Ángeles entre nosotros

Usted está aquí

Ángeles entre nosotros

Ingresar o crear una cuenta

Con una cuenta del sitio podrá guardar elementos para su posterior estudio

Ingresar | Registrarse

×

Muchas ideas populares han formado el concepto y creencias que tenemos sobre los ángeles. Pero, ¿dónde podemos encontrar la verdad sobre este tema tan fascinante?

Transcript

[Steve Myers] Era un hermoso día soleado, cuando mi familia y yo salimos en nuestro paseo en bicicleta. A medida que avanzábamos en bicicleta, llegamos a una calle de cuatro carriles que debíamos cruzar. La luz estaba en verde, así que proseguimos el camino, pero no me di cuenta de que nuestra pequeña de seis años de edad, quedaba rezagada.

De repente, un coche llegó rugiendo a la vuelta ¡dirigiéndose directamente hacia ella! Escuchamos el frenazo, un olor a goma quemada, y esperando el sonido del golpe metálico y el grito de angustia... pero hubo silencio.

Usted probablemente ha escuchado historias acerca de la protección de los ángeles o quizás usted tiene su propia historia. Manténgase en sintonía con Beyond Today mientras que indagamos si hay "ángeles entre nosotros".

¿Sabía usted que más de la mitad de los adultos estadounidenses creen que han sido protegidos y cuidados por su propio "ángel de la guarda"?

La idea de los ángeles es uno de los temas más atractivos. Ahora, ¿qué hay de usted? ¿Se ha sentido tocado por un ángel? ¿Hay ángeles entre nosotros?

Ahora, sin duda, las ideas populares pueden dar forma a la manera en que pensamos. Se han usado de muchas formas el concepto de los ángeles, en películas, libros, bandas de motoristas e incluso en la publicidad, como los ángeles de Victoria Secret. Incluso tenemos la ciudad de Los Ángeles en los Estados Unidos... Los Ángeles.

Pero hay que tener cuidado, ¿de dónde sacas las ideas acerca de los ángeles? Si no vas a la fuente para descubrir todo acerca de lo que los ángeles son y dónde se puede conseguir pistas se le pueden confundir con falsas nociones por los  muchos conceptos que hay de ellos.

Ahora, algunos creen que las personas se convierten en ángeles cuando mueren, otros incluso consideran que un ser querido fallecido ha ido al cielo y ahora es un "ángel de la guarda", ¿cómo podía ser esto cierto? No puede ser tan reconfortante, ¿verdad? ¡Porque no es la verdad! Así que no se deje engañar.

¿Dónde debe buscar para encontrar la verdad? Tiene que ir a la autoridad, solo existe una cuando se trata de la verdad espiritual, esa es la Biblia, la Palabra de Dios.

¿Hay ángeles entre nosotros? Casi siete de cada 10 estadounidenses creen que los ángeles son activos en el mundo (encuesta realizada por el Foro Pew sobre Religión y Vida Pública). Ahora bien, si eres uno de ellos, la Biblia dice: ¡tienes razón, hay ángeles entre nosotros!

Ahora, tenemos que tener cuidado con lo que queremos decir con eso. Si quieres saber la verdad acerca de los ángeles, no se puede ir a las especulaciones de algunas personas o sus experiencias, e incluso lo que usted puede pensar que suena lógico. Sólo debe ir a la fuente de las Escrituras.

Ahora, permítanme señalar una de las razones por qué es importante acudir a la Biblia por esta sola razón. El Foro Pew realizó una encuesta en los Estados Unidos sobre el conocimiento religioso. Usted, ¿sabe lo que encontraron? Ellos encontraron, al encuestar a los ateos y agnósticos, que son personas que ni siquiera creen en Dios, que saben más acerca de la religión ¡que la misma gente religiosa! Ahora, ¿puede usted creerlo? Obtuvieron mejores resultados que los estadounidenses religiosos sobre el conocimiento religioso. Ahora esto es lo que realmente dice: "Los estadounidenses no están bien informados sobre los principios, las prácticas, la historia y los protagonistas de las tradiciones, incluyendo la importancia de su propia fe”.

Es bastante sorprendente, y usted sabe que yo creo que incluye el tema de los ángeles. La mayoría de la gente, no está bien informada. Ellos no tienen una comprensión bíblica verdadera. De hecho, la puntuación media en la encuesta dice que solo el 50% es acertada.

