¿Es real el rapto?

Usted está aquí

¿Es real el rapto?

Ingresar o crear una cuenta

Con una cuenta del sitio podrá guardar elementos para su posterior estudio

Ingresar | Registrarse

×

Como cristiano, usted puede pensar que Jesús le arrebatará al cielo durante un tiempo futuro de  crisis mundial. Pero ¿y si no lo hace?

Transcript

[Gary] ¿Es usted un cristiano que cree que Jesús le va a salvar de un tiempo de angustia mundial horrendo? ¿Está esperando  que lo lleve al cielo en lo que se llama el rapto?

Imaginas aviones sin piloto cayendo en picada a tierra... los coches vacíos chocando  entre sí... y los " dejados atrás " ansiosamente buscados a sus seres queridos desaparecidos. Predicadores, libros y películas ¡enseñan esto! Pero, ¿es eso bíblico?

¿Cuán devastado se sentiría  usted cuando junto con  otros cristianos no sean raptados? Eso podría socavar toda la fe y la creencia en Dios. Por lo tanto, tenemos que preguntarnos: ¿Qué es lo que la Biblia realmente enseña acerca del rapto?

La Biblia enseña de un tiempo futuro cuando trompetas sobrenaturales anunciarán la intervención de Dios en la historia humana. ¿Espera a escuchar el toque de trompeta y de inmediato se levanta para encontrarse con Jesús en las nubes?

Pues bien, hoy vamos a explorar cuatro pasajes bíblicos para ver si la Biblia realmente puede responder a la pregunta: "¿Es Real el Rapto?"

[Locutor] Únase a nuestro anfitrión Gary Petty, y sus invitados, ya que ayudan a entender su futuro en ¡Beyond Today!

[Gary] Muchos cristianos creen que nos acercamos rápidamente a un tiempo de guerra masiva,  epidemias y  desastres naturales. Ahora, algunos cristianos creen que ellos se salvarán de estas calamidades en todo el mundo por medio de lo que se llama " el Rapto". El rapto es la enseñanza de que Cristo viene a arrebatar a los cristianos en las nubes antes de la hora profética de la Gran Tribulación.

El libro del Apocalipsis habla de un tiempo cuando siete ángeles tocaran siete trompetas, cada uno anunciando grandes eventos durante el tiempo que permita el regreso de Jesucristo como Rey de Reyes.

Un estudio cuidadoso de estas siete trompetas muestra que la enseñanza del rapto pre-tribulación se basa en una mala interpretación de estas profecías. Son pocos los verdaderos cristianos que creen en el rapto. Acerca de este tiempo, sé lo que estás diciendo: "Conozco a un tipo que está mal, me refiero a que el rapto se menciona en la Biblia por el apóstol Pablo en 1 Tesalonicenses."

Bueno, vamos a explorar ese pasaje, junto con otros tres pasajes bíblicos que se refieren al regreso de Jesucristo, y lo que la Biblia realmente enseña.

Ahora bien, si usted está esperando el regreso de Jesucristo, entonces lo que estamos discutiendo hoy es muy importante para ayudar a comprender el plan de salvación de Dios. No sea devastado cuando usted y otros cristianos no sean raptados. No deje que la enseñanza no bíblica socave toda su fe y creencia en Dios.

Okey. Así que vamos a empezar por observar en 1 Tesalonicenses 4. Y aquí el apóstol Pablo escribe a la iglesia del primer siglo que estaban en Tesalónica. Él escribió:

"Pero no quiero que ignoréis, hermanos, acerca de los que durmieron... “Ahora bien, en la Biblia  vas a encontrar,  tanto en el Antiguo Testamento como en el Nuevo Testamento, especialmente en los escritos de Jesús y Pablo, donde lo que tenemos es la muerte descrita como un sueño. Así que él está hablando de personas que han muerto.

