¿Es Dios una trinidad?

Usted está aquí

¿Es Dios una trinidad?

Ingresar o crear una cuenta

Con una cuenta del sitio podrá guardar elementos para su posterior estudio

Ingresar | Registrarse

×

Aunque esta corriente es adoptada principalmente por los cristianos, descubra usted por qué es un falso concepto en la relación con Dios.

Transcript

[Steve] Más de dos mil millones de personas dicen ser cristianas y pertenecen a iglesias que enseñan la doctrina de la Trinidad. Esa es la idea de que el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo forman juntos los tres, un solo Dios. Pero, ¿es una trinidad?

¿Se ha preguntado si la enseñanza está de acuerdo con la Biblia? ¿Cómo logró la Trinidad  convertirse en una doctrina oficial de todos modos? Más importante aún, ¿usted lo cree? Lo creas o no, ¡su vida eterna podría estar en juego!

Ahora déjenme decirles esto: yo soy cristiano. Creo en el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo, pero yo no creo en la Trinidad. Hoy, voy a explicar por qué.

Así que sigan atentos a Beyond Today cuando respondamos a la pregunta: ¿Es Dios una Trinidad?

[Locutor] Únase a nuestro anfitrión, Steve Myers, y sus invitados, ya que ayudan a entender su futuro en Beyond Today

[Steve] Usted puede pensar que todo el mundo cristiano profesa la Trinidad. Pero, muchos cristianos a lo largo de la historia no la han aceptado.

Vamos a pensar en eso: ¿Sabe usted cuando se escribió la Biblia? Ahora bien, si usted pensaba en ello, probablemente diría que fue en el primer siglo, y estaríamos en lo cierto.

Ahora, ¿cuándo tuvieron comienzo las enseñanzas de la Trinidad y que la llevaron a su aceptación? Bien podría pensar que en el Antiguo Testamento-no. Tal vez piense, debe ser del Nuevo Testamento.

En realidad comenzó en una reunión del consejo de la Iglesia católica en la ciudad de Nicea-eso es lo que llevó al desarrollo de la doctrina de la Trinidad. Ahora, no es sólo 50 años después de la era del Nuevo Testamento; o cien años, ni siquiera 150 años más tarde después del Nuevo Testamento, sino fue en realidad en el año 325 dC. Eso es más de dos siglos después de la finalización de la Biblia.

Una declaración de la creencia  acreditado por dicho Consejo, estableció la primera definición oficial de Dios y de Cristo según La Nueva Enciclopedia Católica. Pero hay un problema: la doctrina de la Trinidad es irremediablemente defectuosa y no bíblica.

¿Por qué era necesario tratar de definir a Dios y a Jesucristo siglos después de que la Biblia concluyera? ¿Cree usted que la Biblia era incierta en el concepto del Padre y Jesús? No, no lo es. No hay duda de que tanto Dios el Padre y Su Hijo, Jesús son a la vez eternos.

Así que vamos a notar un poco de historia por un momento: Los apóstoles originales fueron largamente martirizados. Ahora, para evitar ser alimento de los leones, los cristianos pasaron a la clandestinidad durante gran parte de ese tiempo. El Imperio Romano estaba en declive. El cristianismo se astilló y rompió.

Así que con esos antecedentes, el emperador romano Constantino ordenó, dirigió y, al final, aprobó  la desarrollada fórmula de las "tres personas en un solo ser", esto es la base de la doctrina de la Trinidad. Ahora, ¿por qué?

Debido a que las facciones del cristianismo no pudieron ponerse de acuerdo. Y había llegado a ser tan hostil que estalló en la desunión en su imperio. Ahora, a pesar del hecho de que Constantino ni siquiera creía en la Trinidad, se convirtió en parte de su campaña política para unir a las facciones bajo una religión de Estado a fin de fortalecer su imperio.

Ahora, pocos discuten los hechos. No hay realmente ninguna evidencia de "espiritualizar" la historia pretendiendo que Constantino era un hombre santo que fue dirigido por Dios para hacer lo que hizo. Eso simplemente no es cierto. Fue tan sólo cuatro años antes de Nicea que Constantino declaró el domingo para ser un día de descanso en todo el imperio en honor del dios sol, que ciertamente no es cristiano.