Ahora, ¿qué hay de usted? Cuando se trata de los ángeles, ¿cuál es su comprensión? Usted necesita saber los hechos si se ha dado cuenta que muy bien podría afectar a su vida.

Ahora, la Biblia tiene mucho que decir acerca de los ángeles. ¿Sabía usted que hay cerca de 300 referencias a los ángeles en la Biblia? Una y otra vez, Jesús se refiere a ellos. El Nuevo Testamento revela que hay decenas y decenas de encuentros con ángeles.

Así que, este es un tema importante. Y al comenzar, vamos a notar en primer lugar, que los ángeles son creados, son seres creados.

Si miramos en Colosenses 1:16, lo explica: "Porque por él fueron creadas todas las cosas que están en los cielos, y que están en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por él y para él".

Usted ve, Dios a través de Cristo ha creado aún las cosas invisibles, las cosas que no se pueden ver y eso incluye a los ángeles. Leemos algo más en Nehemías 9:6, donde nos dice: "Sólo tú eres el Señor, tú hiciste los cielos, el cielo de los cielos, con todo su ejército...".

Así que ya ves, no hay duda de que los ángeles son seres creados. No son eternos, no han vivido por siempre, no son como Dios, de esa manera en el hecho de que no han vivido siempre.

Ahora, a pesar de que fueron creados, que han estado alrededor por muy largo tiempo, usted podría preguntar: y "¿Cuánto tiempo han estado a nuestro alrededor?".

Bueno, cuando Dios estaba hablándole a Job, nos dio una indicación exactamente cuánto tiempo han estado a nuestro alrededor. Dios pregunta a Job: "¿Dónde estabas cuando yo fundaba la tierra? Házmelo saber, si tienes inteligencia. ¿Quién ordenó sus medidas, si lo sabes? ¿O quién extendió sobre ella cordel? ¿Sobre qué están fundadas sus bases? ¿O quién puso su piedra angular, cuando todas las estrellas del alba alababan, y se regocijaban todos los hijos de Dios?" (Job 38:4-7).

Observe en el verso siete habla de los ángeles. En la Nueva Versión Estándar Revisada (NRSV) dice: "¿Cuando todos los seres celestiales gritaban de alegría?" La Nueva Versión Internacional (NVI) dice: "¿Cuando las estrellas del alba alababan, y todos los ángeles gritaban de alegría?".

Así que los ángeles han existido probablemente por miles de millones de años. ¿Cómo lo sabemos? Bueno, la ciencia ha especulado acerca de la edad del universo y de nuestro sistema solar. Algunos científicos dicen que puede llegar a tener cerca de 20 millones de años. Ahora, a pesar de que el universo es muy antiguo, el hombre ha estado solamente cerca de 6.000 años de acuerdo con las genealogías de la Biblia. Eso es solo una fracción de tiempo en comparación con el panorama general. Pero, ¿los ángeles? Ellos estaban aquí antes de la humanidad, ellos fueron testigos de la creación de la tierra, ellos han estado por un tiempo muy largo, incluso antes de que el mundo fuese creado.

Es importante tener en cuenta que los ángeles no son como nosotros. Ellos no son físicos, son seres espirituales. Ahora, aquí hay un par de hechos sorprendentes:

En Hebreos, se describe a los ángeles como espirituales. Por lo tanto, no tienen cuerpo físico como nosotros. Normalmente, usted no puede verlos, ¡son invisibles! Jesucristo dijo que no se casan, ellos no tienen hijos (Marcos: 12:25) y ¡no mueren! (Lucas: 20:36). Ves, no son como nosotros.

No es de extrañar que se nos diga que en este momento, la humanidad es un poco menor que los ángeles. Eso lo puedes encontrar en Hebreos 2:7. Se nos dice que los ángeles tienen mayor sabiduría (Mateo: 24:36), que tienen mayor poder que el hombre. ¿Recuerda la historia en que el ángel quitó la piedra después de la crucifixión? (Mateo: 28:2). ¿Recuerda también que el ángel solo le apareció a Cefas y las puertas de la prisión se abrieron de golpe? (Hechos 5:19, 2 Pedro: 2:11). ¡Milagros asombrosos, increíble seres poderosos!

Así que es importante darse cuenta de que los ángeles fueron creados. Ellos han sido creado especialmente. Eran santos, fueron sin pecado. Así que los ángeles, por el momento, son el pináculo de la creación de Dios.

