu Santo nos convence de pecado.

Estás condenado por el pecado y se está creciendo en santidad. Se está luchando contra el pecado y permite que Dios, por medio de su Espíritu,  gobierne sobre nuestras vidas. Debería convertirse en la fuerza energizante  en nuestras vidas para producir las cualidades de un verdadero cristiano.

Ahora aquí está la pregunta difícil: ¿Está produciendo su vida las cualidades de Jesucristo? ¿Qué puede hacer el Espíritu Santo de Dios en nosotros como cristianos?

Pues esta pregunta va al corazón de nuestras creencias religiosas, ya que sin el poder del Espíritu de Dios  no podemos tener una relación estrecha con el Padre, ni podemos ser sus hijos. Para ayudar a entender mejor lo que el Espíritu Santo puede hacer por usted, le animo a solicitar su propia copia gratuita de El poder del Espíritu Santo. Esta ayuda de estudio puede permitirle aprender mucho más sobre el regalo maravilloso de Dios del Espíritu Santo.

Sólo tenemos un número limitado disponible en formato ipreso. Después, sólo estará disponible en línea. Pero se puede solicitarlo ahora y usted puede tener su propia copia personal contactándonos en iduai.org  O bien, puede escribirnos a la dirección en la pantalla durante todo el programa

¿Cómo se puede dejar guiar por el Espíritu de Dios? Es de vital importancia ya que sin ese Espíritu, una persona no puede entender completamente el camino de Dios.

Él nos dice: "Cosas que ojo no vio, ni oído oyó,  Ni han subido en corazón de hombre,  Son las que Dios ha preparado para los que le aman. Pero Dios nos las reveló a nosotros por el Espíritu; porque el Espíritu todo lo escudriña, aun lo profundo de Dios. Porque ¿quién de los hombres sabe las cosas del hombre, sino el espíritu del hombre que está en él? Así tampoco nadie conoció las cosas de Dios, sino el Espíritu de Dios."(1 Corintios 2: 9-11).

¿Estás listo para una comprensión más profunda de Dios y del plan para su vida?

Si usted parece estar atrapado en una rutina que simplemente no puede salir, es hora de una nueva perspectiva. Los que no son verdaderamente espirituales no puede recibir la verdad de Dios. Es difícil de comprender. De hecho, "no son capaces de entender, porque se han de discernir espiritualmente" (1 Corintios 2:14).

Al arrepentirse,  bautizarse y que le sean impuestas las manos; El Espíritu de Dios puede empezar a trabajar en nosotros de una manera poderosa. En las Escrituras, el Espíritu Santo es descrito como el poder de Dios, su esencia, trabajando en nosotros. Y este poder divino emana de Dios,  nos permite ser "guiados por el Espíritu." Es dado a nosotros al arrepentirnos, bautizarnos y después de la imposición de manos por un ministro de Dios.

Esto nos lleva al punto número dos en nuestra tema: " ¿Eres guiado por el Espíritu de Dios?"

 

2. El Espíritu Santo hace posible la superación.

 

Cuando tenemos el poder de Dios obrando en nuestras vidas, no hay nada demasiado difícil para nosotros. Romanos 8:26 nos dice que el Espíritu de Dios nos ayuda en nuestra debilidad. Cuando  comprometemos totalmente nuestras vidas en manos de Dios y nos dedicamos a Él, podemos ser una nueva creación, una mejor persona.

En el libro de Romanos, el apóstol Pablo lo expresa así: "No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta." (Romanos 12: 2).

La palabra griega usada aquí para transformarse, es donde obtenemos la palabra "metamorfosis." Hoy en día la usamos para describir  el cambio asombroso por el que pasa  una oruga, ya que se convierte en una hermosa mariposa. Ahora piénsalo de una manera espiritual: Es una representación de lo que nos sucede espiritualmente cuando nos sometemos a Dios y le permitimos  dirigir nuestros pensamientos. Podemos cambiar desde el interior hacia fuera. Al igual que la hermosa mariposa, podemos llegar a ser una nueva creación.