Así que él no buscaba religión, la verdad es que iba a asegurarse de que la religión no fuera a dividir su imperio. Así que las razones son abundantes para creer que él formó el Consejo de Nicea estrictamente para fines políticos.

Imagínese si eso ocurriera hoy. Eso sería como si el Presidente de los Estados Unidos  invitara a representantes de todas las variedades de confesiones cristianas que hay. A continuación, tendría una conferencia para mezclar todas sus diversas, diferentes creencias. Entonces, él les diría que lleguen a un consenso trabajando en las diferencias y llegar a un acuerdo. Ahora, ¿se imagina eso? Pero no se detiene allí. Por último, se les dice que formen una iglesia, ¡una sola religión unificada para todo el país!

Ahora, si eso no fuera suficiente, sería sancionado y conducido, no por un gran líder religioso, sino por un líder político, ¡el propio presidente! Ahora eso fue lo que paso.

Así, ¿qué fue lo que realmente ocurrió? Al igual que en la política, fueron aceptadas, aprobadas e implementadas las opiniones de la mayoría. Así, Constantino consiguió lo que quería: no una verdadera enseñanza bíblica para el imperio, sino una razón unificada.

En el gran debate, Dios, Cristo-las definiciones fueron ganadas por la mayoría. Ganaron el argumento. Entonces, ¿qué pasó con la creencia del que pierde? Bueno, fueron criticados. Fueron condenados y denunciados como herejes. Era poco ortodoxo.

¿Qué pasaria si las enseñanzas espirituales se decidieran hoy en día así? ¿Se imaginan si sus creencias tuvieran que ser aprobados por la mayoría? ¿Cómo cambiaría las enseñanzas de la Biblia?

¿La mayoría de la sociedad hoy en día dice que está mal mirar a una mujer con lujuria? (Mateo 5:28). ¿Sería que la mayoría aprobaría el matrimonio bíblico o el adulterio? ¿Cuál sería su votación? ¿Cuántos Mandamientos tendríamos? ¿Siete? ¿Tal vez tres? Ciertamente, no es la mejor manera, determinar que la verdad bíblica deje sola que defina la naturaleza de Dios.

Incluso el Catecismo de la Iglesia Católica afirma: "Con el fin de articular el dogma de la Trinidad, la Iglesia [Católica] tuvo que desarrollar su propia terminología con la ayuda de ciertas nociones de origen filosófico."

Así que a finales del siglo IV, y otros Consejos, la Trinidad había tomado esencialmente la forma que tiene hoy tres personas en un solo Dios. Pero esto no fue la enseñanza de la Iglesia del Nuevo Testamento. Recuerde esta cita: "La doctrina de la Trinidad... no es un producto de la época cristiana más antigua..." [Dioses y el Dios Único (Biblioteca del cristianismo temprano) por Robert M. Grant].

Así se pone de manifiesto: la doctrina de la Trinidad es una idea hecha por el hombre. Es un compromiso de las ideas religiosas. Ahora, antes de que cambie el canal permítanme decir una vez más que la Biblia describe claramente a Dios el Padre y Jesucristo como miembros de pleno derecho de la eterna Deidad.

Pero déjeme retarlo.

Los eruditos bíblicos son muy conscientes de los problemas y la historia de los tres en uno Trinidad-el llamado dios trino. Dos profesores de teología prominentes escribieron: "Es comprensible que la importancia dada a esta doctrina es desconcertante para muchos cristianos laicos y estudiantes. En ninguna parte está clara e inequívoca declaración de las Escrituras... ¿Cómo puede ser tan importante si no se indica explícitamente en la Escritura? ... La doctrina de la Trinidad se desarrolló gradualmente después de la finalización del Nuevo Testamento... "(Roger Olson y Christopher Hall, La Trinidad, Eerdmans bar. 2002, pp. 1-2)

Es un hecho. El dogma trinitario fue inventado cientos de años después de Cristo. Por el año 451, con la aprobación del Papa, el debate sobre el mismo no era tolerado. Hablar en contra de la Trinidad era ahora blasfemia. Si lo hiciera, usted podría ser sentenciado a la mutilación o incluso la muerte. Las personas se volvieron el uno contra el otro. Miles de personas fueron mutiladas y sacrificadas a causa de una diferencia de opinión. Pero incluso eso no impidió la controversia sobre la doctrina de la Trinidad y la controversia continúa hasta hoy.