Por lo tanto, esto nos lleva a hacernos la pregunta: ¿Qué están haciendo? ¿Cuál es la descripción de un ángel en su trabajo? Pueden tener un efecto en su vida? ¿Cuál es su propósito? ¿Qué están haciendo entre nosotros?

Hay tanta información acerca de los ángeles y el mundo espiritual. ¿Quieres más comprensión?

Ahora bien, si desea un conocimiento más profundo, espero que solicites nuestra copia gratuita del folleto “¿Quién es Dios?” Este folleto va a la última fuente para explicar lo que la Biblia enseña acerca de Dios mismo y el mundo espiritual. Que hará que sea más fácil para usted lograr una adecuada comprensión de quién es Dios y cuál es el plan de Dios para usted y de qué se trata.

Puede solicitar el folleto gratuito. Solicítelo en www.ucg.org/español para una copia en español. Allí también puedes descargarlo, puedes leerlo o solicitar una copia gratuita de “¿Quién es Dios?” o usted puede ir en línea a BeyondToday.tv. Como siempre, todas nuestras publicaciones están incluidas como un servicio educativo.

En este folleto, usted aprenderá más acerca de cómo Dios se relaciona con su creación y lo que él quiere lograr con su ayuda espiritual.

¿Te has preguntado cómo es Dios realmente? ¿Tienes una idea clara? Bien este folleto se inserta en el reino de los espíritus para mostrar lo que la Biblia revela acerca de su futuro destino y la impresionante gloria de Dios. Así que asegúrese de pedir su folleto de mucha actualidad que le ayudará a entender la increíble verdad que se encuentra en la Biblia.

Ahora bien, si usted tiene un lector electrónico, nuestros folletos también están disponibles para descargar en tu iPad, el Kindle, o su Nook.

No te olvides de ir detrás de las escenas y forma parte de nuestra página de Beyond Today en Facebook o síguenos en Twitter. En línea puedes dejar un comentario o hacer una pregunta. Estamos esperando saber de usted.

Ahora bien, si usted escudriña un poco en esa palabra "ángel", usted encontrará que la palabra en sí proviene de una palabra griega que se escribe "agggelo" y significa mensajero. La palabra hebrea correspondiente es "malach" y tiene el mismo significado.

Así que a lo largo de la Biblia, nos encontramos con los ángeles a la altura de su nombre. Son utilizados por Dios para ser mensajeros, ya que revelan su Palabra. En un sinnúmero de veces, una y otra vez, aparecen y anuncian los mensajes importantes. ¿Recuerda la forma en que se anunció el nacimiento de Juan el Bautista? (Lucas: 1:11, 26; Mateo: 1:20) ¿y se anunció el nacimiento de Jesucristo?

Ahora, anuncian también problemas que están justo por delante de nosotros, la Gran Tribulación. Dios una vez más usa ángeles para anunciar eventos importantes.

En el libro de Apocalipsis 14:6 nos da una idea de lo que está pasando justo en la línea en el futuro. Dice: "Entonces vi a otro ángel que volaba en medio del cielo, que tenía el evangelio eterno para predicarlo a los moradores de la tierra, a toda nación, tribu, lengua y pueblo, diciendo a gran voz: "Temed a Dios y dadle gloria, porque la hora de su juicio ha llegado; y adorad a aquel que hizo el cielo y la tierra, el mar y las fuentes de las aguas"".

Ese ángel entrega un mensaje muy importante de parte de Dios. Casi como un mensajero enviado por Dios para traer un anuncio especial de Dios.

Usted ve, los ángeles son los mensajeros, pero no son sólo mensajeros, también son creados como servidores. Sirven a las necesidades de la humanidad y al pueblo de Dios en especial, en formas físicas. Veamos en Hebreos 1:14, se hace la pregunta: "¿No son todos [los ángeles] espíritus ministradores, enviados para prestar un servicio por el bien de los que heredarán la salvación?".

Usted ve, apunta a lo que los ángeles son. Es una parte de la descripción de las funciones de un ángel y tal vez ese es una de las partes más interesante.

De lo que más se habla es la idea de un "ángel de la guarda". Con los años, me han preguntado muchas veces: "¿Todo el mundo tiene un "ángel de la guarda"?" Bien, la mayoría se sorprende al darse cuenta de que en ninguna parte de la Biblia se indica específicamente que toda persona tiene un ángel de la guarda.

