El sábado en la historia y la profecía

Usted está aquí

El sábado en la historia y la profecía

Ingresar o crear una cuenta

Con una cuenta del sitio podrá guardar elementos para su posterior estudio

Ingresar | Registrarse

×

Aprenda acerca de un grupo de personas que se encontraron guardando el séptimo día, el sábado y lo descubrieron  con sólo leer la Biblia 

Transcript

[Darris] Imagínese abriendo una Biblia por primera vez. Usted comienza a leer. Y como usted lo hace, usted lee, donde Dios dice: "Acuérdate del día de reposo para santificarlo."

También lee donde Cristo y sus discípulos guardaban el día de reposo y se ve que se dice, Cristo es el "Señor del sábado".

¿Qué harías? ¿Usted sigue a Cristo, el Señor del sábado?

La historia nos muestra que esto es lo que la gente ha hecho frente a las Escrituras. Es lo que los seguidores de Cristo van a hacer cuando regrese. Únase a nosotros en Beyond Today mientras nos fijamos en "El sábado en la Historia y la Profecía".

[Locutor] Únate a nuestro anfitrión, Darris McNeely y sus invitados, ya que ayudan a entender su futuro en ¡Beyond Today!

[Darris] En su libro el Mundo del sábado, la autora Judith Shulevitz hace una observación interesante. Ella escribe: "Cada vez que la gente comienza a leer el libro [la Biblia], comienzan a guardar el sábado y cuando guardan el sábado  leen el libro.".

Eso es exactamente lo que le ocurrió a un grupo de creyentes en Transilvania. Frente a lo que la misma Biblia dice acerca del día de reposo, se dieron cuenta que no tenían más remedio que obedecer a Dios y guardar el sábado como lo ordenó.

¿Qué haría usted si lee en la Biblia que Dios quiere que nosotros observemos el sábado? Ahora vamos a considerar lo que ocurrió con estas personas.

La vida en la Europa medieval era vacía  como la vida en el mundo actual. Imagine que su vida está completa y totalmente gobernada por otras personas. Reyes, príncipes, gobernadores y sacerdotes determinan donde usted vive, lo que hace para ganarse la vida, y lo que cree.

Ahora en la oscuridad de su vida viene una luz ardiente brillante: la Santa Biblia, traducida por primera vez en su propio idioma. Comienza a leer la Biblia y se da cuenta de que mucho de lo que le han enseñado no coincide con lo que Dios dice. ¿Qué harías?

¿Qué pasa con los cristianos en Transilvania que he mencionado antes? ¿Qué hicieron?

En su búsqueda de la verdad descubrieron uno de los secretos más oscuros del cristianismo tradicional: que  la adoración a Dios en el domingo es una tradición hecha por el hombre, y que el séptimo día, el sábado, fue guardado por Jesús y sus apóstoles. Lo que es más, eso significa que ellos también tenían que guardar el sábado.

En gran parte de la historia se define por su líder, un hombre llamado Andreas Eossi. Eossi era un noble, rico en bienes raíces. Era dueño de tres aldeas enteras, junto con otras propiedades. En muchos aspectos era un hombre triste con una vida muy triste. Su esposa y sus tres hijos habían muerto prematuramente, dejándolo rico, pero solo. Además de eso, la propia salud de Eossi era pobre. Ni siquiera podía caminar.

Para llenar su tiempo y sanar su mente, Eossi lee la Biblia. Ahora recuerda la idea que hemos expresado anteriormente, que a medida que la gente lee la Biblia, comienzan la observancia del sábado. Bueno Eossi no fue diferente. Sus estudios lo llevaron a una profunda convicción de que el establecimiento de la iglesia se equivocó al cambiar del sábado al domingo.

Pronto Eossi llevó a un grupo muy floreciente y creciente de los observadores del sábado en Transilvania. Había más de 20.000 sabatarios cristianos que vivían y enseñaban en los bosques y montañas de Europa del Este.