Exactamente ¿cómo podría ser Dios el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo-supuestamente existente en tres personas distintas pero iguales? El difunto arzobispo de Nueva York, el cardenal John O'Connor dijo: "Sabemos que es un misterio muy profundo, que no comenzamos a entender."

Pero en caso que fuera de esa manera. Eso ni siquiera se puede entender a Dios. Es más, ¿importa?

¡Por supuesto! Afecta su vida eterna! La idea de la Trinidad es una enseñanza fundamental de la corriente principal del cristianismo, pero ¿se da cuenta de que obstruye su comprensión y la relación con el Padre y el Salvador Jesucristo?.

Una página web cristiana presentó la pregunta: "¿Puede convertirse en un cristiano alguien que niega la Trinidad?" Ellos respondieron: "No. Si usted no cree en la Trinidad, entonces usted no entiende quién es Dios ... En segundo lugar, usted podría posiblemente no entender que es Cristo ... Negar la Trinidad es ... entender erróneamente el verdadero evangelio. "(Gty.org )

Ahora por esa norma, ya que el Cardenal O'Connor dijo que al no  entender [la Trinidad], él no sería un cristiano. Y aún más impactante, Jesús mismo no se consideraría un cristiano. Dijo que "Mas la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad; porque también el Padre tales adoradores busca que le adoren."(Juan 4:23) Él no dijo el culto a los tres en un dios trino. De hecho, Cristo dijo: "Mi Padre es mayor que yo", no igual (Juan 14:28). 

Bueno, ¿cómo puede ser eso, si es que son co-iguales? Si son uno, ¿son de alguna manera distinta? Bueno, ¿cómo puedo saber el verdadero Dios, es la Trinidad un misterio que no puedo siquiera comenzar a comprender, pero que tengo que aceptar?

¿Es la comprensión de Dios tan importante de todos modos? Sí. Su culto, su salvación, incluso su vida eterna depende de ello. Jesús enfatizó la importancia, "Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado." (Juan 17: 3).

Al darse cuenta de la verdad es fundamental para su relación con Dios y su futuro. No se deje engañar por una falsa noción de que dice que no puede entender. Hay mucho que decir sobre este tema y esta doctrina errónea de la Trinidad, mucho más de lo que puedo cubrir posiblemente hoy. Pero que usted puede entender. Contáctenos hoy mismo y obtenga nuestra ayuda de estudio gratuito, ¿Es Dios una Trinidad? Lea esta guía útil gratis con una Biblia abierta al lado. Le dará una idea de la verdadera naturaleza de Dios y su propósito para usted.

Aunque no tenemos  disponible este folleto en español, tenemos abundante material sobre este tema que quisiéramos compartir con usted. O bien,  puede solicitar  ¿Es Dios una Trinidad? en línea en BeyondToday.tv.

Usted aprenderá cómo Dios se revela en la Biblia. Usted entenderá los orígenes de la doctrina de la Trinidad; como Dios y Jesucristo son Uno, y lo que es exactamente el Espíritu Santo. Le motivara mucho el hecho de ser capaz de leer la Biblia con una mayor comprensión. Esto es algo que no puede permitirse el lujo de dar por sentado.

Contáctenos en iduai.org para solicitar material adicional al tema que tenemos disponible en español ¿Es Dios una Trinidad?