Él dice: “... para que no os entristezcáis como los otros que no tienen esperanza. Porque si creemos que Jesús murió y resucitó, así también traerá Dios con Jesús a los que durmieron en él. Por lo cual os decimos esto por la palabra... del Señor: que nosotros que habremos quedado hasta la venida del Señor " - está bien, los que estén vivos en la venida de Cristo - "  no precederemos " - o tienen algún tipo de beneficio sobre- " los que duermen " - o han muerto. "Porque el Señor mismo descenderá del cielo con aclamación, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios. "

Y escuche  esta declaración siguiente, porque vamos a volver a ella: " Y los muertos en Cristo resucitarán primero Luego nosotros los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire. Y así estaremos siempre con el Señor " (1 Tesalonicenses 4:13 - 17).

Lo que hemos hecho es que hemos elaborado una ilustración para ayudarnos a ir a través de las cuatro escrituras que estamos hablando hoy, para ayudarnos a buscar  algunos hechos muy simples que se indican en estos pasajes y nos ayuden a entender lo que la Biblia realmente enseña acerca del rapto . Así que vamos a ver por primera vez en 1 Tesalonicenses. Ahora vamos a ver una serie de hechos en este pasaje.

En primer lugar, el período de tiempo. En realidad no nos lo dice. Sólo dice que estas cosas van a suceder.

¿Dónde está Cristo en este pasaje? Ahora piense en lo que acabamos de leer. Es bastante obvio. Se dice que está en las nubes, está bien. Pero esto es muy importante.

Entonces, ¿con quién se reúne? Los muertos y los santos que están vivos. Así que estos son los que Él reúne, en este momento, en las nubes.

Pero esto es muy importante. ¿Quiénes aparecen  primero? Bueno, es obvio. Él dice, los muertos son resucitados primero. Así que los muertos resucitan primero - recuerda esa frase, porque vamos a volver a ella.

Y entonces, ¿qué va a ser escuchado? La voz de un ángel y una trompeta.

Así que aquí es lo que tenemos. Cristo viene en las nubes. Él reúne a los muertos y los vivos. Los que  aparecen primeramente son los muertos. Y ocurre con el sonido de un arcángel y trompeta.

Este es el pasaje predominante utilizado para apoyar la enseñanza "del rapto”. Ahora bien, para comprender realmente este pasaje, debemos compararlo con otros tres pasajes del Nuevo Testamento que describen estos mismos hechos.

Por lo tanto, echemos un vistazo a lo que Jesús enseñó acerca de Su segunda venida y el recogimiento de los santos, en lo que se llama la Profecía del monte de los Olivos. Mucha gente le dirá que el rapto y la segunda venida de Jesucristo son dos eventos separados. Pero, vamos a demostrar que se trata de un error en esta enseñanza. Se salvará a los elegidos, pero tal vez no en la forma en que muchos de ustedes se les han enseñado.

Ahora aquí está lo que Jesús dice en Mateo 24: " Inmediatamente después de la tribulación de aquellos días, el sol se oscurecerá, y la luna no dará su resplandor, y las estrellas caerán del cielo, y las potencias de los cielos serán conmovidas Entonces aparecerá la señal del Hijo del Hombre en el cielo, y entonces todas las tribus de la tierra lloraran, y verán al Hijo del Hombre viniendo sobre las nubes del cielo con poder y gran gloria. y enviará sus ángeles con una gran voz de trompeta, y juntarán a sus escogidos de los cuatro vientos, desde un extremo del cielo hasta el otro "( Mateo 24:29 - 31) .

Bueno vamos a ver nuestra referencia de nuevo y vamos a ver las diferencias y similitudes entre estos dos pasajes.

Mateo ¿Cuál es el período de tiempo al que Jesús describe aquí sobre su venida? Es después de la Tribulación. Así que en 1 Tesalonicenses no tenemos una mención exacta del período de tiempo, pero lo que hacemos aquí en Mateo. Así que es después de la tribulación.