Pero no todo estaba bien y tranquilo para estos creyentes. Los transilvanos observadores del sábado tuvieron una protección limitada del Imperio Otomano musulmán gobernado por el este. Pero las autoridades de la Iglesia supuestamente Cristiana los persiguieron por sus creencias bíblicas. En 1595, los sabatarios fueron proscritos por el régimen político y religioso.

Una vez que su observancia del sábado llegó a ser bien conocido, Eossi y sus seguidores fueron objeto de intensa persecución. Se enfrentaron a la confiscación de sus bienes muebles e inmuebles, recogieron sus escritos y los quemaron, y en muchos casos fueron puestos en prisión y golpeados por su convicción del sábado. La persecución de los católicos y protestantes sólo empeoraron con el tiempo.

Una historia particularmente sorprendente de la persecución de los observadores del sábado se encuentra en la vida de Andreas Fischer, un estudiante de Eossi. Fischer fue ministro viajero que visitó  los hogares de los observadores del sábado en toda Europa del Este. Fue amenazado por las autoridades religiosas a renunciar a su observancia del sábado y otras creencias religiosas que no estaban en línea con el concepto Luterano del cristianismo protestante.

En un momento dado, Fischer y su esposa fueron arrestados y se les dio un ultimátum: Renunciar a la observancia del sábado o ser ejecutado. Ellos se mantuvieron firmes, negándose a comprometer lo que aprendieron del estudio de la Biblia. Trágicamente, la esposa de Fischer fue ejecutada por ahogamiento y cuando llegó el momento de Fischer, estaba colgado de una torre de una fortaleza y listo para morir. Pero aquí está la parte asombrosa: En realidad no murió.

Nadie está seguro exactamente lo que ocurrió, si fue rescatado por los amigos, o que se benefició de una cuerda defectuosa, o si estaba recibiendo la intervención divina.

Cualquiera sea la causa, Fischer evadió su ejecución, escapando de la custodia y pudo  predicar por otra década más, atendiendo a otro circuito de iglesias guardadores del sábado en toda Europa del Este.

El destino final de Fischer sería el mismo que tantos otros sabáticos. Cerca de 11 años después de su intento de ejecución, fue capturado de nuevo. Esta vez no escapó.

Cuando la persecución llegó para el resto de la comunidad sabatista a mediados de la década de 1600 llegó inesperadamente. A pesar de que los observadores del sábado fueron frecuentemente amenazados con castigos si no renunciaban públicamente al sabatismo, era raro que las autoridades cumplieran con sus amenazas. Cuando el establecimiento religioso finalmente lo exigió, acabar con los sabáticos, lo hicieron en forma rápida.

Conocidos los observadores del sábado fueron detenidos, juzgados y condenados a muerte. En muy raras ocasiones, sin embargo, fue alguien realmente ejecutado. En su lugar, fueron encarcelados, y les prometieron libertad si juraban no volver jamás a guardar el sábado de nuevo. Aunque las ejecuciones casi nunca tuvieron lugar, en casi todos los casos las propiedades de un guardador del sábado y las posesiones fueron confiscadas, dejándolos sin hogar e indigentes.

Las una vez grandes y pujantes comunidades sabatarias de Europa del Este casi desaparecieron después de la persecución generalizada. Los observadores del sábado se vieron forzados en el olvido, escondiéndose entre los rincones de otros cristianos minoritarios, guardaron el sábado en secreto, siempre temiendo a ser descubiertos.

Hoy, los tiempos han cambiado. La mayoría de las personas no son acosadas ??y perseguidas por guardar el sábado en la actualidad. Cuando empecé a aprender sobre el día de reposo y a guardarlo, hizo un gran cambio en mi vida y las relaciones. Pero no he experimentado nada como estas personas en Europa del Este.

Usted puede comenzar a leer en su Biblia acerca del sábado. Usted puede ver las mismas escrituras leídas por estos creyentes sinceros. Hemos producido el folleto, una ayuda de estudio: El día de reposo cristiano para revelar claramente lo que dice la Biblia acerca de este mandamiento fundamental de Dios.

Usted puede comenzar a leerlo en línea ahora en BeyondToday.tv. Si desea su propia copia impresa, también puede  solicitarlo ahora mismo en iduai.org.