Hemos visto cómo el emperador Constantino orquestó la doctrina de la Trinidad para su imperio romano. El Diccionario Bíblico Ilustrado admite: "No es una doctrina bíblica en el sentido de que cualquier formulación de la misma se puede encontrar en la Biblia..." (Pág. 1597) Un consejo de los hombres inventado por ellos y llegaron a un consenso, y si usted sigue las  enseñanzas bíblica, le tildarían de hereje.

Los maestros de la Trinidad ignoran información crítica que usted debe saber cuándo se trata de esta falsa idea. No deje que le engañen. Puede sonar religioso, pero su origen no es de la Biblia.

Aquí hay algo sorprendente que se encuentra en la introducción del libro, Historia del cristianismo: "Si el paganismo fue conquistado por el cristianismo, no es menos cierto que el cristianismo fue corrompido por el paganismo." - Eso es falsa religión. El autor continúa diciendo que el cristianismo auténtico de los discípulos de Jesús, "... fue cambiado, por la Iglesia de Roma, en el dogma de la incomprensible Trinidad." Así que las ideas imaginarias y conceptos falsos que fueron hechos por los antiguos egipcios y a continuación, idealizado por el filósofo Platón, se convirtió en la norma religiosa.

¿Podría ser posible que la filosofía griega anticristiana influyera en la adopción de la doctrina de la Trinidad? Bueno la historia revela, ese hecho innegable.

La conexión entre las enseñanzas de los filósofos griegos paganos y la Trinidad es tan fuerte que el historiador Edward Gibbon dijo en su obra maestra, La Historia de la decadencia y caída del Imperio Romano -Él se refirió a Platón como el "que tenía un tanto maravillosa anticipada de los más sorprendentes descubrimientos de la revelación cristiana "- la Trinidad (1890, Vol 1, p 574..).

Así que está claro que la doctrina de la Trinidad debe mucho, mucho más que las especulaciones de Platón y otros filósofos griegos no cristianos de lo que respecta a la Biblia.

Así que no es de extrañar que el apóstol Pablo  nos escribiera,“Cuídense de que nadie los cautive con la vana y engañosa filosofía que sigue tradiciones humanas, la que va de acuerdo con los principios de este mundo y no conforme a Cristo. " (Colosenses 2: 8, NVI).

¿Enseña su iglesia una idea engañosa sobre la base de algo que no está en la Biblia? No crea en esas historias. El apóstol Pedro se enfrentó a fábulas similares: "Cuando les dimos a conocer la venida de nuestro Señor Jesucristo en todo su poder, no estábamos siguiendo sutiles cuentos supersticiosos sino dando testimonio de su grandeza, que vimos con nuestros propios ojos. " (2 Pedro 1:16, NVI).

Filosofía falsa ya estaba rondando en el tiempo de los apóstoles, pero Pedro nos recuerda que no puede competir con la verdad simple y reconfortante de la Biblia.

La verdad es: Usted puede conocer y entender a Dios.

La Trinidad es imposible de entender. Pastores honestos, ministros y sacerdotes incluso admiten que no hay manera de comprenderlo. Si los teólogos saben que está más allá de la comprensión de los hombres, entonces ¿cómo pueden saber con seguridad que es  cierta?

Conocer a Dios-la comprensión de nuestra relación con Él es central en el evangelio verdadero y la vida eterna. ¿Qué clase de Dios no daría ninguna forma de entender su carácter y  naturaleza?

El Dios de la Biblia que usted sabe. Él le ama. Él tiene cuidado de nosotros y Él quiere una relación real con usted. Él quiere que lo conozcas. De hecho, Él nos dice Su deseo: "Así dice el Señor: "Que no se gloríe el sabio de su sabiduría, ni el poderoso de su poder, ni el rico de su riqueza.

Si alguien ha de gloriarse, que se gloríe de conocerme y de comprender que yo soy el Señor, que actúo en la tierra con amor, con derecho y justicia, pues es lo que a mí me agrada afirma el Señor. "(Jeremías 9: 23-24, NVI).

Christianity.com dice que no eres un cristiano, si usted no cree en la doctrina de la Trinidad. Pero luego pasa a decir que nadie la entiende completamente. Es un misterio y una paradoja. También cita un dicho: "Si tratas de explicar la Trinidad, perderás tu cabeza...".

