Estrategia de salida

Usted está aquí

Estrategia de salida

Ingresar o crear una cuenta

Con una cuenta del sitio podrá guardar elementos para su posterior estudio

Ingresar | Registrarse

×
Descargar
MP3 Audio (3.98 MB)

Descargar

Estrategia de salida

MP3 Audio (3.98 MB)
×

¿Cuál es tu estrategia de salida en esta vida?

Transcript

[Steve Myers] ¿Cuál es tu estrategia de salida? Una estrategia de salida es un objetivo para salir de una situación una vez que algo ha sido logrado. Esa es una definición oficial. ¿Pensarías en una estrategia de salida en un sentido espiritual? ¿Jesucristo tenía una estrategia de salida? Su estrategia en esta tierra fue morir por los pecados de la humanidad para que tuviésemos la oportunidad de estar con Dios por siempre.

Pero en esta vida, ¿cuál es nuestra estrategia de salida? ¿Tenemos planeado estar donde necesitamos estar, donde queremos estar, donde Dios quisiera que estemos? ¿Tenemos una estrategia? Pienso que deberíamos.

Cristo nos habla de permanecer en su palabra. Él dijo, “si son mis discípulos, permanecerán en mi verdad”. E, indica que la verdad nos dará una estrategia de salida. Esto se encuentra en Juan 8:31. Ahí dice, “la verdad nos hará libre”. En ese sentido, habrá una estrategia de salida en esta vida. Así que si tuvieses que pensar en estos términos, ¿qué sería?

He pensado en ello y me recuerda Hebreos 11. Hebreos 11 es el capítulo de la fe, y en él se menciona a un número de personas, grandes héroes de la Biblia que vivieron por fe. Y al final, en el verso 13, se menciona a todos ellos. Dice, “conforme a la fe murieron todos éstos sin haber recibido lo prometido”. Entonces, pensé, ellos sí tenían una estrategia de salida. La tenían, dice, “sino mirándolo de lejos, y creyéndolo, y saludándolo, y confesando que eran extranjeros y peregrinos sobre la tierra. Porque los que esto dicen, claramente dan a entender que buscan una patria” (Hebreos 11:13).

Pensé, con respecto a lo anterior – ellos se dieron cuenta que esta vida no lo es todo. Ellos tenían una estrategia de salida para una futura patria. Así que, ¿qué hicieron? Ellos hicieron la clase de cosas que todos debemos hacer. Allí dice que, ellos estaban seguros de las promesas de Dios. Se adueñaron de esas promesas, las confesaban, ponían su confianza en ellas, su fe, su esperanza en éstas, su plan, y en Dios mismo – ellos investigaban una estrategia de salida. Buscaban una verdadera patria. Anhelaban el Reino de Dios.

Así que, en resumidas cuentas, pienso que nuestra estrategia de salida debe ser vivir de esa manera, vivir ahora de la forma en que Dios quiere, para que podamos esperar el verdadero Reino de Dios – ese Reino que durará por siempre. Así que, pongamos esa estrategia en su lugar, y estaremos seguros como aquellos en Hebreos 11, de que seremos una parte de esa futura patria.

Esto es BT Daily. Nos vemos la próxima vez.