La historia de estos hombres y mujeres que guardaban el sábado de reposo en la historia es fascinante. Fue un momento de despertar religioso.

Lo que estas personas vieron a través de la verdad del sábado, el cuarto mandamiento, era una visión del Reino de Dios profetizado. Sus propios escritos revelan este conocimiento de creencias. Al leer las enseñanzas de Cristo en el día de reposo, vieron el Reino de Dios. Vieron el sábado como una señal entre el Creador y su pueblo escogido. Creían que, al guardar el sábado, y los Festivales Santos de Dios, entraban en una relación de pacto con el mismo Dios que liberó a los hijos de Israel de la esclavitud en Egipto y les hizo una nación.

Esto nos lleva de nuevo a un pensamiento anterior. Cuando la gente lee la Biblia descubriendo la verdad del séptimo día, o sábado, día de reposo. La gente estaba leyendo la Biblia para obtener una comprensión acerca de Dios, el propósito de su vida humana. Estaban buscando significado y propósito a su pobre existencia sombría. Y en un mundo oscuro donde, la Biblia, era una luz de aurora, una ruptura en una cultura europea confundida y engañada, viendo la luz. Algunos pocos, y estas personas de Europa del Este estaban entre ellos, vieron la enseñanza del sábado y abrazaron esta enseñanza como parte de su vida. El sábado comenzó a definir su relación con Dios y la obra de su vida entera.

Vieron que al guardar los mandamientos en el que Dios hizo un pacto con estos pueblos antiguos, ellos también entraron en un pacto espiritual con Dios. Este nuevo pacto era un mejor pacto con mejores promesas. Fue un pacto basado en la gracia por medio de Jesucristo, el mismo Dios que hizo el primer pacto, y que vino al mundo y murió por nuestros pecados,  resucitó y vive hoy como el Rey de reyes y Señor de señores.

Al guardar el sábado, ganaron la comprensión y la esperanza de la venida del Reino de Dios. Vieron que el reto que existe para el pueblo de Dios a través del sábado fue la clave fundamental para comprender la plenitud de un Reino que viene de Dios. El sábado a continuación, es la clave bíblica para desentrañar el misterio de la venida del Reino de Dios a la tierra con Jesucristo como Señor. Usted realmente no puede entender esta verdad sin el conocimiento adecuado y la comprensión del día sábado.

Cristo es el Señor del sábado. Él guardó el sábado y nos enseñó cómo guardarlo hoy. Sé que esto puede sorprender, pero si nos fijamos en este manual, si se comparan las Escrituras en la Biblia con esta se verá que Cristo nos enseñó a usar el día de reposo para adorar al Padre y a Él, y la forma de hacer el bien en el día, mientras que se santifica, y disfruta guardando el día. Lejos de acabar con el sábado, Cristo nos enseñó a vivir en el mundo del sábado y mejorar la calidad de nuestras vidas.

Cuando uno observa hoy correctamente el día de Dios, una conexión espiritual se hace que es real, honesto y verdadero. Es la base de la única relación significativa que puede aguantar y proyectarnos a través de los retos y pruebas, altibajos, triunfos y tragedias de la vida mortal.

Cuando Cristo dijo: "Yo soy el camino, la verdad y la vida" (Juan 14: 6) Él estaba mostrando el camino a seguir a través de esta vida incierta.

Entrar en el mundo del sábado es entrar en una dimensión donde Dios habita. Guardar el sábado para la adoración y la comunión con los demás de la misma mentalidad, es como estar con Dios y Cristo en comunión espiritual. Es una clave para la inquietud de nuestro estilo de vida moderno. Todos nosotros entendemos las presiones y tensiones de la vida. Pero no todo el mundo entiende la clave para conseguir estar en sintonía con Dios por la ayuda para hacer frente y gestionar las tensiones extremas de la cultura actual. Guardar el sábado de Dios es la clave que falta para una vida exitosa. Entrar en el mundo del sábado es entrar en el mundo de Dios.