Lo que realmente se convierte en claro es el hecho de que la Trinidad es increíblemente confusa. La Biblia misma nos dice que no hay conexión divina. "Porque Dios no es autor de confusión" (1 Corintios 14: 33).

De hecho, el apóstol Pablo escribió que es necesario comprender a Dios. Y no sólo entenderlo, sino que se puede tener una relación personal especial con el Padre y con Cristo. "Pido que el Dios de nuestro Señor Jesucristo, el Padre glorioso, les dé el Espíritu* de sabiduría y de revelación, para que lo conozcan mejor. "(Efesios 1:17, NVI).

¿Sabías que hay otro problema que debe entender? Es un dilema que socava los que quieren creer en la Trinidad. Es el siguiente: ¿Por qué el apóstol Pedro, ni el apóstol Pablo o Jesús Mismo menciona al Espíritu Santo como una tercera persona divina?

Bueno, vamos a empezar con Pablo. Note las salutaciones en las cartas que escribió. Son las mismas variaciones-salutación de menor importancia. ¿Sabías éstas aparecen en cada epístola que escribió? ¿Te diste cuenta la parte increíble? Nunca incluye el Espíritu Santo.

Ya se trate de una carta a los Romanos (Romanos 1: 7), Corintios (1 Corintios 1: 3), Gálatas (Gálatas 1: 3), o incluso una carta personal a Timoteo (1 Timoteo 1: 2) -se menciona a Dios el Padre y a Jesucristo nuestro Señor en su discurso de apertura en el saludo, pero él nunca menciona al Espíritu como un ser separado o personaje. Ahora piense en eso por un momento. Si Dios fuera una Trinidad, sin duda Pablo-el que escribió la mayor parte del Nuevo Testamento habría entendido esto y enseñado el concepto de un Dios trino. Pero el Espíritu Santo siempre se queda fuera de sus saludos. Lo que sería un descuido si el Espíritu era en realidad un co-igual con Dios el Padre y de Cristo. ¿Cómo iba a dejarlo por fuera? Porque no hay Trinidad.

De hecho, Pedro hizo exactamente lo mismo en sus saludos. La misma omisión. Ninguno de los dos intentos de explicar la Trinidad o el Espíritu Santo. ¿Por qué? Ellos no consideran que el Espíritu Santo era un ser divino, separado en igualdad de condiciones con el Padre y Jesucristo. Ellos siguieron lo que Jesús les enseñó.

¿Sabía usted que, Cristo mismo nunca habló del Espíritu Santo como una tercera persona divina? En su lugar, una y otra vez, Él sólo hablaba de la relación entre Él y Dios el Padre. Él nunca hizo una declaración similar acerca de sí mismo y del Espíritu Santo. (Mateo 26:39; Marcos 13:32; 15:34; Juan 5:18, Juan 5:22).

No es de extrañar la Escritura claramente nos dice: "En verdad nuestra comunión es con el Padre y con su Hijo Jesucristo" (1 Juan 1: 3).

No se deje engañar por las falsas filosofías y enseñanzas equivocadas. Asegúrese de que su adoración es el auténtico cristianismo que Jesús enseñó.

El hecho de que la Trinidad es la doctrina del cristianismo tradicional más ampliamente aceptado y respetado, no significa que usted debe aceptarlo ciegamente. Simplemente no es escritural. Ahora no puedo cubrir todos los aspectos de la actualidad, por lo que me gustaría ayudarle a descubrir la verdad acerca de la doctrina de la Trinidad. Pida su copia personal de: ¿Es Dios una Trinidad? Lea esta guía útil gratis con una Biblia abierta al lado. Le dará una idea de la verdadera naturaleza de Dios y su propósito para usted. Por ahora no se encuentra disponible en español, pero tenemos material en español abundante sobre el tema. Solicítelo en línea a iduai.org

Usted aprenderá cómo Dios se revela en la Biblia. Usted entenderá los orígenes de la doctrina de la Trinidad; como Dios y Jesucristo son Uno, y lo que es exactamente el Espíritu Santo. Esto es algo que no puede permitirse el lujo de dar por sentado. Obtenga material en español en iduai.org

Cuando solicite material sobre ¿Es Dios una Trinidad? También le enviaremos una suscripción gratuita a nuestra revista bimensual, Las Buenas Noticias. Esta publicación está llena de artículos que abrirán los ojos a otras verdades reveladas notables en las páginas de su Biblia.