¿Dónde está Jesús? Bueno, él está en las nubes.

¿A quién viene a recoger? A los elegidos. Los elegidos son los santos. Son cristianos. Ellos son los que son suyos, que son de Cristo Jesús.

Y lo que es muy importante aquí y también en la comprensión, es que Él viene con el sonido de una trompeta.

Así que hay similitudes muy importantes entre estos dos pasajes. No sabemos si son simultáneos aquí entre 1 Tesalonicenses y Mateo, porque esto no le dice que ocurre  a la vez.

Sabemos que Jesús aquí está hablando claramente de un tiempo después de la tribulación. Viniendo en las nubes.

¿Con quién se reúne? Con los muertos y los santos vivos - los elegidos.

¿Quién se menciona primero aquí? 1 Tesalonicenses dice, los muertos. Pero en el de Mateo,  no, que no lo dice.

¿Y que se escucha? La voz de un arcángel y trompeta. Vemos, pues, que hay similitudes aquí, pero hay algunas brechas entre estos dos. Hay cosas que se mencionan en uno y no en el otro. Tenemos que resolver ese problema.

Podemos ver que hay similitudes notables entre lo que Jesús enseñó aquí en la Profecía del monte de los Olivos y lo que Pablo escribió en 1 Tesalonicenses.

Así que aquí está la pregunta: ¿Están Jesús y Pablo hablando de dos eventos diferentes o están describiendo el mismo evento? Vamos a responder a esa pregunta en el programa de hoy.

Pero primero, voy a hablar con usted acerca de nuestra oferta gratuita. Para darle mucha más información sobre este importante tema, hemos preparado una nueva ayuda gratuita de estudio de la Biblia, El Rapto Versus la Biblia. Esta ayuda de estudio entra en mucho más detalle sobre este tema a menudo mal entendido y que incluye, por cierto, la tabla comparativa de las Escrituras que he estado explicando en el programa de hoy.

Usted puede recibir una copia gratuita de esta ayuda de estudio dinámico contactándonos en iduai.org  Ahora, sólo tenemos un número limitado de ejemplares de El Rapto versus la Biblia disponibles en forma impresa solo en Ingles. Una vez que se acabe, sólo estará disponible en nuestro sitio web. Usted realmente necesita esta publicación gratuita de vital importancia para ayudar a entender mejor la verdad bíblica sobre el tema de hoy.

Así que, por favor contáctenos visitando BeyondToday.tv, para solicitar su ayuda de estudio gratuito disponible solo en inglés.

Entonces, ¿qué enseña realmente la Biblia acerca del rapto?

Bueno, la respuesta a esa pregunta no tiene que ser abrumadora. Hoy en día, estamos buscando a los cuatro pasajes proféticos, bíblicos que describen el regreso de Jesucristo.

Ahora, hemos mirado en un pasaje en 1 Tesalonicenses, donde Pablo escribió que los que están vivos en la segunda venida de Cristo no van a " preceder ", o " tener una ventaja " sobre los que han muerto en la fe. Porque - y él claramente dice esto - los muertos en Cristo resucitarán primero.

Nosotros también hemos mirado la enseñanza de Jesús en la profecía del Monte de los Olivos  donde habló sobre la recopilación de sus seguidores de los "cuatro vientos", o de todas las áreas del planeta , pero esto se dice que es hecho después de la tribulación .

Ahora, ¿Están estos  dos pasajes  describiendo los mismos hechos o son dos eventos diferentes?

Tenemos dos pasajes más para explorar que le ayudarán a armar las piezas de este rompecabezas.

Si alguna vez se preguntó acerca de la enseñanza del rapto, o si usted ha estado dando este tipo de creencia por sentado, es necesario continuar para seguir adelante a medida que exploramos lo que la Biblia realmente enseña.