Todos los observadores del sábado, pasados y presentes, aprenden a medida que leen la Biblia. Ellos entienden que hay una continuidad entre el Antiguo y el Nuevo Testamento. Usted entiende cómo los dos cuentan una historia completa de la gracia y la oferta de salvación de Dios a través de Jesucristo. Usted entiende cómo ponerlo en la Biblia juntos. Usted también entiende la profecía y cómo aún no se han cumplido las profecías claves del Antiguo Testamento y el Nuevo Testamento en el futuro.

Aquí está el reto. Demuéstrele a Dios como principio guardar su sábado, el séptimo día. De un paso en la dirección de la fe viva y compruebe que lo que la Biblia dice acerca del sábado es cierto.

En una notable declaración en el libro de Isaías Dios dice: " »Si dejas de profanar el sábado, y no haces negocios en mi día santo; si llamas al sábado “delicia”, y al día santo del Señor, “honorable”; si te abstienes de profanarlo, y lo honras no haciendo negocios ni profiriendo palabras inútiles, entonces hallarás tu gozo en el Señor; sobre las cumbres de la tierra te haré cabalgar,"(Isaías 58: 13-14 NVI ).

El Reino de Dios está por venir a esta tierra y Cristo gobernará en todos. En Daniel hay una profecía notable que nos dice cuando ocurrirá esto; el Reino establecido "no será dejado a otro pueblo" (Daniel 2:44). ¿Quiénes son los que reciben el Reino de Dios? El libro del Apocalipsis dice que "... los que guardan los mandamientos de Dios y tienen el testimonio de Jesucristo" (Apocalipsis 12:17). ¿Va a estar entre ellos?

Vamos a seguir este tema con nuestro panel de Beyond Today en unos momentos.

Antes, sin embargo, de ir con el panel, permítanme hacer dos ofertas para ayudarle a entender el tema de hoy.

La primera es nuestra ayuda de estudio gratis, El día de reposo cristiano. Este es nuestro trabajo más completo del sábado. Con él, usted aprenderá desde su propia Biblia cómo el sábado fue colocado por Dios como parte de su ley eterna. Usted descubrirá cómo el sábado es parte de la creación misma. También leerá la historia de cómo los  líderes de la iglesia cambiaron falsamente la adoración del sábado al domingo para obtener beneficios políticos. Y se dará cuenta de que se trata de una lectura muy fácil.

Usted puede comenzar a leerlo en línea ahora en BeyondToday.tv. Si desea su propia copia impresa, también puede  solicitarlo ahora mismo en iduai.org. Y si usted vive fuera de América del Norte, o si lo prefiere puede escribir una carta a la dirección que aparece en la pantalla [Beyond Today, PO BOX 541027, Cincinnati, Ohio, 45254, EE.UU.]

Por favor, solicite el folleto y también solicite nuestra revista gratuita, Las Buenas Noticias. Esta revista le ayudará a acelerar el estudio de la Biblia mientras se prepara para la venida del Reino de Dios. Con él, usted puede obtener una perspectiva de la Biblia, y aprender a utilizar la escritura como una guía para las cuestiones difíciles que enfrentan en la vida cotidiana.

Además, Las Buenas Noticias va a ayudarlo a ver claramente dónde los acontecimientos mundiales nos están llevando a través del lente de su Biblia. Es una revista de entendimiento y se puede obtener una suscripción gratuita. También está disponible gratis como una aplicación para iPad para los que prefieran leerlo en sus tablets.

Vaya en línea a BeyondToday.tv o en español a iduai.org para la ayuda de estudio, El día de reposo cristiano y nuestra revista, Las Buenas Noticias.

Y, permítanme mencionar también que los programas de televisión de Beyond Today y Diarios de Beyond Today pueden ser vistos en cualquier momento  del día o de la noche, en  YouTube y se puede acceder a ellos a través de otros dispositivos de transmisión habilitado.