Ahora, lo que la Biblia muestra es que los ángeles hacen guardia y protección, es una de sus funciones. En Salmo 91:11 dice: "Pues a sus ángeles mandará cerca de ti, que te guarden en todos tus caminos, en las manos te llevarán, para que tu pie no tropiece en piedra".

Los ángeles protectores velan por nosotros. Dios les dio esto como una de sus funciones. Es posible que se haya acordado de mi historia acerca de nuestro paseo en bicicleta en familia. A medida que nos disponíamos a cruzar esa calle de cuatro carriles, de repente aquí viene este rugiente auto y ¡mi niña estaba en peligro!

Estábamos seguros, que no había esperanza, nosotros estábamos seguros de que íbamos a escuchar el estrépito del metal y el chirrido de las voces que sería consecuencia de un accidente terrible. Pero de alguna manera, casi increíble, nuestra pequeña estaba protegida, de alguna manera pudo hacerlo y toda la familia estaba segura en el otro lado, ¿era un ángel? Bueno, creo que Dios nos puede proteger.

Uno de los puestos de trabajo que Dios le dio a los ángeles es para hacer precisamente eso, que nos cuide. En Salmo 35:1 se nos dice: "Defiende mi causa, oh Señor, oh Eterno, con los que contra mí contienden; Pelea con los que me combaten. Lucha contra los que luchan contra mí, sean como el tamo delante del viento, y el ángel del Eterno los persiga...".

Dios es un Dios asombroso, él se preocupa mucho por nosotros. Una y otra vez a través de la Biblia, él nos da ejemplos de su protección. La historia de Daniel es un buen ejemplo de ello, ¿recuerda a Daniel en el foso de los leones, lo que detuvo a los leones de matar a Daniel? Bueno, Daniel 6:22 dice que Dios envió a su ángel para que cerrara la boca de los leones y no hicieran daño a Daniel.

Ahora, aquí hay un problema porque los ángeles han guardado y porque protegen a su pueblo. Algunos conceptos están fuera de lugar. Quiero decir que es increíble la cantidad de artimañas que estáN pasando hoy en día. ¿Es un pasatiempo agradable coleccionar figuritas de ángeles? Para algunos, se convierten en Íconos que les permiten sustituir su dependencia de Dios y su Palabra.

A algunos les gusta, tienen la idea de que ellos tienen su propio pequeño querubín bebé, un pequeño cupido o tal vez un ángel poderoso que de alguna manera los salvará de cualquier adversidad, pero hay un problema con eso. La gente hace esto a veces sin tener que invocar a Dios para pedir ayuda. Algunas personas ven a los ángeles casi como genios personales.

Pero usted sabe, tiempo y azar siguen sucediendo a todos nosotros. No todos tenemos garantía de la protección angelical en todas las situaciones de la vida. Ustedes saben que nuestra fe en Dios, a veces, es puesta a prueba cuando él permite que las dificultades, nos pongan a prueba, cuando permite que las circunstancias ocurran en nuestra vida. Pero eso no cambia el hecho de que Dios todavía ama a cada uno de nosotros, incluso cuando ocurren tragedias. Por lo que debemos acudir a él para la fuerza.

Usted puede ver que, incluso algunas personas tienen casi una obsesión o un culto acerca de los ángeles. Ciertamente, los ángeles son reales, pero, no deben obtener el crédito, nunca debe darles el crédito. El verdadero crédito para los milagros, el verdadero mérito de respuesta a la oración, debe ir a Dios. De lo contrario, se convierte en un ídolo que se opone a la verdadera adoración de Dios.

¿Y sabes? Cuando miras en la Biblia, la adoración del ángel ha estado presente por mucho tiempo. Colosenses 2:18 nos dice: "Que nadie os engañe de vuestro premio, deleitándose en la falsa humildad y culto a los ángeles, metiéndose en lo que no ha visto, vanamente hinchado por [con] su propia carne".

Se ve que era un problema entonces y que sigue siendo un problema hoy en día. Como cristianos, debemos cumplir con los mandamientos, y el primer mandamiento dice: "No tendrás dioses ajenos delante de mí" (Éxodo: 20:3). ¿Qué tan importante es en lo que se refiere a esto?