Así que, vayamos y miremos nuestra tercera escritura, que también fue escrito por el apóstol Pablo en 1 Corintios 15 Esto es lo que escribe:

"Pero esto digo, hermanos: que la carne y la sangre no pueden heredar el reino de Dios, ni la corrupción hereda la incorrupción He aquí, os digo un misterio: No todos dormiremos... ". - Usted ve esta misma referencia antes, este sueño significa la muerte - "... pero todos seremos transformados, en un momento, en un abrir y cerrar de ojos, a la trompeta final. Porque la trompeta sonará, y los muertos serán resucitados incorruptibles, y nosotros seremos cambiado. Para que esto corruptible se vista de incorrupción, y esto mortal se vista de inmortalidad " (1 Corintios  15:50 - 53).

Así que vamos a echar un vistazo ahora a este pasaje de 1 Corintios, 1 Corintios 15, aquí Pablo está hablando de una resurrección de los muertos y un cambio de los santos a la inmortalidad. Y él nos da un período de tiempo. Él dice que es a la trompeta final. Ahora bien, esto es muy importante porque cuando llegamos al libro de Apocalipsis, el anuncio de los grandes acontecimientos del tiempo del fin, antes del regreso de Jesucristo, se llaman las siete trompetas. Así que sabemos que hay una séptima trompeta o trompeta final. Así que esto pone en perspectiva de cuándo esto va a suceder. En la última trompeta, ocurren ciertas cosas.

No nos dice exactamente donde está Cristo, donde los otros pasajes que hemos visto, dice en las nubes.

Pero sí sabemos que los muertos y luego los santos son resucitados. Se cambian. ¿A quién se mencionó por primera vez en ese pasaje? Vuelva atrás y lea que con mucho cuidado. Son los que han muerto. Luego nosotros, los que se transforman.

Y una vez más, ¿cuándo?

Así que vamos a empezar a comparar esto a lo que leemos en la Profecía del monte de los Olivos. Y veremos que lo que Jesús está hablando y que Pablo está hablando aquí. Jesús dice después de la tribulación. ¿Qué sucede al final de la tribulación? El Gran Día del Señor. Que consta de siete trompetas. La última trompeta. Así que esto es lo que está describiendo, estos dos pasajes, están describiendo el mismo evento.

Jesús viene en las nubes. Esto no nos dice, en 1 Corintios exactamente donde Él está. Pero sí sabemos que Él viene por los elegidos, que son todos los de Dios. Bueno, aquí, están los muertos y los santos.

Lo que sí sabemos, en 1 Corintios que los muertos resucitan primero. Eso es muy, muy importante.

¿En el sonido de cual trompeta? La última trompeta.

Por lo tanto, 1 Corintios y Mateo 24  son los mismos hechos. Tenemos dos pasajes que describen el mismo evento profético. Ahora vamos a mirar hacia atrás en 1 Tesalonicenses, porque recuerden 1 Tesalonicenses es la escritura más utilizada para apoyar un rapto pre- tribulación. Ahora, recuerde que nosotros ya hemos demostrado que Mateo y 1 Corintios están describiendo un evento posterior a la Tribulación.

1 Tesalonicenses nos dice que Cristo está en las nubes. ¿Se nos dice con quien se reúne? Los muertos y los vivos. Mateo dice con los elegidos. 1 Corintios dice con los muertos y los santos.

¿Quién se mencionó  primero? Esto es muy, muy importante. Los muertos son resucitados primero. Sabemos que en 1 Corintios los muertos resucitan primero. ¿Cómo pueden ser esto dos eventos diferentes? Vamos a realmente pensar en esto y veamos esto un minuto.

1 Corintios, 1 Corintios, última trompeta. Los muertos son mencionados primero. La Última trompeta se encuentra al final, después de la tribulación, ¿verdad? Así que es el mismo  relato de Mateo después de la tribulación. Lo que tenemos aquí en 1 Tesalonicenses, que los muertos resucitan primero. O hay dos resurrecciones de los muertos, o estos dos eventos son a la vez el mismo evento.