Me acompañan en este momento nuestro panel de Beyond Today: Gary Petty, Steve Myers-ambos compañeros anfitriones aquí en Beyond Today. Esta es una historia fascinante, nos  hemos fijado en la historia, pero lo más importante tal vez es lo que nos dice acerca de la actualidad. Pero cuando realmente nos detenemos y miramos lo que la gente hizo en tiempos antiguos, que leen la Biblia y comenzaron a guardar el sábado. ¿Qué es lo que realmente dicen sobre el poder de este libro, la Santa Biblia?

[Gary] Si usted levanta ese libro y cree que esa es la Palabra de Dios y empieza a estudiarlo, desde Génesis hasta el Apocalipsis, el libro entero, comienza a hablar con Dios y que le dice cómo vivir su vida. Y como se hace eso, el poder que está ahí que conduce a Dios le llevará finalmente a los Diez Mandamientos. Y si usted  está guiado a los Diez Mandamientos, está guiado al sábado. Y así va a ser parte de lo que haces.

[Steve] Sí, definitivamente hay un poder en la Palabra de Dios. Se habla a lo largo de todo el libro. Y si nos enfrentamos a retos en nuestra vida, ¿tiene la Biblia formas que podemos aplicar esta palabra y vivirla? Y no hay duda. Y ese ejemplo de la Edad Media es sólo una increíble, usted lee este libro. Usted puede elegir la vida. Usted puede elegir el éxito en vivir el camino de Dios, tienen un significado para su vida, o elegir su propio camino. Y Dios se presenta una y otra vez a lo largo de la Biblia.

[Darris] Para mí, la historia de estas personas que leen la Biblia en su propio idioma, por primera vez realmente habla de la afirmación  que Jesús hizo, que estas palabras que yo os he hablado, dijo, son espíritu y son vida. Esto no es sólo un libro de literatura. Esto no es sólo un libro humano elaborado por tribus nómadas y otros. Realmente es un libro espiritual viviente que habla de todas las edades y para todos los tiempos.

[Gary] Y como el libro se convierte en objeto de ataques en nuestra sociedad, hay muchas de otras cosas que comienzan a desmoronarse. La santidad del matrimonio, me refiero a que hay muchas cosas. La gente fácilmente se rinde ante el sábado como un concepto porque se olvidan el poder de lo que Dios dice en todo el libro.

[Steve] Y  a lo largo de todo el libro. Así que al  fijarse en Deuteronomio cuando Dios sacó a su pueblo a la Tierra Prometida. Dijo he puesto delante la vida y la muerte, la bendición y la maldición, y él dice, ¡Escoge la vida! Y la elección no es diferente hoy en día, ¿no? ¡Es la misma elección!

[Darris] Sabes que aparezca la escritura en Deuteronomio sobre la elección de la vida (Deuteronomio 30:19),  es un verso que parece que volverá a muchas veces en muchos otros temas en Beyond Today, y eso es en definitiva lo que Dios quiere para todos nosotros es elegir la vida. Tenemos  nuestra vida moderna y nuestro estilo de vida que puede ser bastante agitada, muy estresante. Usted ha hablado de esto durante el programa, Gary. Hiciste el programa sobre el sábado un tiempo atrás que tenemos en nuestros programas de Beyond Today.  Hablando sobre el asunto del sábado como un medio por el cual podemos estar en sintonía con Dios. Cuando nos fijamos en el día de reposo y luego en ese contexto, un camino por el cual nuestra vida puede tener no sólo el significado, sino también la aplicación práctica para nosotros hoy, para hacer frente a las tensiones y desafíos que tenemos en esta vida.

[Gary] Bueno, fuimos creados para estar en relación con Dios. Y cuando vuelve al libro del Génesis, usted encuentra que la primera cosa que se crea para los seres humanos son las instituciones del matrimonio y el sábado. El sábado tiene que ver con nuestra relación personal con Dios. Fuimos creados para ser hijos de Dios. Así, el sábado es un tiempo en que dejamos de todo el salvajismo agitado de la vida y tener una relación correcta con Él. Y entonces, ¿cómo se guarde el sábado va a afectar profundamente cómo vive los otros seis días. Así que es muy importante para conseguir el justo equilibrio en el desorden de la vida y empezando a ver lo que es realmente importante y tener las prioridades correctas. Y la primera prioridad es nuestra relación con Dios.