Para solicitar Las Buenas Noticias y nuestra ayuda de estudio, ¿Es Dios una Trinidad? Contáctenos en iduai.org

Hemos estado discutiendo la autenticidad de la Trinidad y se ha encontrado que no es una enseñanza bíblica. Es fundamental para lo que usted cree y adora.

Ahora, para continuar nuestra discusión, aquí están mis compañeros anfitriones, Darris McNeely y Gary Petty.

Ahora, una de las cosas y tal vez un pasaje específico que Trinitarios a menudo van a utilizar, se encuentra de nuevo en el Antiguo Testamento, en Deuteronomio 6: 4. Y en ese pasaje  dice: "Escucha, Israel: El Señor nuestro Dios, el Señor es uno" Y  lo utilizan como una idea para apuntar hacia este dios trino. Pero pensé que podría ser útil sólo para discutir por qué esto no es una escritura que apoya la Trinidad y lo que realmente  quiere decir cuando se habla de esta naturaleza de Dios.

[Darris] Bueno, la palabra en este versículo es una palabra hebrea que sí significa "uno", pero es uno en términos de una agrupación, como un equipo, como una organización o una familia.

[Steve] Así que, para mayor claridad, podría significar el número uno en un contexto diferente ...

[Darris] correcto ...

[Steve] ... pero aquí está apuntando a otra cosa, todos juntos.

[Darris] Si sólo se limita a un solo Ser que está leyendo en el verso lo que la palabra no dice. Y esto es un problema que incluso dentro de la fe judía se ha producido debido a que ya lo tienen a un solo Ser en sus esfuerzos para hacer frente a la pluralidad de Dios que está en el corazón de la confusión y la cuestión de cómo la enseñanza de la Trinidad llegó a ser limitado, como se ha explicado anteriormente, Steve.

Pero, cuando se toma la totalidad de las Escrituras en su contexto, llegas a entender que esto incluye más de uno y, de hecho, hay dos seres en  la familia de Dios. Así que cuando usted entiende el concepto de familia, luego se empieza a abrir un entendimiento de lo que es Dios y lo que Dios está haciendo para traer muchos miembros en esa familia.

[Gary] Jesús incluso nos ayuda a comprender el significado de la relación entre Él y el Padre cuando en Juan 17:21, donde Él ora, y dice el Padre y yo somos uno. Pero Él está hablando de una relación. Él no dice: Yo soy el Padre, porque Él está orando a Él. Y Él no dice el Padre está conmigo, pero él dice que somos uno.

Luego pasa a explicar que él está pidiendo a Dios que ayude a todos los discípulos a entrar en una relación de unidad con ellos que es como la relación que tienen. Lo cual es muy importante. Nos muestra esta unidad es una relación. Ahora que no es como una relación humana, es en el mundo de los espíritus. Así que es un tipo de unidad que es aún más profundo que cualquier cosa que podamos experimentar ahora. Pero se trata de una relación entre el Padre y el que conocemos como Jesucristo.

[Darris] Y de hecho, Gary, que un versículo en el capítulo 17 de Juan, Jesús dijo al Padre, esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero y a Jesucristo a quien has enviado. Y ahí tienes toda la imagen del Padre y Jesucristo. Y Cristo está explicando de lo-que está envuelto en un versículo allí mismo.

[Steve] Así se ve la unidad del Padre y del Hijo.

[Darris] Sí.