Al regreso de Cristo, hay una resurrección. La Biblia habla acerca de una segunda resurrección, pero eso es después del Milenio. Usted puede leer acerca de ello en Apocalipsis 20. Así que esto es muy importante. Ahora estamos demostrando que 1 Corintios, Mateo y 1 Tesalonicenses están todos describiendo los mismos hechos. Lo que significa que este es un evento posterior a la Tribulación.

Las piezas del rompecabezas empiezan a encajar. Estos tres pasajes de la Escritura - 1 Tesalonicenses, Mateo y 1 Corintios - están todos describiendo los mismos hechos. Ahora, tenemos un pasaje más que añadir al cuadro.

El libro del Apocalipsis dice que habrá siete eventos importantes que ocurren hacia el final de la Tribulación. Estos eventos se llaman las "Siete Trompetas." En la última, o séptima trompeta, Cristo regresa. Ahora aquí está lo que el apóstol Juan fue inspirado a escribir sobre los acontecimientos de la venida de Cristo en el libro de Apocalipsis. Ahora escucha esto:

"Y vi tronos, y se sentaron sobre ellos los que recibieron facultad de juzgar; y vi las almas de los decapitados por causa del testimonio de Jesús y por la palabra de Dios, los que no habían adorado a la bestia ni a su imagen, y que no recibieron la marca en sus frentes ni en sus manos; y vivieron y reinaron con Cristo mil años. " Ahora escucha, "Pero los otros muertos no volvieron a vivir hasta que se cumplieron mil años. " Este, el evento que sucede al regreso de Cristo, "Esta es la primera resurrección. " La segunda resurrección no ocurre hasta después del Milenio. La primera resurrección ocurre al comienzo del Milenio. Ahora recuerde, la resurrección es cuando los muertos en Cristo son resucitados.

Ahora, Juan continúa: "Bienaventurado y santo el que tiene parte en la primera resurrección Durante la segunda muerte no tiene poder, sino que serán sacerdotes de Dios y de Cristo, y reinarán con él mil años. " (Apocalipsis 20:4 - 6)

Lo que tenemos en Apocalipsis es la séptima trompeta. Sabemos exactamente cuándo es. Es en el regreso de Jesucristo. Y usted podría realmente entender esto, sino sólo se lee Apocalipsis 20, pero vuelves a Apocalipsis 19, y 18 y verá cómo esto encaja. Y el sonido de la séptima trompeta y hay todos estos acontecimientos y el retorno de Cristo. Y la gente ve lo que baja al mundo. En este punto, también sabemos que los muertos son juzgados y los santos recompensados en la  séptimo trompeta. Cristo regresa al sonido de la séptima trompeta. Ahora vamos a vincular estos pasajes juntos.

Séptima trompeta, trompeta final, después de la tribulación - estos son todos los que describen los mismos eventos. Mateo, 1 Corintios y Apocalipsis.

Ahora podemos ver que Cristo está descendiendo en la nube, Él viene a la tierra. Esperamos que en  cuatro de ellos, los muertos, los elegidos y los santos, sean reunidos.

Pero lo que es muy importante también es que en 1 Corintios y en 1 Tesalonicenses, los muertos resucitan primero. En el Apocalipsis, los muertos no son resucitados hasta el regreso de Jesucristo en la séptima trompeta.

Ahora piense en eso, sólo un minuto. Los muertos no son resucitados hasta el regreso de Jesucristo en la séptima trompeta o lo que Pablo llama la última trompeta. Esto quiere decir, que esto no puede ser una resurrección de los muertos  diferente a la que menciona  1 Tesalonicenses. Los muertos, la primera resurrección no es antes... La primera resurrección no es antes del regreso de Jesucristo, de pie en el Monte de los Olivos. Es después de la Tribulación. 1 Tesalonicenses  tiene que describir los mismos eventos que hay en estas escrituras.