El Espíritu de Dios nos lleva a elegir una vida de superación. No se debe creer que Dios quiere que se quede "tal y como soy." Él nos ha llamado a crecer para ser como Él. "Tal como soy" es sólo el punto de partida para toda una vida diferente. Se nos dice que "para todos los que habéis sido bautizados en Cristo se han revestido de Cristo" (Gálatas 3:27).

¿Usted ha visto el crecimiento y el cambio en su vida? Tal vez usted no está bautizado, pues debería serlo. La Escritura también enseña que en el bautismo un ministro de Jesucristo debe poner las manos sobre usted con el fin de recibir el Espíritu Santo de Dios. Hechos 8:17 nos muestra lo siguiente: "a continuación, les imponían las manos y recibían el Espíritu Santo."

Si usted no ha recibido el Espíritu de Dios por la imposición de las manos de uno de los ministros de Dios, usted debe aprender acerca de él. Puede ser por eso que está teniendo un momento difícil con el crecimiento espiritual. ¿Está exhibiendo los frutos del Espíritu de Dios? "... El fruto del Espíritu es amor, alegría, paz, longanimidad, benignidad, bondad, fidelidad, mansedumbre, dominio de sí mismo. Contra tales cosas no hay ley "(Gálatas 5: 22-23). Así que al igual que un manzano produce manzanas, el Espíritu de Dios produce un determinado tipo de fruto espiritual en la vida de un cristiano. Estos rasgos deben ser evidentes en su vida.

Después de todo, Dios espera que nosotros cambiemos. Él espera que superemos. Espera que crezcamos. Esto puede parecer una tarea abrumadora. ¿Es realmente posible? ¡Sí!

Usted tiene una promesa directamente de Jesucristo, que dice: "Para Dios todo es posible" (Mateo 19:26). Pablo habló por todos nosotros cuando dijo: "Todo lo puedo en Cristo que me fortalece. " (Filipenses 4:13). Tras la conversión cristiana verdadera, que está en "dejar que el Espíritu cambie su forma de pensar" (Efesios 4:23, NVI) entonces se puede desarrollar el carácter de Cristo, porque el Espíritu Santo hace posible la superación.

Esto nos lleva al punto número tres en nuestro tema: " ¿Eres guiado por el Espíritu de Dios?"

 

3. El Espíritu Santo consuela y nos anima.

 

No hay duda, vivimos en un difícil y desafiante mundo. Nuestra vida personal puede ser un lugar caótico y confuso. El estrés, la ansiedad  parecen ser una forma de vida. Entre los problemas del mundo y nuestros propios problemas personales, podemos sentirnos fuera de lugar. Tal vez no ha pasado tanto tiempo desde que pensaba, "No estoy seguro de qué hacer o adónde ir."

A través de la verdad de la Biblia hay ayuda para hoy y esperanza para el mañana. Jesucristo hizo una promesa irrompible. Él dijo que enviaría ayuda especial a sus seguidores. Él dijo: "Si me amáis, guardad mis mandamientos. Y yo rogaré al Padre, y os dará otro Consolador, para que esté con vosotros para siempre: el Espíritu de verdad, al cual el mundo no puede recibir, porque no le ve, ni le conoce; pero vosotros le conocéis, porque mora con vosotros, y estará en vosotros.  No os dejaré huérfanos; vendré a vosotros."(Juan 14: 15-18).

Jesús describió el Espíritu Santo de Dios como un abogado, un consolador, un ayudante, un animador. Se usó una palabra que los antiguos griegos utilizan para describir a uno que viene a lo largo de lado del muelle un barco. Lleva el significado de estar ahí cerca, apoyando, animando a alguien. En otras palabras, el Espíritu de Dios se envía como un consolador, que viene a nuestro lado, para guiar, apoyar, ayudar y animarnos.

Es cierto, consuelo y seguridad vienen del Espíritu de Dios que mora en nosotros. No tenemos que estar demasiado preocupados o desanimados por el futuro o lo que podría suceder. El Espíritu de Dios nos da la seguridad de que pase lo que pase va a trabajar para bien "a los que aman a Dios, a los que son llamados conforme a su propósito... ¿Qué, pues, diremos a esto? Si Dios es por nosotros, ¿quién contra nosotros? (Romanos 8: 28-31).