[Steve] Es interesante porque cuando tienes el día de reposo,  enmarca su vida. Usted está centrado en una relación con Dios y que el sábado es una oportunidad para pasar aún mucho más tiempo en una relación con Él, orando, estudiando, creciendo más hacia Él. Y es también un tiempo no sólo para descansar y relajarse, sino que también es para reunirse en el culto. Es un tiempo para alabarlo y honrarlo y desarrollar ese sentido de reverencia que tenemos, y lo adoramos juntos, colectivamente.

[Darris] Me alegro de que usted lo haya mencionado que se trata de un tiempo, un día en el que nos encontramos con otras personas ante Dios y le adorarnos. Debido a que una de las críticas conque las personas atacan, no sólo a la Biblia, sino que se concentran en la enseñanza del sábado y a cualquier persona que guarda el sábado. Empiezan a decir así, usted adora el sábado más de lo que adora a Dios. Y eso no es realmente una crítica justa cuando usted realmente entiende lo que dice la Biblia, no sólo que el sábado se hizo para el hombre y Cristo es el Señor del sábado. Pero, no es así, usted no adora al día. Ese es el día en el que se adora a Dios.

[Gary] Y eso no es una crítica justa, Darris porque la gente no entiende porque no habría cristianos que observaran el día de reposo. Y es porque creen que de alguna manera es judío. O creen que de alguna manera es sólo ritual. Y ellos no entienden que este es un momento de renovar su relación con Dios. La mayoría de los cristianos saben que debe ser un día de adoración, que piensan que es el domingo. Bueno, la Biblia no dice eso. Es el séptimo día sábado. Y si es posible una imagen de día despojado de toda la tecnología y todas las tensiones y todo, y un tiempo dedicado a Dios en su vida, a Cristo en su vida. Alguien me dijo una vez, bueno, ya sabes que Jesús eliminó el sábado y por lo tanto no se debe guardar el sábado. Y mi respuesta fue que Jesús es el Señor del sábado por lo tanto observe el día de reposo. Es parte de nuestra adoración a Dios.

[Steve] Y eso es una cosa tan importante cuando te das cuenta de que Jesús es Señor del sábado. Si das un paso atrás de este pasaje en Marcos 2:28, Marcos 2:27 También señala exactamente lo que el sábado es, y su intención. No sólo para los judíos normalmente la gente va a relegarlo a eso, o se trata de un tipo de cosas del Antiguo Testamento. Pero si nos fijamos en este pasaje se dice que el sábado fue hecho para el hombre, no sólo para los judíos. ¡Fue para todos! Y así como Cristo es Señor del sábado, fue hecho para todos nosotros y por lo tanto, ¿no aprovechamos el tiempo que Dios hizo por nosotros? ¿Para tener una relación correcta con Él, para tener una buena relación con su pueblo y para reunirse y adorarlo a Él? Así que el sábado no es la cosa, es la relación con Dios.

[Darris] Y ese punto, que usted citó en Marcos 2: 27-28, esos dos versos realmente enlazan de nuevo a la posición de la creación y de la semana de la creación. El hombre fue creado en el sexto día y el sábado fue creado por Dios al descansar en el séptimo día. Pero esos dos eventos uno al lado del otro, ellos no se puede separar. Y eso es lo que Marcos está demostrando que hay en la declaración de Cristo.

[Steve] Y no es una cosa del Antiguo Testamento, es una cosa santa. Usted puede avanzar rápidamente más allá de la crucifixión y en Hebreos 4 nos dice muy claramente que todavía es. Dice sigue habiendo una observancia del sábado para el pueblo de Dios. Esto es algo que expresa la intención de Dios. Y es una cosa maravillosa, una oportunidad para adorar y alabar a Dios.

[Darris] Obviamente, como hemos demostrado esto y como cualquier persona que recibe este folleto en el descanso del sábado va a ver, guardar el sábado requerirá algunos cambios. Tendrá un impacto en la vida de uno. ¿Vale la pena el costo? Creo que esa es una pregunta que la gente va a preguntarse.