[Steve] Él nos incluye en esa unidad. Se supone que tiene. Así que usted comienza a conseguir la clase de idea, de que estamos ante una agrupación. Estamos mirando tal vez una congregación. Estamos pensando en una iglesia. Estamos pensando en realidad una familia. La familia realmente define lo que es Dios en todo. ¿Por qué es entonces que cuando se introduce la doctrina de la Trinidad,  perdemos este concepto de la familia? ¿cómo cambia todo?

[Darris] Debido a que la enseñanza de la Trinidad, cuando intentas entenderlo, y la verdad es que es difícil de entender con el texto que ha llegado hasta nosotros, pero cuando entiende lo que está diciendo, es un sistema cerrado.

No hay ninguna entrada de nadie en ella. Usted tiene la enseñanza en la Trinidad del Padre, del Hijo, del Espíritu Santo. Es un Dios trino cerrado que es incomprensible para entender, y mucho menos explicar. Y la salvación, que las Escrituras claramente hablan, es un proceso de llevar muchos hijos a la gloria. Y con la enseñanza de la Trinidad, los hijos no pueden participar de la gloria en la relación familiar con el Padre y el Hijo tiene la misma gloria que las Escrituras describen.

[Gary] El apóstol Pablo habla de recibir el Espíritu Santo. Así que el Espíritu de Dios viene de Él. Dice que es el espíritu de amor, poder y dominio propio (2 Timoteo 1: 7). Bueno, ¿quién es el poder? ¿Quién es el amor y que es la mente? Es Dios. Dios derrama - Él Mismo es espíritu-en seres humanos que hace que esta relación, esta unidad, esta unidad eterna en su posible Unión.

[Steve] Así que si usted puede entender la familia, entonces usted puede realmente entender lo que es Dios en todo.

De hecho, hay mucho que aprender acerca de esta verdad bíblica. Para un estudio en profundidad, recuerde nuestras ofertas gratuitas en la actualidad. Asegúrese de solicitar su copia gratuita de, ¿es Dios una Trinidad? y por supuesto, una suscripción gratuita a la revista Las Buenas Noticias. Aun no se encuentra disponible en español, pero si nos contacta hoy mismo podemos enviarle material relacionado con el tema completamente en español. Por favor contáctenos en iduai.org

Ahora bien, si desea descubrir más sobre las genuinas verdades de la Biblia, los invitamos a unirse a nosotros a nuestros estudios bíblicos en vivo, dos veces por semana, la noche del miércoles desde un lugar de américa latina. Únase a nosotros para profundizar en los temas bíblicos importantes que usted no querrá perderse. Miércoles por la noche en estudios bíblicos están transmitidos en vivo desde el algún lugar de américa latina de la Iglesia de Dios Unida cada dos semanas. Para encontrarlos, simplemente vaya a la página web de iduai.org y hagan clic en el enlace "Estudios Bíblicos"

Y, por supuesto, la Iglesia Unida de Dios tiene cientos de congregaciones Sabatistas reuniéndose el sábado en los Estados Unidos y alrededor del mundo. Vaya a BeyondToday.tv Haga clic en la pestaña "Contacto", y encuentre una congregación cerca de usted. Esperamos que vengan y adoren con nosotros juntos en la verdad.

Espero que hayas venido a ver que la Trinidad es una falsificación engañosa que dificulta su relación con el Padre y con Jesucristo.

Si no, ¿no sientes la necesidad de investigar las numerosas preguntas críticas que rodean a la Trinidad?

Recuerde: es la voluntad de Dios que usted llegue realmente entenderlo y conocerlo. Que Dios los bendiga a medida que buscan la verdad.

Bueno, gracias por estar con nosotros hoy. No se olvide de nuestras ofertas gratuitas y asegúrese de decirles a su familia y amigos sobre nosotros. Sintonícenos de nuevo la próxima semana para otra edición de Beyond Today y únase a nosotros en la oración, "Venga tu reino". Para Beyond Today Soy Steve Myers. Gracias por vernos.

[Locutor] Para obtener la literatura gratuita ofrecida en el programa de hoy, vaya en línea a BeyondToday.tv. Por favor, únase a nosotros de nuevo la próxima semana en Beyond Today.