Dios nos quiere dar una visión de la vida que es difícil de hallar en el mundo de hoy. A pesar de que a veces es posible que un cristiano se desanime y descorazone, es a través del Espíritu Santo de Dios que podemos empezar a cambiar nuestra perspectiva y ver la vida diferentemente. "Porque no nos ha dado un espíritu de temor, sino de poder, de amor y de dominio propio" (2 Timoteo 1: 7).

Podemos tener la misma comodidad y ayuda que el pueblo de Dios tenía en el libro de los Hechos.

De hecho, espero que se tome el tiempo para leer el libro. Si lo hace, encontraremos que está lleno de historias de gente que ha cambiado vidas y el impacto que tuvieron en el mundo que les rodeaba. Sus vidas fueron cambiadas drásticamente debido a que fueron dirigidos por el Espíritu Santo de Dios. De hecho, el cambio fue tan evidente que se les acusó de haber "convertido al mundo entero" (Hechos 17: 6). Y fue por la fuerza dramática y dinámica del Espíritu Santo que guía sus vidas.

¿La mejor parte? La mejor parte es que puedes ser guiado por el mismo Espíritu también. ¿Te gustaría aprender más? Me gustaría ayudar  hacer precisamente eso.

En el programa de hoy, he cubierto varios  principales beneficios del Espíritu Santo de Dios. Sin embargo, hay mucho más, se puede descubrir mediante la solicitud de una copia de nuestra ayuda gratuita de estudio de la Biblia: el poder del Espíritu Santo. Usted querrá aprender aún más sobre cómo ser guiados por el Espíritu Santo de Dios, así que asegúrese de solicitar el suyo hoy.

Ahora, cuando usted solicita su ayuda de estudio, vamos también a enviarle una suscripción gratuita a la revista Las Buenas Noticias. Nuestra publicación bimensual está llena de artículos que le ayudarán a comprender mejor las muchas verdades excepcionales que se encuentran en la Biblia.

Para pedir una copia gratuita de El poder del Espíritu Santo y para recibir su suscripción gratuita a la revista Las Buenas Noticias. O vaya en línea a BeyondToday.tv. O bien, escríbanos a la dirección en la pantalla durante todo el programa.

Nuestro tema de hoy es, " ¿eres guiado por el Espíritu de Dios?" Me acompañan los compañeros de Beyond Today, Darris McNeely y Gary Petty.

Ahora, uno de los retos es realmente visualizar, ¿cómo el Espíritu de Dios trabaja realmente en la vida de un cristia. Ahora ¿cómo  decirles a las personas, que así es como es?

 

[Gary] El apóstol Pablo dijo que recibimos el espíritu de poder, amor y dominio propio. Ahora eso es muy importante porque es el amor de Dios, el poder de Dios, el efecto del espíritu de Dios que recibimos. Eso significa que lo necesitamos para ver su poder, su amor, y su mente en nosotros. Ahora, nadie que tenga el Espíritu de Dios es perfecto, sin embargo, todos estamos luchando. Pero deberíamos avanzar hacia adelante, es  el poder para vencer el pecado, el poder de ver el mundo de la manera que lo hace. Su amor fluye a través de nosotros y el dominio propio, tiene que ver con los frutos del Espíritu de Dios que habla Pablo en Gálatas. Por lo tanto, estamos viendo el fruto de él. Estamos viendo el comportamiento. Estamos viendo lo que produce en nosotros, vemos y sabemos que ese es Dios haciendo eso.

 

[Darris] Creo que también ha mencionado las características claves cuando estabas hablando sobre el hecho de que se trata de un consolador y nos anima. Dos pensamientos claves que Cristo pronunció acerca de cuándo Él estaba a punto de entregar el Espíritu Santo antes de morir. Y que fluye  teniendo una mente sana con el Espíritu de Dios en nosotros, que es la vida de Cristo en nosotros, que están viviendo una vida diferente y nos da la comodidad que somos de Dios, que pertenecemos a Él, y que el dominio propio nos ayuda a hacer frente a los problemas que nos pueden frustrar en la vida, y llegamos al punto donde tenemos el valor de movernos a través de los desafíos que vienen con la vida. Y, cuando tenemos esos éxitos, empezamos a entender una salida, y si tenemos el Espíritu de Dios, nos da esa confianza  que antes no teníamos.