El apóstol Juan tuvo una experiencia que se registró de nuevo en el libro de Apocalipsis y se ocupa de la adoración de los ángeles. Apocalipsis 19:10. En esta situación, Juan cayó a los pies del ángel para adorarlo. Y el ángel le dijo: "No hagas eso, yo soy consiervo tuyo y de tus hermanos que retienen el testimonio de Jesús. Adora a Dios porque el testimonio de Jesús es el espíritu de profecía".

Esto, ¿qué revela? Se ve tan claro, no debemos adorar a los ángeles, son compañeros de servicio que sirven a Dios. Así como a Juan, se nos dice que adoremos a Dios.

Ciertamente, los ángeles son poderosos, ¡son impresionantes de muchas maneras! Pero como nosotros, son solo las criaturas y siervos del Dios vivo que es el único, sólo Dios merece nuestra adoración. Así que esto significa que no debemos orar a los ángeles, no confiemos en ellos, a pesar de que Dios puede usarlos con fuerza. Nuestra confianza, nuestro amor, nuestro enfoque debe ser a Dios, no a los ángeles.

Ahora hay mucho que aprender sobre el reino de los espíritus y por qué es importante para usted. Por eso, queremos ayudarle con esto, por lo que necesita una suscripción gratuita a la revista Las Buenas Noticias.

Las Buenas Noticiasle ayudará a entender lo que la Biblia enseña acerca de, no sólo los ángeles, sino de las preguntas más importantes acerca de su vida: el matrimonio y la familia, lo que es el verdadero éxito, y por qué es importante para usted tener una relación con su Creador.

Le ayudará a tener una idea de lo que está pasando en este mundo loco que nos rodea y lo que Dios ha planeado para la humanidad y para usted personalmente. Es por eso que necesita su suscripción gratuita a la revista Las Buenas Noticias. Esto le ayudará con su vida y sus respuestas. Así que contáctenos en www.ucg.org/español.

Ahora usted puede visitar nuestro sitio en la Web para la versión en español para solicitarlo, leerlo o descargarlo o vaya a BeyondToday.tv.

Lea las buenas noticias que examina los acontecimientos del mundo a la luz de la Biblia y le ayudará con su vida cotidiana. Así que asegúrese de obtener su suscripción gratis hoy mismo.

Ahora también quiero mencionar que la Iglesia Unida de Dios está realizando seminarios gratuitos de la Biblia en varias ciudades de Estados Unidos y alrededor del mundo. Usted no querrá perderse estos seminarios. Usted aprenderá más acerca de las buenas nuevas que Jesús trajo sobre el Reino de Dios.

Ahora bien, para asistir, nos gustaría que usted vaya en línea a www.ucg.org/español  y busque el logo de enlace "Seminario Bíblico del Reino de Dios". Ahí encontrará los lugares donde se dictan estos seminarios. Ahora, en ese enlace pueden inscribirse para asistir a los lugares en América Latina. Usted no querrá perderse estos seminarios, estos van a ser emocionantes eventos y son absolutamente gratis.

Podría sorprenderse al darse cuenta de que el Reino de Dios es algo que se menciona en más de 100 lugares en el Nuevo Testamento, ¿usted sabe mucho al respecto? Es necesario ver por qué el mensaje de Jesús Cristo del reino es, básicamente, no reconocida por la mayoría de la cristiandad de hoy. Ahora, el espacio para los seminarios pueden ser limitados, así que asegúrese de registrarse. Vaya ahora a www.ug.org/español, haga clic en el enlace "Seminario Bíblico del Reino de Dios".

El tema de los ángeles es, sin duda de gran interés, y nos gustaría ahondar un poco más. Así que para hablar de esto, se encuentra conmigo se encuentra mi compañero de programa, Darris McNeely.

Darris, ¿cómo sabemos que los ángeles están entre nosotros?

[Darris McNeely] Es una buena pregunta Steve. ¿Cómo lo sabemos? Tenemos que mirar a la Escritura, quiero decir que la Biblia es donde se nos ha revelado sobre los ángeles. Usted ha leído muchas de las Escrituras que no cubren todos los aspectos, obviamente, en este programa corto, pero, sabemos, por lo que la Biblia nos dice que es un reino del mundo espiritual que existe, y es una presencia muy real en la ayuda a Dios en su plan y su propósito para toda la humanidad.

[Steve Myers] Ahora, ¿cómo pueden nuestros televidentes, por ejemplo, estar seguro de que tienen la protección de Dios? ¿Que los ángeles pueden estar viendo? ¿Hay alguna manera, o cómo puede ser eso?