[Gary] Supongo que la verdadera pregunta es, tener un mayor significado, una relación significativa, más personal con su Creador, ¿vale la pena el costo? Y esa es la pregunta que me estás indicando porque el sábado tiene que ver con la relación. Es por eso que es hora de volver en el libro de Génesis. Él creó a los seres humanos una de las formas en las que tenemos de llegar a Dios, y estar más cerca de él, y una vez más afectará al resto de los seis días de la semana. Toda nuestra vida se ve afectada por ello. Así que la verdadera pregunta es, ¿Qué precio está dispuesto a pagar para tener una relación cercana y más significativa con Dios?

[Steve] ¿Puede usted permitirse no tener una mejor relación con Dios? ¿Puede permitirse el lujo de no pasar tiempo con personas de la misma mentalidad? ¿Puede usted permitirse no tener una relación con sus hijos y su familia? ¿Puede permitirse no hacer esas cosas? Tenemos que asegurarnos de que estamos aprovechando las bendiciones que Dios nos da.

[Darris] No creo que la verdadera respuesta a esa pregunta venga hasta que alguien ha comenzado a tomar a Dios en Su Palabra, y guardar el sábado, y saber exactamente lo que quiere decir y cómo puede mejorar su vida y la relación con Dios.

Recuerde nuestras ofertas gratuitas de hoy. Usted querrá solicitar una copia de nuestro folleto, El día de reposo cristiano y obtener una suscripción gratuita a nuestra revista, Las Buenas Noticias. Recuerde contactarnos para la versión en español en iduai.org. O bien, puede leer y ordenar tanto Las Buenas Noticias y el folleto en línea en BeyondToday.tv. O envíenos su solicitud por correo a la dirección que aparece en la pantalla.

¿Qué es lo que le queda por hacer? El punto aquí es un reto: Tome su Biblia, empiece a leerla desde el principio en el Génesis. Usted no tiene que ir muy lejos, en realidad no más lejos que el segundo capítulo para encontrar la primera referencia a la observancia del sábado y continúa a lo largo de toda la Biblia. Observe todos los lugares donde se encuentra mencionado el sábado de Dios. Escríbalas.

Va a encontrar la misma verdad que la gente durante siglos han encontrado. Usted encontrará que el sábado es una característica clave de la Palabra de Dios. Y usted encontrará la misma opción que encontraron a mantener el libro abierto y seguir leyéndolo. ¿O va a cerrar el libro y seguir adelante con la vida tal como es? Esperamos que se haga el cambio y comience a caminar con Dios en Su Santo sábado.

Volveré justo después de esto:

[Narrador] “Guardaréis mis días de reposo; porque es señal entre mí y vosotros por vuestras generaciones”.

El día sábado es una clave para el Reino de Dios. El libro de Hebreos, en el Nuevo Testamento dice: “Queda un reposo para el pueblo de Dios”.

Jesús y sus seguidores guardan el día sábado y lo continúan haciendo hoy. Dios nos ordena hacer una pausa y reflexionar en su camino de vida. Descanse del ritmo rápido de este mundo. Disfrute de un rejuvenecimiento de la mente y crezca junto a él. Únase a nosotros para explorar el sábado y mostrar cómo es una clave en el Reino de Dios.

La Iglesia de Dios Unida está realizando seminarios bíblicos gratuitos del Reino de Dios alrededor del mundo. Vaya a seminarios.iduai.org/ y encuentre uno cerca de usted. Seminarios Bíblicos del Reino de Dios, entregando el mensaje de esperanza para mañana, ¡a partir de hoy!

[Darris] Gracias por estar con nosotros. Y asegúrese de decirle a su familia y amigos acerca de nosotros. Sintonícenos de nuevo la próxima semana para otra edición de Beyond Today y únase a nosotros en la oración, "Venga tu reino." Para Beyond Today soy Darris McNeely. Gracias por su atención.

[Locutor] Para obtener la literatura gratuita ofrecida en el programa de hoy, vaya en línea a BeyondToday.tv. Por favor, únase a nosotros de nuevo la próxima semana en Beyond Today