 

[Steve] A veces eso parece ser un gran reto porque muchas veces las personas van pasando por la vida y luego simplemente no parecen que van más allá de un cierto punto. Parece que se encuentran con un obstáculo en el camino. Así que, ¿cómo aconsejar a alguien que ha llegado a uno de esos obstáculos en el camino de la vida?

 

[Gary] Como pastor, recibo esa pregunta todo el tiempo. Y en honor a la verdad, me he hecho esa pregunta a mí mismo. Es decir, todos nos enfrentamos a esto: Sabemos lo que Dios quiere que seamos y no estamos, ninguno de nosotros está allí todavía. Hay dos cosas que tenemos que pensar. Uno de ellos es, es que Dios obra en nosotros a través de un proceso. No es un evento en el que sólo se despierta un día y el Espíritu de Dios está en ti y ya eres perfecto. Tenemos que alcanzar o desarrollar en nosotros el carácter mismo, o como bien dice, el espíritu de Jesucristo, la vida de Jesucristo es formado en nosotros. Así llegamos a ser como la mente de Cristo. Así que eso es un proceso y que es toda una vida de dedicación a vivir eso.

 

Y entonces, de vez en cuando tenemos que hacer la pregunta, alguien puede haber hecho la oración del pecador y luego dijo, "Oh, yo tengo el Espíritu de Dios. He leído la receta.”

 

Hice la oración del pecador. "Bueno, hay más que eso. En realidad tenemos que arrepentirnos, ser bautizados y luego tener la imposición de manos en nosotros como usted ha mencionado en el programa. Por lo tanto, hay cosas que debemos hacer para que Dios de complete la obra que comienza en nosotros. Así que a veces la persona tiene que ser aconsejados sobre: ​​¿Te arrepentiste? ¿Fuiste bautizado y se te impusieron las manos?

 

[Darris] Creo que también vuelvo al punto de que la Biblia describe al Espíritu Santo como dando sus frutos. Fruto que nace del amor, de la alegría, de la paz, mansedumbre, longanimidad, cualidades de paciencia diferente que se llaman los frutos del Espíritu en Gálatas. Y, usted tiene que entender que eso no sucede durante la noche. El crecimiento, el cambio, la transformación requiere tiempo.

 

La fruta no nace durante la noche. El primer brote apenas comienza, y luego los pequeños comienzos de la fruta,  madura a través de una estación, por lo general de un verano de tiempo y ya está listo para ser disfrutado. Y uno mira hacia atrás en su vida en un momento determinado, después de algunos años, después de una temporada y si el Espíritu de Dios está ahí, si se nos ha dado  ese Espíritu, guiado por él, a continuación, vamos a ver un cambio en nuestra vida. Pero puede que no vea que ocurra durante la noche. El usuario no puede verlo incluso dentro de unos meses o incluso un año. Usted tiene que mirar a través de casi una etapa de la vida para verlos y conectar los puntos hacia atrás para entender que se ha producido el cambio y el crecimiento. Así que no se desanime. No se sienta frustrado.

 

[Steve] Ahora, con esto, también puede haber otra posibilidad. Como se ve en su vida y que sólo parece estar estancada. Quiero esas cosas. Me gustarían esas cosas. Tal vez he dicho la oración del pecador, y sin embargo aquí estoy. Estoy atascado. No puedo llegar a ninguna parte. Miro hacia atrás y no tengo esas cualidades, y es posible que esté relacionado con algo que no he hecho en todo el proceso. Y creo que se trata de volver a la idea de que, ¿me he arrepentido, bautizado y se me impusieron las manos? Ahora bien, si no lo he hecho, ¿qué debería hacer? ¿Qué le diría a alguien que viniera a usted y dijera, no se me han impuesto las manos, qué debería hacer?