[Darris McNeely] Ya sabes, escuché un sermón en un momento dado por un colega que había pasado varios años sólo recogiendo historias acerca de los ángeles, y fue un sermón fascinantes que ha dado, que obtuvo nuestra atención, y que había distintos episodios y casos como el que tenías al principio con su propia familia, de personas que habían tenido hechos que suceden en su vida que no puede ser explicado por nada físico.

Ahora, estoy convencido y creo que fue un sermón inspirador. Hay aspectos de inspiración para que, a veces podamos ver ciertas cosas que ocurren que sabemos que tenía la protección de Dios. No solo tenemos que tomar eso en un sentido, en la fe y comprenderlo de esa manera, sino que también lo tenga en su correcta perspectiva y tener cuidado de no trivializar como algo que es una especie de, una experiencia pseudo-espiritual que tuvimos, o que pueden tener interacciones con los ángeles.

[Steve Myers] Y así, en cierto modo, no sólo en busca de protección sino que es mejor asegurarse de que nuestra relación con Dios es justa, porque Dios tiene que ser el foco. Él tiene que conseguir el honor y la alabanza y la gloria, no un ángel.

[Darris McNeely] No, no es un asunto de ángeles que adoran. Usted lee que la Escritura de Colosenses  habla sobre el hecho de que no debemos adorar a los ángeles. El libro de Colosenses fue escrito para contrarrestar una gran cantidad de culto a los ángeles que era una parte de la cultura en el mundo en ese momento, todavía está con nosotros. Entras en una gran cantidad de tiendas, observas que hay tiendas de todo, a veces, dedicado a las reliquias angelicales. Yo los llamo pequeñas estatuas o cosas que la gente puede comprar, ya sabes, en cierto sentido, para recordar ciertas cosas. Y esa es la trivialización de la que estoy hablando.

También es necesario tener mucho cuidado porque si Dios nos puede proteger de diferentes maneras, hay momentos en que Dios no elige protegernos o intervenir en un accidente y suceden. Las tragedias ocurren. Leemos en la Biblia, por ejemplo, en el libro de Hebreos, el gran capítulo de la fe, de hombres y mujeres de Dios, que cosas malas le sucedieron a ellos...

[Steve Myers] Pasaron por momentos difíciles...

[Darris McNeely] Como parte del plan de Dios y trabajar con nosotros en forma individual. Así que no creo que justo en el momento, cuando ocurre un accidente, cuando una tragedia se lleva a cabo, que Dios nos ha abandonado o nos ha dejado.

Eso también es parte de la vida que tenemos que entender y, sin embargo, es el aspecto de los ángeles. Y a veces, la protección real y la orientación que muy probablemente ni siquiera nos enteramos de tantas, tantas veces en nuestra vida.

[Steve Myers] De alguna manera me recuerda lo que la Biblia habla, acerca de algunas de las batallas espirituales que están en marcha.

[Darris McNeely] Oh, eso es otra gran parte de...

[Steve Myers] Es una parte que no hemos tocado...

[Darris McNeely] No, eso serviría para hacer otro programa.

[Steve Myers] Pero es un aspecto interesante de lo que, parte de la descripción de la tarea del ángel se trata, que hay algunas cosas que suceden detrás de las escenas que ni siquiera puedes ver, que no somos realmente conscientes en muchas formas.

[Darris McNeely] La Biblia revela que hay poderosos seres angélicos, de ángeles justos y los ángeles impíos, sino que incluso los ángeles que parecen estar a cargo de naciones enteras. El libro de Daniel habla sobre el príncipe de los reinos de Persia y Grecia, y que están resistiendo al ángel de Dios, Miguel, en llevar un mensaje a Daniel.

En el libro de Apocalipsis, Apocalipsis, capítulos 2 y 3, hay un ángel de cada una de estas iglesias que se mencionan allí, en el libro de Apocalipsis, por lo que es un papel muy definido que los ángeles tienen. El papel que tienen sobre las naciones e involucrados en el trabajo de las naciones, como vimos en Daniel, es un tema fascinante en sí mismo. En la dimensión invisible de la historia, que es poco comprendida. Es un programa que tiene que hacer y, probablemente, va a hacer uno de esos en el futuro...[Steve Myers] Sí, de hecho, la gente podría ir a la Web. Podrían ir allí, BeyondToday.tv.