¿Y cuando ocurren estos eventos?  En la séptima trompeta, trompeta, trompeta, trompeta.

Todo encaja. ¿Y qué ha pasado con la teoría del rapto , es que este evento se ha desacoplado de estos otros tres eventos o pasajes. Pero no pueden estar desvinculados. Estos eventos son todos iguales.

Y la clave es, los muertos en Cristo resucitarán primero. Eso es 1 Tesalonicenses. Ocurre cuando los muertos en Cristo suben? Mateo, 1 Corintios, Apocalipsis todos nos dicen lo mismo. Todos ellos suceden - la trompeta, la trompeta, la séptima trompeta - después de la tribulación, en el regreso de Jesucristo.

Todos estos pasajes del Nuevo Testamento están describiendo los mismos hechos. Las personas que se reúnan con Cristo en el aire no pueden preceder a los que están muertos, porque los muertos se levantaran primero. Los muertos son resucitados al sonido de la séptima trompeta cuando Cristo regrese después de la tribulación.

Cuando nos fijamos en estas escrituras es un hecho evidente que hay poco apoyo para el rapto pre - tribulación. Jesucristo va a regresar por sus seguidores, pero será al final de la tribulación, en el sonido de la última, o la séptima trompeta, cuando todos los elegidos y los muertos son transformados juntos.

La trompeta sobrenatural suministra una clave para la comprensión de los acontecimientos que condujeron a la venida de Cristo para establecer el Reino de Dios en esta tierra.

Los elegidos recibirán la salvación, pero el rapto pre- tribulación no está apoyado por la Escritura. No sea devastado cuando usted y otros cristianos no sean raptados. No deje que la enseñanza no bíblica socave toda su fe y creencia en Dios. Se salvarán los elegidos, sólo que no en la forma en que usted ha creído.

Usted encontrará una ayuda muy útil para revisar la información que he presentado hasta el momento. Usted puede solicitar su ayuda gratuita: El rapto Versus la Biblia. Usted puede leerlo en línea en BeyondToday.tv. Por ahora solo disponible en ingles. Pero en iduai.org tenemos muchísima información del tema completamente en español. O bien, usted puede tener su propia copia impresa enviada directamente a su casa. Disponible solamente en ingles. También puede escribirnos a la dirección que aparece en la pantalla.

Recuerde, estamos ofreciendo esta ayuda especial de estudio de la Biblia impresa por sólo un tiempo limitado. Después de eso, sólo estará disponible en nuestro sitio web.

También le enviaremos una suscripción gratuita a la revista Buena Nueva. Esta publicación única está llena de estimular artículos sobre noticias del mundo y de acontecimientos, la profecía y la vida, todo cristiano con discernimiento bíblico. Su comprensión de la Biblia y Jesucristo crecerá con cada número. Esperamos con interés escuchar de usted.

Nos acompaña los presentadores de Beyond Today, Darris McNeely y Steve Myers.

Usted sabe, hemos estado buscando en la teoría del rapto hoy,  mucha gente cree. ¿Realmente importa si usted cree en el rapto o no?¿qué tan importante es?

[Darris] Importa mucho, como lo han demostrado muy bien con su carta hasta aquí hoy, Gary. Tienes que ser bíblicamente correcta y mirar honestamente a lo que dice la Biblia. Ponga juntas las Escrituras sobre el tema para llegar a un entendimiento bíblico. Y la interpretación de  tantos que han puesto al rapto no es bíblica como lo  has demostrado. Poniendo todo junto como lo has hecho nos ayuda a entender mucho esa gran esperanza y un propósito mucho más grande que Dios tiene en cuenta que sólo el factor limitante, la enseñanza limitante del rapto.