 

[Gary] Usted sabe, me llaman, no sólo de mi iglesia o las iglesias donde soy pastor, sino de otras denominaciones y dicen, " yo he sido bautizado, pero acabo de descubrir que se debe imponer las manos. ¿Por qué lo hace su iglesia y porque causa mi pastor no lo hace? "Y, por supuesto, a través de esta verdad, debe arrepentirse. Usted debe estar bautizado y debe recibir la imposición de manos. Ahora eso no quiere decir que haya algún tipo de magia en las manos del pastor, pero cuando va en virtud del agua, que es un símbolo. Dios nos dice que hagamos esto. Cristo es la cabeza de la Iglesia. Uno se muere con Cristo, como dijo Pablo, para ser resucitado. Sus pecados son perdonados. Debe ser bautizado con el Espíritu a través de la imposición de las manos y luego recibe el Espíritu de Dios. Ignorarlo, es hacer caso omiso de las instrucciones específicas en la Escritura.

 

Así que sí, es muy importante que si una persona realmente quiere estar bien con Dios y usted sabe, la cosa es que es el Espíritu de Dios nos guía y está con nosotros y luego Dios dijo que quiere hacer. Quiere permanecer en nosotros. Por lo tanto, el Espíritu de Dios puede llevar a alguien, pero al estar en nosotros se espera que vaya a través de los mandamientos que nos ha dado.

 

[Darris] Hay un ejemplo en la Escritura de un grupo de personas, el apóstol Pablo se encontró en la ciudad de Éfeso, se dieron cuenta que faltaba algo. Y fueron  bautizados de nuevo y luego les fueron impuestas las manos, era evidente lo que tuvo lugar allí. Y así, a veces hay que caminar de regreso y como dijo Gary, volver a través de los pasos y verlo. Pero hay apoyo bíblico para ver  cuando se hace bien, incluso nos corrige, entonces Dios nos honra y  el Espíritu está presente.

 

[Steve] Hay mucho que aprender acerca de lo que se necesita para ser guiados por el Espíritu de Dios. Espero que recordará nuestras ayudas gratuitas en Beyond Today, incluyendo nuestra ayuda de estudio de la Biblia: El Poder del Espíritu Santo y La revista Las Buenas Noticias. Ambos son suyos de forma gratuita y  van a ayudar a entender mejor lo que el Espíritu Santo puede hacer por usted. Para solicitar sus publicaciones gratuitas contáctenos en iduai.org

 

> Hola, soy Steve Myers. Nos gustaría tener que venir y visitar y adorar con nosotros. Tenemos cientos de congregaciones alrededor de los Estados Unidos y en todo el mundo. Estamos comprometidos con el crecimiento en nuestra relación con Dios el Padre y de Jesucristo, así como tener comunión unos con otros. Hemos encontrado el camino de Dios es la mejor manera de vivir. Estamos deseando conocerle pronto! ¡Ven y únete a nosotros!

 

[Steve] Sólo hay una manera de que su vida pueda ser lo que Dios quiere y un camino para que las cosas sean diferentes. Una forma de cambiar. Y eso es por el poder del Espíritu Santo.

Dios quiere guiarlo  por medio de su Espíritu. Él quiere ayudar a discernir entre lo que es verdadero y no; lo que es prudente y lo que es absurdo; entre lo que es mejor y lo que es simplemente correcto.

Ahora bien, si su vida ha estado ausente y si parece que simplemente no se puede superar ese estorbo espiritual prepárese para avanzar en su vida, ahora es el momento de volverse a Dios en arrepentimiento.

Si usted está listo para contrarrestar la decepción  continua y la influencia de este mundo malo, hay una solución. Ahora es el momento de buscarlo profundamente a Él y ser guiados por el Espíritu Santo de Dios.

Ese es nuestro programa de hoy. No se olvide de nuestras ofertas gratuitas. Asegúrese de decirles a su familia y amigos sobre nosotros. Sintonícenos de nuevo la próxima semana para otra edición de Beyond Today y únase a nosotros en la oración, "Venga tu reino." Para Beyond Today, soy Steve Myers. Gracias por su atención.

 

[Locutor] Para la literatura gratuita ofrecida en el programa de hoy, vaya en línea a BeyondToday.tv. Por favor, únase a nosotros de nuevo la próxima semana en Beyond today.