[Darris McNeely] Obtenga más información en nuestra literatura...

[Steve Myers] Sí, hacer una búsqueda y comprobar que, debido a que es todo un tema importante por sí mismo.

[Darris McNeely] Pero hay una dimensión no vista en la historia del mundo donde los ángeles actúan a menudo, juegan un papel importante que la Biblia nos dice, solo nos da un poco de un vistazo, no todo el panorama, pero lo suficiente para saber que hay más de lo que sucede que el ojo no ve.

[Steve Myers] Ahora, una de las cosas interesantes acerca de los ángeles es brevemente en el hecho de que ahora mismo somos un poco menor que los ángeles, pero, ¿hasta qué punto seguirá siendo así en el futuro?

[Darris McNeely] Esto nos remite a Dios. Estamos por debajo de los ángeles en el sentido de, se creó a los seres físicos, los ángeles son seres creados espirituales. Sin embargo, el propósito de Dios para el hombre es que un día sean más que los ángeles.

El apóstol Pablo habló sobre el hecho de que hemos de juzgar a los ángeles en 1 Corintios, y reprendió a la gente de allí en el capítulo 6 sobre el hecho de que no podía juzgar entre ellos. Hemos de juzgar a los ángeles. Esa es otra dimensión del plan de Dios también.

Los ángeles no se les dio al matrimonio. De esa manera el hombre es, y que el matrimonio nos muestra la relación suprema que el hombre tiene con Dios para ser, en última instancia, una parte de su familia. Los ángeles no tienen esa promesa.

[Steve Myers] La humanidad hecha a imagen de Dios. Los ángeles, no se dice que están hechos a imagen de Dios. Por lo que es, esto es un gran tema, así que esperamos que usted vaya en línea y busque más cosas. Vaya a BeyondToday.tv para la búsqueda de más artículos para ayudar a cubrir algunos de estos puntos que usted realmente quiere obtener más información.

De hecho, usted puede conseguir nuestras ofertas gratis también. Están diseñadas para ayudar al estudiar. “¿Quién es Dios?” le ayudará a entender realmente la verdad acerca de nuestro increíble Creador y su plan para toda la humanidad, algo muy importante, es algo especial y espero que pueda aprender sobre ello. Así que solicite este folleto, es totalmente gratuito.

Y, por supuesto, mientras usted hace eso, solicite también su suscripción gratuita para la revista Las Buenas Noticias. Es una revista única que le ayudará a reconocer lo que está pasando en el mundo y cómo se relaciona con la Biblia y su vida. Sin duda le ayudará a entender el propósito de Dios para usted.

Ahora, aquí está la forma de ordenarlo. Usted puede conseguir este folleto “¿Quién es Dios?” y obtener su suscripción a través del enlace www.ucg.org/español donde se puede leer en línea o se puede descargar, para leerlo más adelante.

Ahora, hay una tercera cosa que puede hacer, usted puede solicitar su propia copia impresa mediante nuestro formulario en línea. Para solicitar estas dos publicaciones completamente en español. Son siempre de forma gratuita como un servicio educativo. Así que vaya en línea y solicite su suscripción gratuita.

Ahora usted puede dejar un comentario o puede hacernos una pregunta en línea también.

¿Quieren respuestas a sus preguntas sobre la realidad del mundo de los ángeles? En lugar de leer todos los libros hechos por el hombre que tienen que ver con el tema, asegúrese de ir a la única fuente de verdad, la Palabra de Dios. La Biblia nos dice que los ángeles son seres poderosos espirituales que fueron creados para servir a Dios y a usted. Es una buena cosa pedirle a Dios que le dará la ayuda y protección que solo él puede dar a través de sus ángeles. Ruegue, pues, para su protección. Pídale a Dios que abra su mente a su verdad y envíe sus ángeles cerca de usted. ¡Ponga su confianza en Dios! Los ángeles le sirven, eso deben hacerlo.

Gracias por acompañarme hoy. Si se perdió alguna parte del programa de hoy, puede ir en línea y ver el programa completo en BeyondToday.tv. No se olvide de nuestras ofertas gratuitas y asegúrese de decirle a su familia y amigos acerca de nosotros.

Los espero de nuevo la próxima semana, en este mismo horario para una nueva edición de Beyond Today.

Soy Steve Myers. Gracias por su atención.