[Steve] Creo que hiciste un buen punto en el sentido de que, la gente sincera debe continuar para ver lo que la Biblia realmente dice. Así que si usted fuera a tomar ese pasaje en 1 Tesalonicenses y  tiene un malentendido al respecto, pero cuando se empieza a ver cómo estos otros pasajes dan más detalle, así que esperar un segundo. Esta hablando de la resurrección. Esto no está hablando de algún “rapto”. Y por eso creo que Cristo espera de nosotros que lleguemos a la verdad. Y cuando comprendemos la verdad, nos da una comprensión mucho más profunda de lo que el plan de Dios.

[Gary] Una cosa importante  recordar es que cuando Cristo vuelva, los que están vivos, se transforman,  se elevan en el aire para encontrarse con él . No es como si no hubiera salvación. Pero es una cuestión de ustedes saben, si estabas esperando un rapto pre - tribulación, y la Tribulación comienza, y las cosas malas comienzan a suceder. ¿Realmente podría destruir su fe?

[Darris] Yo creo que sí. Creo que es un muy buen punto de que cualquier persona que cree en el rapto debe pensar. Si, como usted cree, van a ser arrebatados, y usted no es raptado, cuando estos eventos comiencen a suceder - la Tribulación, el Día del Señor, ¿cuál sería su reacción? ¿Sería causar un daño y perder la fe? ¿Haría que desconfié en Dios y la verdad de su Palabra?

Además creo que el engaño podría ser el resultado de  un tiempo que viene, y las Escrituras hablan de engaños que llevan a aquellos que realmente lucharán contra  Cristo en su venida. Y no creo que la gente que cree en el rapto quiera encontrarse en esa categoría, lo que nos lleva de nuevo a otra buena razón para obtener el derecho de la verdad y creer. Y eso fortalece la fe en un Dios que va a hacer estas cosas que ocurran.

[Gary] Permítanme recordarles sobre nuestra oferta gratuita, una guía de estudio de la Biblia llamado: El rapto Versus la Biblia y, por supuesto, cuando nos contacte, nosotros también le enviaremos una suscripción gratuita a la revista Las Buenas Noticias. Contáctenos en iduai.org.  Para esta revista totalmente en español. O bien, se puede leer en línea en BeyondToday.tv.

Estamos muy contentos de ofrecer a todos nuestros publicaciones completamente gratis como un servicio educativo. Así que, por favor escribanos a nosotros en este momento.

Además, durante su visita a nuestro sitio web BeyondToday.tv le invitamos a ver diarios de  Beyond Today. Estos son  vídeos diarios breves sobre importantes temas bíblicos y noticias de última hora. Únase a nosotros durante toda la semana en la web de diarios de Beyond Today y obtenga un análisis adicional sobre la profecía, la Biblia y el plan de Dios para la humanidad. Usted puede ver Beyond Today  y diarios de Beyond Today en YouTube.

Y, la Iglesia Unida de Dios tiene cientos de congregaciones Sabatinas en todo Estados Unidos y alrededor del mundo , que guardan el sábado , con  pastores que cuidan y pueden ayudarle en su camino cristiano como discípulo de Jesucristo. Vaya a BeyondToday.tv clic en la pestaña " Contacto " para encontrar una congregación cerca de usted. Llame a uno de nuestros pastores y comparta su historia con ellos.

Dios tiene un plan de salvación que tiene éxito por su poder.

Los muertos en Cristo serán resucitados y sus seguidores que están vivos se transformarán y serán " arrebatados juntamente en las nubes. " Pero no van a estar en las nubes. Cristo viene a este mundo para salvar a la humanidad y establecer el Reino de Dios. Esta es la esperanza para aquellos que anticipan su regreso.

Únase a nosotros la próxima semana en Beyond Today a medida que seguimos  descubriendo  el evangelio del Reino. También le invitamos a unirse a nosotros en la oración, " Venga tu Reino." Para Beyond Today,  soy Gary Petty. Gracias por su atención.

[Locutor] Para la literatura gratuito ofrecido en el programa de hoy, vaya en línea a BeyondToday.tv . Por favor, únase a nosotros de nuevo la próxima semana en ¡Beyond Today!